Diario de una Carado Vlow601 "La Flow"

Iniciado por Roamer, Agosto 13, 2020, 22:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Agosto 13, 2020, 22:31:37 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2020, 10:33:16 am por Roamer
Por fin, después de mucho tiempo de darle vueltas y vueltas, ya tenemos nuestra GV, la "Flow". Tantos modelos para elegir hicieron complicada la elección ( ya no solo entre los diferentes modelos de GV, sino entre las autocaravanas van y las GV), además nos decidimos en el peor año posible para comprar, con los concesionarios vaciándose de stock en medio de una locura total y una subida de precios, que el año que viene ya veremos como acaba con la subida del IEDMT.

Descartados diferentes modelos por un motivo u otro, como en el caso de las Van por tener calefacción a gas o algunos motivos tan absurdos como una claraboya que no nos gustaba o un grifo enorme horroroso a la entrada, nos dimos cuenta que ninguna iba a tener exactamente todo lo que queríamos, todas las de serie pecaban de algo. Al final nos quedamos con dos modelos finalistas, la Adriá Family Plus y la Carado Vlow601 ( o la Sunlight Cliff 601).

Un golpe de suerte hizo que nos hiciéramos con la Carado ya que, de no ser por ese modelo que acababa de llegar al concesionario y del que nadie se había apropiado, justo el día que fuimos nosotros, ahora mismo estaríamos ya pensando en los modelos de 2021 o teniendo que desplazarnos a Madrid a por una Adriá, en algunos sitios ya nos dijeron claramente que no recibirían nada hasta final de año o principios del siguiente .panico

No me enrollo más, pongo unas fotos .fotografo



Doble litera detrás, en la cama inferior iluminación por barra led y en la superior tiene una especie de carril donde se insertan las luces, también se pueden poner en los mismos carriles tomas de USB.



Nevera a compresor 90 litros debajo de la encimera y en la entrada, lejos de la cama como nosotros queríamos y con modo noche.



Una gran encimera de cocina en la entrada. Junto a los asientos de pasajeros también hay un carril de iluminación donde se pueden poner tomas USB. Junto a la puerta del lavabo, sobre el armario,  hay una toma doble USB.



Este es un posible brico para el futuro, el regulador de la placa solar posiblemente lo cambiemos por uno de mayor calidad y que sea MPPT. La placa nos la regalaron así que a caballo regalado...



Al lavabo también le han puesto encimera, a este diseñador le deben encantar las encimeras .meparto



Algo que queríamos sí o sí era una ventana en el lavabo para poder ducharnos fuera.



El espacio para la ducha no es muy grande, pero viniendo de una Space Gear 4x4 sin ducha y con el lomo doblado todo el día, que se nos pegue la cortina al culo no será un gran problema .meparto



El panel de control y el mando de la calefacción Truma a gasoil, si lo vemos necesario igual le ponemos el CP Plus, al estar sobre los asientos delanteros es muy accesible para cambiarlo, todo dependerá de si realmente se nos crea la necesidad por ajustar mejor los grados o es por capricho.



La claraboya delantera es una maravilla.



Solo 158kms, del concesionario a casa y de casa al parking de autocaravanas.




Un detalle de la cabina con los remis.



Y el disgusto que nos dimos ayer cuando vimos el neumático delantero mordido en un lateral, esta mañana hemos estado batallando con el concesionario y mañana nos envían una para que la cambiemos, menos mal porque el stock de Michelin Agilis Camping de 235/75 R16 está bajo mínimos...

Por ahora eso es todo, ya iremos añadiendo alguna cosilla, a pesar del problema con el neumático todavía no nos lo creemos! Casi 1 mes de espera teniéndola en stock, no me quiero imaginar esperar 6-8 meses o más .loco2

Un saludo!






Furgoxo

Enhorabuena!! .palmas

Un modelo distribución no muy visto, tienen muy buena pinta los acabados :)

Lo que no entiendo es como en estas y otras GV, con lo que hay que desembolsar, no vengan ya de serie con la CP+, que cuesta unos 100€ nada más(a las marcas menos claro, a posterior ponerlo tú mucho más), veo un accesorio que ya debería ser un "must" en todas las GV, un juguetito muy útil, práctico y fácil de usar.

