[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: i.vega en Octubre 06, 2019, 18:49:43 pmTu lo has dicho...cuando la termine...la verdad que los plazos de tiempo no me acompañan ni un poquito... Eso me desmoraliza un montón..empecé muy bien peroooo...estamos como me imaginaba que estaríamos...y eso me hace temblar..y cada mes que pasa me hace temblar un poco más... No se si me explico...

Si te explicas muy bien; a mi me pasa lo mismo con otras cosas pero tuebes que pensar que es un grandísimo objectivo el que persigues y por eso lleva tiempo...

Ánimo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

amr

Octubre 06, 2019, 21:31:15 pm #301 Ultima modificación: Octubre 06, 2019, 21:33:52 pm por amr
Venga galdul!!!! K menudas vacaciones y te has pegado!!! .meparto  .meparto
Dale caña  .latigo  a esa furgo k la tienes abandonada y te está empezando a mirar mal...

Venga bromas a parte, ya se k has estado liado con más frentes y luego el verano k aún lo complica más...

A ver si le pegas un tirón bueno k en cuanto vayas viendo cosas acabadas te irás animando cada vez más

Ánimo y cualquier cosa ya sabes...
Saludos .bien

i.vega

Octubre 07, 2019, 21:48:55 pm #302 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 22:31:54 pm por i.vega
Cita de: amr en Octubre 06, 2019, 21:31:15 pmVenga galdul!!!! K menudas vacaciones y te has pegado!!! .meparto  .meparto
Dale caña  .latigo  a esa furgo k la tienes abandonada y te está empezando a mirar mal...

Venga bromas a parte, ya se k has estado liado con más frentes y luego el verano k aún lo complica más...

A ver si le pegas un tirón bueno k en cuanto vayas viendo cosas acabadas te irás animando cada vez más

Ánimo y cualquier cosa ya sabes...
Saludos .bien
Jejeje... Hoy tuve una charla sería con ella... La estuve presentando un poco lo que tengo para ella..y que estoy en busca de algo más... Ese motor más potente creo que algo la convenció... La pedí mis disculpas y la hice ver el motivo de esta pausa... Creo que ahora me mira un poquito mejor.. Pero esta es como las mujeres.. Y con las palabras parece que la he conseguido apaciguar un poco... Pero la veo que esta a espera de los hechos... Es un menos palabrería y más hacer...vamos.. Exactamente lo mismo que me pasa en casa...solo que aquí me imagino que me lo dice..y en casa mejor no lo cuento..jejeje... A lo largo de esta semana parece que recuperare espacio de trabajo.. Asi que en breve espero continuar con ella..ya iremos informando... Gracias amr..esos latigazos me han hecho pensar...ya estoy organizando una reunión con los compañeros de nave...haber si me quito un poco de estrés mental..

i.vega

Ayer me pase por la nave después de un montón de tiempo sin poder pasar..mi sorpresa fue..que me encontré el banco de trabajo totalmente limpio....y a pesar de que no estoy muy católico todavía..me dije..esta es la mía..Así que me cogí la pieza que tengo cortada para hacer la parte baja de la puerta corredera y empecé a prepararla un poco para empezar a realizar su ajuste.. No estuve mucho y no me quiero forzar todavía por la dolencia que tengo.. Pero bueno.. En el ratito que estuve me sentí animado.. Próximo rato intentare ir ajustando ya en la Furgo.. Haber que tal sale .

Preparado el sitio..






Aquí un poco el como estaba..y ahora OS dejó lo poco que hice..




Ahí que seguir trabajando la pieza.. Un vez la tenga ajustada en la Furgo habrá que tratarla y pintarla antes de soldar..para intentar darle un mejor acabado.. Ya iré indicando avances..

i.vega

Pregunta para los profesionales del sector....vemos el óxido y desgaste justo en la zona por donde rueda la puerta...mi pregunta...sería aconsejable poner un vinilo fuerte justo en esa zona??retardaría el posible deterioro de la zona???

i.vega

El otro día hice una pequeña prueba de salfuman trapo y cepillo taladro.. Un poco para probar algo que escuche un día..sobre limpieza del óxido.. Aquí el antes..

Seguido unos brochazos de salfuman...


Y seguimos con el trapo y el cepillo..


Y ese es el resultado de dicha prueba...lo dejo estar de momento para comenzar con el ajuste en la Furgo...
Aquí marcando unos cortes..




Y empezamos el ajuste..
Corto por aquí ahora por haya...otro día más..



Poquito a poquito irá ha su lugar..algo ya vamos viendo.. Haber si queda curioso..

amr

Cita de: i.vega en Octubre 25, 2019, 10:39:30 amPregunta para los profesionales del sector....vemos el óxido y desgaste justo en la zona por donde rueda la puerta...mi pregunta...sería aconsejable poner un vinilo fuerte justo en esa zona??retardaría el posible deterioro de la zona???
Buenas i.vega, por donde pasa  la rueda de la corredera ( rodamiento)  no aguantas ni pintura  ni vinilo gordo ni na...

