[VW T4] TODO SOBRE NUESTRA FURGO 17/02

Iniciado por bittor, Enero 28, 2008, 14:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marc_G

Voy a poner mi primer mensaje como forero novato y propietario de una T4 desde hace casi 20 años, en este hilo. IMPRESIONANTE! Postearé algunos truquillos sencillos mas adelante. Saludos.

El murci

Hola. Por mas que busco no encuentro el esquema electrico del aire acondicionado de mi t4 del 97 lleva climatronic. Me podeis ayudar por favor

El murci


carlos1234

El mejor hilo que he visto, buenas recopilaciones...

Naxsh

Hola a todos.... bueno no se si es en este apartado pero quiero compartir con vosotros la SUPERCAMPERIZACIÓN de cero que hemos ido haciendo y que siempre ,de alguna manera u otra, continuo con una t4 que compramos de segunda mano hace ya 3 años... Este documento lo tengo escrito desde hace tiempo pero no encuentro momento nunca para redactar... así que ahí va.
copio y pego. Cualquier duda en la medida de lo posible os respondo. Principalmente por el tema de medidas de los muebles, aunque íbamos modificando cosas a la hora de meterlos. Hay algo que me doy cuenta que no he puesto sobre el aislamiento ya que desmonté los paneles y los rellené con lana de roca lo cual se nota bastante a la hora del calor o de aislar el frío.
Todo comienza cuando tras comprar la T4 había que quitarle todo, incluso el modulo de la webbasto para ponerlo en otro sitio, o incluso mover el banco de asientos hacia atrás. También metimos un armario de persiana que queda en la parte de la ventana trasera izquierda y que fue una locura el darle forma... pero bueno todas las fotos están aquí.
https://goo.gl/photos/1RQDYJ7XqxhSzvxP9

y aquí debajo copio y pego el texto que he ido haciendo aunque voy cambiando cosas.
Hola a todos. Hace más o menos diez meses tuvimos que vender nuestra querida Tourneo Connect porque no entrábamos, ahora somos dos más un enano y "Laia". La idea era coger algo un poco camperizado que nos sirviera para ir tirando ya que no nos queríamos meter con muchos jaleos de camperizaciones ni nada. Cuando la compramos tenía el techo, unos cajones y cama atrás y la calefacción (Webbasto). Y bueno, después de revisar mucho el foro y darle vueltas a materiales, frigos, perfiles, herramientas.... este es el resultado. 
Lo primero es que estaba homologada como vivienda y eso me permitía mover los asientos hacia atrás. Hemos quitado el individual del lado de la ventanilla (donde va el mueble) y los hemos desplazado atrás unos 40 cm. 
Evidentemente tuvimos que desmontar todo, incluido el suelo y volver a hacer los agujeros para dejar una cama de 185. Una vez realizados los agujeros comenzamos con todo desde cero y eliminando el asiento individual de atrás. Para atrasar el banco y colocarlo en el centro no tuvimos problema ya que está homologada como vivienda.

SUELO: Hemos puesto un tablero contrachapado de carrocería. Es un tablero resistente rugoso por un lado y barnizado, y bastante duro por el otro lado pero finalmente hemos colocado sobre este un suelo vinílico autoadhesivo para dejarlo mejor acabado y más  resistente. El vinilo vino bien instalarlo ya al final, antes de fijar los muebles. Es decir cuando tuvimos planteados y probado todo, vaciamos la furgo y pusimos el vinilo.
Este suelo tiene una lamina de espuma fina, la que se coloca debajo de los suelos de parqué flotante.
--

