Fabricación de una célula para un Toyota Hilux desde cero

Iniciado por Ricardo M, Agosto 02, 2016, 21:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Fantastico. Gracias. A disfrutarlo. Merecido lo tienes!

Saludos

sanabria

¡¡Menudo trabajo!!  .ereselmejor Cojo sitio para ver la evolución.


tomasonazo

Impresionante trabajo, enhorabuena!!, Tengo una pregunta a nivel de resinas. Que partido se le saca al vinylester frente a la resina de poliéster? Porque elegiste está y no otra?
Perdona si implica una contestación  copiosa :P

rogerdm


jaimitum

Hola Ricardo, me imagino que estaras  liado con otras cosas y esta parado el tema de la celula.
Te he mandado un privado para preguntarte un par de cosas.
Saludos!

Ricardo M

Hola, me quiero disculpar porque por no dar noticias durante tantísimo tiempo, la verdad es que a nivel personal he tenido bastantes complicaciones, pero me gustaría actualizar el hilo poco a poco, a ver si puedo....

Para abrir boca, os voy a poner unas fotillos de una excursión por Sierra Nevada





Pues si  :)  :)  :)  :)

No es que esté terminada del todo, pero lo suficiente para viajar un poquito. Esas fotos se hicieron en la primera salida, la segunda fue un poco más larga, por Francia, Alemania y Suiza, pero esa es otra historia.




En fin, lo dicho, que a ver sin continúo donde lo dejé mañana o pasado.


Honguneta

Life's a journey, not a destination

Ricardo M

Noviembre 24, 2019, 21:05:21 pm #98 Ultima modificación: Noviembre 24, 2019, 21:51:43 pm por Ricardo M
Bueno sigo con la cosa.

Y primero de todo contestar a tomasonazo, aunque un poco tarde  :-[

Cita de: tomasonazo en Marzo 29, 2019, 22:15:42 pmImpresionante trabajo, enhorabuena!!, Tengo una pregunta a nivel de resinas. Que partido se le saca al vinylester frente a la resina de poliéster? Porque elegiste está y no otra?
Perdona si implica una contestación  copiosa :P

Efectivamente la respuesta pude ser muy extensa, pero simplificando se puede decir cuanto más cara sea una resina es más resistente. En un extremo por abajo está la de poliester ortoftálica, y en el otro por arriba estaría la resina de epoxi.

La primera es demasiado "flojucha" nada adecuada para este uso y la última es fantástica pero bastante cara, en medio está el poliester isoftálico que va bien y el vinilester que es todavía mejor. El tema es bastante complejo, y si uno no entiende lo normal es dejarse asesorar para la aplicación concreta que vaya a realizar. Porque como ya he dicho, he simplificado bastante, hay infinidad de resinas para todo tipo de aplicaciones.

Ahora voy a seguir por donde dejé el relato.


El techo se terminó después de pintar, lijar y todo eso






La puerta en ese momento era solo un recorte del armazón principal, así que había que terminarla también, arreglando los cantos, y cajeando la cerradura.







Y por supuesto con su junta de goma.



Y ya que estamos, a colocar un suelo de vinilo

De una pieza y volviendo 8 cm hacia arriba para formar un rodapié, con las esquinas soldadas, para una protección total en caso de inundación.



Y en este estado de cosas, iba siendo hora de ver como quedaba el chisme encima del coche, pero no tengo gatos para subirlo, así que me pongo a diseñar y fabricar unos, porque yo soy así, me gustan las cosas difíciles  ;D







En su momento me produjo mucho alivio ver que todo encajaba en su sitio  :)

pisbur


tomasonazo

Muy buena pinta la verdad, se ve mucho trabajo.y mucho resultado consecuentemente

jaimitum

Ricardo, me alegra ver de nuevo el hilo en marcha. Espero que esas complicaciones personales esten superadas.
Aqui me tienes atento y a la vez recopilando informacion para cuando prepare la mia ;)

Ricardo M

Diciembre 15, 2019, 20:50:39 pm #102 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 11:34:26 am por Ricardo M
Muchas gracias Jaimitum, lo de las complicaciones, me parece que la vida siempre nos trae alguna nueva cada poco tiempo, pero menos mal que nos queda las cosas buenas  :)  :)

La  distribución interior de la célula ha cambiado un montón de veces desde que empecé la construcción, y la ventana y la puerta no las he cambiado de sitio porque ya estaban hechos los agujeros que si no...

En fin, que la definitiva ha quedado algo así:



Y la verdad es que estoy contento, porque tengo más espacio de almacenamiento del que pensaba y una habitabilidad más que decente.

Al final también cambié el sentido de la cama en la capuchina, lo puse a lo largo, porque hemos visto que es lo que menos agobia, y nos permite subir a la cama sin despertar al otro (más o menos).
Este cambio nos a permitido aprovechar un lado de la cama para meter cajas plegables con todavía más chismes; y también habilitar un espacio bastante grande accesible desde dentro y fuera, que es el armario que hay a la izquierda del fregadero, que se prolonga debajo de la cama.

Claro que para eso hemos perdido 35cm de largo en la zona de comedor, pero había suficiente sitio,así que no pasa nada.

En cuanto donde van las instalaciones, la cosa está así:



Y de los planos a la construcción...






Para el fregadero, encontré este de las dimensiones adecuadas, y lo recorté para instalarlo bajo la encimera






jaimitum

Me encanta, que buenas ideas tienes !!
Estoy a la venta con la furgo, si tidi va bien tendre un Hilux en febrero, ne gustaria hacer algo parecido ;)

Ricardo M

Jajaja, yo no es por desanimarte, pero prepárate para un trabajo brutal. Y si necesitas ayuda, aquí me tienes :)