Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Bueno..
      eso de pernoctar en cualquier sitio, yo pienso que tampoco tiene tantos adeptos. Quiero decir, que las personas que estén pensando en alquilar una AC (furgos hay muy pocas) seguramente acabarán todas o casi en un cámping o en un área de autocaravanas.
      Yo no concibo otra forma de andar por ahí porque de chaval dormía en los pórticos de las iglesias y en las campas; luego pasé al Ford fiesta y luego a la vw T4.
      Pero quienes son de plan de hotel, casa rural y esas cosas, pues no les veo buscando un sitio apartado para pernoctar, a la gran mayoría al menos.
      Y la verdad... casi lo prefiero, egoístamente..
Un saludo,
Anton

IZARPE

Nuestra experiencia de este fin de semana.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=224900.msg4638602#msg4638602

No tiene que ver con las medidas por la alarma sanitaria pero pienso que los furgoperfectos se pueden convertir en botellones. Ojalá no.

mt

campervoy ojalá tuvieras razón, pero aquí una muestra:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200601/camarasa-lleida-alerta-de-un-alud-de-visitantes-y-vehiculos-el-fin-de-semana-7982509

y eso que es una zona de normal bastante tranquila... sin contar que Lleida está aún en la fase 1.
En fin, paciencia. No sé si pedir algún consejo sobre cómo actuar si nos vemos rodeados, o simplemente tirar de instinto y cerrar la furgo... eso sí, prohibiciones al canto. podremos impedirlo? me temo que no...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

erenn

Cita de: IZARPE en Junio 02, 2020, 14:34:59 pmNuestra experiencia de este fin de semana.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=224900.msg4638602#msg4638602

No tiene que ver con las medidas por la alarma sanitaria pero pienso que los furgoperfectos se pueden convertir en botellones. Ojalá no.

Este finde en Bizkaia. En uno que suele ser poco concurrido, la noche del viernes bien, unas cuantas furgos y un par de autocaravanas. El sábado al bajar del monte por la tarde ya había un grupo grande de chavales de botellón y con música, por supuesto dejándolo todo hecho una mierda (parece que lo de ir borracho y recoger la basura no marida bien). Viendo el percal para la noche, y teniendo en cuenta que íbamos con el crío, plegamos y fuimos para otro lado.

Esos episodios, si empiezan a ser comunes, nos acabarán pasando factura a los furgoneteros seguro.

barbatxano

Como de siempre soy de ir a sitios poco concurridos, no voy a tener mayor problema ...  :D

En Camarasa hace no mucho cerraron el parking de la "playa" para autocaravanas. Se podía aparcar en el pueblo. Hace unos años, cuando nos acercamos la primera vez, llegamos de noche. Desde la carretera no nos gustó el ambientillo de hogueras y demás, y pasamos la noche en el parking de un museíllo más adelante. La última vez que pasé le habían puesto cadena ...  :P

Desde siempre muchos furgoperfectos son lugares de botellón, tampoco es mayor novedad ...  ;D


Todo irá bien . . .  8)  8)

PolloGTI

Alguien sabe como está Sant Alís (en Ager)? Hace dias que me planteo subir allí a pasar la noche (antes del covid subiamos frecuentemente) pero me da respeto el encontrarme mogollón de gente.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

jormma

se me saltan las lágrimas sólo de pensar que el sábado que viene puedo coger la furgo, la bici e irme ni que sea dormir a Collformic y hacer ciclismo por los puertos del Montseny al día siguiente.... ya era hora por Dios!!

veremos como evolucionan las normativas para nosotros en los próximos meses, si el gobierno es un poco inteligente flexibilizará las condiciones de pernocta y movilidad con vehículos vivienda, ni que sea para promocionar el turismo interno....nos falta un poco de eso, echarnos una mano unos a otros en este momento tan duro económicamente.... y como ejemplo a Francia...te vas a la Bretaña en agosto y el 80% de turismo es delos propios franceses... está claro que hablar es fácil, pero nos falta "patriotismo" en España tenemos joyas geográficas, históricas y culturales por descubrir que no nos las acabamos...y la gente está que no caga con el extranjero...supongo que viajar más lejos que el vecino es de guapos.

saludos y Km's!! nos los merecemos

durruti1

Cita de: jormma en Junio 05, 2020, 20:35:00 pmse me saltan las lágrimas sólo de pensar que el sábado que viene puedo coger la furgo, la bici e irme ni que sea dormir a Collformic y hacer ciclismo por los puertos del Montseny al día siguiente.... ya era hora por Dios!!

veremos como evolucionan las normativas para nosotros en los próximos meses, si el gobierno es un poco inteligente flexibilizará las condiciones de pernocta y movilidad con vehículos vivienda, ni que sea para promocionar el turismo interno....nos falta un poco de eso, echarnos una mano unos a otros en este momento tan duro económicamente.... y como ejemplo a Francia...te vas a la Bretaña en agosto y el 80% de turismo es delos propios franceses... está claro que hablar es fácil, pero nos falta "patriotismo" en España tenemos joyas geográficas, históricas y culturales por descubrir que no nos las acabamos...y la gente está que no caga con el extranjero...supongo que viajar más lejos que el vecino es de guapos.

saludos y Km's!! nos los merecemos

No. No es de guapos. Yo soy feo pero me siento muchísimo mas libre fuera que en el país que me tocó nacer.

jormma

Cita de: durruti1 en Junio 05, 2020, 21:39:36 pmNo. No es de guapos. Yo soy feo pero me siento muchísimo mas libre fuera que en el país que me tocó nacer.

