FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

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aWaKaTe

Hola amigos,

me vais a permitir que abra este tema, y que en medida de lo posible vayamos actualizándolo según vayan surgiendo noticias.

En el mercado actualmente eléctrica pura tenemos la Nissan e-NV200, que para trayectos urbanos es una opción interesante, pero su baja autonomía la hace una opción muy limitada para su uso como camper o viajes largos; además, de que no es excesivamente espaciosa.

por otro lado, hace unos meses lei esta noticia sobre la nueva Clase V de Mercedes HIBRIDA (http://www.autobild.es/noticias/mercedes-concept-v-ision-e-furgoneta-hibrida-lujo-247235). Esta opción, aunque no deja de ser una versión bastante lujosa y con motor que quita el hipo (perdón, motores), promete un consumo muy bajo, en torno a los 3-4 litros de Gasolina.

En el grupo PSA, con sus nuevas "trillizas" (Peugeot Traveller, Citröen Spacetourer, Toyota Proace Verso), no hay dado ninguna pista en torno a hibridación o electrificación de estos modelos. Tampoco cabe la esperanza de que la experiencia de Toyota en motores hibridos, sea heredado por este trio, ya que PSA es la base, no los japos...

En fin amigos, espero que este hilo no quede en el olvido, y se mueva, señal de que empezamos a ver movimiento por parte de las distintas marcas.

Un abrazoo!!


CAMPERVOY

Interesante!!
     Copio y pego:
        "Por espacio no será, de hecho, en la marca alemana definen el espacio que ofrece el Concept V-ision e de Mercedes como un loft multifuncional. De hecho, si la nueva Mercedes Clase V es ya una furgoneta de pasajeros más semejante a una berlina que a otra cosa, este prototipo presentado en el Salón de Ginebra ofrece asientos más similares a los de un Mercedes Clase S. Con función de masaje, descansapiernas y portapiés, esta debe ser la segunda fila más cómoda del mundo de las limusinas monovolúmenes.

Pero, además, el Concept V-ision e ofrece un eficiente sistema de tracción basado en un motor de gasolina de cuatro cilindros y 210 CV con 350 Nm de par y un propulsor eléctrico de 90 kW (120 CV) y 340 Nm. Entre ambos, la potencia total del V-ision e Concept llega a los 333 CV, con un par motor de 600 Nm, gracias a los que esta furgoneta full-equip de Mercedes llega a los 100 km/h en solo 6,1 segundos, es decir, casi medio segundo más rápido que un VW Golf GTI.

De hecho, el Mercedes-Benz Concept V-ision e es más rápido que un Mercedes V 250 BlueTEC, ya que tiene la velocidad limitada a 206 km/h. Las baterías y el motor eléctrico, a lo que ayudan es a que, además, ofrezca un consumo casi de récord en esta clase de vehículos: menos de tres litros y 71 g/km de CO2. Sus pilas de iones de litio tienen una capacidad total de 13,5 kWh, que le permiten rodar hasta 50 km solo con energía eléctrica y llegar en ese modo hasta los 80km/h.

Mercedes no ofrece datos de cuánto espacio de carga resta el equipo híbrido, aunque en su comunicado asegura que casi no afecta. Lo que sí dice es que las baterías se pueden cargar en menos de dos horas en un punto a 400 V y 7,2 kW en monofásico (carga rápida pública) y en casa, en alrededor de cinco horas (de 230 V, 13 A, 3,0 kW, monofásico). Una de las cosas que presenta el Mercedes-Benz V-ision e es un techo solar de 2,14 metros cuadrados, el más grande de las vans, que esperemos sí empiece pronto a ofrecer Mercedes."


         A mí me gusta la furgo híbrida, aunque me sobra la mayor parte del lujo, pero llevo años soñando con una furgo así (pero en mi caso, una V8 con cambio de levas en el volante).
        Pero creo que en pocos años tendremos furgos híbridas de gasolina (por fin) equipadas o equipables. Y que le den al gasoil.
Un saludo,
Anton

cuscus

Una pasada, pero no entiendo ese concepto de superlujo, y tanto caballaje en una furgo y ademas hibrida. Un total de 140 cv con ambos motores, con un motor hiperfiable de gasolina, y menos chuminadas de lujo seria la clave.

