IMPORTANTE: NORMAS ORGANIZACIÓN COMPRAS CONJUNTAS

Iniciado por furgovw, Mayo 11, 2012, 09:10:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgovw

Mayo 11, 2012, 09:10:46 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 10:56:44 am por furgovw
NORMAS ORGANIZACIÓN COMPRAS CONJUNTAS



Furgovw no tiene ningún vínculo de responsabilidad  con las CC que se hagan de productos ajenos al merchandising del foro. De modo que todo problema sobrevenido de estas transacciones será responsabilidad exclusiva de los implicados

Sólamente podrán organizar y promover compras conjuntas los particulares

Las compras conjuntas solo podrán ser organizadas por usuarios particulares que no guarden ningún tipo de vinculo con la empresa vendedora y/o obtengan algún beneficio económico.

Para poder organizar y promover compras conjuntas deberás llevar registrado un mínimo de 6 meses y haber escrito al menos 50 mensajes (Junior Member)

Los profesionales de la venta de accesorios camper no pueden publicar temas en esta sección.

En caso de detectar un profesional encubierto publicando anuncios, éste será expulsado de furgovw.org

El acceso al foro de compras conjuntas es libre y gratuito para todos los foreros.

El organizador de la compra conjunta debe prestar el servicio a todo aquel forero que se apunte a la misma, y cumpla las condiciones y plazos, sin distinción de ningún tipo. No existiendo lugar a veto por diferencias personales

El foro de 'Compras conjuntas' es únicamente para promover la compra de artículos camper.

Esté terminantemente prohibido organizar una compra conjunta de algo ilegal

Los anuncios deberán mantener toda la información en el mensaje inicial, para que no se pierda la información entre las respuestas del resto de foreros. Si hay nuevos datos, hay que ponerlos en el mensaje principal y remitir al mismo a los foreros participantes. El organizador de la compra conjunta debe comunicar su fin para cerrar el hilo.

Las compras conjuntas  promoverán la competencia entre empresas legalmente constituidas, no pudiendo vetarse a profesionales que oferten el mismo o similar producto, sin perjuicio de que la decisión se fundamente en la oferta que en su conjunto resulte elegida por ser la más ventajosa para los interesados.

El distribuidor con quien se realice la c.c. deberá poder emitir factura a los foreros participantes que así lo soliciten

Todos los anuncios de compras conjuntas deberán obligatoriamente incluir esta descripción (en caso contrario se eliminará la compra conjunta):

                         Organizador de la C.C.:  Ej: elnick
                         Producto objeto de la C.C.:  Ej: Placa solar
                         Distribuidor del producto objeto de la C.C.:  Ej: XXXXXXXX (con todos sus datos, web, tlfno, etc.
                         Se deben de incluir un mínimo de dos presupuestos (si son más mejor)
                         Condiciones de la C.C.: (Se puede ir actualizando según vayan conociéndose los detalles) 
                         Ej: Detallados precios, plazos, distribución, etc


A ser posible todos los anuncios deberán incluir fotografías:
                         Si no sabes como hacerlo, sigue los pasos indicados en este tutorial: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0


Todas las compras conjuntas deben tener una fecha de finalización, que será cuando todos los implicados en la misma hayan recibido los productos. Cuando se haya terminado, se dejará un margen de un mes y posteriormente pasará a compras conjuntas finalizadas.

Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

furgovw

Ante la proliferación del apartado de compras conjuntas, su disparidad, y el aumento de quejas, reportes al moderador, etc. de estas últimas semanas, nos hemos visto obligados a reunirnos y sacar unas normas para este apartado, de forma que las actividades que se realizen dentro de él, se hagan de la forma más organizada y transparente posible.

Estas normas serán de aplicación a todas las compras conjuntas que se organizen a partir del día de hoy: 11 Mayo 2012. No son de carácter retroactivo, las que están iniciadas a día de hoy continuarán como hasta ahora.


Un saludo
Equipo de moderadores de Furgovw
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

montesremotedev

Copio del hilo anterior:

Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 11, 2012, 08:54:11 am
pregunto:

entiendo que cuando decís empresas legalmente constituidas, excluye, (aunque su oferta sea la mejor) , a personas artesanas, que por sus conocimientos o habilidad puedan proporcionarnos productos relacionados con la vida camper.

