Cepo para pedales, adaptación del inmovilizador antirrobo Bullock para T-3

Iniciado por alcasa, Febrero 23, 2009, 12:39:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Adaptación del cepo para pedales, Bullock, antirrobo muy eficaz.


Brico nº 41


Habiendo estudiado el tema a fondo, descarté todo antirrobo que se basara en la inmovilización del volante por lo débiles que son todos los volantes.

  Todos los volantes, por seguridad en caso de accidente, se tienen que poder doblar sin causar daños al conductor, lo que ocasiona que son muy débiles, con una simple sierra se pueda cortar en cuestión de segundos y anular así cualquier inmovilizador que lo sujete.

Hay algunos inmovilizadores que fijan el volante con una gran superficie, pero el volante se desmonta en un momento sacando simplemente la tuerca central.

En cambio los pedales de freno y embrague son de acero y muy robustos, muy difíciles de desmontar, y si se cortan, el vehículo sería in conducible.

Buscando entonces antirrobos basados únicamente en inmovilizar los pedales de freno y embrague, encontré este   www.bullock.it     por  unos 85 € más o menos.

El problema para mí fue encontrar la talla, puesto que el modelo T-3 no figura en su listado.

Mirando a ojo que los pedales de la T-4 eran similares al de la T-3, se me ocurrió pedir el de la T-4, la talla M

Cuando me llegó, mira el problema, la mordaza no llegaba a cerrar del todo, le sobraban solo un par de milímetros y el apoyo al suelo era muy corto.

Se me ocurrió buscar cual sería la talla que podría ir bien a mi T-3 dentro de las 11 tallas disponibles, daba por supuesto que algún modelo de vehículo tendría los pedales más grandes que la T-3.

Así que me dispuse a tomar medidas de los pedales de todos los modelos de vehículos posibles, entre los coches de los amigos, conocidos y familiares, después de eso me colé en varios talleres con permiso del mecánico a tomar medidas de modelos que me faltaran.  Y confeccioné esta tabla:

        Modelo         altura       separación       espesor         max. entre exteriores

       VW T-3            35              98                  8                    114
Citröen C-2            37              77                 24                   114
     ""     C-3            37              77                 24                   114
     ""     C-5            38              89                 22                   115
     "" Picasso          12               60                 31                   122


Entre los 22 modelos de vehículos medidos, los 3 modelos de citröen descritos, tienen los pedales más altos (2/3m.m.)  una  separación menor debido a su mayor espesor y la misma distancia máxima entre ellos.

Deduciendo esto y debido a que estos modelos corresponden a una misma talla la "C"  sería casi seguro que la mordaza de talla C,  cerraría en los pedales de las T-3, pero esto es sólo una conclusión a la que llegué, tras un tiempo, pude descubrir que la talla que le va bien a los pedales de la VW T-3 es la talla "Y".

Ante lo costoso en dinero de pedir otro Bullock de esta talla y después poner el mío a la venta, se me ocurrió el modificar el mío a base  de rebajar esos 2 mm. que le sobraban al que ya tenía de talla M.

Este es el tipo de llave que lleva, de bastante seguridad


Foto  1



El bullock cerrado


Foto  2



El bullock abierto en posición de colocarlo entre los pedales y empujarlo hacia el fondo


Foto  3



Colocado entre los pedales


Foto  4



Apretando el bullock hacia el suelo


Foto  5



Un momento antes de cerrarlo.


Foto  6



Foto  7



Y cerrado del todo


Foto  8



Para cerrarlo no es necesaria la llave, es más no se cierra si esta la llave puesta.

En las próximas fotos 9 y 10, podéis ver el detalle del rebaje de esos 2 mm. que me sobraban, es importante avisar de que este acero no se dejaba rebajar ni con la lima ni con la sierra, es un acero cementado durísimo y dichas herramientas no conseguían ni hacerle una simple ralla.

Para rebajarlo recurrí a la radial con un buen disco de corte para acero inoxidable  y aún y así teniendo el bullock firmemente cogido en el tornillo de banco, con la radial me costó lo mío poderle cortar tan ínfimo trocito, luego para los extremos lo hice con la dremel y morí de paciencia, gasté 8 discos y tenía que hacer pausas para que se enfriara.

