Q hago sino es Wohnmobil, es PKW KOMBI GESCHLOSSEN???

Iniciado por terragasgas, Septiembre 11, 2006, 19:21:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

terragasgas

Hola a todos, yo me acabo de bajar una T-4 del 92 y el tema de la homolgación me está dando problemas, ¿¿pq??, pq en la ficha tecnica o Brief no pone Wohnmobil sino PKW KOMBI GESCHLOSSEN, en cambio es la california original con todo el equipamiento westfalia, no es hecha posteriormente autocaravana, además en los papeles del permiso internacional de circulación pone q es una wohnmobil y en las hojas de la TUV de la última revisión también lo pone.
En fín, yo varias q ví por allí, ponía lo q me pone a mí en la ficha y no Wohnmobil, mi pregunta es ¿¿si alguno os pasado esto y cómo lo habeis resuelto o si sabeis cómo resolverlo??.
Un saludo

javascript:void(0);
Cryjavascript:void(0);
Cry

terragasgas

gracias a todos por el interés mostrado, espero q los q sabeís soluciones a este tema os vayais con ellos a la tumba pq yo haré lo mismo ¿no?, pues no, si alguien tiene este problema alguna vez y está perdido q me mande un privado y le explico pq el tema tiene tela, pero bueno casi todo tiene solución con más o menos dinero.
Mi consejo: si llevas idea d comprar en Alemania olvidate y busca algo nacional pero no traido d allí, o bien prepara una pasta, ojo!! si tienes suerte y atinas con la compra y aquí les parece bien, HABRÁS TRIUNFADO, pero hoy en día está mu chungo

montesremotedev

Cita de: terragasgas en Septiembre 12, 2006, 23:12:13 pm
gracias a todos por el interés mostrado, espero q los q sabeís soluciones a este tema os vayais con ellos a la tumba pq yo haré lo mismo ¿no?, pues no, si alguien tiene este problema alguna vez y está perdido q me mande un privado y le explico pq el tema tiene tela, pero bueno casi todo tiene solución con más o menos dinero.


Terrasgasgas, si lees un poco por el foro, te darás cuenta de q todo el mundo ayuda en todo lo q puede, si no te ha contestado nadie es porq nadie sabía contestarte esa pregunta o si alguien lo sabía, no leyó tu mensaje. Lo mejor q puedes hacer es no contestarlo por privado, sino explicarlo aqui para todo el mundo, para q cuando venga alguien con tu misma duda, podamos responderle ya q tu habrás contado cual es la solución. En serio, si lees y lees el foro te darás cuenta q no te miento :)  De eso se trata el foro, de aprender.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

patxi

Aupa,
no te calientes....
yo estuve tentado de responderte, pero para decirte que ánimo y que cuando yo la traje no tuve ese problema, pos me parecía un brindis al sol...
ten en cuenta además que por lo que parece el tema ha cambiado de unos meses hacia aquí, y que además lo que en una comunidad autónoma sirve en otra no. Incluso lo que en una estación ITV sirve en otra no.
Kalimocho tiene razón además, comprendo que te hayas visto apurado pero no nos eches el perro a los demás que si lo piensas bien no es así el tema.
bueno, después del mal rato espero que te dé muchas alegrías y dentro de un tiempo lo puedas ver como una anécdota.
Salud@s

Klander

Ánimo tío, no te pongas así, si nadie te ha respondido será por desconocimiento sobre el tema.
Si en algo más se puede ayudar, aquí estamos.

Suerte!!!
Cuando todo falle, lea las instrucciones...

IO

Si yo estuviera en tu lugar, contrataria una gestoria para que me solucionara el tema.
Que tengas suerte
Volkswagen California Coach Syncro '96

tontitron

Muy buenas terragasgas!!
Te habla un ignorante de la materia, espero que no interpretes ofensas o malos entendido por mi parte pero y ame gustaría a mi estar con tu problema (sería que estoy cumpliendo mi sueño). :)
solamente llevo registrado aquí un par de días mas que tu nada mas pero llevo todo el año enganchadito a este foro y te puedo decir (que he estado en muchísimos hasta que encontré este) que has encontrado el mejor lugar para conserguir ayuda, por favor, no desesperes que tarde o temprano vendrá.
Supongo que estarás hasta los mismísimos de los sinvergüenzas de las ITV y ya te has desesperado, no lo cargues con este peazo de foro y se paciente que alguien contestará.
Por mi parte, vivo con una chica de alemania y al mismo tiempo ella tiene amigos muy aficionados a las furgos pero no la puedo localizar porque está haciendo el camino de santiago, yo por mi parte intentaré mover mis hilos y contactos para poder reponderte lo antes posible (de verdad que ya estoy en el tema, además de que me interesa) supongo que hay que saber técnicamente que quieren decir las dos terminologías.
Ánimo y saludos