Osea, que aunque el forero organizador de una compra, garantice que el producto que fábrica dicho artesano, y que asegure que es idéntico al que fabrica una empresa legalmente constituida y tiene menor precio de venta, NO podrá organizar una compra conjunta.
verdad?

saludos y gracias




Cita de: markintosh en Mayo 11, 2012, 09:09:38 am
me imagino que el artesano estará constituido como empresa o como autónomo o algo que garantice de alguna manera que no se está fomentando la economía sumergida.


https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

furgola-madness

Hola Hipi.
Yo he visto varias compras de el colega de un colega que es colega de otro... tiene tal producto y nos haria precio. Tras esto se han montado compras conjuntas y en ningun sitio hemos visto factura o fotocopia de si paga o no los autonomos ese colega del colega del colega, etc...
Yo estoy de acuerdo que hay unas normas y hay que cumplirlas, pero todo el que ha comprado en una cc tiene su factura? Yo particularmente he comprado en varias y solo tengo una factura.
Estaria bien aclarar esto.

Por cierto en la papelera solo estan tus cc  :o :o :-\ Raro raro raro...

Xaft

Mayo 11, 2012, 12:05:58 pm #4 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 12:14:59 pm por Xaft
Desde el foro no se fomentan las actividades de dudosa legalidad como puede ser la economía sumergida, los chanchullos que unos puedan hacer a otros o similares;
Tanto para evitar malentendidos, como para evitar problemas legales.

kintala

¿Y cómo quedaría el tema de las compras conjuntas traídas del extranjero? Sin ir más lejos, en la de los tornillos inoxidables que ha traído hippi, no puede pedirle al proveedor que haga una factura por forero. En artículos de más valor (neveras, avances...) no creo que hubiera problema, pero con cosas pequeñas...  :-\
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

A2metal

Cita de: kintala en Mayo 11, 2012, 12:18:26 pm
¿Y cómo quedaría el tema de las compras conjuntas traídas del extranjero? Sin ir más lejos, en la de los tornillos inoxidables que ha traído hippi, no puede pedirle al proveedor que haga una factura por forero. En artículos de más valor (neveras, avances...) no creo que hubiera problema, pero con cosas pequeñas...  :-\


Pero existe una factura

Yo entiendo perfectamente las normas.

Los responsables de la web al final son responsables de más de lo que la gente  que escribe se llegan a dar cuenta. Y para evitar problemas añadidos se crean las normas

kintala

Yo también lo entiendo, pero a lo que voy es que si un forero pide una factura individual como dicen las normas, habrá algún caso en que no se le pueda hacer aunque sí exista una factura del material enviado. Yo sólo lo digo por prevenir y evitar malos rollos.
Tambien pienso que si se quiere fomentar la competencia entre empresas, el organizador podría poner una dirección de correo electrónico para que le lleguen más ofertas.
Qué viernes tan aburrido llevo, xD  .meparto
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

hippitifaldi_joker

Mayo 11, 2012, 12:48:40 pm #8 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 00:45:57 am por hippitifaldi_joker
..

A2metal

Seguro que si alguno de los foreros está interesado en que le den factura, se puede arreglar sin problema con la empresa, aunque sea un tornillo

hippitifaldi_joker

Mayo 11, 2012, 12:59:18 pm #10 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 00:46:04 am por hippitifaldi_joker
..

kintala

Pues como sean alemanes... lo de que son cuadrados no es un mito. En alguna kedada ya te contaré algún encuentro en la 3ª fase que suelo tener con ellos  .electrificado
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

A2metal

Pues lo que he trabajado con alemanes, sin problemas para esas cosas, y era a camión semanal de Alemania lo que recibiamos

hippitifaldi_joker

Mayo 11, 2012, 13:03:57 pm #13 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 00:46:11 am por hippitifaldi_joker
..

A2metal

Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 11, 2012, 13:03:57 pm
anda  A2metal!! lo mismo sabes de algún alemán que suministre mesas para la T3? o lo mismo, ahí por tu zona las vende alguien.


Pues de T3 no estoy nada puesto, su fuera T4  ;D