[ARAGON] [7|8|NOV|09] 2ª KDDA Syncro. Zaragoza - Teruel .[CRONICA & FOTOS]

Iniciado por furgokike, Noviembre 09, 2009, 07:16:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Abro un nuevo tema para colgar foticos de la kedada...

Muchas gracias a todos los asistentes, y en especial a Albert, Linur, Carles-Francis que me han hecho un hueco en sus furgos para alojar todos mis trastos y los mapas, gps y demas chimes del guia..




CRONICA DE LA KEDADA:

Viernes:

Kedadamos para dormir y cenar en la Fuente de la Junquera de Zaragoza. Una zona recreativa con una explanada donde nos quedamos a sobar traquilamente y un asador-restaurante donde nos alquilaron un chiringuito con barbacoas, carbon, parrillas, un refugio cerrado con chimenea, y una zona de bar con un  barril de 30l de cerveza que no fuimos capaces de acabar, pese a que algunos pusimos mucho empeño en ello, botellas de vino, refrescos, etc..

Cenamos hasta hartarnos de barbacoas y otras delicias gastronomicas, incluidos unos pimientos que dejaron tocados a los más machotes/machotas del grupo..je,je

Antes de que la gente se fuese a sobar o se emborrachara demasiado, organizamos los 4 grupos de furgos para el día siguiente con los guias que llevaban GPS para seguir los Track por caminos, repartimos las copias de los mapas y intenteamos cuadrar un horario de salida de los grupos escalonados, para no ir todos juntos, aunque despues no se conseguiria del todo, salvo el grupo de Mikel que fue en ultimo lugar.

Sobre la 1 de la mañana nos echaron del recinto, ya que sino mientras hubiese quedado bebida, de alli no nos ibamos. Continuamos la fiesta de okupas bajo el toldo de la furgo de Boineta, que se debio ir un poco trastocado a la cama, ya que ni de acordo que el Toldo lo habimos sacado apoyandolo en el vierteaguas de nito.. La fiesta para algunos duro hasta más de las 3:00 y las malas lenguas dicen que otros cerca de las 6:00 de la mañana.

Viernes: Cronica de Calangas (Carles y Francis)

El viernes a la tarde, Francis y yo estábamos preparando las cosas, ropa, comida, agua y otros, para salir mientras nuestras mentes estaban dando vueltas a "donde nos vamos a meter". Era la primera vez que salíamos en grupo con furgonetas Syncro, y habíamos estado viendo las preparaciones que algunos asistentes llevarían en sus furgonetas.

Con el corazoncillo algo encogido, hacia las 6 y media de la tarde salimos de casa, para tomar la A2 dirección Zaragoza, punto de encuentro con los demás asistentes. Una pasada rápida por la gasolinera de El Bruc, para ver si había rastro de las otras furgonetas que salían de Barcelona, pero "na de ná".

Llegamos a Zaragoza a las 9 y media y no tuvimos ningún problema para llegar hasta la Fuente de la Junquera, donde habíamos quedado. Allí había 3 furgonetas, así que supusimos que la mayoría de la gente aun no había llegado...

El bueno de Alex tomó las riendas como fogonero mayor, ya que las barbacoas tenían que estar encendidas antes de las 10 mientras otros se erigían en barmans improvisados y iban sirviendo cervezas a todo el que llegaba por allí.

Poco a poco se fue animando el sitio.

Al cabo de una hora, mas o menos, ya habíamos llegado casi todos, las barbacoas estaban en plena forma, y empezamos a cenar. Lógicamente y como siempre pasa en estos casos,  había comida para doscientos, mas o menos.

Cuando ya dimos cuenta de todo lo que pudimos engullir, empezó el trabajo fino. Kike organizó en un momento los grupos, repartió planos a los "guías", dio instrucciones a todos, y, poco a poco, empezamos a desfilar hacia nuestras furgonetas.