RobertoUgao

Por qué nunca más compraré un coche que no sea eléctrico
Hay que dejar el petróleo bajo tierra, no tenemos necesidad ni derecho de intoxicar nuestras ciudades
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FERNANDO PINA  3 SEP 2016 - 10:14 CEST
Me suelo desplazar en bici por Madrid y llevaba un tiempo pensándolo. Probé uno hace cuatro años, pero pensé que aún no era el momento. Al final, hace un año y medio me compré un coche eléctrico y he pasado de oír el rugido del motor al canto de los pájaros. Aunque en España todavía es una aventura hacer viajes largos, tengo clarísimo que no vuelvo a comprar en mi vida, jamás, un coche que funcione con gasolina o gasoil, con combustibles fósiles.

Cuando hablamos de coches eléctricos mucha gente los visualiza como carritos de golf, pequeños, sin potencia y con poca autonomía. Hoy ya no tienen nada que ver con aquello. En 2013 se produjo un cambio radical y en 2017 se espera una revolución en parte gracias a la misión de Tesla y otros fabricantes, con baterías con las que se podrán conducir más de 300 kilómetros sin problemas. La mayoría de los actuales ya tienen carga rápida (en media hora están suficientemente cargados) y pueden circular entre 130 y 180 kilómetros con una recarga, de sobra para un uso urbano o para quienes viven en la periferia de una ciudad, como yo ¿Cuántos conductores hacen diariamente más de esa distancia en una ciudad?

Siempre he estado bastante metido en el mundo del automóvil; soy ingeniero industrial y trabajé hace años en la planta de Opel de Figueruelas. Pero a la vez soy un ecologista ferviente y estoy radicalmente en contra de aumentar la emisión de los gases de efecto invernadero y contaminantes tóxicos a la atmósfera, por eso soy un firme defensor de este tipo de vehículos. Por ahora somos pocos los pioneros, los "early adopters" -circulan unos 12.000 vehículos eléctricos, y este año se prevé una venta de 3.700 unidades- pero somos como una comunidad. Entre nosotros hay mucha camaradería, tenemos una asociación de usuarios (AUVE), grupos de WhatsApp, foros, hacemos quedadas, y ofrecemos enchufe y apoyo al compañero que lo necesite.

En otros países los coches eléctricos son bastante más comunes, también porque se ha desarrollado mucho más la infraestructura de puntos de carga. A mí me da una envidia tremenda cuando veo en Noruega y otros países del norte de Europa un lugar para recargar de forma rápida cada 20 o 50 kilómetros. Aquí un viaje por carretera requiere bastante planificación. De los 30.000 kilómetros que tiene mi coche, casi todos los he recorrido en la Comunidad de Madrid, excepto un viaje que hice a Alicante. Es posible hacerlo, pero hay que llevar localizados los puntos de recarga rápida, averiguar si están operativos, etc, con aplicaciones como electromaps.

En ciudad con el coche eléctrico se ahorra dinero. Según el apoyo de cada ciudad no se paga aparcamiento en zona regulada, ni peajes, ni impuesto de matriculación ni casi el de circulación (tenemos un 75% de descuento). Se puede acceder a zonas restringidas solo para residentes o taxis y circular yendo solo por el carril BUS-VAO, reservado solo a autobuses o coches con alta ocupación. Cargarlo es gratis en sitios como centros comerciales. En casa lo enchufo por la noche y me cuesta un euro por cada 100 kilómetros, con tarifa supervalle y por supuesto con energía 100% de origen renovable. El mantenimiento es casi inexistente, sale por unos 50 euros al año al no tener aceite, ni refrigerante, ni bujías, ni filtros de motor que haya que cambiar. La simplicidad del motor eléctrico de inducción y sus mínimos desgastes reducen las averías y a la batería, una vez que su capacidad se reduzca para uso en vehículos, se le puede dar una segunda vida como estacionaria para autoconsumo en viviendas.

