*RETIRADO*[Ciudad Real][furgoperfecto] Tablas de Daimiel

Iniciado por manurro, Abril 20, 2006, 23:24:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Alvoroto

buenas yo recuerdo ir con mis viejos hace unos pokos de años y andar mirando las aves y demas, recuerdo q ya por esas fechas se estaban kedando sin agua, despues de too lo q a llovido aquello por lo menos ahora se abra llenado un pokito de agua, no??, alguien q haya ido hace pokito y pueda decirnos, q ando con bastante tiempo libre haber si voy a exar un par de dias por alli

un saludo y cuidar a cuidar las tablas .palmas

mingolas

Me lo apunto, es un sitio que siempre quise visitar, me queda un poco a desmano, pero preguntare por alejandro, espero que cuando valla no este jubilado .meparto
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/

Marinomojao

Cita de: Alvoroto en Marzo 16, 2010, 18:14:27 pm
buenas yo recuerdo ir con mis viejos hace unos pokos de años y andar mirando las aves y demas, recuerdo q ya por esas fechas se estaban kedando sin agua, despues de too lo q a llovido aquello por lo menos ahora se abra llenado un pokito de agua, no??, alguien q haya ido hace pokito y pueda decirnos, q ando con bastante tiempo libre haber si voy a exar un par de dias por alli

un saludo y cuidar a cuidar las tablas .palmas


Neneeeeee ni te lo pienses, si lo has conocido sin agua vas a flipar, esta a tope incluso uno de los senderos no se puede terminar porque las pasarelas estan undidas... Se puede dormir en el centro de interpretación y encima de lujo: un forero guia del parque! Eso si ahora que puedes ves entre semana y estate una tarde y un amanecer ya veras que alvorotooooo... Quitando la selva de Costa Rica nunca había escuchado tanta vida!!! Certquita tienes Almagro, Cabañeros, las lagunas de Ruidera, Alcaraz  eso es lo que hemos hecho despues de Chapinería!! de lujoooooo.....

Ale animooooo y despues te vienes a la Manga a volar un ratico!!

Salud!

Trencalòs

Tengo entendido que las Tablas de Daimiel era uno de los buenos lugares para la observación de avifauna. Como está el tema?? ... ¿lo tienen arreglado con hides, etc? o está todo abandonado??

;)

Alvoroto

Cita de: Marinomojao en Marzo 16, 2010, 18:34:47 pm
Neneeeeee ni te lo pienses, si lo has conocido sin agua vas a flipar, esta a tope incluso uno de los senderos no se puede terminar porque las pasarelas estan undidas... Se puede dormir en el centro de interpretación y encima de lujo: un forero guia del parque! Eso si ahora que puedes ves entre semana y estate una tarde y un amanecer ya veras que alvorotooooo... Quitando la selva de Costa Rica nunca había escuchado tanta vida!!! Certquita tienes Almagro, Cabañeros, las lagunas de Ruidera, Alcaraz  eso es lo que hemos hecho despues de Chapinería!! de lujoooooo.....

Ale animooooo y despues te vienes a la Manga a volar un ratico!!

Salud!


ey marinomojao, si con agua lo conoci pero ya estaban rayados porq se notaba q habia menos, lo flipe mucho por alli, ya sabes cuando eres enano lo flipas con tooo, jajajajajaja, y toos eso sitios tambien e estado con los viejos pero tengo ganas de volver un poko de naturaleza q tanto percheo te borra imagenes de la cabeza .meparto .meparto, cuando baje pa la manga contacto contigo y examos unas cerves por ahiiii

saludos

Marinomojao

Cita de: Trencalòs en Marzo 16, 2010, 18:47:18 pm
Tengo entendido que las Tablas de Daimiel era uno de los buenos lugares para la observación de avifauna. Como está el tema?? ... ¿lo tienen arreglado con hides, etc? o está todo abandonado??

;)


Esta guapisimoooo, el parque tiene tres senderos, como 7 kilometros  visitables, muchas pasarelas para adentrarte en la laguna y meterte entre el carrizo y ver el bicherio y sobre todo escucharlo.
Hay varios hides de madera con portillos y bancos una laguna permanente para ver los pajaros de cerca y dos torres de observación una de ellas con unos buenos prismaticos por si te dejas los tuyos. Ahora en invierno se ven los anades, ansares y porrones del norte de europa que estan invernando y son mas coloridos, Para la primavera llegan los visitantes africanos como la garza imperial que es muy espectacular. Pude ver una pareja de aguilas Laguneras y unas liebres muy descaradas que pasaban de mi. En fin merece la pena!!

guadarrama

Pues nada Alejandro esta primavera me pasaré por allí con los tres crios!!!! Que  tenemos muchas ganas de conocer aquello.

saludos.