No hay constancia gráfica ni escrita de cuando acabó la noche para algunos. Parece ser que pronto, o sea, tarde, o sea, a las tantas y pico. 3:00am ' 6:30am

Sabado: Cronica de Calangas (Carles y Francis)

Algun@s ya estaban en pie cuando el sol empezó a enseñar sus primeros rayos. Poco a poco, íbamos despertando y el olorcillo del café avisaba de que era hora de desayunar.

Pasadas las nueve de la mañana, se dio la salida al primer grupo, y, al cabo de unos minutos, fuimos saliendo los demás. Primeros kilómetros por asfalto, y primera "colada". Zona en obras, que si es por arriba, que no, que por abajo, y cuando decidimos tirar, los de otro grupo en dirección contraria.
Obviamente, unos u otros íbamos al revés...

Nada importante. A los pocos metros, ya "pillábamos" camino de tierra, y nos dirigíamos hacia el terreno natural para nuestra furgonetas. Los paisajes valían la pena. El día, parecía que acompañaría. La adrenalina empezaba a correr y la alegría en el grupo se palpaba en los comentarios con los walkies.

Un rato más de ruta, y llegamos a una zona alta, donde el viento movía majestuosamente los molinos, que parecían saludar a nuestro paso. A partir de aquí, empezaba el trayecto hacia Fuendetodos.

Al llegar a un cruce, unas ramas cruzadas en el camino indicaban que debíamos circular con cuidado. El letrero "BATIDA DE JABALIES" ponía las cosas algo más claras, pero aún así... decidimos continuar. De pronto, un jabalí enorme cruza a unos 20 metros por delante de la furgoneta de Albert. Los disparos nos ponen las pelos de punta a todos y, claro, paramos. Cambiamos de opinión y damos media vuelta para buscar una ruta menos peligrosa. De nuevo coincidamos con otro grupo, que andaba por aquellos andurriales, y tampoco sabían por donde tirar. Mapas, GPSs, y, de nuevo, camino de Fuendetodos. De que me suena Fuendetodos?, repetía la Francis, hasta que se le encendió la bombilla "del Cole!!!" gritó de alegría cuando su Hard disk encontró la respuesta. (Fuendetodos, villa natal del pintor Francisco Goya)

En Fuendetodos, parada técnica y descanso de unos minutos.

Aparece la lluvia para mayor gloria de aquellos que querían barro, y salimos en dirección hacia la Sierra Gorda, el cañon de Zafrane y Belchite. Y pillamos barro. Bueno, pegamento de color barro. Quién puso eso en el suelo? A los pocos kilómetros, ya estamos parados desalojando barro de los  pasos de rueda, que en algunos casos llegaban a bloquear  el giro normal de las mismas, produciendo mas de un quebradero de cabeza a los conductores. Ahora hemos aprendido con que material se hacían las casas de adobe...

En vista de que el tema pintaba mal y nos costo casi una hora salir de la trampa del barro, y dado que estaba lloviendo a cantaros, decidimos salir hacia la carretera rodeando el cañon de Zafrane, para dirigirnos a Belchite por asfalto. (Rajaos, que semos unos rajaos,...)

Nueva parada técnica en Belchite, un poco de mironeo al pueblo viejo, (que asco de guerras...) y, de nuevo por carretera, hasta Lécera, para comer.

Dejamos Lécera en dirección Ariño. El camino discurre a través de campos, zonas de bosque y páramos que nos llevan todo el rato con la boca abierta. No hay desperdicio y las rutas planeadas por Kike se merecen un aplauso. El grupo de Syncroman decide tomar un atajo en medio de la sierra a través de una pista que bajaba más directa y se mete en un marron de cuidado, del que tardan en salir un buen rato y con el culo apretado..

Pasado Ariño enfilamos camino hacia Oliete. Pasamos cerca de la sima de San Pedro pero dado que empieza a anochecer, seguimos hacia el pueblo. Unos luces a lo lejos nos hacen pensar que otro grupo está en el camino de la sima...