Hacerle kms y a disfrutarla que eso es lo más importante :)

Un saludo  ;)

Roamer

Opino igual furgoxo, lo del CP plus es de traca. Pero como no estaba en nuestras prioridades si hace falta ya lo pondré, es muy fácil de cambiar, aunque ahora tan nueva me da repelús meter un destornillador, soy muy peligroso .panico . Preferimos otras cosas como la doble batería de 95ah.
Por lo que he visto en muchos concesionarios utilizan el CP plus únicamente en los modelos premium, pero vamos que si el cliente se informa un poquito sabe la diferencia de precio. Es una impresión que me dio, de alguna forma hay que diferenciarlas y justificar el sobreprecio. O reducir costes en absolutamente todo lo que se pueda para incrementar beneficios, mientras no se lo ahorren en aislante...

Saludos y gracias, a ver si nos cambian la rueda y la estrenamos!

FASCHI

Enhorabuena por esa preciosidad .A disfrutarla con muuuchos kms. Saludos. .palmas

Breaus


Tortuneta

Enhorabuena Roamer!!

Yo también la pillé en el mismo sitio.

De lo único q me arrepiento es de no haber pillado llanta 16 y chasis 3500, por lo demás estamos súper contentos con ella y llevamos unos 18.000 kms.

Ahora estamos pendientes de que nos miren un olor a quemado que nos sale al poner el agua a calentar (la nuestra es a gas) y el grifo del fregadero que se ha jodido (por lo que he leído los de serie suelen durar poco).

A disfrutarla!! 😉
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Roamer

Agosto 18, 2020, 17:23:05 pm #6 Ultima modificación: Agosto 18, 2020, 17:37:32 pm por Roamer
Cita de: Tortuneta en Agosto 18, 2020, 11:44:25 amEnhorabuena Roamer!!

Yo también la pillé en el mismo sitio.

De lo único q me arrepiento es de no haber pillado llanta 16 y chasis 3500, por lo demás estamos súper contentos con ella y llevamos unos 18.000 kms.

Ahora estamos pendientes de que nos miren un olor a quemado que nos sale al poner el agua a calentar (la nuestra es a gas) y el grifo del fregadero que se ha jodido (por lo que he leído los de serie suelen durar poco).

A disfrutarla!! 😉

Igualmente, a seguir disfrutándola! Si cambiáis el grifo ya pasaréis referencia por si nos pasa lo mismo, he abierto un hilo para estos modelos de furgo, por si queréis comentar alguna cosa específica de las nuestras.

A nosotros lo que nos pasó en la primera salida ( y nos quedamos alucinados) es que nos encontramos una pérdida de gasoil bajo la furgoneta, lógicamente no nos atrevimos a usar ni la calefacción. Ya en casa, con el mono y arrastrándome por el suelo, pude ver con tranquilidad que uno de los tubos que va a la bomba de gasoil de la calefacción estaba suelto, simplemente tuve que volverlo a meter y apretar bien la abrazadera. Resultó ser una tontería y afortunadamente no pusimos la calefacción ( tengo entendido que estas bombas no llevan bien funcionar en vacío). Hemos probado el boiler y va perfectamente ( el agua a 60º no os parece un poco exagerado? Quema!), ahora nos falta probar la calefacción que al estar a más de 30ºC no se activa, para comprobar que esté todo bien.

Nuestra duda es si ya vino así con el tubo fuera o si no lo apretaron bien y se salió solo, es una tontería si conoces un poco los componentes de la calefacción y volver a ponerlo fueron 5 minutos, pero estuvimos comentando que eso le pasa alguien que no entienda del tema, en invierno, sin calefacción...creo que se deberían revisar mejor los montajes. Luego lees gente que se les ha soltado un tubo de agua y se les ha inundado la furgo ( ay la madera!), y no me extraña viendo estas cosas!


El tubito suelto, por la noche en el lugar de pernocta pude ver como goteaba gasoil por aquí pero sin poder ver bien a donde iba ese tubo, por suerte dejó de salir cuando cogió aire. El acojone fue al día siguiente, no sabía si arrancaría pues no tenía ni idea si la pérdida era del sistema de alimentación del motor o estaba relacionado con la calefacción, por suerte fue lo segundo, compramos nueva para no visitar talleres!


