Camperizar en sudamérica [Nissan Trade 3.0 grande]

Iniciado por uruguayo, Junio 10, 2013, 14:47:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Me gusta el reto que quieres cumplir, yo tengo también 3 crios y mi planteamiento es el mismo, la solución mas practica es una distribucion tipo Ford Transit Nugget, no se si quieres baño también, pero con ese largo de caja es posible tambien.
Estudia esa distribución y no te arrepentirás.
Modelo corto y sin baño el antiguo, solo tienes que convertir el asiento de tres plazas trasero en cama en este caso es de dos plazas y la cama alta como el modelo nuevo de techo rigido.
http://www.youtube.com/watch?v=21P_nKD2NqE
Modelo moderno, cambian la posicion de la cocina, pero lo complica para hacerlo en la trade.
http://www.youtube.com/watch?v=nSTnr6eMDR4

moderno y mas larga y mas alta, pero la distribucion la misma con baño atras.
http://www.youtube.com/watch?v=_76TNONKTEo
Te saldria una cama alte de 140-150 x 190 para los crios y una cama abajo de 130 x 190 y el asiento 3 plazas trasero.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.

uruguayo

Junio 14, 2013, 17:49:01 pm #16 Ultima modificación: Junio 24, 2013, 20:34:53 pm por uruguayo
gracias por los datos.
yo tambien vi por internet la sea loop 5 ,de donde saque varias ideas.

ayer iba en mi auto y me encontre estacionada una igual a la mia ,con aspecto de estar camperizada.
estacione la empece a  mirar y aparecio el dueño ,un funcionario del poder legislativo a punto de retirarse que me ofrecio vendermela.
le saque unas fotos para compartir ,la verdad me parecio muy sencilla y con materiales de mala calidad ,ademas de tener algun problema de chapa ,y el motor segun el ,con un aro de aceite pegado ,pero en definitiva echando humo celeste y gastando aceite.
solo para que tengan una idea me pidio como gran oportunidad 22.000 dolares unos 18.000 euros .
esto para que vean lo caro y dificil que es el tema camper aqui.
de todas formas yo sigo con mi proyecto adelante ,no veo la hora de tenerla aqui para empezar.




esta es la que encontre a la venta ,como veran el interior es muy espartano y con poco nivel de terminaciones ,mas para esos valores !!



La camper uruguaya.

uruguayo












Bueno ,aqui estan los planos ,este es el definitivo ,tal como imaginaba la 5ta cama va a estar en la cabina ,cuando mi hija mas chica mida mas de 1.55 veremos que hacer....
creo que de todas formas queda bastante comoda.
se aceptan criticas y sugerencias.
gracias.

La camper uruguaya.

uruguayo

Julio 11, 2013, 16:42:59 pm #18 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 16:48:24 pm por uruguayo
Bueno tal como estava previsto ,empezaron a llegar los primeros accesorios para la nissan ,estuve en Buenos Aires ,Argentina y consegui los juegos de cinturones para las 3 plazas traseras.



griferia para la cocina ,el baño con ducha incluida ,expendedor de jabon liquido,medidor doble de tanques de aguas,la cerradura del baño,la cocina



la bomba de agua con sus filtros y conexiones ,algunas llaves electricas,entradas de agua



el pie de la mesa ,cama ,una claraboya pequeña para el techo solo para ventilacion y una para la garrafa de butano,



algo que no existe aqui una remachadora de roscados y sus remaches



el piso del baño ,que ocupo bastante lugar en mi coche ,pero paso la aduana sin problemas.


escuadras ,tapa tornillos y topes y cierres de armarios de embutir.
No me han entregado aun la camioneta del taller de pintura ,debido a que la cerradura de la puerta corrediza esta mal y no se consigue nueva ,estamos viendo de traerla desde España ,por eso sigue sin tener colocada la puerta .
Problamente la traiga igual a mi deposito para ir empezando y cuando esta la cerradura ,pondre la puerta.

Queda mucho por delante !!!

La camper uruguaya.

AFRAGO

Ahora... manos a la obra!
Seguro que te quedará preciosa, y sobretodo: a tu gusto.
Me quedo aquí para ir viendo los avances
Salu2

bily

Animo y paciencia ya veras como te queda muy bien un saludo

ALFREDINO

La claraboya que medida tiene? Porque estoy buscando de 20x40cm y no encuentro nada, es para aprovechar el agujero que quedó después de sacar el climatizador que tenía en el techo. Gracias.

Morro85

Hola, muy buen proyecto, seguro queda de lux! Una pregunta, eso con marco de aluminio y cristal son ventanas? se abren? donde las has comprado, gracias y mucha paciencia con la furgo, que el resultado vale la pena. .loco1



uruguayo

si ,la claraboya tiene 20 x 30 cm es de acrilico ,tiene un marco de aluminio con mosquitero que se pone con velcro.
es de fabricacion argentina .
las vende Caramsa.com.ar pasado a euros cuesta unos 40 .
La camper uruguaya.

uruguayo

bueno al final me llego la furgon ,me la traje sin la puerta lateral,esperando conseguir la cerradura .
El genio del transportista espero a la tarde mas lluviosa de este invierno para traerla ,por lo que llego empapada.....
esta toda forrada de moquette ,hoy empece a quitarla y veo que esta con placas de durabor ( madera de unos 3 o 4 mm y aislacion tipo las que se usan para paredes de yeso.
problamente quite todo y cambie el aislante.



no estoy muy seguro de quitar el cielo raso que aunque tiene un par de orificios para poner plafones de luz que puedo aprovechar ,ya esta colocado sano y con la misma aislacion.Recuerden que aqui el frio no es muy comun ,ahora en pleno invierno hay 12 o 14 grados promedio.



que opinan ,lo saco ? espero sus ideas .muchas gracias










La camper uruguaya.

ALFREDINO

Gracias por los datos de la claraboya, pero no me sirve y no tienen ninguna de la medida que necesito. La pintura te ha quedado espectacular. Cuando entraste a Uruguay pagaste algo en la aduana por todo lo que compraste?
Una última pregunta el furgoncito que sale al lado en la foto, el primero no el que está al fondo, es chino?
Saludos. 

uruguayo

Alfredino ,

cuando entre no me dijeron nada ,yo pense que algo por el piso del baño ,pero no ,hubo suerte.Respecto a las camionetas que se ven ,si son chinas ,ya las vendo nuevas ,de varias marcas.

slds.



La camper uruguaya.

uruguayo

Julio 16, 2013, 15:01:12 pm #27 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 15:03:48 pm por uruguayo
empece a ubicar las cosas en su sitio





luego de medir bastante he llegado a la conclusion de que la cama doble elevada no va a ser posible ,ya que sobre la cabina lleva unos travesaños que me bajan mucho la altura y modificar eso ,ademas de ser un gran trabajo ,va a debilitar la estructura ,por lo tanto en ese lugar ira un arcon para guardar cosas y colocare 2 camas plegables una tras la otra apenas por encima de la puerta corrediza ,si bien no me da una gran altura ,apenas uno 55 cm al techo ,y un ancho de 70 cm no da sensacion de opresion ya que se recuesta al lateral , ni para los que duerman abajo en la cama doble.
este cambio me facilitara bastante la construccion.
estoy viendo como soportarlas y si usar amortiguadores u otro sistema ,pero ya veremos.
algo bueno es que podre usar de molde todas las maderas que tiene en el piso y laterales ,esto sin dudas me acelerara el proceso.



La camper uruguaya.

migueh

Julio 19, 2013, 12:14:15 pm #28 Ultima modificación: Julio 19, 2013, 12:23:18 pm por migueh
bienvenido y enhorabuena por tu compra, la han dejado preciosa!

justo ahora estoy diseñando con mi cuñado una furgo para su familia, acaban de tener su cuarto hijo así que nada es imposible! dos son todavía bebés, pero queremos hacer una distribución para que les sirva más adelante.
con tantas personas en la camper no sólo necesitarás muchas camas sino también espacio para poder moveros dentro con comodidad y no parecer sardinas en lata, por eso mi consejo sería prescindir de algunos armarios y viajar únicamente con lo imprescindible.

tu furgoneta tiene la puerta lateral centrada, así que he adaptado ligeramente el diseño que estamos haciendo nosotros para proponerte la idea de colocar la ducha delante, para que en la parte trasera puedas colocar un gran asiento de tres plazas con espacio de almacenamiento debajo. la ducha con las puertas abiertas sirve de pasillo hacia la cabina.
los chicos viajarían muy alejados de la cabina así que incluso puedes colocar un equipo de música independiente ahí atrás para ellos, no tiene por qué ser un inconveniente e incluso muchas veces será una bendición.


el extremo de la mesa es abatible para dejar paso, servirán unas bisagras.
la cama inferior de 1,60x1,90 metros para ellos y la superior de 1,30x1,90 para vosotros. ésta necesitará fijarse en la posición superior a la estructura, por ejemplo con un cerrojo en cada esquina.


la mesa se apoya sobre una guía lateral que permite desplazarla hacia la cocina para disponer de más superficie.
bajo la litera he colocado una luz.


el baño puede ir abierto durante el viaje y cerrarse con puertas o con simples cortinas.


en la vista de planta puedes ver el baño con WC y un gran armario para el calentador de agua, si no pones calentador de agua dispondrás de espacio extra.

el almacenamiento queda más limitado pero si la altura lo permite puedes dejar la cama superior a media altura y utilizarla para llevar algunos bultos durante el viaje, que después puedes pasar a través del pasillo a la cabina para que no estorben.

no... tengo... furgo...

elsaban

Una furgo que siempre me ha gustado.

Te sigo la camperizacion, seguro que te queda de lujo.
si no tienes Itv, practicamente pordrs hacer lo que quieras.
Un saludo.