¡Ojo, me han multado en el Algarve!

Iniciado por Pacificosur, Agosto 10, 2017, 22:46:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Yo estuve en Carnavales sin ningun problema, pernoctabamos junto a decenas de autocaravanas. Todo dependerá, del sitio, las fechas, y el cante que se de en el lugar.
El tema es que siempre pagamos los de siempre, podian cogerla, con los que duermen la siesta en el coche al borde de playa, tradicion muy portuguesa, eso también sera pernocta...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Joakinfer

Yo creo que este tema tiene difícil solución para que todos estemos contentos, somos muchos y de distintos pensamientos y comportamientos y en el fondo todos tenemos razón y culpa

Como se a hablado muchos son un problema por el tema del descontrol, suciedad, ruido, ropa tendida, perros sueltos y sin control, mucho tiempo estacionado en el mismo sitio, vaciado de aguas, necesidades fisiológicas en la vía publica o detrás de algún matorral ( lo habéis visto no) etc etc, la lista es interminable y son auténticos campamentos. los excesos se pagan y es lo que nos esta pasando
Creo que es entendible que ciertas comunidades o lugares en concreto nos den caña y no quieran que suceda esto, con esto no quiero decir que este de acuerdo con ciertos comportamientos de las autoridades que en algunos casos solo es el afán recaudatorio y no el sentido común.

En mi caso suelo hacer lo que ha dicho un compi, si no lo veo claro me voy a otro sitio a dormir aunque no sea en primera linea.

Soy el primero que me gusta sacar sillas y disfrutar de la libertad que nos da este tipo de viajar, me gustan los animales y he tenido perro, pero poniéndome la mano en el pecho pensad............... si lo tuvierais delante de vuestro negocio o casa, una seguro no molesta pero dicho campamento...............

Claro que hay otros comportamientos de personas que no van en furgo o acs que son peor pero ese es otro tema.

Habría que dar caña para que nos habilitaran mas zonas decentes  para nosotros, que si no gratuitas hubiera que pagar un poco para su mantenimiento o servicios, y sobre todo nosotros utilizar el sentido común, que seguro los de este foro somos la mayoría los que lo hacemos, aunque el que este libre de pecado que tire la primera piedra (no seré yo) jajajaj

Con el tiempo vamos aprendiendo pero seguro que en los comienzos algo hicimos mal, por eso lo de la piedra jeje yo apelo al sentido común e intento donde voy pasar desapercibido y dejar todo como esta, Tambien os digo que yo no paro mas de un par de dias en un sitio y si lo hago me meto a un camping o area, con esto no quiero decir que un día me multen como al compañero, tambien he sacado unas sillas o mesa para comer y luego recoger)
En fin vaya rollo, pero es mi opinión
saludos



CANYCITO

Cita de: migeltxin en Agosto 11, 2017, 16:50:17 pm
pues lo del cepo me parece de puta madre, es la unica forma de cobrar al momento a un vehiculo extranjero, con los portugueses lo tienen igual de facil que aqui, o pagas o via ejecutiva (embargo en cuenta etc)


Si y yo igual que tu pero no quita que si se abusas de llegue alguna multa como en estos casos!!!
Asi se aprende!!!!

esscapar

Agosto 16, 2017, 13:38:53 pm #63 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 11:51:51 am por esscapar
Bueno yo creo que no es la forma de aprender "unas prácticas impuestas por no se que interés y con que fin" ¿volvemos a los zoos de jaulas y rejas?.

