Eliminar separador de carga homologado

Iniciado por Fatimita, Octubre 10, 2008, 12:26:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fatimita

Buenas Rider:
Yo al final he decidido dejar puesto el separador de carga, la verdad es que aunque hace mas agobiante la cabina, a nivel de seguridad cuando estas dentro durmiendo, y a nivel de dificultar los robos me parece bastante útil, tb en caso de accidente es algo que frena lo que lleves detrás, que teniendo en cuenta que la voy a camperizar yo, las probablilidades de que en un frenazo me coma la cama son altiiiiiíiisimas...jeje, lo que voy a hacer es pintarlo y empapelarlo, para darle un toque hogareño, en fin, el toque femenino...tb he pensado que me ahorro dinero ya que no tengo que cambiar la homologación del vehiculo, y el ser furgón de carga me valdrá para esquivar alguna multa por el tema de camperizar...en fin, que solo le veo ventajas...Un saludo.Fa

LYRAE

Gracias a este hilo también yo he salido de muchas dudas, estaba dando vueltas a quitar el separador y ya que me toca en breve pasar la itv preguntaría alli sobre el tema, por lo que he leido en la mia si podría quitarlo por la fecha pero como dice la compañera dandole un toque femenino o en mi caso masculino al panel puede quedar "vistosillo", aunque el espacio si sea más limitado.

ferrandinski

Bien hecho, simple, sin papeleos, práctico, barato y si te lo curras hasta te quedará bonito. Eso sí, amarra bien la cama y ten preparada una buena excusa por si te para la GC...y cuando viajes no lo hagas con la cama hecha con su mantita y cojines.
SYNCRO 1.9TD

rider

hola a todos y gracias por contestar!

para mi lo importante de poder quitar el separador no es cuestión de estética: la reja de acero que tengo incluso me mola estéticamente (le da un toque industrial), además de ser muy muy útil debido a que le tengo colgado de todo (mochilas, pulpos para amarrar cosas, una linternita etc.)...y lo que decís de los robos y la seguridad también hay que valorarlo...

..el tema es  poder pasar de la cabina de conducción a la caravana sin tener que salir del coche...

...ya me pasó varias veces (a quien no?!? no mintáis!! ;D):
playa, noche, frio, lluvia a cántaros, aparcas y para ir a dormir tienes que salir, luego se te olvida el mechero y tienes que volver, luego quieres más aire y otra vez para allá para abrir la ventanilla, luego quieres mirar el mapa y lo tienes delante, luego quieres poner música y otra vez pa' 'lante...y llenas la furgo de barro, te mojas, te enfrías .lengua2 ...te cagas en el separador de carga...  vamos! ;D

esa es la gran diferencia en mi opinión.

bichovito: la tuya es mixta?
si es mixta NO es obligatorio llevar el separador de carga, eso sì, hay que llevar la carga amarrada (pero esa regla vale para todos los coches).

también estoy pensando en cortar la reja en el medio, como este chabal (ver foto), así se tiene la ventaja de poder pasar de la cabina a la cama y la ventaja de la seguridad y utilidad de la reja...créis que por ese agujero pasa uno de 75kg  ;D

rider

Noviembre 06, 2008, 16:24:37 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 06, 2008, 16:26:13 pm por rider
la foto:




jhavato

uhmmmmmmm
pues yo lo veo un poco chungo que des pasado por ahí...
el problema lo encuentro en que tienes que pasar por encima de la mitad de la reja...si hubiera espacio libre desde el suelo por ese espacio estrecho entre los dos asientos pasas, despacio pero pasas,... pero teniendo reja hasta media altura te digo yo que no!
te lo digo por experiencia!

Fatimita

Rider...ya te veo a dieta..jejejeje..la verdad es que yo incluso pensé en ponerle una puerta con llave en el separador, hacerla de la misma chapa y ponerle unas visagras...pero al final he decidido que quedará tal cual...y la verdad es que cada día me mola más, lo próximo será colocarle un calendário de bomberos...jejejejejeje ;D

jhavato


pues está claro que hay que ver el separador de forma positiva, decorarlo, verle funciones prácticas y todo eso... .palmas
pero siendo sinceros, una vez que quitas el separador de carga creedme que el cuento cambia pero mogollón...ganas mucha luz, espacio y comodidad...
el hecho de poder pasar de la cabina a la caja sin salir de la furgo es un puntazo, que cuando llueve o hace frío se valora pero mucho mucho...