Y aquí el tubo colocado, ya os digo que ese tubo no se vuelve a salir ;D

Iremos comentando por aquí todo lo bueno y lo malo, sin tapujos!

Y por qué te arrepientes de no poner las llantas de 16 y chasis de 3500? Yo la pillé así porque era la que tenían en stock, no se hasta que punto es tan importante, sí que es cierto que queda más alta pero no da para muchas alegrías si te quieres meter por caminos, con el escalón eléctrico y demás...precisamente me estuve fijando cuando estuve debajo metido colocando el tubito, hay muchos elementos muy cerca del suelo y sin protección, no me parece en absoluto un tipo de vehículo para meterlo por caminos, meterlo en un apartadero de la carretera para dormir y poco más. En cuanto a lo del peso, creo que con campers y AC tenemos que ser conscientes que cada kilo de peso que metemos de más, es alargar la frenada, aumentar el consumo y el riesgo en caso de accidente, creo que hay que ser lo más minimalistas posible.

Un saludo!

Tortuneta

Pues por varios motivos, aunque sean mínimos.

- la altura al suelo
- el índice de carga
- variedad de neumáticos (en 16 hay neumáticos CP 4 estaciones)
- mayor capacidad de frenado
- suspensión reforzada

No es que me arrepienta, pero si volviera a comprarme una, tendría algunas cosas en cuenta que no tuve al pillar está. Venía de una furgo totalmente distinta y por mucho que leas siempre se escapan cosas y tampoco hay ningún modelo en el mercado que pueda satisfacer 100% nuestras necesidades, con eso también cuento

Pasa el enlace del hilo si puedes, no he conseguido dar con él

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Roamer

Lo de la mayor variedad de neumáticos lo había leído, precisamente interesan los neumáticos 4 estaciones, a nosotros nos han puesto los Michelin agilis camping que son de verano, aunque llevan el distintivo M+S ( Mud and snow), no llevan el copo de nieve. En todo caso pillaremos unas cadenas y cuando toque cambio de neumáticos ya veremos si los Cross climate, porque un segundo juego de neumáticos de invierno, con sus llantas, es un pastizal!


Aquí tienes el hilo de las nuestras ;D :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367396.0

Saludos!

JoinMA

guaaaa--uuu--uuu jeje muy bonita, me gusta.

Vaya susto lo del gasoil, me has hecho recordar que a nosotros se nos soltó el cable de cierre del peldaño electrico en la botonera, lo flipe un poco como hacen las cosas, suponía que era un fusible o algo de su centralita ya que sólo lo podíamos retirar al poner el contacto ... pues el pulsador va "aguantado" con dos tornillitos que nos caeran cualquier día. xDD (los otros dos cables también estaban apunto de soltarse, lo que igual fue cuando sacamos el botón)

Roamer

Agosto 23, 2020, 10:34:42 am #10 Ultima modificación: Octubre 25, 2020, 09:36:48 am por Roamer
Por fin hemos podido probar la calefacción, nos hemos tenido que ir a Pirineos ( buena excusa ;D ) porque aquí era imposible, no hemos bajado de 30 grados y no se encendía .meparto
Nos sorprende el poco ruido que hacen los ventiladores, la bomba no se oye ( ese temido clac clac clac que ha llenado ríos de tinta) y el aire caliente sale bien repartido por todas las salidas. Estábamos acostumbrados a la calefacción china de la Space con el clac clac y ese sonido a turbina que parece que vas a despegar de un momento a otro...

Lo único que se oye en la furgo es la nevera de compresor, pero en modo noche se oye muy poco y de todas formas lo que hacemos es apagarla al ir a dormir ( me despierto con el ruido de una mosca), por la mañana la temperatura se mantiene fría, a ver si me hago con un termómetro de nevera para monitorizarlo un poco.

