¿POR QUÉ LA GENTE SE ARRIMA TANTO A LOS DEMÁS?

Iniciado por duatlon333, Septiembre 23, 2023, 22:10:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duatlon333

Me ha pasado hoy el el área de caravanas de Almazan en Soria.Para los que lo conozcáis es una enorme llanura (el más grande que conozco) con sitios amplios y señalizados para más de 100 caravanas.Debe de tener casi 200 m de largo.Cuando llegué había sólo una autocaravana al principio y yo me fui a la última plaza pegado al muro.Entre nosotros habría sitio para más de 50 furgos.Me senté a leer tranquilamente en el asiento trasero de la Cali con la puerta corredera abierta.Hacia una tarde estupenda y se estaba genial.Despues de una hora de estar allí llega otra T5 antigua y con todo el área vacía se instala a  tres metros de mi en la otra dirección,de tal forma que su puerta corredera y la mía quedaban en frente.Yo no daba crédito.Entre las dos furgos empiezan instalar mesa,sillas,perro......,hablando a gritos y rompiendo totalmente la intimidad como si vinieran de quedada conmigo.Ya se que todo el mundo se puede poner donde quiera pero resulta ,desde mi punto de vista incomodo,incluso para ellos porque se rompe toda la intimidad.Evidentemente a los cinco minutos me resultaba del todo incómodo oír la conversación de los otros,si levantaba la vista ver a dos metros el interior de su furgo...así que recogí todo y me fui a la otra punta.¿Por qué creeis que la gente es tan invasiva habiendo tanto sitio libre?Si es posible y hay sitio yo siempre procuro alejarme al máximo de otras furgos para respetar su privacidad,no molestar sin pongo música,si abro o cierro las puertas....La verdad no lo entiendo muy bien.

aluvi

Tal y como lo describes resulta incomprensible este comportamiento.
Al menos, un mínimo de educación y te podrían haber pedido "permiso" aunque no fuese necesario.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Disidente

Lo de ponerse cerca habiendo sitio y sacar cosas, por las veces que me ha pasado, me da que es para que así no se vea tanto, a ellos y todo lo que montan.
(En parte lo "entiendo" por el toc que tengo cuando me siento en alguna mesa ).

Lo del ruido y jaleo: mala educación y punto.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Beloncete

Pues yo no lo entiendo. A mí me ha pasado, y no era porque quisieran sacar bártulos fuera. El porqué de ese tipo de actuaciones...ni se me pasa por la cabeza
Somos gregarios, pero entre no querer estar solos y arrimarse...hay un mundo! (concretamente, un buen pedazo de aparcamiento)
¡Qué manía!
"Bailar pegados" es sólo para íntimos ...


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

CAMPERVOY

Eso que dices,
    es bastante habitual. Te diría que en Francia, por ejemplo, es MUY habitual. Pero otra cosa es el comportamiento, claro. Yo creo que es una manifestación más de la absoluta indiferencia hacia los demás que ves como cuando alguien en un comercio o un bar se salta su turno, porque no ha reparado en que tú 'estabas ahí' y no es mala educación o cara dura, simplemente indiferencia. Tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas.
    Pero en casos como el tuyo, es bastante chocante, la verdad.
Un saludo,
Anton

barbatxano

Me pasa muy a menudo ...  :P  :P

Hasta llego al punto de que si aparco en algún lado a pasar la noche, más que intentar esconderme de la benemérita, me escondo de los gregarios, que a menudo aparecen. Elijo sitios que no se vean desde la carretera ...  :D

duatlon333

Cita de: aluvi en Septiembre 24, 2023, 10:14:29 amTal y como lo describes resulta incomprensible este comportamiento.
Al menos, un mínimo de educación y te podrían haber pedido "permiso" aunque no fuese necesario.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


No pretendo que nadie me pida "permiso",sólo que resulta muy desagradable.Entiendo que si estuviera lleno hasta arriba hay que ponerse donde se puede pero a mi me agobia bastante.En ocasiones si llego a un sitio y está muy masificado prefiero hacer más km y tener un poco de espacio e independencia.
Lo de la mala educación es increíble.Llevo casi un mes viajando por España y usando áreas de AC  y lo que puedes ver es increíble.A pesar de los letreros prohibiendo, gente con mesas,sillas,tendederos,perros sueltos que vienen a mearte las ruedas y los dueños tan tranquilos.....Al final nos echaran de todas partes.

Peavy

Cita de: duatlon333 en Septiembre 27, 2023, 23:09:34 pmNo pretendo que nadie me pida "permiso",sólo que resulta muy desagradable.Entiendo que si estuviera lleno hasta arriba hay que ponerse donde se puede pero a mi me agobia bastante.En ocasiones si llego a un sitio y está muy masificado prefiero hacer más km y tener un poco de espacio e independencia.
Lo de la mala educación es increíble.Llevo casi un mes viajando por España y usando áreas de AC  y lo que puedes ver es increíble.A pesar de los letreros prohibiendo, gente con mesas,sillas,tendederos,perros sueltos que vienen a mearte las ruedas y los dueños tan tranquilos.....Al final nos echaran de todas partes.
Has hecho un resumen rápido de los principales inconvenientes, para mí, de esta forma de viajar.
Totalmente de acuerdo con tus comentarios.