En Oliete, nuevo "extravío". El guía le pregunta  a un paisano por donde se sale del pueblo, y este, muy amablemente, nos guía hasta la salida del pueblo. Seguro que a los pocos minutos estaba en el bar explicando que "unos con unas decauves, que se iban hacia Crivillén por la Codonera".

Anochece. Lástima. El camino por el bosque, ha de ser una preciosidad. Pero la aventura es la aventura, y hacer algún camino "malillo" de noche, tiene su morbo. Y siempre queda la posibilidad de volver y hacerlo de día...

Llegamos a Crivillén cerca de las 7. Aparcamos las furgonetas a la puerta del polideportivo que en un gesto que honra a ese pueblo, nos han cedido para nuestro uso. Al rato aparece el grupo de Syncroman, que después del marron del atajo en el sector de Lecera-Ariño han venido por carretera el ultimo sector. Sobre las 10 de la noche por fin llego el grupo de Mikel, que habían realizado todos los sectores, haciendo los 2 ultimos de noche. Paseo por el pueblo con Kike a la cabeza, naturalmente, y alrededor de las 10, al bar a cenar. Ambientazo, naturalmente, comentarios del día, y las mil historietas de las peripecias que nos ha deparado el día.

Domingo: Cronica de Calangas (Carles y Francis)

Es domingo por la mañana, y empieza de nuevo el ritual del desayuno...

Hay que marcar las rutas en los planos, y preparar el día. Hay que cambiar los grupos, ya que hay gente que ha tenido que irse, pero todo tiene solución. Una reunión improvisada, y listo.

Fijaos bien en la gorra de Kike. La pobrecita no pudo soportar la presión del viaje... Continuará.

Hace bastante frío.

Salimos de Crivillén y Kike decide llevarnos a ver un bello paisaje, desde la alto de un cerro, donde están las antenas de telefonía y/o televisión. De paso, damos tiempo a los otros grupos para no ir todos "en manada".

La vista, desde lo alto del cerro, es una preciosidad. A lo lejos, se ve la nieve que ha caído esta noche, y algunos empiezan ya a soñar... Y aquí es donde la gorra decide abandonar esta vida, saltando desde lo alto del precipicio. Pobrecita...

Aquí ya no está, la desgraciada, mientras algunos componentes de la expedición miran donde a ido a parar...Su dueño lloró su perdida durante varios kilómetros.

De nuevo en marcha, hacia las tierras del Maestrazgo. Los rastros del incendio forestal de este verano impresionan,y, a la vez, provocan unos contrastes de colores que aprovechamos, cámara en ristre, para intentar recoger la desolación que provocan esas ingentes cantidades de bosque calcinado. Y pisamos la nieve.

De nuevo volvemos a descender hacia cotas más bajas, aunque no por eso menos bonitas.

El camino por el que circulamos, desciende hacia un precioso cañón, y, de nuevo, las cámaras intentan captar el momento. El río nos espera abajo, y algunos no resistiremos la tentación de lavar dentro de lo posible los bajos de la furgo.

Ves sufre un pequeño percance, y golpea el cubrecárter con un pedrusco que desprende la tornillería del susodicho.

Toca reparación de emergencia, y Albert nos muestra su buena disposición y iniciativa, con una solución de emergencia, pero efectiva.

Dado que el tiempo se nos hecha encima y que algunos  querríamos salir pronto hacia nuestros destinos, nos encaminamos hacia Aliaga. Allá unos pararán a comer un bocata o menú, y Francis y yo nos acercaremos hasta el puerto de Villarroya de los Pinares, a acompañar a Kike, que debe encontrarse allí con el otro grupo, que lo llevarán a Zaragoza.