Furgopruni

Hola compañeros!!
soy nuevo en esto de las camper tengo una vanette coach del 91 comperizada por mi y esta semana santa queremos pasar por Daimiel y mi pregunta es, nosotros vamos con una perrita y quisiera saber si es problema el tema perros en el parque muchas gracias y un saludo.

arbacia

En la web oficial de Turismo de Castilla la Mancha tienes teléfonos de contacto:
http://www.turismocastillalamancha.com/naturaleza/parque-nacional-tablas-de-daimiel/
, pregunta directamente

Copio:
CitarTELÉFONOS DE INFORMACIÓN:
Centro de Recepción de Visitantes. 926 69 31 18
Oficina de Turismo de Daimiel. 926 26 06 39
Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos: 926 26 06 33


Las tablas han estado muy mal durante mucho tiempo, incluso se debatía el abandono de la figura de Parque Nacional. Con la nueva inundación la lámina de agua se ha regenerado y el incendio de turba se ha apagado.

Un saludo,
Patricio

Marinomojao

Cita de: Furgopruni en Marzo 24, 2010, 18:12:21 pm
Hola compañeros!!
soy nuevo en esto de las camper tengo una vanette coach del 91 comperizada por mi y esta semana santa queremos pasar por Daimiel y mi pregunta es, nosotros vamos con una perrita y quisiera saber si es problema el tema perros en el parque muchas gracias y un saludo.

Esta prohibido que los animales de compañía entren en los senderos... una lastima y mas teniendo en cuenta los "animales de dos patas que andan por ahi"..... ???

Si vas en semanasanta madrugaaa o ve ha ultima hora de la tarde porque es muy chulo y no suele haber mucha gente

Suerte!

Furgopruni

Muchas gracias compañeros!!!

Intentare pasarme a dormir algún día de esta semana pero no creo que me quede mucho por que es una pena dejarla en la furgo mucho rato encerrada, y seguiré mi camino.

Un saludo y nos vemos en la carretera.

jordiet

Hola! Me he pasado esta semana santa...y que de agua!!! (eso si, la misma agua que gente...) perfecto para dormir, una delicia pasear a última hora anocheciendo o a primera.

Gracias a todos por los comentarios, .ereselmejor es genial ir a un sitio sabiendo si te molestaran para dormir!

Por cierto estaba aquello a rebosar de foreros!  ;D
CRASH-PAD USER

exupery

Llgué al Centro de Interpretación al atardecer del día seis.Sencillamente maravilloso.No había estado nunca y me quede impresionado ante tamaña belleza.Un atardecer inolvidable .El sitio está de lujo para pasar la noche con unos baños limpísimos y un sitio para aparcar fenomenal.El parque y sus recorridos una maravilla .Recomendable 100%.Pregunté por Alejandro a un señor muy amable que me dijo que estabas de curso.Por cierto Alejandro, si eres tan amable, dale las gracias de mi parte auna Sra.que trabaja ahí en limpieza y que me recomendo visitar además de Almagro Villanueva de los Infantes y quería ,pero no le venía a la memoria otro pueblo.Pues bien creo que el pueblo me lo encontré ,supongo que se refería a Bolaños y al castillo de Dña.Berenguela.Muy bonita tu tierra.No la conocía.La gente amabilísima.Merece la pena visitarla.

Calvin

Exupery, yo estuve el 6 y 7 y no vi más furgos, eran todo autocaravanas ¿dónde te metiste?

Hay que decir para los que somos perreros que aunque los chuchos no pueden hacer los paseos, la explanada furgoperfecta es ideal para sacarlos a correr, así que no dejéis de ir si lleváis perro.

Eso sí, autan o antimosquito por toneladas...  .panico qué masa de bichos

Por lo demás, ideal para los observadores de pájaros, aunque no había mucho pato, se ve que aún no se ha corrido la voz de que aquello está lleno.


exupery

Puse la frago en la parte asfaltada delante del Centro (donde los baños y oficinas)justo donde se inician los tres recorridos .A mi lado había un AC enorme y en la explanada de hierba en la parte mas elevada vi una Cali ¿eras tu?.Llegue al atardecer y me fui a mediodía .