Proyecto Ducato L1H2 y unas cuantas preguntas...

Iniciado por lluisvp, Marzo 12, 2019, 10:15:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Cita de: chewbacca en Marzo 21, 2019, 20:30:58 pm
epa! que bien te ha quedado! enhorabuena!

Gracias chewbaca. Al final no pudimos ver tu furgo pero se ve de lujo.

Elosogris

Cita de: lluisvp link=topic=355843.msg4530568#msg4530568  es como la urban de bunkervan pero solo 2 plazas viaje y por poco que pueda quiero llevar 4 plazas.

/quote] me alegro que te guste, pero piensatelo bien en poner 4 plazas en L1H2. Como dije es una furgo ideal para 2 personas. Con 4 plazas lo veria si se usa tambien como vehiculo a diario.

Elosogris

Cita de: chewbacca en Marzo 21, 2019, 20:35:23 pm
La cama es de 1,20. El asiento se mueve lateralmente para hacer sitio al colchón que ves en la pared. El asiento es de casi 1 metro y el extra de 20 cms.
no tengo fotos de la cama finalizada, pero a la foto que te pongo añadele un trozo, queda lo justo para pasar de lado entre la cama y el mueble.



pros: 4 plazas de viaje y salón muy amplio
contra: la cama tiene muchas formas y ahora llevo un colcón de 6cm de visco para evitarlo. También que hay que montar la cama cada noche pero con el colchón extra la cama se desenrolla y listo.
que tal chewbacca, acabo de ver tu brico de la pantalla en el parasol, Joder menudo idea más cojonuda .palmas .palmas .palmas. Podrías decirme, el modelo de esa pantalla, entiendo que tendrá más de 5 pulgadas. Un saludo.

chewbacca

Cita de: Elosogris en Marzo 27, 2019, 08:12:37 am
que tal chewbacca, acabo de ver tu brico de la pantalla en el parasol, Joder menudo idea más cojonuda .palmas .palmas .palmas. Podrías decirme, el modelo de esa pantalla, entiendo que tendrá más de 5 pulgadas. Un saludo.

pues he buscado, pero la instalé en 2012 y ya no lo encuentro.
sería algo como esta:
https://www.amazon.es/KKmoon-Monitor-Retrovisor-Colores-C%C3%A1mara/dp/B00JTU2N3E/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=camara+vision+trasera+coche+4.3&qid=1554053898&s=gateway&sr=8-14 le quité el soporte y lo puse tal cual dentro del parasol.

ahora si tuviera que hacerlo otra vez tal vez instalara algo así:

https://www.amazon.es/JEEMAK-Retrovisor-delantera-Grabaci%C3%B3n-Movimiento/dp/B079B9Y3VB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=camara+de+coche+jeemak&qid=1554054046&s=gateway&sr=8-1



JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Marzo 20, 2019, 21:31:20 pm
Aquí también un poseedor de una L1H2.
.../...


Que ilu... Elosogris: eres L1H2, no lo sabía. Yo esperando mi L1H2 y mientras haciendo acopio de información como un loco.

.ereselmejor .loco2 .malabares .palmas
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Marzo 31, 2019, 20:47:53 pm #20 Ultima modificación: Marzo 31, 2019, 20:49:41 pm por JmGarciaM
Cita de: lluisvp en Marzo 12, 2019, 10:15:56 am.../...
1- ¿Creéis que es posible hacer una distribución típica de l2h2 en estas dimensiones?
.../...


Distribución típica no. Tendrás que irte a saloncito atrás, es la mejor. Tienes modelos en el mercado como la Urban de BunkerVan, la Citi 500 de Clever





Cita de: lluisvp en Marzo 12, 2019, 10:15:56 am.../...
2-Ducha fija... Si ducha fija. La cabina con unos 55cm de ancho, creo que seria suficiente. en forma trapezoidal ganaríamos algun cm.
.../...


Si, yo también soy partidario de ducha fija. Y ya puestos WC fijo.



Cita de: lluisvp en Marzo 12, 2019, 10:15:56 am.../...
4- Y por ultimo, por ahora. Que tal la motorizacion de 115cv? ya que los furgones que he visto de estas dimensiones solo tienen estas motorizaciones... ¿Creéis que es suficiente?
.../...