Y no es que sirva de consuelo el "mal de muchos...." pero algo está cambiando y no sé si es dirigido con algún fin o nos estamos volviendo intolerantes con las formas de vida de otros .confuso2

"Noticia náutica"
"Un 'camping' de barcos frente a la playa'
La presencia masiva y continuada de embarcaciones fondeadas frente a las zonas de baño genera quejas entre bañistas y vecinos"
https://menorca.info/menorca/local/2017/609323/camping-barcos-frente-playa.html

Ganivetti

Hola a todo el mundo! Os cuento mi experiencia, mas unas preguntitas y unas reflexiones...
Acabo de regresar de 2 semanas por el Alentejo (y norte de Algarve) en AC y hemos sido obsequiados con DOS multas. La primera en Praia Alberta Nova, en Melides (https://www.furgovw.org/index.php?topic=1362.msg9628#msg9628); sobre las 9 de la mañana aparecieron un par de 4x4 llenos de policías y nos multaron "por acampar"; a 3 AC por tener puestos los calzos y a una tienda. A un coche con una tienda en el techo y un par de furgos (con signos claros de haber pasado la noche) no les dijeron nada. Todos llevaban varios días (excepto nosotros, llegamos tarde por la noche), "sin ningún problema". Le comente al policía (muy amable) que no ponía nada en la playa... me dijo que sin los calzos no me hubieran multado.... 150€, a ver cuando llega a casa..... Ya recuperados del susto y parando solo en sitios con otras AC y furgos que comentaban que sin problemas etc... el penúltimo día, en Bordeira (https://www.furgovw.org/index.php?topic=12206.30) en una aparcamiento con mas de 20 furgos, AC, tiendas y gente durmiente en los coches, a las 7.30h se presentan de nuevo varios coches patrullas y multan a todos "por dormir en parque natural"; ahí la diferencia fue que, además del DNI pidieron la documentación del vehículo. Le comente al poli (también muy amable) que no había ninguna señal de prohibición como si las hay en Odeceixe y en Arrifana (también parque Natural) y me dio que era "potestad de cada ayuntamiento poner o no señales, pero que la ley es muy clara y prohíbe pernoctar en parque natural"... total 150€ de la primera y 200€ de la segunda!!
En el post no he sabido encontrar si la multa la pagasteis in situ o os la han mandado a casa.... Se puede recurrir si llega? Que pasa si no pagas.. te pueden embargar la nómina como en España?
Hasta aquí los hechos; como he leído en el post, posiblemente merecemos la multa por incumplir la ley, pero me fastidia que las dos hayan sido en sitios sin indicaciones, en plan redada y solo a extranjeros. Me considero en extremo cuidadoso al respecto; por edad y porque voy con 3 hijos a los que intento educar; diría que en 3 años de furgos y 3 de AC nunca he dormido en un sitio prohibido y siempre intentamos dejar los sitios mejor que estaban al llegar.
Me ha sorprendido desagradablemente  la mierda que se acumula en los aparcamientos y playas en esta zona de Portugal; consideraría 2 factores: la gente y la infraestructura. Esta claro que en general somos marranos, poco o nada cuidadosos....costaría poco llevarse el papel higiénico cuando uno hace sus necesidades (si, debe costar mucho!!), o recoger los papelitos o no vaciar aguas por doquier.... Y no distinguiría entre unos y otros...el "guarrismo" va con la condición propia, no con el medio de transporte que usas (un post anterior habla de AC de alquiler..... vaya chorrada!! Y las furgos sin WC? y las AC  que vacían "a toda vela"? y la gente que duerme en los coches, o en tiendas?..... vayas como vayas, siempre podemos hacer que no se note nuestro paso...).
La administraciones podrían poner de su parte y adecentar las zonas, poner baños secos (sin mantenimiento), una zona de vaciado (hay que llevar una cuba cada cierto tiempo a limpiar y basta) y cobrar alrededor de 10 € al dia (es solo un ejemplo) y todos, absolutamente todos, saldríamos ganando (visitantes y locales). La lástima es que las multas son un tipo de "impuesto revolucionario", una forma encubierta de mantener el tinglado; es mucho más barato pasar y embolsarse entre 2 y 5.000€ de vez en cuando que montar estructuras decentes y mantenerlas.
En fin, nos ha tocado, mala suerte, que sirva para que todos aprendamos. Y, si no me llega el requerimiento de pago, mejor!!

