Peugeot Boxer L3H2. Vamos allá!!

Iniciado por Joan Maga, Julio 01, 2018, 15:42:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Maga

Os presento mi nueva Boxer del 2014. Después de una larga búsqueda por fin he encontrado algo como lo que andaba buscando y sin un precio excesivo .meparto . Voy a ir lento con la camperización porque en plena temporada estival no me queda mucho tiempo libre, pero paso a paso, a ver si en primavera ya me puedo hacer un viajecito  .baba .



Joan Maga

Julio 01, 2018, 16:00:09 pm #1 Ultima modificación: Julio 28, 2018, 19:20:59 pm por Joan Maga



Esta es la Peque. De momento empezando a dejarla limpia por dentro y a la espera de nuevos ingresos para comprar aislamiento y ventanas  ;D







Me encontré una reparación que le echaré un vistazo más a fondo para que no me de sorpresas en el futuro con el tema de óxidos.









Y eso es todo por el momento!

Joan Maga

La primera duda que me surge es con el tema del aislante. He decidido ponerle kaiflex de 20mm, pero no se si antes debería llevar una capa anti radiación solar porque el verando donde vivo apreta de lo lindo y hay poco sitios con sombra. Por mucho que miro he encontrado poca información sobre este tema, solo un post de campermanía que lo deja caer y lo trata de "imprescindible" .panico. Alguien sabe si con el kaiflex bastaría o sería mejor algo más para el caloret?
Gracias!

xaxeroxe

Cita de: Joan Maga en Julio 01, 2018, 16:15:29 pm
La primera duda que me surge es con el tema del aislante. He decidido ponerle kaiflex de 20mm, pero no se si antes debería llevar una capa anti radiación solar porque el verando donde vivo apreta de lo lindo y hay poco sitios con sombra. Por mucho que miro he encontrado poca información sobre este tema, solo un post de campermanía que lo deja caer y lo trata de "imprescindible" .panico. Alguien sabe si con el kaiflex bastaría o sería mejor algo más para el caloret?
Gracias!

Buenas compañero. Con el aislamiento se cumple eso de cuanto mas mejor. Cuantas mas capas pongas mejor, mas aislamiento tendrás. Especialmente si vives en zona de mas calor.

albertodh


Joan Maga

Julio 28, 2018, 19:18:22 pm #5 Ultima modificación: Julio 28, 2018, 19:35:21 pm por Joan Maga
Bienvenido Albertodh! De momento voy a paso tortuga entre el trabajo y el solano que pega en el patio de casa. Estos son los pocos avances que le he podido hacer.






Después de sanear algunos puntos de la furgo con pintura antióxido y darle una buena limpieza me he puesto con el kaiflex de 20mm, dejando las zonas donde irán las ventanas y el techo para más adelante. Las viguetas las rellenaré con lana de roca.



Sobre el Kaiflex del suelo le he puesto contrachapado de okume y pino de 10mm, y sobre este irá el parket. Aquí utilizando de molde la base que ya traía.



Luego casi me revienta la cabeza con la instalación de la estructura agt para homologar las dos plazas traseras que compré en luluka. Pero después de mucho quebradero con la poca información que me enviaron he conseguido instalarla en su sitio. 

Aquí haciendo pruebas de como encajaban la pieza superior y la inferior.



Después de encontrar la distancia correcta horizontal desde dentro de la furgo y hacer un pequeño agujero para marcarla en los bajos, coloqué la pieza con el gato por los bajos en su sitio correcto para marcar los puntos donde perforar.




Agujerear y tratar con pintura antióxido




Y finalmente colocada.







Lo próximo será ponerme con las ventanas y la instalación eléctrica. Ya iré colgando avances!  .meparto

amr

Me gustan estos proyectos!!
Me kedo por aki.
Animo .palmas

ancas

Este proyecto apumta ser interrsante para ver este veranito. Si no te importan mas ojos, por aqui me quedo. Estoy a la esera de encontrar mi furgo y empezar.


kike59

Hola joan, muy buena furgo y muchas gracias por la informacion que has aportado de esos asientos, una gran aportacion, por lo menos para mi que voy a empezar con la mia y pocas opciones mas hay a nivel de asientos y poca informacion de ellos habia visto, lo dicho, una fran ayuda en poder ver como van, por cierto, la tabla de debajo del asiento me supongo que sera lo que va a delimitar el mueble del asiento, no?,  si es asi te afradeceria que indicaras medidas, que tambien ayudaria, saludos.

Eljonas

Impresionantes esas estructura!!
Por aquí me quedo.

guille12

Enhorabuena por la furgo, ya casi no te queda na, jeje. Un gran trabajo con el aislante, y muchas gracias por las fotos de la estructura de asiento trasero, me ha resuelto la duda de espacio para cama y aseo,  ;)

Animo, parece que vas a hacer un gran trabajo.

Rosa María Fernández

Podrías decirme a qué distancia del asiento del conductor hay que colocar la estructura ? Muchas gracias !

VIVA-3100

Muy buenas las fotos de la estructura del asiento, ayudarán a mucha gente, ojalá llegue pronto el día en que te lo pueda copiar.

Joan Maga

Agosto 16, 2018, 10:22:45 am #14 Ultima modificación: Agosto 16, 2018, 10:26:24 am por Joan Maga
Bienvenidos a todos y todas! Espero que lleguéis armados de paciencia, que me falta tiempo por todos lados! A ver si llega octubre ya de una vez   .panico

Enserio, encantado de teneros por aquí.
La instalación de la estructura fue un buen reto, es verdad que falta mucha información. Recomiendo sobretodo instalarla entre dos personas porque yo solo tuve que hacer peripecias cirquenses para sobrevivir a ello .malabares


Cita de: kike59 en Julio 29, 2018, 19:21:16 pm
Hola joan, muy buena furgo y muchas gracias por la informacion que has aportado de esos asientos, una gran aportacion, por lo menos para mi que voy a empezar con la mia y pocas opciones mas hay a nivel de asientos y poca informacion de ellos habia visto, lo dicho, una fran ayuda en poder ver como van, por cierto, la tabla de debajo del asiento me supongo que sera lo que va a delimitar el mueble del asiento, no?,  si es asi te afradeceria que indicaras medidas, que tambien ayudaria, saludos.


Hola kike 59!
Respecto a la tabla de debajo de la estructura se la puse para elevar un cm que me faltaba para que los tubitos por donde pasa la tornillería donde va anclada la estructura no sobresaliesen, y ya de paso me ha dado el tamaño del mueble.





Las medidas que tengo son 82 largo x 45,5 ancho x 50,5 alto. A la altura le faltan unos 15 cm más, porque le quiero hacer un doble cajón, uno para la bateria y otro superior de almacenaje.


A ver si hoy cuelgo unas fotillos de la instalación de las ventanas,

Saludos!