En España, la compra del vehículo está subvencionada, y de los 22.000 euros que costaba, yo solo tuve que pagar 12.000 euros con la batería en alquiler. Los profesionales y empresas, según comunidades, tienen más ayudas y una furgoneta eléctrica les puede salir hasta por 4.000 euros. Desgraciadamente estos planes están dotados de muy poca cuantía económica en relación a otros países europeos, se agotan pronto y son inestables en el tiempo. Se sigue primando el apoyo a los vehículos de combustión con diferencia. Una solución ideal sería la supresión del IVA como en Noruega y eliminar las subvenciones.

Ahora, si no tienes garaje donde poder cargar la batería (vale cualquier enchufe), no es demasiado recomendable porque las ciudades españolas aún no están lo suficientemente preparadas. La excepción es Barcelona, donde el Ayuntamiento y la Generalitat han apostado por crear una buena red de puntos de recarga rápida. En Madrid la infraestructura es reducida, antigua, lenta y cara; los precios de carga rondan entre los 6 y los 10 euros, cuando no debería pasar de tres o cuatro. En ciudades como Oslo, Barcelona, Sevilla o Valladolid son gratis; a cambio, no contaminas ni con humos tóxicos ni con ruido.

Cuando pasas a un vehículo eléctrico tienes que cambiar el chip. No es como en los de gasolina, que esperas a que el depósito se vacíe antes de volver a llenarlo. Estos funcionan como el móvil, que por más que lo hayas cargado por la noche, si puedes lo vuelves a enchufar durante el día para llevar la mayoría de carga posible. Con la batería llena yo me puedo mover tres o cuatro días en Madrid, pero siempre que puedo lo enchufo para tenerlo al 100%. Por eso la autonomía en ciudad no es un problema. Hasta ahora, nunca me he quedado tirado sin batería y a los que me plantean ese escenario les recuerdo que hay muchas gasolineras, sí, pero enchufes hay muchos más y por todos lados; el problema es su accesibilidad.

Muchos usuarios compran un coche eléctrico como segundo coche, pero al final se acaba convirtiendo en el primero. Todos los miembros de la familia lo quieren coger. Al otro le llamamos ahora el fósil. El eléctrico es más cómodo y se conduce con tanta suavidad, sin vibraciones, sin ruido, que no quieres cambiar. Su aceleración en ciudad supera a cualquier otro ya que da el par máximo desde cero, por eso no necesita la caja de cambios de un térmico. Además, es coger el volante y aunque anteriormente no tuvieras una preocupación demasiado ecológica, te convertirte en un conductor mucho más sostenible; por ejemplo, en seguida empiezas a calcular la parada en un semáforo de modo eficiente aprovechando la retención para cargar la batería y no gastando un kW más de lo necesario; prácticamente no se usan los frenos y tampoco se desgastan. Es tan fácil de conducir que el que lo prueba se convence.

En las ciudades los coches eléctricos ya son el presente para el 80 % de las necesidades de los usuarios y en carretera son el futuro muy cercano. No más de tres años. En cuanto los coches tengan una autonomía de 300 a 400 km reales y tengamos una buena red de carga rápida como los países desarrollados de Europa, los automóviles de combustión ya no tendrán sentido.

Hay que dejar el petróleo bajo tierra, no tenemos necesidad ni derecho de extraerlo para quemarlo e intoxicar nuestras ciudades y destruir el planeta. La industria automovilística va en ese sentido, aunque por ahora los eléctricos en España representan un 0,28% de las ventas de vehículos mientras que en Europa son entre el 5% y 30%, según datos de Avere-France. Aquí aún nos falta compromiso ecológico y voluntad política.

Zzzzz

Cita de: cuscus en Septiembre 15, 2016, 15:24:41 pm
Una pasada, pero no entiendo ese concepto de superlujo, y tanto caballaje en una furgo y ademas hibrida. Un total de 140 cv con ambos motores, con un motor hiperfiable de gasolina, y menos chuminadas de lujo seria la clave.