Nada más salir de Aliaga por una pista asfaltada camino de Miravete de la Sierra, tenemos un reventón en la rueda delantera derecha, al no poder esquivar un agujero de dimensiones considerables que hay en el asfalto. Como no podía ser de otra manera, los tornillos de la rueda están apretados a conciencia, y la llave suministrada por VW empieza a mostrar sus debilidades. Kike intenta llamar al grupo que hemos dejado en el pueblo comiendo, pero no tenemos cobertura. Al final, conseguimos soltar los tornillos, cambiamos la rueda y nos dirigimos al puerto. Mikel y los otros llevan más de una hora esperando. Hace bastante frío y dejamos a Kike con ellos haciéndose un bocata en plan rápido, y nosotros, después de que Mikel nos haya reapretado los tornillos, nos dirigimos hacia Fontanete, donde paramos a comer. Mientras comemos, en el restaurante nos preguntan si vamos muy lejos, por que está cayendo agua-nieve...Aguanieve???

Dejamos atrás Cantavieja, seguimos hacia Morella, y de allí hacia casa, donde llegamos alrededor de las 8 de la noche.

Ha sido un fin de semana inolvidable. Hemos conocido a viejos amigos virtuales, y, lo mas importante, hemos aprendido de nuevo el significado de la palabra Amistad.


FOTOS:

Preparando las rutas durante la semana, Montando los mapas.


Explanada en la fuente de la junquera donde dormimos el viernes


La furgo de Mikel


La furgo de Mikel


La furgo de Marcus


La furgo de Arnoldo


La furgo de Afragoneta


La furgo de Adolomitica


La furgo de Boineta y Nito


Buscando el camino por un sembrado (En Barbecho..eh, no jodimos nada), en la Plana de Maria.










Linur sacando el barro que le bloqueaba las ruedas traseras


Afrago plantando partatas


Afrago robando las tierras de Aragon


Crivillen, el pueblo donde dormimos la noche del Sabado


Por la sierra de Majalinos


Por la sierra de Majalinos


Bajando hacia los estrechos del Guadalope






De ruta por los estrechos del guadalope.


Marcus Badeando un paso por el rio


Carles badeando un paso por el rio.


Carles badeando un paso por el rio.


Marcus levantando el culo para ver como iban los bajos.

boineta

Bueno gente, encantado de conoceros, cuando queráis repetimos, y no hace falta esperar hasta el año que viene eh!! ;D A, y muchas gracias a todos los que habéis arrimado el hombro para que esto haya salido tan bien, en especial a los los guías que me han tocado estos dos días: Mikel-Lara y Adolamitica  .palmas .palmas
Saludos

dezano

a ver que es lo que hicisteis .loco1
saludos y me alegro de haberos conocido
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

adolomitica

Como se pega ese barro que tenéis por Aragón, acabo de llegar a León y no he podido pasar de 90-95 km/h en todo el camino por las vibraciones de las ruedas. Las he lavado 2 veces por el camino y todavía no lo he quitado todo. A ver si mañana saco las ruedas para limpiarlas bien.

Un saludo.

Xaft

Ya estais metiendo fotos y videos como cosacos!!! Estoy impaciente. .. .baba .baba

ooznak

gracias Jalminha por ofrecerme tu casa! ;)

y gracias a mikelón y lara por transportarme a la kdda ;)

el finde de lujo , como siempre que se está con los amigos.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


evaristo

Hola chicos, buenos días.

En primer lugar pediros disculpas a todos por marcharnos Ricardo y yo el domingo sin casi despedirnos, no tuvimos más que un poco de tiempo para despedirnos del grupo de Mikel en la subida a un mini puerto, en fin que lo sentimos mucho, pero la furgo pedia volver a casa o morir.

Nos lo pasamos muy bien, y espero ir de copi en la siguiente, me gustaría ir de piloto con mi propia 4x4, pero va ha ser que mi proyecto va encaminado por otros derroteros, jajajaja

Al final tuvimos que volvernos ya que el motor Ford fue degradando rendimiento y al final no subia de 2500 vueltas y llegamos a Botorrita por los pelos, tuvimos que parar unas cuantas veces y al final tuvimos que abrir la tapa del motor para que respirara el pobreciko y abrir también la ventana trasera para que se refrigerara y no murieramos nosotros por intoxicación, jajajajaja, bueno el caso es que nos lo pasamos de puta madre y que al año que viene Ricardo ya esta buscando motor, jajajaja, el os contará.