guadarrama

Este es el quid del tema:
Cita de: Ganivetti en Septiembre 04, 2017, 16:18:25 pm
Me ha sorprendido desagradablemente  la mierda que se acumula en los aparcamientos y playas en esta zona de Portugal; consideraría 2 factores: la gente y la infraestructura. Esta claro que en general somos marranos, poco o nada cuidadosos....costaría poco llevarse el papel higiénico cuando uno hace sus necesidades (si, debe costar mucho!!), o recoger los papelitos o no vaciar aguas por doquier.... Y no distinguiría entre unos y otros...el "guarrismo" va con la condición propia, no con el medio de transporte que usas (un post anterior habla de AC de alquiler..... vaya chorrada!! Y las furgos sin WC? y las AC  que vacían "a toda vela"? y la gente que duerme en los coches, o en tiendas?..... vayas como vayas, siempre podemos hacer que no se note nuestro paso...).
La administraciones podrían poner de su parte y adecentar las zonas, poner baños secos (sin mantenimiento), una zona de vaciado (hay que llevar una cuba cada cierto tiempo a limpiar y basta) y cobrar alrededor de 10 € al dia (es solo un ejemplo) y todos, absolutamente todos, saldríamos ganando (visitantes y locales). La lástima es que las multas son un tipo de "impuesto revolucionario", una forma encubierta de mantener el tinglado; es mucho más barato pasar y embolsarse entre 2 y 5.000€ de vez en cuando que montar estructuras decentes y mantenerlas.

Chico83

Es que no vea que pasotismo pues lo siento pero me alegro porque se compartáis como cerdos, no pernostais ni hacéis acampada ya se hacen comunas estoy super mosqueado si nosotros mismos nos respetamos como nos van a respetar,  ayer igual viendo el reportaje de cuatro de Cádiz Tarifa en la zona de valdevaqueros llevaban un mes y delante de la cámara haciendo fuego,  perdón por la expresión pero se puede ser más estúpido

Pupilons

A nosotros nos invitó la policía a irnos de un aparcamiento en la playa en Porto Covo, no se pueden aparcar vehículos de más de 2 metros de altura.   

karlosk2

Cita de: Kiyo74 en Agosto 11, 2017, 08:23:12 am
En tos laos se cuecen habas...
Por eso pienso que hay que tratar de pasar lo más desapercibido posible, aunque uno se crea que otro país que no sea España pueda ser la meca furgonetera....
Prudencia, siempre prudencia.....
Y sí, para mí Portugal es mejor que España para furgonetear....

Años luz está Portugal de espalda, muchísimo más permisivo, y no te digo Suecia.
No todos los paises son iguales.
España es de pena en general, y las zonas de Costa lo peor.
El afán de sacarnos la sangre y sudor es infinita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bukubiye

A nosotros nos han multado por "acampada" en parque natural en el Algarve en el FP de Marinha, lo comento en el propio hilo del FP:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=174080.msg4346147#msg4346147

Pongo "acampada" entre comillas, ya que nuestra furgo estaba correctamente estacionada sin desplegar ningún elemento de acampada: sillas, mesas, calzos, avance, toldo o lo que se os ocurra, simplemente porque no los llevamos en la furgo. Ojo que no hablo de temporada estival, ha sido en navidades... así que tened cuidado los que vayáis al Algarve próximamente.

A los que habéis sido multados, ¿habéis recibido algún requerimiento de pago?

Iosaneta

Desde que se empezó a comentar que Portugal era un paraíso camper ya sabia que esto sucedería y no ha tardado tanto en que se pongan las pilas, nos persigan y multen, unas veces justificadisivamente y otras no tanto, en fin...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Si lo piensas bien, los ingresos por unas cuantas "redadas" al mes, deben ser mucho mayores que los parking de pago y sin gastos. A ver de donde sacan tanta pasta con tan poco esfuerzo.
Encima los vecinos que protestan contentos. .joder