Circular con menos plazas en Turismo

Iniciado por trufus, Marzo 01, 2019, 14:35:22 pm

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trufus

Hola,

tengo una Vivaro 9 plazas homologada como turismo. Hasta ahora daba por hecho que al ser turismo tendría que circular siempre con las 9 plazas puestas. Pero he leído que si los asientos están sujetos mediante anclajes, sí es posible circular con menos plazas de las que están homologadas, es decir, podría mover o quitar las 2ª y 3ª fila, que van mediante anclajes, siempre que respete los requisitos con respecto a la sujeción de carga.

Por otra parte, si me decidiese a homologar a 6 plazas, la fila trasera podría ir situada en cualquiera de las dos posiciones (2ª o 3ª fila), ya que en ambas estarían los anclajes originales y los cinturones de seguridad originales o tendría que homologar las 3 plazas traseras para una de las filas concretas sin opción a moverla?

Muchas gracias.

URDULIZ

Marzo 01, 2019, 16:31:12 pm #1 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 10:16:18 am por URDULIZ
Aquí puede haber varias respuestas.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trufus

Marzo 01, 2019, 19:31:21 pm #2 Ultima modificación: Marzo 01, 2019, 19:36:54 pm por trufus
Cita de: URDULIZ en Marzo 01, 2019, 16:31:12 pm
Aquí puede haber varias respuestas.

Yo te cuento la teoría de nuevo

Usando la lógica: no se quitan los asientos para ni por nada, pesan un huevo, es un engorro, así que hay algún motivo.
Sí el motivo es transportar, pues aunque hay quién dice que se puede transportar cosas personales, será así pero entonces sería un mixto 3100

Yo no tengo muy claro que en el turismo 1000 puedas quitar plazas. Otra cosa distinta es plegarlas para por ejemplo meter un cochecito de bebe. Y el bebe obviamente a su sillita.

Hace tiempo que no leo, pero antes al menos las plazas había que quitar de atrás alante. No recuerdo muy bien, pero en caso de metr carga, ésta, detrás del asiento y nunca delante. Si hablamos en estos términos hablamos de Mixto de nuevo.
Si es para dejar como 1000, (no lo recuerdo muy bien) el quitar no afecta a nada, excepto que tienes que hacer el papeleo.

En el caso de eliminar plazas y  que siga como M1 1000, solo puedes quitar el asiento trasero, (el que se pliega), y debes de dejar el otro el que tiene respaldo fijo en dos plazas y plegable el de la esquina.
Ya se que es una pu+++da, pero así es. (si no, hubiese sido más fácil para Opel meter dos asientos plegables).

Si es algo esporádico, y es M1 1000 turismo, y no vas a llevar carga, no hagas nada, sacas el asiento y listo.No se te ocurra llevar más gente que asientos.


Total, me da que todo el problema viene porque necesitas llevar carga.
Otro tema es la realidad o realidades, la gente lo quita, aquél hizo nosequé, el ingeniero me ha dicho que......Todo el mundo ha quitado el fijo, etc,etc.
Por si acaso, hagas lo que hagas, guárdalo.


Muchas gracias por la respuesta. Más o menos es lo que yo intuía, pero en una empresa de ITV mediante formulario online un usuario hizo una consulta semejante a la mía (circular con una nv200 de 5 plazas con solo 3) y la respuesta fue: "si están sujetos mediante anclajes, puedes quitar asientos siempre que el tema carga no influya".

En mi caso no es para llevar carga si no todo lo contrario, para trabajar y llevar carga es precisamente cuando necesito las 9 plazas. Es decir, la furgo es mi vehículo de trabajo y de ocio, el único que tengo y precisamente me interesaría reducir plazas para cuando la uso para viajes de ocio, pues viajo el 90 % de las veces yo solo echando un colchón sobre una tabla y la tercera fila de asientos. Por tanto sería maravilloso para mi poder retirar la fila de en medio y ganar todo ese espacio para uso "camper" (en mi caso la camperización se limita al colchón, oscurecedores, mesa y sillas del decathlon y campingas). En ningún momento llevaría carga en el espacio entre primera fila y tercera (puede que una mochila algún día por comodidad... o una nevera de 12 voltios...si la tuviera), el equipaje o carga irían siempre detrás de la terecera fila y debajo de la tabla que uso para apoyar el colchón. Y por supuesto nunca irían más personas que asientos.

Es que me fastidiaria tener que volver a pasar a mixto para poder permitirme el "lujo" de retirar esa fila de asientos para poder mejorar en el uso camper (que total, por desgracia, son dos días al año...), por eso también me planteo el pasarla a turismo de 6 en caso de que pueda mover la banqueta trasera entre segunda y tercera fila según sea para trabajar o para ocio (sacrificaría las 9 plazas, pero ya asumo que no hay solución perfecta).

Muchas  gracias.

RobertoUgao

Cita de: trufus en Marzo 01, 2019, 19:31:21 pm
Muchas gracias por la respuesta. Más o menos es lo que yo intuía, pero en una empresa de ITV mediante formulario online un usuario hizo una consulta semejante a la mía (circular con una nv200 de 5 plazas con solo 3) y la respuesta fue: "si están sujetos mediante anclajes, puedes quitar asientos siempre que el tema carga no influya".