DEPOSITOS DE AGUA E INSTALACIÓN

Llevamos dos depósitos, uno de 35 litros y otro de 55 de una california.
Deposito de 55 va sobre la rueda derecha trasera. Es de segunda mano y lleva el hueco perfecto para poderlo acoplar. Lo pusimos con una cinta atado al lateral y fijado con un tornillo, tiene la cavidad perfecta para fijarlo. A este depósito le hemos dejado la ducha fija. Una bomba y el telefonillo fuera metido en una bolsita que acopla perfectamente en un hueco al lado del intermitente derecho.
El deposito del fregadero de 35l. es independiente del otro, tiene la bomba directa conectada al fregadero y va a un depósito de aguas sucias que esta en el cárter.
Deposito de aguas sucias. Este es un depósito que esta hecho de un tubo de PVC de 25 cruzado en el cárter. Me lo dijo el del taller donde me hicieron la electricidad y me lo pusieron y es una gran solución para ahorrar espacio dentro de la furgo. Tiene también su grifo para abrirlo y vaciarlo sin problema correctamente. 

MUEBLES

Los tableros que hemos utilizado son tableros de contrachapado de abedul con un laminado blanco en ambas caras. Era la solución más económica después de lo que pude ver que podía encontrar en Valladolid. En un principio pensé colocar un tablero también laminado pero con una formica gris... pero se disparaba el precio. El grosor es de 18 mm lo cual fue un problema para trabajar con algunos perfiles, sobre todo con los esquineros de plástico y de aluminio que hemos puesto.

ARCON DERECHO: La medida de alto del arcón de la derecha es de 52 cm, incluido grueso de tablero, el asiento doble trasero al plegarse hacia abajo quedaría a la altura.
Este arcón tiene una tapa que se abre con unas bisagras empotradas, tipo mueble de cocina que permiten que la tapa quede en vertical sin que se caiga y sobre todo que al caer toda la tapa no golpeé. Justo delante del mueble, en el tablero vertical hay colocada una tira de 5 cm para apoyar los tableros que serán la cama.  Después de darnos cuenta de que no abría correctamente con el asiento tuvimos que hacer una forma al final de la tapa del arcón para que este pueda abrir sin problema, dejando un cuadro de 15 X 20 cm fijo al arcón para poder abrir la tapa sin problema y sobre todo sin que pegue en el asiento trasero.

ARCON IQUIERDO BAJO Arcón que se abre por el lateral con dos cerraduras de pulsador. El tipo de cierre es muy útil ya que el tirador queda oculto dentro de la madera.
ARMARIO PERSIANA IZDO. Este es el armario que dio más trabajo ya que es un mueble de Lidl de persiana al que le hemos añadido más espacio a los lados hasta completar la medida que teníamos. Hubo que mover toda la guía trasera para que la persiana no pegase atrás, es decir lo que hemos mantenido es toda la estructura de la guía pero dentro del mueble. Esta rematado a los lados con perfil antílopes. Este perfil está preparado para tablero de 16 y nos toco quitar 2mm a las maderas de los dos laterales.

ARMARIO FREGADERO.

El armario del fregadero es también el del frigorífico, debajo del frigorífico es donde va colocado todo el panel de la batería, el conversor y los fusibles de la electricidad. Debajo del fregadero hay un depósito de agua de 35l y un desagüe que va al deposito de aguas grises que está situado debajo de la furgoneta.
Para aprovechar lo que nos sobró del perfil de la encimera de alumnio hicimos un lateral del mueble empotrándolo a una puerta. El problema que tuvimos es que el perfil es para madera de 16 y nuestras maderas son de 18mm, así que tuvimos que quitar con la ingletadora esos 2 mm.
Las encimeras son tableros de cocina con una formica de color, es aglomerado muy mono pero con una formica bastante resistente en color berenjena.
Hay unas cuantas fotos con medidas al final del album de fotos que veréis al final,  pero puedo recordar medidas si las necesitais más claramente. Esto puede cambiar mucho porque al final como casi decidí que el asiento del conductor no girase intentamos ajustar al máximo las medidas. A dia de hoy si que se pueden girar los asientos, los dos sin problema.

BALDAS DETRÁS DE LA PUERTA (ATRÁS IZQUIERDA)

Esta ha sido una mejora que hemos hecho hace poco, vi la posibilidad de colocar unos bolsilleros con unos automáticos pero al final he colocado tres cajones para meter pequeñas cosas, guardar objetos que queramos tener mas a mano. Desde una medida de unos 30 de ancho por 15 de fondo en el cajón de abajo, la otra en el centro ganando un fondo de 10 y la otra pequeñita arriba la verdad es que no da la sensación de vacío y por lo menos le damos uso ya que este es un hueco muerto que había en la furgo.