¿Dónde está el superlujo? Yo no lo he visto. En las 6 imágenes no se puede apreciar, me refiero al reseñado superlujo que yo no distingo. Veo color agradable pero nada excepcional. Todo lo que lleva ya está inventado y en uso en otros coches. Los dos motores sí son una gran ventaja.
LaFog y LaVantour

Txuan

Está claro que el futuro no muy lejano es la movilidad eléctrica, habra que ver si en este pais de pandereta no se le pone muchas trabas.

Respecto a la mercedes vision van solo decir que n concept car no suele parecerse a lo que acaba rodando por la calle.

He visto ya bastantes furgonetas de reparto de eroski completamente eléctricas creo recordar que son vitos.

Yo creo que la revolución verdadera vendrá cuando se masifiquen los utilitarios eléctricos, por que que se frabiquen grandes berlinas hibridas no es llegar a conductor mayoritario y solo es un paso mas en la electrificación.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

aWaKaTe

RobertoUgao, tu comentario me ha puesto la piel de gallina, me ha llenado de esperanza.

Os cuento mi "historia"... Actualmente en casa tenemos dos coches, yo un SEAT Alhambra de 2011 (lo compré en 2012), y a pesar de que mi sueño desde hace muuucho es una furgo, tenía un dinero ahorrado, pero mis padres tuvieron que cerrar su negocio y les di todos mis ahorros (y bueno, sigo ayudando en lo que puedo... jeje). Aunque bueno, sinceramente bastante contento con la Alhambra! No es una furgo, pero es bastante grande, y ya he dormido en un par de viajes en ella...!

Por otro lado mi chica tiene un SEAT León, y creo que en un par de años le toca recambio, entonces, vamos a ir a por un Eléctrico sin dudarlo. Su trabajo está a 25 km de casa, y además no trabaja a diario, así que sin dudas tocará Eléctrico!!

Pero el "run run" de la furgo siempre lo tenemos ahí, y nos gustaría un vehículo lo más sostenible perfecto, y el problema principal es que "no existe" ha día de hoy!!

Pero en unos años, esperemos que lo tengamos en el mercado!!!

aWaKaTe

Bueno, que no se muera este hilo antes de nacer... jeje

Volkswagen presenta una versión Eléctrica de la Crafter para 2017, con una autonomía de 200 Km, y la posibilidad de pedirla con baterías para 400 Km.
Al parecer esta pensada al 100% para uso urbano y reparto, pues solo desarrolla 136 CV, y una velocidad punta máxima de 80Km/h.

Para lo que buscamos en este foro, no es lo ideal, pero no deja de ser un poquito de luz al final del tunel...!!

http://www.diariomotor.com/2016/09/22/volkswagen-e-crafter-2017/

cuscus

Me encanta esta tendencia, poco a poco.

aWaKaTe

Cita de: cuscus en Septiembre 23, 2016, 11:17:41 am
Me encanta esta tendencia, poco a poco.


Exacto Cuscus!!

Sería increíble que fueramos a comprar una furgo y preguntaramos ¿No hay versión eléctrica? Pues no me interesa...

...cuando pasaran X clientes a la semana así, la cosa cambiaria...!!

Debemos de abrir la mente, y hacer que se den cuenta de que NOSOTROS somos los que pagamos, y EL QUE PAGA MANDA!!  .palmas .meparto

tnttgn

Septiembre 23, 2016, 12:53:58 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 12:55:50 pm por tnttgn
Voy a parecer tonto pero nos la estan metiendo doblada con e! Coche electrico


Son caros incluso con la subvención

Tienen una autonomía relativamente corta

Pocos puntos de recarga

La recarga lenta suponen de 8 a 10 horas de espera

La carga rapida fastidia la autonomia de las baterias (153km de un leaf base)

La formula de alquilar la batería te hace pagar según el kilometraje mensual hace que según su uso estés pagando mas ppr el alquiler que por la gasolina

Para fomentar su compra te ponen la zona azul t según en algunos lugares la autopista. ( No soluciona los problemas de aglomeraciones, ciudades limpias si, pero siguen invadidas de coches )



