VW T5 1.9 TDI '12 Viviendo en Alemania.

Iniciado por dcn000041, Octubre 15, 2020, 21:47:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dcn000041

Hola a todos,  después de un par de meses con la furgo creo que ya es hora de presentarla. 

Este video es recién comprada,  a una empresa de aquí de Alemania,  de tercera mano pero con todas las revisiones pasadas en la VW y el libro sellado.

La furgoneta fue comprada con 147.000 km en Agosto y la verdad que ya he hecho unos 6000km y muy contento,  0 problemas. 



Lo primero que hice fue quitar las pegatinas que tenía,  frotando con acetona,  buen truco,  y por suerte y gracias tal vez a que el sol no pega tanto aquí como en Jaén,  de donde soy,  no ha quedado mucha diferencia de color tras las pegatinas. 
Lo siguiente tintar cristales,  con vinilo de cristales homologado con su sellito y su papel del laboratorio, comprado de Amazon.
Este es el resultado:


La siguiente tarea es tener fue tener un poco de autonomía,  para ello instalé una segunda batería de 110 Ah con relé pilotado y un desconectador/fusible.  Además instalé un panel de interruptores en el panelado de la izquierda justo detrás del conductor.


Como la quería utilizar justo en Septiembre,  no me pare a aislar o cambiar suelo,  asi que fui directamente a los muebles.
Quería algo modular,  fácil de desmontar en un momento dado, funcional y con un pasillo lateral para poder poner una bici, tabla de surf o una moto incluso. 
Los muebles están hechos con perfiles de aluminio comprados en ebay, algo como los perfiles ITEM pero más baratos.  El cajón y la tapa contrachapado de 10 mm , calculadas las distancias de los vanos para optimizar el espesor.







Lo siguiente que hice fue comprar un depósito de aguas limpias de 60l al que instalé una bomba y un par de salidas rápidas  para conectar ducha,  manguera y también para llenar.  Sinceramente creo que 60 l es demasiado,  ahí tal vez me pasé un poco. 




Con esto y un bizcocho estaba listo para la primera aventura,  desde Braunschweig, Alemania directamente al Pirineo y después bordeando el norte de España y Portugal parando para surfear, senderismear y turistear.


La semana pasada empecé con el suelo,  asi que quite el suelo de gonna,  limpie y coloqué Armaflex 10 mm, tablero contrachapado fenolico laminado (el de las carrocerías) y encima suelo vinílico con óptica de madera, a continuación el proceso y el resultado.






Lo más reciente en lo que estoy envuelto es la instalación de la calefaccion estacionaria,  made in China, pongo las primeras fotos y seguiré actualizando. 




Un saludo y espero que os guste,  cualquier pregunta,   consejo o sugerencia es bien recibido. 

avalancha

Octubre 16, 2020, 16:51:02 pm #1 Ultima modificación: Octubre 16, 2020, 23:25:29 pm por avalancha
¿Dónde compraste el Armaflex?

¿Con qué compañía tienes el seguro?

Me imagino que la tendrás como PKW, ¿no te sale muy caro el tema de impuestos? ¿No la vas a pasar a WoMo?