Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leunam



Cita de: Maralmar en Febrero 12, 2017, 16:43:23 pm
En cuanto a lo de los asientos tienes razón,  estos asientos van sobre guías,  cuando pase el ingeniero e itv, los tiraré un poco para atrás,  esas cosas quedarán para poder hacerlo siempre que quiera.  En estas cosas son los ingenieros quienes ponen las pegas   en las itv quieren ver firmas en los papeles.
Lo de tapar los cristales tiene sus ventajas y desventajas. Es cierto que pasas más desapercibido como vehículo de ocio, pero no como autocar,  y en este país tienden más a para a los pobres profesionales que curran que a nadie.
Por cierto, esas fotos son de tu bicho??, menudas panorámicasss


Ojalá fueran del mío, son de otros compis busero-campers, por el foro andan.

En cuanto a asientos, mi temor es el seguro en caso de accidente, lo que no consiga homologar, no lo llevaré por miedo a que el perito me busque las vueltas.

No había pensado de ese modo lo de pasar desapercibido, puede ser que tengas razón, mi idea era no parecer una autoca, precisamente por eso.

Saludos

Maralmar

Es cierto que para poder homologar el bus como vehículo vivienda dice la normativa, en cuanto a las plazas, que para ser efectiva dicha homologación, ha de haber un máximo de seis plazas teniendo en cuenta únicamente aquellas comprendidas entre la plaza de conductor, copiloto/s y la fila inmediatamente posterior a la del conductor/copiloto.
En el caso de mi bus, se da la circunstancia que los asientos van sobre guías ( una en la pared y un carril/guía en el suelo. Esto permite, si no me equivoco, poder correr los asientos hacia delante o hacia detrás, no existe una distancia estipulada, que yo sepa, ya que no hay unos anclajes fijos para los asientos. Dicho esto, si pongo una mesa ( de 55 cm) y un pequeño banco (de 40cm.), que incumplo?, los asientos están anclados a las guías originales, no?.
No sé, es posible que pudiera haber problemas, pero para ello cuento precisamente con ese juego que dan las guías.... Echo los asientos palante, la mesa y el arcón patrás! .malabares

En fin, ya veremos qué hacemos, de momento a ver si me llaman para decirme qué hacemos con el motor..O rectificarlo o comprar uno recuperado, pero de desguace no .nono!!
Saludos!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Cita de: Maralmar en Febrero 14, 2017, 00:20:10 am
Es cierto que para poder homologar el bus como vehículo vivienda dice la normativa, en cuanto a las plazas, que para ser efectiva dicha homologación, ha de haber un máximo de seis plazas teniendo en cuenta únicamente aquellas comprendidas entre la plaza de conductor, copiloto/s y la fila inmediatamente posterior a la del conductor/copiloto.
En el caso de mi bus, se da la circunstancia que los asientos van sobre guías ( una en la pared y un carril/guía en el suelo. Esto permite, si no me equivoco, poder correr los asientos hacia delante o hacia detrás, no existe una distancia estipulada, que yo sepa, ya que no hay unos anclajes fijos para los asientos. Dicho esto, si pongo una mesa ( de 55 cm) y un pequeño banco (de 40cm.), que incumplo?, los asientos están anclados a las guías originales, no?.
No sé, es posible que pudiera haber problemas, pero para ello cuento precisamente con ese juego que dan las guías.... Echo los asientos palante, la mesa y el arcón patrás! .malabares

En fin, ya veremos qué hacemos, de momento a ver si me llaman para decirme qué hacemos con el motor..O rectificarlo o comprar uno recuperado, pero de desguace no .nono!!
Saludos!

Eso de las guías suena bien, parece que puede darte mucho juego.

Ya nos contarás qué decides del motor.

Saludos

Maralmar

Minibus en el taller a la espera de rectificar o cambiar motor....Y yo con la lista de la compra, esta mañana he reservado unos asientos de Renault Espace, conductor, copiloto y los tres traseros (estos últimos tienen cinturón incorporado) y las respectivas guías, todos ellos en piel y en perfecto estado.

La idea... dejar la estructura base de los asientos para respetar los anclajes originales al vehículo, acoplar las guías a éstos y poner los sillones, osease... Cambiar solo el asiento.

En principio, mañana me los tendrán, en cuanto los tenga, pongo fotos....
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Lo prometido es deuda...




Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Menuda pinta tienen, a mí no me dejan cambiar nada de los asientos  :'(

Saludos

Maralmar

Ya te dije que yo conservaré toda la estructura,  solo cambio lo que es el asiento en sí,  de echo es como si cogieras los asientos originales y los llevas a un tapicero y le dices que le de una forma más ergonómica y cómoda, no?
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Una preguntita.. Alguno sabéis si es posible cambiar los pilotos traseros del vehículo por otros más bonicos??
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

TOCINITO

Si estan homologados, puedes poner los que quieras

Maralmar

La verdad es que pensaba en adaptar unos de una tránsit custom o de una Fiat ulysse, o algo parecido.  Supongo que al ser de modelos de vehículos , estarán homologados.
Gracias!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Lukiluc

Pincho el hilo que me gustan los buses!

Ánimos con el proyecto!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Maralmar

Bueno, de nuevo saludos.,. Lo cierto es que comenzar el proyecto se pone durillo... Por fin encontré un motor en condiciones, 145.000 km. con factura y garantia de 5 meses, me ha costado, pero si quería algo que mereciera la pena, tenía que esperar, ser paciente..., lo peor es la prisa.
Espero que en esta semana lo tengamos con el nuevo "corazón".

Dicho esto, se que hay muchos hilos sobre el tema y la cabeza la tengo llena de ideas, pero... Que orden (a ser posible, ser lo más explicito posible), seguiríais para la camperizacion???,

Necesito ideas, consejos, etc,,

Saludos!¡
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Lukiluc

Para la camperización yo creo que los pasos a seguir son de más sucio a más limpio ;D

Es decir, limpieza, oxidos (si los ubiera), xapa, mecànica, pintura

Luego por dentro lo primero tener clara la distribución, aislamiento, y luego instalaciones bàsicas, gas, agua, calefacción, electricidad y a alvez ir poniendo las estructuras y anclajes de los muebles que en cierta manera soportaran instaciones.

Eso creo yo,  que nunca he camperizado nada, bueno La Mercedes que en ello estoy.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Maralmar

Gracias Lukiluc!. No deja de ser algo importante y nunca queremos olvidar algo después de haber montado... . Sería la leche! panico
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Lukiluc

Piensa que para hacer bien una cosa, lamentablemente, siempre habria que hacerla dos veces... como mínimo  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0