Pensaba que iba a llevar muy mal lo de dormir rodeado de otras furgos, siempre acostumbrado a dormir en la montaña aislado, pero hay que reconocer que estas furgonetas vienen muy bien insonorizadas, te metes dentro, cierras tus remis y como en casa .palmas

Lo que nos sucedió bajando un puerto de montaña, en una curva apareció un molesto pitido en cabina que únicamente se quitaba parando el motor y al arrancar volvía de nuevo...resultó que teníamos el escalón eléctrico mínimamente abierto ( por la noche buscando la luz le dí sin querer), lo cerramos y se quitó el pitido, menos mal porque conducir así es imposible. Estuvimos leyendo que el escalón está conectado a la señal D+ del alternador y si está abierto suena ese pitido insoportable. Me tengo que enterar como desconectar el escalón si es necesario o incluso quitarlo porque no lo usamos, subimos y bajamos sin sacar el escalón. Si algún día la vendemos se lo volvemos a poner y estará nuevo.

Hay cosas que no entiendo, tanto escalón y tanta tontería y para subir a la cabina al puesto de conducción no hay un asa donde agarrarte ( en la 4x4 me va de coña para subir), aparte que no puedo bajar más el asiento del conductor y noto algo de presión en la parte posterior de las piernas cuando llevo mucho rato conduciendo.

Saludos!



Tortuneta

Cita de: Roamer en Agosto 23, 2020, 10:34:42 amPor fin hemos podido probar la calefacción, nos hemos tenido que ir a Pirineos ( buena excusa ;D ) porque aquí era imposible, no hemos bajado de 30 grados y no se encendía .meparto
Nos sorprende el poco ruido que hacen los ventiladores, la bomba no se oye ( ese temido clac clac clac que ha llenado ríos de tinta) y el aire caliente sale bien repartido por todas las salidas. Estábamos acostumbrados a la calefacción china de la Space con el clac clac y ese sonido a turbina que parece que vas a despegar de un momento a otro...

Lo único que se oye en la furgo es la nevera de compresor, pero en modo noche se oye muy poco y de todas formas lo que hacemos es apagarla al ir a dormir ( me despierto con el ruido de una mosca), por la mañana la temperatura se mantiene fría, a ver si me hago con un termómetro de nevera para monitorizarlo un poco.

Pensaba que iba a llevar muy mal lo de dormir rodeado de otras furgos, siempre acostumbrado a dormir en la montaña aislado, pero hay que reconocer que estas furgonetas vienen muy bien insonorizadas, te metes dentro, cierras tus remis y como en casa .palmas

Lo que nos sucedió bajando un puerto de montaña, en una curva apareció un molesto pitido en cabina que únicamente se quitaba parando el motor y al arrancar volvía de nuevo...resultó que teníamos el escalón eléctrico mínimamente abierto ( por la noche buscando la luz le dí sin querer), lo cerramos y se quitó el pitido, menos mal porque conducir así es imposible. Estuvimos leyendo que el escalón está conectado a la señal D+ del alternador y si está abierto suena ese pitido insoportable. Me tengo que enterar como desconectar el escalón si es necesario o incluso quitarlo porque no lo usamos, subimos y bajamos sin sacar el escalón. Si algún día la vendemos se lo volvemos a poner y estará nuevo.

Hay cosas que no entiendo, tanto escalón y tanta tontería y para subir a la cabina al puesto de conducción no hay un asa donde agarrarte ( en la 4x4 me va de coña para subir), aparte que no puedo bajar más el asiento del conductor y noto algo de presión en la parte posterior de las piernas cuando llevo mucho rato conduciendo.

Saludos!
A mí me pasa lo mismo con la altura del asiento, lo llevo lo más bajo que se puede y para pisar el embrague a fondo tengo que apretar mucho la pierna contra el asiento (mido 1,75 )

En cuanto al escalón yo también pensé en quitarlo, pero no se gana mucho, hay varias cosas (depósito de grises, escape...)  que también llegarían a tocar el suelo con facilidad.

