AHORRAR DINERO PROYECTO HOMOLOGACION CAMPERIZACION

Iniciado por jonrek, Agosto 17, 2017, 11:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursus_cr

Cita de: T4Power en Agosto 26, 2017, 18:56:02 pm
Buenas,

Soy ingeniero y puedo firmar este tipo de proyectos. El problema? es que no tengo ni zorra idea.

Cuando hago uno de un edificio, el 70% o mas es igual a todos....

Con la modificacion de vehiculos pasa lo mismo. La primera vez que vi uno me harte de reir. un monton de morralla en normativa y 4 alusiones a las homologaciones unitarias de los elementos que quieres legalizar.

Nadie quiere compartir pq el ingeniro de dice a los clientes aquello de la propiedad intelectual y demas para q no se le acabe el chollo.

Pensad q el que tiene la responsabilidad no es el ingeniero. En el proyecto solo ponen 'como deben ir las cosas' pero es el instalador el que certifica que realmente esta correctamente inslatado.

Por eso te mandan un proyecto enviandoles 4 fotos y sin ver siquiera el vehiculo...

Y si haciendo el proyecto metes la pata y propones legalizar algo ilegalizable o con una solucion equivocada, no hay problema, para eso esta el colegio profesional correspondiente y la ITV que se encargaran de decirte que punto esta mal o incompleto y con un modificado al proyecto se soluciona.

Por cierto a alguno que quiere pasar a vivienda, preguntadle a vuestro ingeniero por la denominacion 'turismo con accesorios' bastante mas economica de tramitar y que la mayoria de las furgos 'home made' podrian obtener sin tener que ser vivienda.

sl2

Saludos.


Este idioma lo entiendo yo!!!!

Por otra parte, si que es cierto que un proyecto no se puede publicar asi sin mas, pero hasta un punto, no se trata de fusilarlo, quien lo haga lo hace bajo su responsabilidad.
Tambien señalo, que aqui hay gente de empresas u oficinas que hacen proyectos para homologaciones, y que por lo que yo viví, mejor mantenerlos alejados, pero mucho!
Evidentemente, cada proyecto es un mundo, pero un mundo muy pequeño.
Es cierto que un ingeniero tiene una responsabilidad de 10 años sobre el trabajo que realiza, es decir el proyecto, y hay alguno que se le llena la boca con ello, pero lo cierto y verdad, es que denota, a mi entender o en mi opinion, es que el trabajo que realiza no lleva todas las bendiciones.
En fin, esto es una opinion.
Salud
Saludos

paikers

Si yo lo tuviera lo compartiría,  entiendo que si alguien quiere hacer uno y no tiene un ejemplo de guía. ...por muy ingeniero que sea....

vito13

Yo debería tener el proyecto de la mía por algún lado, si lo encuentro te lo paso. La mía es una Transporter. Mandame un privado con tu email.

El proyecto y la puñetera homologacion cómo a todos nos ha costado una pasta en tasas y chorradas, pero ya que no me considero tan manitas cómo para subir mis chapucillas al foro, y en cambio si que tiró mucho de los furgoperfectos, bricos y viajes, aportaré algo que espero sirva al que lo necesite.

El único plan es que no hay plan.