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California Ocean

Iniciado por filistru, Agosto 07, 2023, 14:42:07 pm

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filistru

Agosto 07, 2023, 14:42:07 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2023, 14:45:40 pm por filistru
Hola,

soy el afortunado propietario de una California Ocean que estrené hace algo más de 4 años. Es una T6 DSG de 150 CV en color blanco. Además del equipamiento de serie, le incluí los siguientes extras:
- Faros de LED.
- Navegador.
- Alarma.
- Suspensión reforzada.
- Asistente de aparcamiento y cámara trasera.
- ACC (Control de Crucero Adaptativo).
- Iluminación interior confort.
- Ducha exterior.
- Apertura delantera en la cama del techo.
Con el paso de los años no me he arrepentido de ninguno de los extras que elegí, hasta el punto de que, a día de hoy, volvería a ponerle exactamente los mismos.
Tengo que decir, no obstante, que el navegador es el extra que más dudas me genera. Es cómodo llevar las indicaciones del GPS en el cuadro de mando. Además, el receptor de GPS funciona muy bien y proporciona información útil y clara, el servicio de datos online de VW funciona bastante bien (aunque resulta caro: 70€/año) y señala rápidamente los atascos y accidentes, además de otra información que resulta bastante útil, como buscar destinos a través de Google. El extra del navegador incluye la instalación de la toma USB adicional y cobertura móvil extra en hueco habilitado para el móvil en el salpicadero, lo que también aporta valor a la decisión. Sin embargo, las capacidades online que tenía originalmente el servicio de VW (me regalaron dos años de suscripción por la compra) han decaído y ya no puedo, por ejemplo, incluir los PDI con los furgoperfectos. Algo que me tiene bastante enfadado  .lengua2
¡Ah! Y con el navegador, también se incluye el extra de micrófono, que emplea el micrófono del manos libres para que tu voz suene a través de los altavoces traseros. Muy útil si pretendes mantener una conversación con quien se siente detrás sin dejarte la garganta, más si llevas música o las ventanas abiertas.
Los extras de los que estoy más orgulloso son los faros de LED (es una gozada conducir de noche) y el ACC (muy descansado, sobre todo en pistas con mucho tránsito).
Sobre los faros LED, poco que añadir sobre lo que ya se ha dicho en este foro, solo indicar que estoy muy satisfecho con el asistente de alumbrado (que venía de serie) y que maneja las luces largas de forma automática. Es mejorable, pero funciona bastante bien.
El ACC lo utilizo exclusivamente en autopistas, y es genial para hacer muchos kilómetros. Tiene algunos pequeños defectos:
  • Cuando el coche de delante toma una salida, la furgo sigue pensando que circula por la pista por lo que adapta la velocidad a la de este, que está frenando. Basta con pisar el acelerador hasta pasar la salida (hasta que el sensor deje de detectarlo) para evitar el frenazo, pero hay que estar pendiente. También se podría usar el intermitente izquierdo (el adaptador entiende que quieres adelantar y aumenta la velocidad por unos segundos, pero la verdad, eso de señalizar una maniobra y después no hacerla, prefiero evitarlo.
  • Se comporta de modo "perezoso" cuando desaparece el vehículo de delante. Normalmente no tiene ningún problema, pero cuando estás en una fila de vehículos tratando de adelantar a un camión, por ejemplo (algo que se hace a una velocidad baja y poco uniforme cuando hay mucha densidad de tráfico) le cuesta un poco estar a la altura de los acontecimientos y no responde con la agilidad que a mi me gustaría.
La alarma de VW funciona bien, he incluye el bloqueo de puertas. La alarma tiene tres modos:
  • Total. Alarma perimetral y volumétrica, además de anti-remolquado. Se activa pulsando una vez el botón cerrar del mando.
  • Solo perimetral. Es la que se usa para dormir dentro. Se activa pulsando dos veces el botón de cierre.
  • Inhibición anti-remolcado. Es la adecuada para transportar la furgo en tren o ferry (o lo que sea). Se activa usando un pulsador que en la parte baja del pilar del lado del conductor y pulsando una vez el botón de cerrar. Esto evita que la alarma esté sonando continuamente durante el trayecto (he sido testigo de esto).
Sobre los extras relacionados con la vivienda, también muy satisfecho con ellos. La iluminación es lo que más uso; no he echado de menos ningún punto de luz en el interior de la furgo. Además, la luz del mueble se puede configurar en dos modos: con la iluminación del vehículo o de forma independiente, y es una luz indirecta y muy agradable.
La puerta delantera de la cama del techo la he usado en muy contadas ocasiones (dos o tres) pero me gusta tener esa opción.
La ducha trasera tampoco la he usado mucho, pero también es una opción que me gusta tener.
Con el equipamiento de serie, estoy muy satisfecho con los asientos calefactados y el climatizador de tres zonas.
Tenía dudas con el techo electro-hidráulico, paro hasta ahora, cero problemas. Es robusto y funciona perfectamente, aunque es fundamental que haya batería para que el techo se mantenga abierto (o cerrado, pero al menos ahí no se te cae encima). En una ocasión y tras dos días, la lona estaba ligeramente abombada, más por uno de los lados que por el otro. Para subirlo y bajarlo se necesita tener la llave contacto, por lo que, esta maniobra puede hacerse aun sin batería en la vivienda.
Desde un punto de vista más general, también estoy muy satisfecho con el vehículo en sí mismo. El cambio automático es rápido y suave, y responde perfectamente. Siempre he tenido vehículos con cambio manual y estoy encantado con la decisión. La furgo tiene, en mi opinión, una respuesta suficiente y es muy agradable de conducir. No he tenido problemas mecánicos, excepto una pastilla de freno trasera "anormalmente" desgastada.
La vivienda es ideal para una o dos personas, aunque justa para más. Muy conforme con la distribución, la típica de las California.
Uso la furgo para ocio, en general, para salir al monte los fines de semana y otras fiestas de guardar, y para viajes un poco más lejanos durante las vacaciones de verano, pandemia mediante. El año que la estrené, subí hasta Cabo Norte (imposible haber preparado este viaje sin las crónicas de viajes de este foro). He recorrido, además, Italia, Escocia, Suiza, Francia y Portugal con ella.
Siempre he subido al monte, antes, con mi coche y un saco - la tienda solo para las pocas veces que iba a camping -. Mi primera furgo fue una BunkerVan, modelo Family S. Tras venderla, me compré la California, que siempre me ha parecido mi modelo ideal, aunque nunca pensé que me la compraría nueva.
En fin, gracias por aguantar esta chapa.
Saludos