Ya a modo de invento,  para proteger  la chapa ( para que no desgaste  la pintura  y no empieze a oxidar  otra vez)  k es lo k pretendes,  se le podría  hacer una tira de teflón o aluminio  de dos mm pegada a la base  para k rodaria  por encima  sin hacer desgaste.

amr

Cita de: i.vega en Noviembre 05, 2019, 22:10:09 pmEl otro día hice una pequeña prueba de salfuman trapo y cepillo taladro.. Un poco para probar algo que escuche un día..sobre limpieza del óxido.. Aquí el antes..

Seguido unos brochazos de salfuman...


Y seguimos con el trapo y el cepillo..


Y ese es el resultado de dicha prueba...lo dejo estar de momento para comenzar con el ajuste en la Furgo...
Aquí marcando unos cortes..




Y empezamos el ajuste..
Corto por aquí ahora por haya...otro día más..



Poquito a poquito irá ha su lugar..algo ya vamos viendo.. Haber si queda curioso..

Buenos, pues  parece  k va cogiendo  forma...

Onde has hecho el corte  en la parte delantera  esta muy bien,  pues es ahí justamente  donde se hacen,  lo mas cerca posible  de una arista, pues  al soldar luego,  esa arista fortalecerá  la chapa  para k esta no se cartee.

Ánimo  ñero!!

i.vega

Noviembre 05, 2019, 23:31:03 pm #308 Ultima modificación: Noviembre 05, 2019, 23:34:21 pm por i.vega
Cita de: amr en Noviembre 05, 2019, 23:00:40 pmBuenas i.vega, por donde pasa  la rueda de la corredera ( rodamiento)  no aguantas ni pintura  ni vinilo gordo ni na...

Ya a modo de invento,  para proteger  la chapa ( para que no desgaste  la pintura  y no empieze a oxidar  otra vez)  k es lo k pretendes,  se le podría  hacer una tira de teflón o aluminio  de dos mm pegada a la base  para k rodaria  por encima  sin hacer desgaste.
Todavía no lo se...si que pensé en poner una tira de PCV o algo así... Pero ese grueso no tengo claro si levantara demasiado la puerta y me deje escasa regulación de ajuste de la misma.... Estoy pensando.. No se aún.. Are una pequeña prueba... Como esa base está porosa por el óxido... Estaba pensando en darle una base soldada de estaño plata y después lijarlo bien con una lija de metal...para darle una superficie lisa y creo que fuerte..y el estaño no se oxida noooo???la rueda será nueva ya que la que había era inexistente... Creo que una buena temporada debería aguantar.

amr

Cita de: i.vega en Noviembre 05, 2019, 23:31:03 pmTodavía no lo se...si que pensé en poner una tira de PCV o algo así... Pero ese grueso no tengo claro si levantara demasiado la puerta y me deje escasa regulación de ajuste de la misma.... Estoy pensando.. No se aún.. Are una pequeña prueba... Como esa base está porosa por el óxido... Estaba pensando en darle una base soldada de estaño y después lijarlo bien con una lija de metal...para darle una superficie lisa y creo que fuerte..y el estaño no se oxida noooo???

No no oxida,  pero es un material  muy blando.

Por que  te levante  2 o 3 mm no te preocupes,  estas puertas tienen  corredera de sobra  para  ajustar.

i.vega


i.vega

Continuando con el ajuste de la pieza..creo que poco mas..lista para empezar su tratamiento..






Amr...necesito tu aprobación... Que opinas???a falta de unos taladritos para puntos de soldadura..
Creo que para la próxima me animo con el faldón de la puerta delantera..
Yo lo veo bastante curioso..

amr

Bien, bien, pequeño saltamontes .meparto  .meparto
Ahora k tienes la pieza presentada marca donde vas a hacer los taladros y
aprovecha para hacer los taladros a la pieza k vas a poner, antes de ponerla, quiero decir fuera de la furgo, sobre el banco de trabajo, lo digo porque es más cómodo de taladrar y te cuesta mucho menos.
Luego limpia con un cepillo de alambre para el taladro, los cortes k has hecho onde vas a soldar y el alrededor de los taladros k hayas hecho para conseguir una buena soldadura.

Puntea primero todas las esquinas y aristas para situar la pieza en su sitio y alineada con el resto de carrocería y luego ya sueldas el resto

amr

Noviembre 07, 2019, 00:57:50 am #313 Ultima modificación: Noviembre 07, 2019, 00:59:48 am por amr
La semana k viene tengo k cambiar los dos faldones de debajo de las puertas a una t4 también.
Ya te haré un pequeño tutorial.

Y más alante, a otra t4, la pieza k estás cambiando tu ahora

i.vega

Noviembre 07, 2019, 07:30:12 am #314 Ultima modificación: Noviembre 07, 2019, 09:29:41 am por i.vega
Gracias gracias gracias... Todo lo que se pueda trabajar fuera de la Furgo será mas cómodo seguro... Y fuera con el taladro vertical en cero coma están hechos... Con el tema faldones..ya sabes que tengo que cambiar tanto interior como exterior.. Iré sacando poco haber como realizo esos cortes...
Ya ves que la pieza esta parece un pelin mas corta que la mía..queda ahí un poco de escalón en la línea de la goma de puerta.. Por lo demás lo veo bien.. Me siento animado ahora mismo.. Haber si seguimos igual..