Un besiko para tod@s

Jesús

nito

buenas

yo tambien quiero dar las gracias a todos por lo bien que nos lo hemos pasado, a los guias por echarle esos h......  con las syncro kangoo

como dice boineta creo que no hace falta esperar al año que viene para la proxima, creo que la nieve nos esta esperando



Ves

Mikel-24, Lara Boineta and company, lamento no havernos despedido como dios manada pero no teniamos ni idea que nos desviavan de la ruta.

Gracias por esperarme, en esas pistas tan guapis, ahora estoy lidado de curro a mogollon cuando tenga un rato cuento i pongo fotos del equipo PIRATA !!!!

ooznak

Os pongo unas poquitas fotos que saqué con el movilete ;9

Felicidades Mónica!  .palmas .tarta




El barro ....



Las t3s pidiendo paso ;D



Era barro o cemento? jodo como agarrabaaaa



Visita al pueblo viejo de Belchite





Y mi syncro ... que tenía envidia .. .estuvo haciendo vadeos todo el domingo ... menos mal que está subidita ... sino me la encuentro inundada al volver

http://www.youtube.com/watch/v/e-MN6QB7whk

En cuanto la tenga reparada hay que montar una de nieve!!!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


markintosh


Mikel_24

Pues yo... ¡tengo un ruido!  ??? Hoy lavaré a conciencia los bajos de la furgo y me meteré a ver qué veo. Guardapolvos están todos bien. No tengo constancia de haber pegado ningún golpe (mas allá de baches y cosas así), así que me inclino por pensar que se me ha metido gravilla en algún sitio que gira... cagontó. Espero no sea nada.

Dicho eso, comentar que me lo he pasado en grande y he disfrutado como un cochino. Ha sido estupendo poneros cara a todos y confío en poder volver a vernos antes de que pase un año. Voy a buscar las cuatro fotos que tengo por la cámara y las pondré por aquí.

Linur, postea por aquí las que mas te gusten pero además haz un paquete con todas las que tengas del domingo y súbelo a Megaupload para que lo podamos bajar todos.

Mikel

syncroman

Espero que hayais llegado todos bien y con esa sonrisilla en la comisura de los labios que te impide ocultar lo bién que lo has pasado (¡miraros al espejo, miraros! :) es como la que Nito lleva de serie  .meparto).

*imagen borrada por el servidor remoto

Un abrazote para todos los participantes y en especial al grupo que me habeis sufrido como 'guía'.  Y un gran ¡hurra! por la organización.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mikel Team Machine

*imagen borrada por el servidor remoto

Visita a los molinetes

*imagen borrada por el servidor remoto


La Dirección General de Aragón están pidiendo ¡QUE DEVOLVAIS TODA LA TIERRA QUE OS HABEIS LLEVADO! .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

yo, toda, toda, no la devolví, creo que aún llevo un par de metros cúbicos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Se me ha hecho demasiado corto pero he disfrutado mucho poniendo cara a muchos de los amigos que he hecho en el foro y conociendo a nuevos.

Además las 'hermanitas' quieren verse de cuando en cuando ¿eh, Afrago?

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora a esperar a la próxima... :'(

A ver si es verdad y como dice Boineta, no esperamos un año para la siguiente. Esta primavera, si no se anima antes alguien, yo os preparo una por Macizo del Peñagolosa y Sierra de Gudar.

Mikel_24

Cita de: syncroman en Noviembre 09, 2009, 18:11:47 pm
A ver si es verdad y como dice Boineta, no esperamos un año para la siguiente. Esta primavera, si no se anima antes alguien, yo os preparo una por Macizo del Peñagolosa y Sierra de Gudar.


Pufff... ya la has liado. ¡Ahora te vamos a tomar la palabra!
Mikel

Xaft

Os pagare una cena, una comida, u os pago en carne... pero si haceis una en primavera que alguno me adopte porfavor!!!!  .baba .baba .baba