En el supuesto caso que hubiera que cortarlo instalado en los pedales es un faenón, atención a no perder la llave pues un herrero tardaría lo suyo en cortarlo con radial y liberar la furgo, eso suponiendo que tuviera un generador de 220 donde enchufar la radial.


Foto  9



Foto  10



La distancia al suelo bajo los pedales es insuficiente la que lleva de origen con dos bolas rojas, tuve que aumentar la distancia al suelo, sustituyendo su T de origen por un trozo de tubo de aluminio del mismo diámetro y de la longitud necesaria.

Si tenéis otro vehículo, en la página de www.bullock.it  hay un listado con las 11  tallas que corresponden a  unos 400 modelos de vehículos.

Según una compra conjunta que se hizo, para la Volkswagen T-3 su talla correcta es la "Y" , ya veis lo que me lié a modificar, y qué sencillo hubiera sido el haberla pedido, pero esto es lo que me ocurrió.

en el 2010 el distribuidor en España es :

                                     TAVOLA ESPAÑA
Distribución Productos
Avenida Valencia, 14 -16,4º 4ª
08750 Molins de Rei  (Barcelona)
Spain  Telephone:  +34 93 6803693
Fax:   +34 93 6803696
E-mail:    marketing@tavolaespana.com
http://www.tavolaespana.com


Y colorín colorado este brico se ha acabado


Trencalòs

Febrero 23, 2009, 12:55:20 pm #1 Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 12:56:34 pm por Trencalòs
Buenas Alcasa

Yo estuve mirando hace un tiempo este immobilizador, y la verdad es que hace buena pinta.

Una pregunta, al comprarlo al RACC ¿como les informaste de que talla querías? .... pq cuando entro en la página de compra solo me permite seleccionar el antirrobo pero no su talla.  ???

Por otra parte, supongo que cuando seleccionas el modelo, por ejemplo multivan, se trata de una T5, no?

;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Febrero 23, 2009, 12:55:20 pm
Buenas Alcasa

Yo estuve mirando hace un tiempo este immobilizador, y la verdad es que hace buena pinta.

Una pregunta, al comprarlo al RACC ¿como les informaste de que talla querías? .... pq cuando entro en la página de compra solo me permite seleccionar el antirrobo pero no su talla.  ???

Por otra parte, supongo que cuando seleccionas el modelo, por ejemplo multivan, se trata de una T5, no?

;)


No lo sé, me lo pidió un amigo socio del racc que le costó lo suyo, incluso se tuvo que personar en las oficinas del racc con su carnet de socio y cabrearse con alguien para que le hiciera el pedido

triti

                  

ikersaez

buenas no sabia yo que se podia comprar este tipo de cepo, asi que me hice uno casero en el curro.  haber si hago unas fotos y lo veis.  :)

Moonshine

Yo hace un par de semanas que lo tengo, y parece un buen sistema.Es muy practico de poner, lo llevas en qualquier sitio, y parece muy complicado de cortar.

Cuando lo pides por internet, luego te llaman para saber el modelo del coche, o almenos en mi caso funcionó asi.


adeuuu companys!

Trencalòs


Moonshine

si Trencalòs, lo compre mediante un amigo que és del racc.


Moonshine

es un plis plas, se pone en segundos!!, y sin dejarte la espalda poniendolo !!!


tarado

pero entonces...komo lo pides?

Hola keria una para la vw-t3 o de la medida (no me ha kedado klaro ke medida).........

Gracias
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

deprimido

ya solo falta saber donde comprarlo sin ser socio del racc.

OTO

Muy bueno, si señor...

Ahora a investigar por otras tiendas, o a esperar que lo comercialicen mas baratillo ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ooznak

los distribuidores en España:

Spain

TAVOLA ESPAÑA
Distribucion Productos
Avenida Valencia, 14 -16,4º 4ª
08750 Molins de Rei  (Barcelona)
Spain  Telephone:
Fax:
E-mail:
Website: +34 93 6803693
+34 93 6803696 marketing@tavolaespana.com
www.tavolaespana.com


http://www.tavolaespana.com/PDF/BULLOCK_EXCE.pdf

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Trencalòs

Febrero 23, 2009, 18:07:11 pm #14 Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 18:08:32 pm por Trencalòs
Ooznak, estos son los distribuidores, pero ¿sabes si también venden ellos? .....

Se podría tantear una compra conjunta, seguro que seriamos unos cuantos. Yo me apuntaría  ;)