pisbur

A mi me ha pasado también, pero con mas aditamentos camper. Una playa de por lo menos 1 km vacía cuando llegamos, nos fuimos al principio de la explanada, cuando vemos llegar un coche tipo rubia, que cada vez se acercaba mas, cuando aparca a pocos metros de nosotros, cabría como mucho otro coche intermedio. Abre el portón trasero, cuelga una colcha de esas estampadas, a modo de toldo, saca un "GENERADOR DE GASOLINA" lo arranca y enchufa un TV, monta su antena, de las de casa, de las grandes, con su tubo y todo, busca su partido de fútbol y a todo volumen, porque como el generador hacia ruido, no se enteraba de la retransmisión del partido. Pero eso no era todo, una adolescente que venía también (supongo hija o familiar) saca un radio al mas puro estilo de los barrios neoyorkinos, al hombro, con música tipo pachanga, de las orquestas de pueblo, que la ponía mas alta que el padre, para poder enterarse de la música. Nosotros alucinábamos del espectáculo que se estaba montando por momentos. La madre a gritos, para que la ayudaran a preparar las cosas. Al final recogimos todo y nos fuimos. Aguantamos ese rato, sólo por la curiosidad de ver como se desarrollaban las cosas. El desparpajo, la jeta, falta de educación y no se que adjetivos mas usar de estos energúmenos. En ningún momento, nos dirigieron ni una mirada, ellos a su rollo y a su tinglado. No se si eramos transparentes  :(

Buzz Dao

Yo lo considero simplemente falta de educación.
Entendiendo por educación un concepto bastante amplio que no sé si, por desgracia, ya hace tiempo que no reciben la mayoría de las personas.

BAXAJAUN

Cita de: duatlon333 en Septiembre 23, 2023, 22:10:06 pmMe ha pasado hoy el el área de caravanas de Almazan en Soria.Para los que lo conozcáis es una enorme llanura (el más grande que conozco) con sitios amplios y señalizados para más de 100 caravanas.Debe de tener casi 200 m de largo.Cuando llegué había sólo una autocaravana al principio y yo me fui a la última plaza pegado al muro.Entre nosotros habría sitio para más de 50 furgos.Me senté a leer tranquilamente en el asiento trasero de la Cali con la puerta corredera abierta.Hacia una tarde estupenda y se estaba genial.Despues de una hora de estar allí llega otra T5 antigua y con todo el área vacía se instala a  tres metros de mi en la otra dirección,de tal forma que su puerta corredera y la mía quedaban en frente.Yo no daba crédito.Entre las dos furgos empiezan instalar mesa,sillas,perro......,hablando a gritos y rompiendo totalmente la intimidad como si vinieran de quedada conmigo.Ya se que todo el mundo se puede poner donde quiera pero resulta ,desde mi punto de vista incomodo,incluso para ellos porque se rompe toda la intimidad.Evidentemente a los cinco minutos me resultaba del todo incómodo oír la conversación de los otros,si levantaba la vista ver a dos metros el interior de su furgo...así que recogí todo y me fui a la otra punta.¿Por qué creeis que la gente es tan invasiva habiendo tanto sitio libre?Si es posible y hay sitio yo siempre procuro alejarme al máximo de otras furgos para respetar su privacidad,no molestar sin pongo música,si abro o cierro las puertas....La verdad no lo entiendo muy bien.

Para mi este comportamiento es por dos motivos, una porque quieren tu sitio y se ponen cerca para incomodar y te pires. Dos, porque hay gente que solo sabe ir en rebaño y no puede estar sola.

En estas circustáncias lo mejor es coger la table y poner una película porno, a ver quien incomoda a quien. Lo malo es que fácil decirlo y no hacerlo.

Hay gente que se piensa que anda sola por el mundo y les da igual molestar a los demás. Una pena pero yo ya convivo con ello.

Hiciste lo más inteligente, irte y no aguantar a esta gente.

Trencalòs

Hay gente que no sabe estar sola.....

A mi me molesta un montón si es así de días y te meten mesas, toldos y se meten a hablar alto o a alargar la sobremesa de la cena .... No me molesta tanto o nada, si es gente respetuosa que se arriman en silencio justo en el momento de pasar la noche, a fin de ganar en seguridad mutua en determiandas zonas, areas,... siempre y cuando no sobrepasen el "dominio vital" ...

esscapar

Esto hace mucho tiempo que tiene nombre es "el sindrome del barco fondeado"

Estas fondeado en cualquier parte de cualquier costa y los barcos que quieren parar, según van llegando se van poniendo bien juntitos aunque el mar y la costa sea tan grande.....Es algo que no se entiende.
Ahora pasa con las furgos y Ac,s , según van llegando se van arrimando por muy grande que sea el parking .loco2

¿Pensarán que tenemos el mejor sitio? ¿pensarán que si estamos ahí es que es por algo? ¿tienen miedo que les digan que hay que optimizar el espacio? .meparto ...nunca hubo una respuesta clara a este tipo de comportamientos.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: esscapar en Septiembre 29, 2023, 12:02:27 pm...nunca hubo una respuesta clara a este tipo de comportamientos.

Ya se ha dicho por aquí: falta de educación, empatía, consideración, etc.

Con lo bien que se está solo a tu puta bola...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

esscapar

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 29, 2023, 12:04:27 pmYa se ha dicho por aquí: falta de educación, empatía, consideración, etc.

Con lo bien que se está solo a tu puta bola...

Pues yo quiero entender que hay algo más.

Creo que estamos perdiendo el criterio propio, la capacidad de pensar por nosotros mismos y el raciocinio y preferimos pensar que si otros están ahí es porque ya habrán mirado que es un buen sitio, autorizado, y sin problemas.......algo así como pensar ¡ahí está mi manada! .......tengo que ir con ellos y ya está. Quizá "¿para que no piensen que soy un raro?" .meparto