No, la única motorización que no hay, al menos en Fiat Ducato, para L1H2 es la de 150CV. Las L1H2 las tienes de 115CV y 130CV.



Y respecto a las plazas yo pondría asiento atrás de 2 o 3 plazas (cuestión de pasta) de los que se pueden abatir para formar parte de la cama de abajo. Siempre puedes poner una litera elevable eléctricamente. Tanto cama como litera puedes sacarla 125cm de ancho por los 190 de largo.






Y esta es mi idea:


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

caferacer23

Me quedo por aquí que estoy pensando en vender la marco polo y pillarme una L1H2. Llevo semanas mirando y creo que los mas factible para viajar y dormir 4 en una L1 H2 es lo que hizo este forero. No tiene wc fijo pero es una gran solución para las duchas y te queda un gran salón con una gran cama.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354979.0

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4


Elosogris

Una L1H2 con baño es para dos personas. Es lo que hay.
Lo veo para 4 en el caso de la furgo del forero Chikago, está bastante bien, sin baño fijo.
Un dato importante, la caja mide poco más de 2,40. Si se pone una litera superior o  cama elevable, sólo se puede estar de pie, totalmente erguido en apenas 1,20 m. Para eso, personalmente me seguiría valiendo cualquier furgo con techo elevable y van a dormir mejor 4 personas que en una L1H2.
Lo del poner un baño con WC fijo se come mucho espacio a costa de tener una cama más pequeña. Con un plato de 70x70 más potty es más que suficiente.

caferacer23

Yo creo que es perfectamente posible utilizarla para 4 personas. Es cuestión de darle un poco al coco.

Ademas de la opción del forero Chicago puedes tener una cama tres piezas traseras. HAces dos modulos fijos en cada lateral para guardar cosas y la parte central de quita y pon que lo puedes utilizar de mesa si le pones una pata. En el suelo de esta parte que la puedes utilizar de mesa puedes poner un falso suelo con un plato de ducha oculto y si le pones una cortinilla como hizo chicago te queda una ducha en la parte trasera y todo el espacio util delante. La ventaja es que puedes estar de pie en la furgo y no tienes que tener el techo levantado que siempre es mas cantoso. Y lo dice uno que tiene una marco polo.   
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

karras

Hola.

Y respecto a las plazas yo pondría asiento atrás de 2 o 3 plazas (cuestión de pasta) de los que se pueden abatir para formar parte de la cama de abajo. Siempre puedes poner una litera elevable eléctricamente. Tanto cama como litera puedes sacarla 125cm de ancho por los 190 de largo.



Quien monta esto que no sea Bunkervan?

Salu2






JmGarciaM

Cita de: karras en Abril 01, 2019, 21:26:17 pm.../...
Quien monta esto que no sea Bunkervan?


¿Te refieres al asiento trasero?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Cita de: caferacer23 en Abril 01, 2019, 21:20:22 pm
Yo creo que es perfectamente posible utilizarla para 4 personas. Es cuestión de darle un poco al coco.

Ademas de la opción del forero Chicago puedes tener una cama tres piezas traseras. HAces dos modulos fijos en cada lateral para guardar cosas y la parte central de quita y pon que lo puedes utilizar de mesa si le pones una pata. En el suelo de esta parte que la puedes utilizar de mesa puedes poner un falso suelo con un plato de ducha oculto y si le pones una cortinilla como hizo chicago te queda una ducha en la parte trasera y todo el espacio util delante. La ventaja es que puedes estar de pie en la furgo y no tienes que tener el techo levantado que siempre es mas cantoso. Y lo dice uno que tiene una marco polo.

Claro que es posible usarla para 4, si ya vienes de una marco polo o california. Igual me meto donde no me llaman, pero y porqué no una L2H2? Es que lo que tú planteas, está bien, pero me parece que es como cambiar un techo elevable por un techo rígido y siendo las mismas personas. Es una opinión.

karras


JmGarciaM

Cita de: karras en Abril 01, 2019, 21:26:17 pm
Quien monta esto que no sea Bunkervan?


Yo creo que cualquier taller homologado.

Por ejemplo, aquí https://www.scopema.com/langE/maps/espagne.php#top tienes los distribuidores de SCOPEMA en España.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.