Pero sobre todo debes tener en cuenta que si desconectas el pitido, no pasará la ITV y si lo desmontas tampoco.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Roamer

Agosto 23, 2020, 19:58:50 pm #12 Ultima modificación: Agosto 23, 2020, 20:02:51 pm por Roamer
Cita de: Tortuneta en Agosto 23, 2020, 17:15:20 pmA mí me pasa lo mismo con la altura del asiento, lo llevo lo más bajo que se puede y para pisar el embrague a fondo tengo que apretar mucho la pierna contra el asiento (mido 1,75 )

En cuanto al escalón yo también pensé en quitarlo, pero no se gana mucho, hay varias cosas (depósito de grises, escape...)  que también llegarían a tocar el suelo con facilidad.

Pero sobre todo debes tener en cuenta que si desconectas el pitido, no pasará la ITV y si lo desmontas tampoco.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



En mi caso mido 170 y agradecería poder bajar el asiento un par de centímetros más, llego bien a los pedales, solo faltaría, no creo que estén hechas para gente de 190 ( en ese caso justito para ducharse y entrar en la cama) .meparto , pero me gusta llevar las piernas algo levantadas del asiento.

Lo de desmontar el escalón me lo he planteado ya que no lo usamos, no para salir del asfalto, tengo muy claro que estos vehículos son 100% para superfícies pavimentadas, para salir a pistas ya tengo la otra, tal y como dices hay muchos elementos a poca altura del suelo que se pueden dañar, lo estuve viendo cuando me pasó lo de la bomba de la calefacción, incluso me planteaba poner un protector de cárter pero es que habría que poner un protector en todos los bajos. Lo del escape también me he fijado, es curioso, en el lateral cerca del habitáculo en el lado del conductor, doblado hacia abajo y muy muy cerca del suelo. No es nada recomendable salir del asfalto con estas furgos, salvo que sea un camino realmente plano y transitable ( ojo que solemos hacer muchas pistas con la Space, que a priori parece que nos podríamos meter, pero suelen tener unos baches bastante pronunciados, no se si lo hacen para desviar el agua...pues así a ojo te puedes cargar algo fácilmente con la separación de ejes que tenemos) y no solo irregularidades, al circular por caminos de grava o con piedras pequeñas salen proyectadas y solo de pensarlo me da repelús .panico , nada nada, que esta no sale del asfalto, para eso está la Space.

Curiosamente el escalón sale en ficha técnica, así que supongo que es como dices, no se puede quitar para pasar la ITV, aunque le falten 4 años todavía ;D

Saludos! .bien


Carmen ·HiruKa·

Buahh chaval, qué bonita!!!  Envidia sana!!!   En otra vida ahorraré como una loca para tener una de ésas, jeje.

Que la disfrutes a tope!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Roamer

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 23, 2020, 20:25:41 pmBuahh chaval, qué bonita!!!  Envidia sana!!!  En otra vida ahorraré como una loca para tener una de ésas, jeje.

Que la disfrutes a tope!!!

Lo primero y lo más importante es poder viajar y vivir a tope, después todo lo demás. Acabamos pillando una nueva porque sufrimos una avería de una de alquiler con tropecientos mil km que nos arruinó el viaje, eso nos condicionó mucho. Tengo otra furgo 4x4 que estoy reparando continuamente, cuando no es una cosa es otra, por eso hemos acabado pillando un vehículo nuevo, al menos para viajar por Europa y que no se vuelva a repetir la historia. Para salir cerca de casa, Pirineos...nos vamos con la 4x4, yo duermo igual en un saco en un suelo lleno de piedras haciendo vivac que en un tablón en la Space y hemos viajado de todas las maneras posibles, así que ha sido más una cuestión de fiabilidad mecánica que por comodidad ( y que el mercado de segunda mano está casi a precio de nuevo).

Por cierto, hemos hecho nuestro primero brico, para pasar unos cables y he aprovechado para meter la cámara endoscópica y comprobar el aislamiento ( después de ver furgonetas nuevas donde han ahorrado hasta en aislante, no me fiaba ni un pelo), hasta donde he podido ver está todo escrupulosamente recubierto por una membrana tipo kayflex, así que de momento sin sorpresas negativas!

De hecho el aislamiento es una de las cosas que me han llamado la atención desde el estreno, hasta el punto que al instalar la alarma, hemos tenido que poner la sirena fuera, ya que dentro del habitáculo quedaba tan atenuado que apenas se oía y son 120db .loco2

Saludos!