En mi caso no es para llevar carga si no todo lo contrario, para trabajar y llevar carga es precisamente cuando necesito las 9 plazas. Es decir, la furgo es mi vehículo de trabajo y de ocio, el único que tengo y precisamente me interesaría reducir plazas para cuando la uso para viajes de ocio, pues viajo el 90 % de las veces yo solo echando un colchón sobre una tabla y la tercera fila de asientos. Por tanto sería maravilloso para mi poder retirar la fila de en medio y ganar todo ese espacio para uso "camper" (en mi caso la camperización se limita al colchón, oscurecedores, mesa y sillas del decathlon y campingas). En ningún momento llevaría carga en el espacio entre primera fila y tercera (puede que una mochila algún día por comodidad... o una nevera de 12 voltios...si la tuviera), el equipaje o carga irían siempre detrás de la terecera fila y debajo de la tabla que uso para apoyar el colchón. Y por supuesto nunca irían más personas que asientos.

Es que me fastidiaria tener que volver a pasar a mixto para poder permitirme el "lujo" de retirar esa fila de asientos para poder mejorar en el uso camper (que total, por desgracia, son dos días al año...), por eso también me planteo el pasarla a turismo de 6 en caso de que pueda mover la banqueta trasera entre segunda y tercera fila según sea para trabajar o para ocio (sacrificaría las 9 plazas, pero ya asumo que no hay solución perfecta).

Muchas  gracias.


Asi es, en itv ami tb me dijeron que podia quitar banqueta doble (y poner algo), q para circulatr no habria problema. Me dijo que para itv llevar el asiento. Pero en la ultima normativa d inspecccion vehiculo M1 puede llevar base de anclajes y cinturon ala vista, aunque en ficha ponga mas plazas. Aunque algun inspector, igual quiere inspeccionar cinturones d asientos que no lleves. Asiento vivaro, trafic, pesa mucho, el trasero sera rigido y el del medio no anclara atras


MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.Versión 7.3.3SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,OFecha de entrada en vigor:13/12/2018Página 65Sección I3.Acondicionamiento interior3.1Asientos y sus anclajesa.-ESPECIFICACIONES GENERALESLos vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.En  el  caso  de  los  vehículos  de  las categorías  M1y  N,  todas  las  plazas  son  de  asiento  (plazas sentadas).En el caso de los vehículos de las categorías M2y M3(clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas. Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden  ser  presentados  a  inspección  con  una  de  dichas  configuraciones,  la  cual  debe  estar especificada en la tarjeta ITV.En el caso de vehículos de las categorías M1y N1si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es  superior  al  que  presenta  el  vehículo  en  el  momento  de  la  inspección,  deben  disponer  de  los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.En los vehículos de categorías M2y M3(clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.Los asientos de los vehículos deben ser adecuadosa su función.Los  vehículos  de  las  categorías  indicadas  en  la  tabla  adjunta  llevarán  instalados  reposacabezas  en los  asientos  orientados  hacia  delante,  a  partir  de  la  fecha  y  en  la  situación  que  se  indican  en  dicha

Adrian Garcia

La semana pasada, pasé yo la Itv. Mi multivan pone en la ficha técnica en el apartado S.1 7. Según me dijo el ingeniero, quiere decir hasta 7 plazas. Así que, por ejemplo, puedo quitar los dos asientos individuales sin problema ninguno.

trufus

Cita de: RobertoUgao en Marzo 01, 2019, 21:10:30 pm
Asi es, en itv ami tb me dijeron que podia quitar banqueta doble (y poner algo), q para circulatr no habria problema. Me dijo que para itv llevar el asiento. Pero en la ultima normativa d inspecccion vehiculo M1 puede llevar base de anclajes y cinturon ala vista, aunque en ficha ponga mas plazas. Aunque algun inspector, igual quiere inspeccionar cinturones d asientos que no lleves. Asiento vivaro, trafic, pesa mucho, el trasero sera rigido y el del medio no anclara atras


MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.Versión 7.3.3SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,OFecha de entrada en vigor:13/12/2018Página 65Sección I3.Acondicionamiento interior3.1Asientos y sus anclajesa.-ESPECIFICACIONES GENERALESLos vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.En  el  caso  de  los  vehículos  de  las categorías  M1y  N,  todas  las  plazas  son  de  asiento  (plazas sentadas).En el caso de los vehículos de las categorías M2y M3(clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas. Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden  ser  presentados  a  inspección  con  una  de  dichas  configuraciones,  la  cual  debe  estar especificada en la tarjeta ITV.En el caso de vehículos de las categorías M1y N1si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es  superior  al  que  presenta  el  vehículo  en  el  momento  de  la  inspección,  deben  disponer  de  los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.En los vehículos de categorías M2y M3(clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.Los asientos de los vehículos deben ser adecuadosa su función.Los  vehículos  de  las  categorías  indicadas  en  la  tabla  adjunta  llevarán  instalados  reposacabezas  en los  asientos  orientados  hacia  delante,  a  partir  de  la  fecha  y  en  la  situación  que  se  indican  en  dicha


Son pesados los asientos de Vivaro/Trafic...lo sé, lo sé, la tuve cuatro años como mixto y me pasaba la vida sacando y quitando asientos (y tenienddo que subirlos a un tercero sin ascensor). Pues es una alegría saber que puedo circular con las 6 plazas legal, me cambia la vida!

Muchas gracias.

trufus

Cita de: Adrian Garcia en Marzo 01, 2019, 21:15:08 pm
La semana pasada, pasé yo la Itv. Mi multivan pone en la ficha técnica en el apartado S.1 7. Según me dijo el ingeniero, quiere decir hasta 7 plazas. Así que, por ejemplo, puedo quitar los dos asientos individuales sin problema ninguno.


Muchas gracias por la respuesta!