[Alicante][Furgoperfecto] Ermita de Santa Ana (Onil)

Iniciado por articotico, Octubre 20, 2007, 22:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

articotico

Octubre 20, 2007, 22:16:04 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 14:41:38 pm por tra´fi:k
Nombre:Ermita de Santa Ana
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si
WC:Si
Barbacoa
Juegos para niños
Web con información de la zona:http://medioambiente.ladipu.com/instalaciones_recreativas/dip_alicante/casatapena
Coordenadas: 38º37´59,48" N    0º39´06,62" O   Elevacion 731 metros

Descripción de la zona: Zona recreativa a la salida del pueblo de Onil (pueblo famoso por sus fábricas de juguetes, como playmobil, famosa) espacio rodeado de vegetación tipica de la zona compuesta por pino carrasco, olivos y romero, ideal para ir con niños, bici de montaña o rutas a pié, ya que hay diversos senderos indicados y está en la falda de la montaña, el clima es suave aunque puede llegar a nevar, está muy cerca de alicante capital y muy bien comunicado. La autovía es excelente y se tardan unos 30 minutos en llegar al centro de alicante así como a las playas.
*imagen borrada por el servidor remoto

En el google
http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=38.63324,-0.651235&spn=0.001735,0.003616&t=h&z=18&om=1


La belleza salvara al mundo.

Coke


articotico


La belleza salvara al mundo.

oliginer

Una preguntita: eso que se ve ¿es un laberinto? que wapo!!!

tienes más fotos del lugar???

Oli
Nugget

Arkatxo

Ademas hay una zona de escalada muy xula, Las Agujas Rojas de Onil, http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=0 este enlace comenta las vias.

Y el google maps
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=agujas+rojas+onil&ie=UTF8&ll=38.643799,-0.656959&spn=0.002024,0.003648&t=h&z=18&om=1

como podeis ver al lado de la zona de acampada

Climvan

Os recomiendo este sitio, se esta muy bien alli, yo lo visito frecuentemente, voy con la bici y pronto espero tambien hacerlo con mi furgo. Si alguien decide visitarlo y ademas le gusta el mtb y le apetece le puedo enseñar buenas sendas. Salu2.

canelgat

Este era un Fp muy antiguo, hacia casi dos años que nadie escribia nada sobre el, pero nos arriesgamos porque por la informacion colgada parecia un sitio estupendo.

Bueno, se puede ir durante el dia, el parking estara abierto mientras el kiosko esta abierto, pero por la noche se echa la barrera y si estas dentro pues denuncia al canto.

Las barbacoas justo esta mañana las precintaban por alerta en la comunidad valenciana, bueno esto puede ser cosa del viento, no tienen porque estar asi siempre.

los aseos muy limpios, pero solo estan abiertos en el horario antes mencionado.

Nosotros tubimos suerte porque habia 5 AC que por lo visto habian pedido permiso a la diputacion y se quedaban hasta hoy domingo, asi que nos dijeron que aparcaramos junto a ellos y sin problemas, incluso nos invitaron a cenar porque habian hecho olleta de sobra y muy buen rollo, excelente.

lluislacala

hola amigos, mi familia y yo estuvimos el domingo 29 de septiembre y nos dejaron dormir ya que encontramos la barrera abierta, por la mañana el guarda nos dijo que si avía alguien cuando la tenia de cerrar los dejaba sin problemas, además por la noche vino la guardia civil y no nos dijo nada, para mi es ok. .palmas

S@m

Yo soy de allí y siempre he pensado que sería un FP de la leche.

Tiene además (o tenía) zona de acampada con permisos, pero desde que lo gestiona todo Consellería es una locura la de gente que va.

Es una muy buena opción para ir en familia y estar tranquilos, y si conoces la zona hay huecos tranquilos donde pernoctar sin demasiados problemas, ya que en verano aquello es la locura (sobre todo cuando hay berbena y tal...).

También hay una muy similar en Ibi, quizá menos concurrida y en una zona menos llana, pero también genial para las furgos.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

Chimojr

Hola, el sitio es tal cual se describe. Pasamos la noche allí sin problemas, pero durante el día, es un lugar para familias con niños. Se llena de muchísima gente.
Saludos