Mercedes Vario 615 D. Dudas ficha técnica MMA

Iniciado por caxico09, Septiembre 01, 2019, 18:06:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caxico09



Hola a todos dentro de poco os presentaremos nuestra Vario 615d, ahora estamos haciendo los trámites de compra y para llevarla a casa necesito de vuestra sabiduría ;). Como veis en la foto de la ficha técnica la furgoneta está reducida a 3500 kg reducción hecha al matricularla en la casa, por eso no figura en modificaciones (supongo).
En la ficha técnica pone Tara 3480kg pero sin embargo fuera en la furgoneta pone 2480kg . Las dudas son dos :
- Lo primero saber cual de los dos datos prevalece.
- Si prevalece 3480kg se supone que con carnet B sólo puedo cargar de tara maxima 20 kg, es decir en teoría no puedo ni subir para conducirla.¿Que sentido tiene esto? ¿Puedo conducirla con un B?.
- Mi intención es camperizarla Y sacarnos un carnet C1-97 para autocaravanas superiores a 3500kg, es evidente que podré conducirla y camperizarla con su mma de 5990kg, pero la pregunta sería ¿lo puedo hacer tal y como está ahora la ficha técnica o tendría que revertir la reducción de peso?.

Tenemos mucho que compartir y aprender con vosotros, asi que para comenzar vamos con estas dos cuestiones.

Un saludo a todos. Gracias



nsuarez62

Felicitaciones por la compra, tomo asiento para chusmear fotos y proceso de camperización.

Justo acabamos de comprar una Vito de carga del 2012 con mi esposa para camperizarla (A la furgo aclaro ;D ) y en cuanto la bañe y esté presentable subo fotos. (Que me cuesta un día completo porque soy torpe con el tema).
A viajar que el mundo se va a acabar.

proingetec

Buenas

Aunque se haya reducido la MMA, lo que cuenta es lo que trae el vehículo por construcción, si tiene una MMA superior a 3500kg, la MTMA sigue siendo 5990kg (sería un N2) y se ha reducido la MMA a 3500kg, pero sigue siendo un N2 con las limitaciones y restricciones que tiene un vehículo con una MMA superior a 3500kg.

Saludos

AtlasL

Hola, buenas, no se si lo leeras pero al menos hago el intento, estoy justo en el paso de la compra del mismo modelo pero no se donde bajrle la MMA ni como hacerlo. si pudieras indicarme donde lo hiciste. Gracias

COC-Homologation

Cita de: AtlasL en Mayo 29, 2023, 23:39:37 pmHola, buenas, no se si lo leeras pero al menos hago el intento, estoy justo en el paso de la compra del mismo modelo pero no se donde bajrle la MMA ni como hacerlo. si pudieras indicarme donde lo hiciste. Gracias

Hola,


para bajar la MMA necesitas un informe de conformidad. Lo puedes conseguir a través de cualquier homologador o laboratorio.


Saludos,
J. Luis

Des Vario