baxturk

Cita de: filistru en Agosto 07, 2023, 14:42:07 pmHola,

soy el afortunado propietario de una California Ocean que estrené hace algo más de 4 años. Es una T6 DSG de 150 CV en color blanco. Además del equipamiento de serie, le incluí los siguientes extras:
- Faros de LED.
- Navegador.
- Alarma.
- Suspensión reforzada.
- Asistente de aparcamiento y cámara trasera.
- ACC (Control de Crucero Adaptativo).
- Iluminación interior confort.
- Ducha exterior.
- Apertura delantera en la cama del techo.
Con el paso de los años no me he arrepentido de ninguno de los extras que elegí, hasta el punto de que, a día de hoy, volvería a ponerle exactamente los mismos.
Tengo que decir, no obstante, que el navegador es el extra que más dudas me genera. Es cómodo llevar las indicaciones del GPS en el cuadro de mando. Además, el receptor de GPS funciona muy bien y proporciona información útil y clara, el servicio de datos online de VW funciona bastante bien (aunque resulta caro: 70€/año) y señala rápidamente los atascos y accidentes, además de otra información que resulta bastante útil, como buscar destinos a través de Google. El extra del navegador incluye la instalación de la toma USB adicional y cobertura móvil extra en hueco habilitado para el móvil en el salpicadero, lo que también aporta valor a la decisión. Sin embargo, las capacidades online que tenía originalmente el servicio de VW (me regalaron dos años de suscripción por la compra) han decaído y ya no puedo, por ejemplo, incluir los PDI con los furgoperfectos. Algo que me tiene bastante enfadado  .lengua2
¡Ah! Y con el navegador, también se incluye el extra de micrófono, que emplea el micrófono del manos libres para que tu voz suene a través de los altavoces traseros. Muy útil si pretendes mantener una conversación con quien se siente detrás sin dejarte la garganta, más si llevas música o las ventanas abiertas.
Los extras de los que estoy más orgulloso son los faros de LED (es una gozada conducir de noche) y el ACC (muy descansado, sobre todo en pistas con mucho tránsito).
Sobre los faros LED, poco que añadir sobre lo que ya se ha dicho en este foro, solo indicar que estoy muy satisfecho con el asistente de alumbrado (que venía de serie) y que maneja las luces largas de forma automática. Es mejorable, pero funciona bastante bien.
El ACC lo utilizo exclusivamente en autopistas, y es genial para hacer muchos kilómetros. Tiene algunos pequeños defectos:
  • Cuando el coche de delante toma una salida, la furgo sigue pensando que circula por la pista por lo que adapta la velocidad a la de este, que está frenando. Basta con pisar el acelerador hasta pasar la salida (hasta que el sensor deje de detectarlo) para evitar el frenazo, pero hay que estar pendiente. También se podría usar el intermitente izquierdo (el adaptador entiende que quieres adelantar y aumenta la velocidad por unos segundos, pero la verdad, eso de señalizar una maniobra y después no hacerla, prefiero evitarlo.
  • Se comporta de modo "perezoso" cuando desaparece el vehículo de delante. Normalmente no tiene ningún problema, pero cuando estás en una fila de vehículos tratando de adelantar a un camión, por ejemplo (algo que se hace a una velocidad baja y poco uniforme cuando hay mucha densidad de tráfico) le cuesta un poco estar a la altura de los acontecimientos y no responde con la agilidad que a mi me gustaría.