la homologación no debería ser muy trabajosa, un proyecto de esto tampoco debería ser muy caro, no?? (que solo es quitar un separador de carga!! no lleva instalación de gas, luz, agua, ni techos elevables, ni ventanas, ni asientos...!!)
yo creo que es cuestión de empezar a preguntar, seguro que conoceis a alguien que tiene un primo que es ingeniero, o un amigo que...después el certificado del taller que os lo ha hecho, un papelito de la vw y listo pa la itv y es que no te pueden decir nada de nada...
todo es ponerse
vale la pena!!
pensad que después se podría poner un asiento de copiloto giratorio, y eso ya es la pera!!!  ;D ;)  con el separdador todo está muy pero que muy limitado

saludos!

petate a frutas

Y si le haceis una puerta al separador??? Sigues teniendo el separador y tienes la finalidad que buscabas, me explico cortas el separador y con el mismo material haces la puerta.... ¿No valdría? Y al final se tiene las dos ventajas del sistema, seguridad por un lado y comodidad por otro.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

LYRAE

Pues no es mixta Raider, es furgón y además pregunte ya que tenía que pasar la itv y me dijeron que no podía quitarlo, que debe haber algo que separe la carga de la cabina y que lleve su sujección, es decir, no vale unas barras de esas que solo van a presión entre los laterales (al menos eso me dijeron), por el momento yo llevo ventana y he quitado los cristales de forma que puedo pasar aunque sea un poco de espeología y también me dieron el visto bueno a unas llantas Ronal de mercedes que me regalaron y pondré en breve.

URDULIZ

Noviembre 17, 2008, 08:56:48 am #25 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:25:34 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rider

Noviembre 17, 2008, 13:39:38 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 17, 2008, 14:49:20 pm por rider
BICHOVITO: A VER...LA TUYA ES FURGÓN DE ANTES DE ENERO 2000, Y AÚN ASÍ ESTÁS OBLIGADO A MANTENER EL SEPARADOR? PUES EN LA ITV ME DIJERON JUSTO LO CONTRARIO...NO TENDRÁS UNO DE ESOS SEPARADORES DE CHAPA? QUE SON PARTE ESTRUCTURAL DEL CHASIS?

FATIMITA: DIETA IMPOSIBLE... ;D ...SEGURO QUE TU "TOQUE FEMENINO" DEJA TU FURGONETA ESPLÉNDIDA!

JHAVATO: CLARO, SI UNO SE TIEN QUE DEJAR EL SEPARADO, MEJOR PENSARLO EN POSITIVO QUE RALLARSE CON ELLO...

PERDONA URDULIZ, NO ENTENDÍ BIEN...
DICES QUE SE PUEDE PASAR DE FURGÓN A FURGÓN-VIVIENDA, PERO NO ENTENDÍ LO QUE DICES DE LAS PLAZAS Y DEL SEPARADOR...QUE EN TODO CASO MEJOR NO QUITARLO?
GRACIAS

ESTOY EN TRAMITE DE DESMONTAR EL SEPARADOR E IR A LA ITV EN SEGUIDA...OS COMENTARÉ EN ESTE MISMO HILO.
GRACIAS A TODOS LOS USUARIOS DE ESTE FORO SOIS UNA MINA DE CONSEJOS Y AYUDAS.

URDULIZ

Noviembre 17, 2008, 14:48:23 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 19:25:52 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rider

urduliz, gracias por tu disponibilidad
.ereselmejor

voy a aprovechar y hacerte otra pregunta:

un furgón (de antes del 2000) se le quita la mampara
y por lo visto hasta aquí todo legal (dime si me equivoco)

luego, una vez quitada la mampara, se "apoya" con un par de tornillos un asientocama NO homologado para llevar personas (...y en efecto en ese asiento NUNCA viajan personas).
¿a los ojos de ITV es esto ilegal?

ese asientocama: no es como una carga amarrada? como si fuera un sofacama, un pianoforte o un pallet de ladrillos?

gracias si me puedes contestar... .ereselmejor





jhavato

según tengo entendido...no se puede atornillar nada a la chapa...y nada es nada!!
sin embargo sí podrías amarrar el asiento cama con pulpos!! pero si quitas la mampara, no puedes llevar carga!! 

el caso es ¿¿qué pasa también con todas esas furgos de carpinteros, pintores... que llevan estanterías atornilladas para meter herramienta y demás cosas?? las quitan para pasar la itv??

yo creo que depende de la itv que te toque...