En mi opinión, para ir a repartir cartas y paquetería puede ser de lo más util incluso por mantenimiento. Un solo barco mercante comtamina como 500 coches y, vaya por diós la culpa es de los qoe tenemos coche. Asímismo, esos mismos barcos mercantes transportan las materias primas para hacer las baterías puesto que el grafeno (Africa) y el Litio (****) son materias primas que solo se encuentran allí y hay que hacer llegar a laa fabricas



Estamos en pleno proceso inicial, la cosa esta muy verde (si se me permite la broma)


Por donde creo que vamos es a vehiculos como el Golf GTE y el Audi A3 E-Tron. Vehiculos que pueden circular 100% electronicos con mas de 50 km de autonomia a 130 km/h o solo motor, o ambos o usar el motor tan solo para cargar la bateria.


Para furgonetas pues creo que habrá que esperar un poco mas, y ya no os digo camiones, porque claro, cuando el petroleo se acabe no habrá nada que pueda moverse. Todo junto tiene algo de controversia. Habrá que esperar un poco y dejar qie tan solo algunos afortunados nos hagan de conejo de indias.


Me gustaría probarlos pero no tengo intención de comprarme uno, para sus usos y autonomías ya tengo una Scoopy ;)

Urasandi

Corrección: la mayoría del litio viene de Bolivia, y el grafeno no se extrae de minas: es un material hecho de carbono y dudo que se use en baterías comerciales.

Tarareado desde mi móvil.


aWaKaTe

Muy buen aporte TNTTGN!!  .bien

pero ahí está TESLA, gran autonomía, miles de puntos de recarga rápida, y ya tienen un coche "barato".

Por otro lado, el grupo GM, en breve tendrá en Europa el Opel Ampera-e que promete una autonomía real en torno también a los 300 km.

¿Recuerdas los primeros móviles y sus monstruosas baterias?

Además, tampoco la intención de este post es hablar solamente de Eléctricas, el título también indica "hibridas", una híbrida encufable, o hibrida puta, al estilo Lexus/Toyota, sería una pasada en cuanto a ahorro en emisiones y combustible.

Tal vez sea la solución futura la pila de hidrógeno.

En mi opinión, existe tecnología de sobra; otra cosa es que sea "rentable" para la economía de las grandes empresas el que sea accesible.

Un abrazo!!  .adios

Zzzzz

Cita de: aWaKaTe en Septiembre 23, 2016, 13:27:10 pm
Muy buen aporte TNTTGN!!  .bien

pero ahí está TESLA, gran autonomía, miles de puntos de recarga rápida, y ya tienen un coche "barato".

Por otro lado, el grupo GM, en breve tendrá en Europa el Opel Ampera-e que promete una autonomía real en torno también a los 300 km.

¿Recuerdas los primeros móviles y sus monstruosas baterias?

Además, tampoco la intención de este post es hablar solamente de Eléctricas, el título también indica "hibridas", una híbrida encufable, o hibrida puta, al estilo Lexus/Toyota, sería una pasada en cuanto a ahorro en emisiones y combustible.

Tal vez sea la solución futura la pila de hidrógeno.

En mi opinión, existe tecnología de sobra; otra cosa es que sea "rentable" para la economía de las grandes empresas el que sea accesible.

Un abrazo!!  .adios


El TESLA Model S degrada la batería muy rápido. Y, hoy por hoy, el precio de la batería es de 45.000 euros. Sí, 45.000 euros, más del 50% del precio del coche.

En cuanto a los puntos de carga Tesla gratuitos de por vida, en España solo hay uno en Gerona. En Europa hay muchos, pero estamos aquí.
LaFog y LaVantour

aWaKaTe

Cita de: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 13:49:45 pm
El TESLA Model S degrada la batería muy rápido. Y, hoy por hoy, el precio de la batería es de 45.000 euros. Sí, 45.000 euros, más del 50% del precio del coche.

En cuanto a los puntos de carga Tesla gratuitos de por vida, en España solo hay uno en Gerona. En Europa hay muchos, pero estamos aquí.


No me digas eso que devuelvo mi Model S ahora mismo!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto