Empresa Homologacion que haga mapa electrico y agua

Iniciado por Vanlife and dive, Mayo 13, 2020, 20:26:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vanlife and dive

Hola,
Soy nueva y no paro de leer sobre el tema de la instalación eléctrica y de agua y no me entero absolutamente de nada. No me veo capaz de diseñarlo.
He contactado con una empresa de homologación y me han comentado que ellos esto no lo hacen pero que durante la instalación me pueden ayudar.
Mi pregunta es, ¿hay alguna empresa que me pueda hacer los mapas y ayudarme al instalarlo o debería contratar a un electricista que me hiciera ni que sea los planos y que me dijera que debo comprar?
Gracias

tra´fi:k

La diferencia entre mapa y plano es que en el primero se tiene en consideración la esfericidad terrestre.  ;D
  A menos que tu furgoneta sea enorme lo que necesitas creo que es un plano (o mejor aún, un esquema).

Un saludo  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Vanlife and dive

Gracias por tu gran aportación (supongo que querias sentirte importante/superior) ;)

Mejor me voy a preguntar en otro sitio....

Patxoneta

Una empresa de homologación es bastante improvable que te ayude con lo que tu necesitas.

Deberias dirigirte o a un electricista/fontanero o a un manitas.

La forma mas rapida es dirigirte a un taller mecánico y si es posible que controlen un poco del tema de furgos/autocaravanas.

tra´fi:k

Cita de: Vanlife and dive en Mayo 13, 2020, 20:58:04 pmGracias por tu gran aportación (supongo que querias sentirte importante/superior) ;)

Mejor me voy a preguntar en otro sitio....

  Ya me lo dice un compañero del trabajo: hoy en dia el saber esta mal visto 😐

Disculpa si te ha molestado. Mi intencion era aportar algo de cultura con una pizca de humor socarrón.

Mis disculpas  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

COC-Homologation

Cita de: Vanlife and dive en Mayo 13, 2020, 20:26:53 pmHola,
Soy nueva y no paro de leer sobre el tema de la instalación eléctrica y de agua y no me entero absolutamente de nada. No me veo capaz de diseñarlo.
He contactado con una empresa de homologación y me han comentado que ellos esto no lo hacen pero que durante la instalación me pueden ayudar.
Mi pregunta es, ¿hay alguna empresa que me pueda hacer los mapas y ayudarme al instalarlo o debería contratar a un electricista que me hiciera ni que sea los planos y que me dijera que debo comprar?
Gracias

Hola,


entiendo que tu sabes lo que quieres poner en el vehiculo, tanto en la instalacion de agua como en la electrica, ya sea de 12 o 230V. Si sabes eso puedes hacer un pequeño dibujo a mano alzada, o explicarlo de manera simple.

Entiendo que tu problema, es que no sabes luego que materiales usar para esa instalacion. Eso es sencillo.

Si tu tienes claro que quieres, y donde lo quieres, el ayudarte a diseñar la instalacion y/o especificarte que tipo de materiales, protecciones, seccion de cable..................debes poner, es algo sencillo que estoy seguro cualquiera podra ayudarte.

Igualmente en el foro hay multitud de foreros que lo han hecho y tienen conocimientos y seguro te van a poder ayudar.

No tiene mucho sentido que alguien que no seas tu te diga donde poner los interruptores o los puntos de luz, siendo tu la que ha diseñado el vehiculo y lo va a usar. Te podran aconsejar, si quieres poner esto, o lo otro, pero creo que deberias ser tu la que describa, a tu manera lo que quieres hacer. El resto esta chupado.

Animo!!!!!


Saludos,
J. Luis