Bueno, yo no iba por ahí, que en tu país natal no te sientas tan libre como en otro no quiere decir que no tengas oferta suficiente de turismo como para tener que optar por otros destinos. No te sientas feo hombre, que la belleza está en el interior ;)

Vete a USA y que a TRUMP se le gire la pelota y empiece a cerrar fronteras..a ver lo libre que te sientes...yo viajé con mi mujer a NYC y una semana mas tarde de regresar salió elegido el zumbado este que empezó a vetar la entrada de Mexicanos, latinos etc... nos fue por pelos..

durruti1

Cita de: jormma en Junio 06, 2020, 11:48:47 amBueno, yo no iba por ahí, que en tu país natal no te sientas tan libre como en otro no quiere decir que no tengas oferta suficiente de turismo como para tener que optar por otros destinos. No te sientas feo hombre, que la belleza está en el interior ;)

Vete a USA y que a TRUMP se le gire la pelota y empiece a cerrar fronteras..a ver lo libre que te sientes...yo viajé con mi mujer a NYC y una semana mas tarde de regresar salió elegido el zumbado este que empezó a vetar la entrada de Mexicanos, latinos etc... nos fue por pelos..

Soy feo pero no me relaciono con zumbaos   .meparto

Fuera bromas. Este país que vive del turismo extranjero y nosotros pidiendo que no salgamos parece igual de egoísta al final que las tonterías del , zumbao.
No tengo problema en salir por aquí y lo hago todo el año pero en verano como tengo mas tiempo aprovecho y me voy mas lejos aparte que mi idea es hacer vida "normal" y mi primera idea era salir de hispania y sino salgo ya no tengo mi "nueva normalidad" tan de moda ahora  .sombrero

jormma

Cita de: durruti1 en Junio 06, 2020, 13:03:15 pmSoy feo pero no me relaciono con zumbaos   .meparto

Fuera bromas. Este país que vive del turismo extranjero y nosotros pidiendo que no salgamos parece igual de egoísta al final que las tonterías del , zumbao.
No tengo problema en salir por aquí y lo hago todo el año pero en verano como tengo mas tiempo aprovecho y me voy mas lejos aparte que mi idea es hacer vida "normal" y mi primera idea era salir de hispania y sino salgo ya no tengo mi "nueva normalidad" tan de moda ahora  .sombrero

te entiendo (creo  ;D )

a nosotros nos encanta poder salir también... pero no se...el año que hicimos Galicia entera en furgo me gustó igual o más que el año que hice la Bretaña Francesa.
Mi comentario iba hacia alimentar entre todos nuestra propia economía (que al final, y este año más que nunca, nos conviene a todos) haciendo turismo interno..

 

paskual

Yo el fin de semana del 22 de mayo y este pasado ya estuve con la gorda en campings de la localidad de Oliva. Este viernes si que voy a dormir en un parking de la playa del Saler. Me he impreso un documento de la FEAA por si viene la guardia civil. Espero que no pase nada que no estoy para multas.

Saludos y ánimos a todos.
Que tu país sea allí donde te lleven los pies!!!

Jordi78

Cada vez entiendo menos que se puede o no.
En fase 1 y 2 puedes alejarte muchos km de dentro de tu área sanitaria?
Y pernoctar en una AC?
No es un camping pero tampoco un parking

barrancat

Cita de: Jordi78 en Junio 08, 2020, 21:36:37 pmCada vez entiendo menos que se puede o no.
En fase 1 y 2 puedes alejarte muchos km de dentro de tu área sanitaria?
Y pernoctar en una AC?
No es un camping pero tampoco un parking

Nosotros hemos estado pernoctando algunas noches de manera libre con nuestra furgo (clasificado como vehículo-vivienda) desde que entramos en fase 2, y sin problema. El argumento para poder hacerlo, a mí entender, es la posibilidad de pernoctar en una segunda residencia dentro de la provincia o región sanitaria. Estacionar en un lugar habilitado para ello nunca ha estado restringido por ningún asunto sanitario.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

PolloGTI

Cita de: jormma en Junio 06, 2020, 13:27:35 pmte entiendo (creo  ;D )

a nosotros nos encanta poder salir también... pero no se...el año que hicimos Galicia entera en furgo me gustó igual o más que el año que hice la Bretaña Francesa.
Mi comentario iba hacia alimentar entre todos nuestra propia economía (que al final, y este año más que nunca, nos conviene a todos) haciendo turismo interno..

 

El problema es que no nos quieren, yo ya salvo en Euskadi o Cataluña, no me atrevo a hacer noche en ningún sitio a no ser que lo tenga muy muy claro. Ya en esas dos comunidades hay que andarse con ojo de donde te metes, pero como son las que más conozco me atrevo más.

Esa sensación no la tengo en Francia, Alemania o Italia, y viviendo cerca de Francia, la mayor parte de nuestros viajes se centran en el otro lado de los pirineos.

Me encantaría tener la confianza suficiente para rodar libremente por toda España, porque es inmensamente bonita, pero al menos en mi caso, muy claro tengo que tener donde me meto para organizarme un viaje sin cámpings ni hoteles, y lamentablemente no es así.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe