[PEUGEOT BOXER L3H2 MODELO '06] Novatos acabando con "La Chiquitita"

Iniciado por Whu-Shu, Enero 31, 2019, 22:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whu-Shu

El de aguas limpias tengo previsto ponerlo dentro de uno de los arcones que harán de cama en la parte trasera
El de sucias en los bajos en el siguiente hueco libre de unos 40cm de ancho detrás de la viga del asiento
No creo que haya problemas con las medidas, aunque para meterlo hay que desmontar el cableado del freno de mano y luego volver a ponerlo
Por el precio de ese deposito de sucias, casi pillas uno de medidas similares (en blanco) que cuesta 70€
(No se si cambia en características a parte del color)...
Depósito 69 l. 105x37x18=68.97€
Son 9L menos, pero el precio es bastante menor

Lacomero

Cita de: Whu-Shu en Marzo 07, 2019, 01:17:24 am
El de aguas limpias tengo previsto ponerlo dentro de uno de los arcones que harán de cama en la parte trasera
El de sucias en los bajos en el siguiente hueco libre de unos 40cm de ancho detrás de la viga del asiento
No creo que haya problemas con las medidas, aunque para meterlo hay que desmontar el cableado del freno de mano y luego volver a ponerlo
Por el precio de ese deposito de sucias, casi pillas uno de medidas similares (en blanco) que cuesta 70€
(No se si cambia en características a parte del color)...
Depósito 69 l. 105x37x18=68.97€
Son 9L menos, pero el precio es bastante menor


Al ritmo que vais seguro que lo ponéis antes que yo. Me quedo esperando a cotillear  ;)

Whu-Shu

Marzo 08, 2019, 21:43:10 pm #32 Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 00:29:49 am por Whu-Shu
Hoy he estado mirando las medidas de los depósitos y he llegado a conclusión de que hagas lo que hagas...
Hay que hacer la ñapa de los agujeros al deposito para pasar por dentro el cable del freno de mano
Al medir 18cm, siempre baja mas que el cable del freno de mano, que esta a unos 9 o 10cm
No se, cuando este algo mejor me tirare al suelo a medir bien por debajo de la furgo, pero no pinta nada bien :-)
Saludos

maría del carmen

Cita de: Lacomero en Marzo 05, 2019, 19:16:29 pm
Vamos!!! Muy buena pinta chicos!! Una pregunta, habéis instalado ya el deposito de sucias?? Tengo el depósito específico para ducato de sucias y estoy interesado en la estructura agt 2000 pero por lo visto no encaja al tener instalados estos?? sabéis algo?? YA he visto algún apaño de corta y pega y la verdad no me convence nada....


hola! me meto en este hilo, soy novata pero ando por estos temas, decir que el deposito no encaja con la agt, tienes que apañarlo, nosotros lo compramos porque en vans i campers nos dijeron que encajaba pero no encaja ni siquiera sin la agt ahora menos con ella, lo estamos tratando de apañar con fibra de vidrio pero creo que no funciona del todo, o sea que no lo recomiendo, hay que hacerle muchas modificaicones...

Whu-Shu

Citar
hola! me meto en este hilo, soy novata pero ando por estos temas, decir que el deposito no encaja con la agt, tienes que apañarlo, nosotros lo compramos porque en vans i campers nos dijeron que encajaba pero no encaja ni siquiera sin la agt ahora menos con ella, lo estamos tratando de apañar con fibra de vidrio pero creo que no funciona del todo, o sea que no lo recomiendo, hay que hacerle muchas modificaicones...

Gracias por el aviso
Al final lo mejor será comprar uno normalito
De 18max se alto,  38 de Ancho y máximo 1m de largo y  ponerlo entre las vigas que quedan justo debajo de la ducha con el único brico del tubo pasante para el cable del freno de mano
Saludos

Whu-Shu

Marzo 18, 2019, 23:00:25 pm #35 Ultima modificación: Marzo 18, 2019, 23:02:36 pm por Whu-Shu
Bueno...
Volvemos esta semana después de algún tiempo inactivo, debido a intervención que me ha dejado 15 Días parado
Aquí os dejamos los últimos adelantos
Nada que tengamos acabado al 100%, pero hemos adelantado mucho con:

"La Azotea"

"Toma Ext 220v"

"Estructura Asientos Traseros"

"Sacar Golpe Paso Ruedas"

He colocado en cabecera del primer post los enlaces a todos los vídeos que se han subido,
e iré actualizando según se vayan ampliando...