La alarma de VW funciona bien, he incluye el bloqueo de puertas. La alarma tiene tres modos:
  • Total. Alarma perimetral y volumétrica, además de anti-remolquado. Se activa pulsando una vez el botón cerrar del mando.
  • Solo perimetral. Es la que se usa para dormir dentro. Se activa pulsando dos veces el botón de cierre.
  • Inhibición anti-remolcado. Es la adecuada para transportar la furgo en tren o ferry (o lo que sea). Se activa usando un pulsador que en la parte baja del pilar del lado del conductor y pulsando una vez el botón de cerrar. Esto evita que la alarma esté sonando continuamente durante el trayecto (he sido testigo de esto).
Sobre los extras relacionados con la vivienda, también muy satisfecho con ellos. La iluminación es lo que más uso; no he echado de menos ningún punto de luz en el interior de la furgo. Además, la luz del mueble se puede configurar en dos modos: con la iluminación del vehículo o de forma independiente, y es una luz indirecta y muy agradable.
La puerta delantera de la cama del techo la he usado en muy contadas ocasiones (dos o tres) pero me gusta tener esa opción.
La ducha trasera tampoco la he usado mucho, pero también es una opción que me gusta tener.
Con el equipamiento de serie, estoy muy satisfecho con los asientos calefactados y el climatizador de tres zonas.
Tenía dudas con el techo electro-hidráulico, paro hasta ahora, cero problemas. Es robusto y funciona perfectamente, aunque es fundamental que haya batería para que el techo se mantenga abierto (o cerrado, pero al menos ahí no se te cae encima). En una ocasión y tras dos días, la lona estaba ligeramente abombada, más por uno de los lados que por el otro. Para subirlo y bajarlo se necesita tener la llave contacto, por lo que, esta maniobra puede hacerse aun sin batería en la vivienda.
Desde un punto de vista más general, también estoy muy satisfecho con el vehículo en sí mismo. El cambio automático es rápido y suave, y responde perfectamente. Siempre he tenido vehículos con cambio manual y estoy encantado con la decisión. La furgo tiene, en mi opinión, una respuesta suficiente y es muy agradable de conducir. No he tenido problemas mecánicos, excepto una pastilla de freno trasera "anormalmente" desgastada.
La vivienda es ideal para una o dos personas, aunque justa para más. Muy conforme con la distribución, la típica de las California.
Uso la furgo para ocio, en general, para salir al monte los fines de semana y otras fiestas de guardar, y para viajes un poco más lejanos durante las vacaciones de verano, pandemia mediante. El año que la estrené, subí hasta Cabo Norte (imposible haber preparado este viaje sin las crónicas de viajes de este foro). He recorrido, además, Italia, Escocia, Suiza, Francia y Portugal con ella.
Siempre he subido al monte, antes, con mi coche y un saco - la tienda solo para las pocas veces que iba a camping -. Mi primera furgo fue una BunkerVan, modelo Family S. Tras venderla, me compré la California, que siempre me ha parecido mi modelo ideal, aunque nunca pensé que me la compraría nueva.
En fin, gracias por aguantar esta chapa.
Saludos


Gracias por compartir tu experiencia, te escribe una persona que está muy interesada en comprar una furgoneta muy parecida a la tuya.
Aunque tengo dudas sobre algunos extras...

- Luces led no creo que escoja.
- La alarma no lo se.
- Si que tengo intención de coger el recubrimiento de suelo.
- Bola o portabicis sí.

Tengo muchas dudas de coger el manual de 6 velocidades o el DSG de 7 velocidades... lo que no entiendo es que el DSG parece ser que tiene algo más de consumo que la manual, no lo entiendo (de peso andan muy parecido).
La diferencia que me han dado sobre ellas es de 3400€. ¿Que opinais?
El DSG creo que tiene un coste más elevado en mantenimiento.

Saludos