INSTALACIÓN ELECTRICA.
Toda la instalación eléctrica, y parte del tema del agua nos lo han hecho en Talleres Alma, que son una gente muy maja y profesional en Valladolid en tema de camperizaciones. http://www.talleresalma.com/
Hay dos apliques de luces led, uno encima del fregadero y otro en frente del armario de persiana direcionales. Varias tomas de enchufes a 220 y 12 v. Y también dos enchufes USB.
Segunda batería con relé y un conversor de 220v que soporta hasta 800 watios. De momento nunca se nos ha descargado la batería, eso sí hay que arrancar la furgo un poco si estamos sin movernos más de un día porque la nevera consume lo suyo.
Nevera. TB41 de Indel Dejo este enlace. La compre en la última compra conjunta http://www.furgovw.org/index.php?topic=292630.0 por 415€. Muy contentos, no ha dado ni un solo fallo y en menos de 15 minutos la tienes a la temperatura deseada... y también congelando. Tiene un dispositivo ECO para que no te deje a cero la segunda batería y se apaga automáticamente. El display que trae permite ver bien la temperatura a la que está trabajando puedes bajar y subir la temperatura sin problemas.
Hace poco tuve que abrir un agujero desde el arcón para dejar el cable de 220v. Enchufado ya que si vamos a camping en verano o a algún sitio con corriente esta nevera puede también alimentarse directamente de un cable de corriente en vez de a 12 voltios. 

Todas las fotos las podéis encontrar aquí, conservo también documentos con las medidas por si os son de utilidad. Si alguien tiene dudas en alguna cosa que me pregunte sin compromiso que yo respondo sin problema, con tiempo,  pero respondo.

https://goo.gl/photos/1RQDYJ7XqxhSzvxP9




Danlucris

Hola buenas
Una duda. Los asientos de la tercera fila de una multivan del 2009 se pueden arrastrar hasta situarlos donde iría la segunda fila? Gracias

unainaz

vaya currazo. Ole tu! muchas gracias. Seguro que tu curro altruista sera muy útil para muchos.

ZafonReyes37

Buenas!! Tengo una pregunta sobre el aislamiento de la furgo, la barrera de vapor ( osea lo de aluminio ) se coloca pegada a la carroceria o en la parte que da al interior de la furgooo??? Gracias!!!!

easyrider

Hola!!! Alguien en el foro tiene una California Coach T4 TDI con el techo "compactdach"? es decir el techo rigido de tamaño intermedio?? La estoy intentando matricular y parece una pesadilla!! Gracias
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

Peku

Buenas soy nuevo en el foro y quería preguntar a ver si alguien me puede resolver una duda; estoy mirando para comprar Kaiflex pero tengo la duda de cuántos m2 necesito. Tengo una transporte t4 por si alguien me podría iluminar a ver cuantos m2 necesitaría . Un saludo a todos y muchas gracias

i.vega

Uuuffff.. Esto tengo que mirarlo con mucha calma..

Furgo Norte

Hola!
Alguien sabe las medidas de la T para alimentar de gasoil la calefacción estacionaria,es una planar 2d y mi t4 es una transporter  de 2000. Gracias!

chullas

Hola , tengo una vw t4 california de importación , importada de Alemania en el año 2005 , esta como furgón vivienda y quería saber si se puede pasar a autocaravana para asi pasar itv 1 vez al año... En los papeles no hay rastro de ninguna contraseña...

Gracias

AuskaloSancheski

Hola!!!  Alguien tiene el manual de taller de la Transporter del 1999? En concreto el de este link: https://es.scribd.com/doc/307991638/Manual-Taller-y-Esquemas-Electricos-VW-Transporter-T4-1-9TD-y-2-5TDI. No me deja descargarlo