#4 Preparando la Azotea 01
https://youtu.be/Ivdl5LJEKLQ

#5 Pintura Techo
https://youtu.be/yVq5iW_et1Y

#6 Placa y Claraboyas
https://youtu.be/cURvz_CjTr8

A falta de que me llegue la cinta de Butilo para sellar y terminar las Instalaciones

Saludos

PD: No funciona la pagina donde subo las fotos, en cuanto este Online subiré algunas para que podáis verlas

Whu-Shu

Lo prometido es deuda...
Os dejo fotos de los últimos avances

# Estructura de Asiento doble trasero en Madera de Samba
Toda la madera de la Estructura esta Lijada, Tratada con Tapaporos y Lacada en Negro para aumentar la Resistencia a Temperaturas y/o Humedad














# Acabado Pintura Azotea
De momento se a saneado "La Azotea" para la instalación de placa y Claraboyas
La intención es de pintarla entera, pero poco a poco... :-)












# Preparación de Marcos y calado en Azotea para Claraboyas
Toda la madera de marcos esta Lijada, Tratada con Tapaporos y Barnizada para aumentar la Resistencia a Temperaturas y/o Humedad
Aun nos queda fijarlas en Azotea por que me falta por recibir la "Cinta de Butilo" para el sellado de las Claraboyas y Tomas Exteriores










# Preparación Soporte de Placa Solar con Tornillos Roscado M6 y Tuercas Autoblocantes
















# Arreglo Paso ruedas
Se han sacado los golpes, y reparado con Masilla de Carrocero antes de pintar)












# Toma Exterior 220v
Se a Instalado  entre Puerta de copiloto y Puerta Corredera
Como podéis apreciar, tenia un pequeño golpe que se a Sacado, Enmasillado, Lijado y pintado...
Se a puesto un molde de contrachapado Fenolico de Okume, Lijado, con Tapaporos y Barniz
Así se protege algo mas de las inclemencias y/o Humedades, y a su vez, refuerza la zona y sirve para fijar mejor la toma
A falta de fijar bien, con cinta de Butilo en exterior y Tornillos Roscados M4 con Tuercas Autoblocantes


















# Preparación Bornes Batería Secundaria con Pletina de Cobre para múltiples conexiones roscadas a 8mm y 6mm


Saludos

albertodh

Cita de: Whu-Shu en Marzo 20, 2019, 00:23:18 am
Lo prometido es deuda...
Os dejo fotos de los últimos avances

# Estructura de Asiento doble trasero en Madera de Samba
Toda la madera de la Estructura esta Lijada, Tratada con Tapaporos y Lacada en Negro para aumentar la Resistencia a Temperaturas y/o Humedad










una duda, tu ingeniero te ha dicho que puedes poner esa banqueta delantera detrás? antes se podía, seguntengo entendido ahora ya no se puede a menos que solo pongas la espumas sin estructura metálica interna. a mi me gusta personalmente mucho  pero según el mío solo podía poner la espuma como si pongo otra espuma pero la estructura metálica interna no









# Acabado Pintura Azotea
De momento se a saneado "La Azotea" para la instalación de placa y Claraboyas
La intención es de pintarla entera, pero poco a poco... :-)












# Preparación de Marcos y calado en Azotea para Claraboyas
Toda la madera de marcos esta Lijada, Tratada con Tapaporos y Barnizada para aumentar la Resistencia a Temperaturas y/o Humedad
Aun nos queda fijarlas en Azotea por que me falta por recibir la "Cinta de Butilo" para el sellado de las Claraboyas y Tomas Exteriores










# Preparación Soporte de Placa Solar con Tornillos Roscado M6 y Tuercas Autoblocantes
















# Arreglo Paso ruedas
Se han sacado los golpes, y reparado con Masilla de Carrocero antes de pintar)












# Toma Exterior 220v
Se a Instalado  entre Puerta de copiloto y Puerta Corredera
Como podéis apreciar, tenia un pequeño golpe que se a Sacado, Enmasillado, Lijado y pintado...
Se a puesto un molde de contrachapado Fenolico de Okume, Lijado, con Tapaporos y Barniz
Así se protege algo mas de las inclemencias y/o Humedades, y a su vez, refuerza la zona y sirve para fijar mejor la toma
A falta de fijar bien, con cinta de Butilo en exterior y Tornillos Roscados M4 con Tuercas Autoblocantes


















# Preparación Bornes Batería Secundaria con Pletina de Cobre para múltiples conexiones roscadas a 8mm y 6mm


Saludos

Argui1

Cita de: Whu-Shu en Marzo 20, 2019, 00:23:18 am
Lo prometido es deuda...
Os dejo fotos de los últimos avances

# Preparación Soporte de Placa Solar con Tornillos Roscado M6 y Tuercas Autoblocantes






Saludos


Me interesa este perfil que has usado.
Entiendo que lo has elegido por aerodinámica verdad?.
Podrías comentar donde lo has adquirido y como anda de precio?.

Vaya avance que habéis pegado.

Saludos y ánimo

Whu-Shu

Le mande fotos de la estructura y me dijo que veía todo correcto...
No me comentó nada de que no valiera

Whu-Shu

Cita de: Argui1 en Marzo 21, 2019, 00:49:28 am
Me interesa este perfil que has usado.
Entiendo que lo has elegido por aerodinámica verdad?.
Podrías comentar donde lo has adquirido y como anda de precio?.

Vaya avance que habéis pegado.

Saludos y ánimo


Venía en el kit de la placa solar
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM190MPPT
Creo que en luluka venden el soporte suelto

Saludos
PD:
Si no está permitido poner enlaces, avisar y será borrado

Whu-Shu

Cita de: maría del carmen en Marzo 12, 2019, 21:17:13 pm
hola! me meto en este hilo, soy novata pero ando por estos temas, decir que el deposito no encaja con la agt, tienes que apañarlo, nosotros lo compramos porque en vans i campers nos dijeron que encajaba pero no encaja ni siquiera sin la agt ahora menos con ella, lo estamos tratando de apañar con fibra de vidrio pero creo que no funciona del todo, o sea que no lo recomiendo, hay que hacerle muchas modificaicones...


Me han pasado este enlace de unos depositos especificos, a los que parece ser que NO hay que hacerles bricos
Ya os aviso que el precio asusta, pero parece que si no quieres bricos raros es la mejor opcion que he visto
https://www.ebay.es/itm/Fresh-Water-Tank-Kit-For-Ducato-Boxer-Relay-XLWB-X250-290-Campervan/282623290444?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D89416e26ce57440ca0f57c85d39247ae%26pid%3D100675%26rk%3D2%26rkt%3D15%26sd%3D272819002074%26itm%3D282623290444&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3Acf55f32e-4cec-11e9-bfba-74dbd180dc5e%7Cparentrq%3Aa7643e9d1690aad90c2e7213fff614da%7Ciid%3A1
Saludos

Lacomero

Vamos ahí!!

Una pregunta, que por qué has añadido una madera para que apoye la estructura metálica y no directamente has hecho la estructura de madera de forma que no tuvieras luego que añadir nada?? 

Has fijado las maderas al suelo? como lo has hecho??

uii... al final han sido 3....  :)

Whu-Shu

1º - La estructura de madera, ira atornillada al suelo

2º - Se le puso la metálica, por que se pondrán sus espumas y quedara como los asientos delanteros

3º-  Se hizo el pequeño cajeado a la madera (en la parte trasera de la estructura),
para que no quedaran completamente rectos, de esta forma van con el respaldo un poco inclinado hacia atrás
(creemos que es algo mas cómodo para viajar)

No se a que te refieres con la ultima pregunta... :-)

Saludos

albertodh

has preguntado al ingeniero que se pueda poner la  banqueta delantera sobre la estructura homologada? tengo entendido que solo se puede poner las espumas pero sin ningún tipo de hierros que trae dicha banqueta