A ver si no estoy equivocado con mi maletero

Iniciado por microtus, Junio 07, 2015, 14:43:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

microtus

Muy buenas mi furgo (VW T5 Transporter) es una 3100 (vehículo mixto adaptable). La parte trasera tiene los laterales panelados (por si sirve para algo).

Tengo 2 filas de asientos, con 2 asientos delanteros y un 2+1 en la segunda fila (total 5 plazas, aunque en la ficha vienen 9, algo que no es posible, pero supongo que sea lo genérico que ponen a los vehículos M1 los de vw).

La furgo la utilizo para trabajar, y de paso para ocio y es posible que las próximas vacaciones sean una ruta con la furgo, así que lo que haga intentaré que sea tan mixto como la furgoneta.

Ahora voy con un par de cajones de plástico que sujeto con cinchas a las argollas de la furgoneta en los que meto las cosas que necesito, pero me resulta poco práctico.

Me gustaría hacer algo asi:


Es una estructura sencilla y que hace menos visible lo que llevas en el maletero y como kit, hasta puedes acabar haciéndolo cama.

Cuando me iba a bajar la furgo (antes de la compra) pasé por la ITV para hacer las consultas pertinentes sobre cómo matricularla y qué tenía que buscar para tener el mínimo de problemas, y en la conversación salió el tema de la GC y que siempre que llevara asientos traseros, lo que transportara no era carga, pero si iba sin asientos, debería poner una mampara o una rejilla, ya que lo que fuera a llevar, por pequeño que fuera, se considera carga y tiene que ir separado por mampara o rejilla.

Por ahí bien, asi que la primer duda, ¿ podría llevar una estructura en el maletero como la anterior, circulando con 1 de los asientos traseros (al tener un 2+1 llevar sólo el asiento simple) ?

La siguiente duda es sobre si podría hacer una estructura similar a esta idea:


La idea es hacer una expecie de "jaula" para meter dentro cajones con piezas y herramientas y que la estructura evite que vuelen las cajas de ordenación. La estructura la fijaría a la furgo mediante cinchas homologadas o lo que fuera necesario.

Como esto sería doble, la parte trasera quedaría así:


Para mantener la estructura podría poner unas barras centrales encajadas, de forma que haría de refuerzo a las estructuras fijadas en los laterales.

Las tapas superiores tendrian visagras para poder acceder a los cajones de clasificación:


Todo esto iría en la parte trasera (último tercio de la furgo) y siempre con un asiento (que no una fila completa) por delante.

Y ya para acabar el ladrillo, pensando en las vacaciones tener un tercer módulo más para poner en la fila central en la línea con el asiento que pienso llevar siempre, de forma que pueda utilizar todo el conjunto como cama:


Este tercer módulo tambien iría fijado a las argollas mediante tensores o cinchas.

Un saludo y gracias por atender al ladrillo.




ZatuMotor

Para ser legal, o lo anclas, bien anclado, y lo homologas, o si lo quieres atar con cinchas, debe ser de forma que lo puedas desmontar sin herramientas (aunque ya sabemos todos como funciona este asunto...te pueden multar igualmente si no llevas separador de carga).

Sobre el tercer modulo junto al asiento, no es legal de ninguna forma (tal y como lo has dibujado, nisiquiera homologando, porque no se puede homologar)...la carga nunca puede estar al lado de un pasajero...siempre debe ir detras de ellos y con separador de carga.

CUATRORUEDAS

Hola

Pues es una idea estupenda:
Poco peso, se construye rápido y fácil por módulos, pueden ser de quita y pon rápido, las maderas de arriba puedes  sustituirlas por lamas sueltas del Liroy Morlín directamente

Puedes ponerle luego cualquier tela para taparla con velcro, o chapón de de 4mm. para recubrir y listo

microtus

Cita de: ZatuMotor en Junio 07, 2015, 17:55:16 pm
Para ser legal, o lo anclas, bien anclado, y lo homologas, o si lo quieres atar con cinchas, debe ser de forma que lo puedas desmontar sin herramientas (aunque ya sabemos todos como funciona este asunto...te pueden multar igualmente si no llevas separador de carga).

Sobre el tercer modulo junto al asiento, no es legal de ninguna forma (tal y como lo has dibujado, nisiquiera homologando, porque no se puede homologar)...la carga nunca puede estar al lado de un pasajero...siempre debe ir detras de ellos y con separador de carga.


Muy buenas, lo de montar y desmontar sin herramientas lo tengo claro y al igual que las cinchas que llevo ahora son para sujección de carga, y se montan y desmontan con facilidad (relativa) y fiabilidad (más relativa aún).

La duda es que si haces una jaula/arcón, lo que lleves debe volver a anclarse a las argollas de la furgo o por el hecho de ir metido en algo anclado ya es suficiente.

Respecto a la segunda fila, el tener un asiento (que no un pasajero, ya que trabajando vamos 2 personas y de vacaciones sería lo mismo), ¿ limita el poner cosas en el espacio libre ?.

En cualquier caso no se va a superar la altura de los asientos y probablemente ni la base del asiento.

Un saludo.


microtus

Cita de: CUATRORUEDAS en Junio 08, 2015, 01:17:27 am
Hola

Pues es una idea estupenda:
Poco peso, se construye rápido y fácil por módulos, pueden ser de quita y pon rápido, las maderas de arriba puedes  sustituirlas por lamas sueltas del Liroy Morlín directamente

Puedes ponerle luego cualquier tela para taparla con velcro, o chapón de de 4mm. para recubrir y listo


Hola CUATRORUEDAS, lo de quita y pon es fundamental, porque por lo que llevamos rodando con la furgo (que es poco) paso más tiempo reconfigurando la carga y poniendo y quitando las cajas de plástico (con todo a granel dentro de ellas, que no me gusta nada).

Así que la idea es poder organizar las cosas en cajas de ordenación y llevarlas metido en algo anclado correctamente y desde luego lo más legal posible.

Un amigo se ha hecho algo similar a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=4TIuUfylVRI

Pero el sistema de fijación es algo distinto. Lo ha hecho todo en un bloque y lo fija a la furgoneta con 4 tornillos largos que al girar presionan contra la chapa y no se mueve la estructura (sin llegar a fijarla) por la presión que ejerce.

La diferencia es que el maletero de la Dobló es un pedazo más pequeño que en la T5 y con el peso de uno de los módulos que planteo el se hace todo lo suyo  .loco1 . Ahora lo que queremos es mirar algo para mis necesidades (ya le toca soldar luego a él) y tratar de mantenernos en la mayor de las legalidades  .baba

Un saludo.