miguel.ovd


Hola a todos,

Yo solo tengo palabras de aagradecimiento a la gente de este foro cuando busqué, compré, y jodí mi furgo.... a lo que pregustas me es imposible decirte más que paciencia, que alguien te sabrá decir, pero da tiempo (si lo tienes) y un voto de confianza...

Suerte (y si hay pasta, creo que también ponte en manos de una gestoría)

terragasgas

Gracias a todos, ahora sí q me siento + animaó. El foro me encanta pero es q ya sabeís q en grado de desesperación (1600pavos) se puede decir cualquier cosa q no se debe y a quien no se debe. En fín, voy viendo alguna luz q reduce el corral de pavos, y después d esa cantidad en el Inta, te dicen la mitad y te parece un regalo. Menos mal q la furgo me llena de satisfacción verla y haberle hecho 2000 kms y ver lo bien q va y q no me la colaron mecánicamente, hoy mismo me he puesto a hacer bricolage, cambiar aceite, filtros pq cueste lo q cueste va a ser mia, no la voy a tirar,¿no?.
Un saludo a todos

marcosgeol

yo puede que tenga un caso parecido. que has hecho para solucionarlo? no has podido conseguir el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD EUROPEO? tienes que pasar la furgo por el inta? cuanto cuesta que la homologuen? cuenta, cuenta...
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

terragasgas

Si caes al Inta o el ediada en Tarragona ( muy mala opción por cierto) son "sólo" 1600 Euros y además como es barato tardan 2 meses, en fín, una verguenza, de todas formas ya explicaré como lo estoy haciendo pq tengo varias opciones y no sé cual elegiré, pero vamos, todas son poniendolas, lo único q algunas menos (la mitad). De todas formas si estás en esta situación mandame un privado, y sino cuando tenga mi furgo a mí nombre haré una crónica q no tendrá desperdicio.
En resumen os diré: q España es una puta verguenza, q todo lo q sea papeleo está preparado para q no lo puedas hacer tú, pero si las pones siempre hay alguien q sí  q sabe la trampa o el contacto adecuado, en fín, habrá q seguir siendo pobre, honrado y casi siempre gilipollas, pero feliz con una california q es d lo q se trata.
Un saludo y no veas la envidia q me dais los q disfrutais de una calif. con la placa made in Spain, jeje

tontitron

Buenas terragasgas!!
Me alegro de que esos ánimos estén mejorando!! ;D
Ya me gustaría a mi estár en tu situación.
Bueno, al grano, he encontrado esto en yahoogroups:

Buenas!. Esta misma tarde he estado en el concesionario VW de Sabadell y en 15 días me  cambian la designción" Vehículo Mixto Adaptable Vivienda" a "Turismo Vivienda". Me han dicho que por unas1500 pelas. Ellos sólo se han quedado una fotocopia de la ficha  y mi nº de tf. para cuando lo tengan. Por lo visto al hablarles del tema no les venía de nuevo. (Mi furgo es la cali del 97, de importación, y yo es la primera vez que piso este concesionario)

Creo que es (maltraduciendo alemán-español) exactamente el problema que tienes.
Vamos, que se compró como furgoneta de carga y de personal de alguna empresa y luego se compró de segunda mano en alemania y la empezaron a camperizar y la tuya es la tercera mano (según mi interpretación), con lo que claro, problemas en la ITV.
A ver si te puede ayudar lo que te he dado o te puede orientar.

Si quieres echar un vistazo y afiliarte, este es el linK:

http://es.groups.yahoo.com/group/furgovw/

Así ves el mensaje que te comento.
Saludos



terragasgas

Muchas gracias tontitron, mañana llamaré a sabadell a ver q me cuentan, pq debe ser el único lugar en España q me falta por llamar, jeje.

miguel.ovd


tontitron

No te olvides de comentarnos qué tal !! ;)
Por si hay msa gente en tu situación.
Un saludoooo