esta señal es solo para las AC

Iniciado por rafi, Julio 08, 2013, 00:38:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafi

ando en duda con mi furgo pues suelo ir mogollon a francia y me encuentro con esta señal ke todos miramos cuando la vemos por el mundo..tengo una citroen jumper y no pasa para nada desapercibida,claro es furgoneta y no autocaravana aunke no se cual es la diferencia de cara ala venemerita,pues es vehiculo vivienda y demas y ahi es mi pregunta:las gran volumen entran en el saco de autocaravana?..decir ke la policia con meter en su ordenador la matricula por muy camuflada y desapercivida ke este les sale si es vivienda claro



acentuado

Joer interesante tema vive (o no) Dios.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

rafi

el finde pasao yo aparke y dormi y no me dijeron nada,la mia es gran volumen ke se ve ke es preparada por las ventanas rejillas de aireacion etc pero no se yo si este tipo de furgo entra en ser ac ????

tantx

La duda eterna! cuando se ve una señal así...¿Y a mi furgo le afecta? Cuando vamos a aparcar la furgo en un sitio para dormir y hay una señal con una autocaravana tachada... ¿Y a mi furgo le afecta? Cuando entras en un camping y no hay precio para furgonetas...¿Y mi furgo como paga, como turismo o como autocaravana?

Al final la subjetividad del policia de turno o del dueño del camping es lo que responde a estas preguntas. (Mi opinión, eh!) Como en bastantes situaciones que nos podemos encontrar a los que nos gusta este mundo.

Salud!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

automata

Yo no se si me afecta o no, pero por lo general actúo como si no existiera (que es la verdad, no existe en el código de circulación)  ;D
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

tarraquetxic

División de opiniones. Al cap de creus le urbana de Cadaques multa a todas las furgos que encuentra despues de esta señal. Despues de discrepar con ellos tres veces y una con los forestales e salido siempre ileso sin multa iba todos los años e dejado de ir. 
Sueste?

automata

A mi me multaron hace unos años en Cadaqués por una señal de esas inventadas que hay en la entrada del pueblo. La recurrí ahí se quedó la cosa.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

teankmil

Si realmente la señal no existe legalmente no hay discusión alguna. Otra cosa es las ganas de discutir con el guardia de turno o andar de recursos, previo pago de tasas, claro.
En cuanto a lo que comenta un compañero mas arriba de los camping, yo la.cosa la veo clara, y en muchos camping el concepto de autocaravana ni existe, se denomina, coche-cama, si duermes en el vehículo pagas coche cama, si duermes en tienda pagas como .coche.

Pixie Dixie

Hola!
Nosotros estuvimos el año pasado en las Landas e hicimos una pernocta en el AC de Capbetron... Todas las furgonetas que no estuvieran dentro del AC y que aparcaron en el parking de la playa las multaron.
Si esta camuflada como tu dices...puede pasar desapercibida...pero como te vean con el desayuno y demás, receta que te cae.
Lo primero que miran si son furgonetas con techo y no te quiero ni contar si con Autocaravanas...lo mejor es preguntar a los autoctonos o a la propia policia.
Antes de tener susto a la mañana.

Un Saludo, Pixie Dixie

rafi

Cita de: Pixie Dixie en Julio 12, 2013, 13:34:11 pm
Hola!
Nosotros estuvimos el año pasado en las Landas e hicimos una pernocta en el AC de Capbetron... Todas las furgonetas que no estuvieran dentro del AC y que aparcaron en el parking de la playa las multaron.
Si esta camuflada como tu dices...puede pasar desapercibida...pero como te vean con el desayuno y demás, receta que te cae.
Lo primero que miran si son furgonetas con techo y no te quiero ni contar si con Autocaravanas...lo mejor es preguntar a los autoctonos o a la propia policia.
Antes de tener susto a la mañana.

Un Saludo, Pixie Dixie


lo de estar camuflada o no es tonteria..ellos meten la matricula en el ordenador o lo ke lleven y si les sale vehiculo vivienda por muy desapercibida ke este si esta aparcada en la zona de costas o en esta señal(creo) y es hora nozturna  date por jodido ke te cae

velmont

Entonces, a ver si me aclaro.

He estado revisando las señales oficiales de circulación de España y la de la autocaravana prohibida no existe. Vamos que no es oficial.

¿Eso quiere decir que legalmente no pueden prohibirte aparcar y se puede recurrir?

virkoff

Cita de: rafi en Julio 12, 2013, 14:14:54 pm
lo de estar camuflada o no es tonteria..ellos meten la matricula en el ordenador o lo ke lleven y si les sale vehiculo vivienda por muy desapercibida ke este si esta aparcada en la zona de costas o en esta señal(creo) y es hora nozturna  date por jodido ke te cae

Para que nos aclaremos,si la furgo NO esta como vehiculo vivienda se puede aparcar con esa señal porque no afecta ni a turismos ni a vehiculos dedicados al transporte de mercancias,o asi lo entiendo yo despues de leer e interpretar la señal

automata

Cita de: velmont en Julio 12, 2013, 14:54:14 pm
Entonces, a ver si me aclaro.

He estado revisando las señales oficiales de circulación de España y la de la autocaravana prohibida no existe. Vamos que no es oficial.

¿Eso quiere decir que legalmente no pueden prohibirte aparcar y se puede recurrir?


Así es y así lo he hecho yo siempre y llevo algunos recursos encima ya (ninguno a prosperado)
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Elfossie

Cita de: automata en Julio 13, 2013, 11:28:59 am
Así es y así lo he hecho yo siempre y llevo algunos recursos encima ya (ninguno a prosperado)


Ahí tendrías que comentar, que eso sirve para cuando no le afectan otras normativas mayores, por ejemplo parques nacionales, naturales, ley de cotas, zona de proximidad de ríos o simplemente que la comunidad autónoma prohiba expresamente la acampada fuera de los sitios destinados a tal efecto como serán exclusivamente campings. Así si que se podría recurrir con éxito.

De la otra forma, suerte, mucha suerte.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: rafi en Julio 08, 2013, 00:38:13 am
ando en duda con mi furgo pues suelo ir mogollon a francia y me encuentro con esta señal ke todos miramos cuando la vemos por el mundo..tengo una citroen jumper y no pasa para nada desapercibida,claro es furgoneta y no autocaravana aunke no se cual es la diferencia de cara ala venemerita,pues es vehiculo vivienda y demas y ahi es mi pregunta:las gran volumen entran en el saco de autocaravana?..decir ke la policia con meter en su ordenador la matricula por muy camuflada y desapercivida ke este les sale si es vivienda claro




La pregunta la haces para Francia, no? Si es así, no creo que tengan las mismas normativas que aquí en ese aspecto.


Yo la interpretación que le daría es la de advertencia. Te podemos denunciar. Que quieres correr ese riesgo, pues adelante.

Lo que tengo claro es que yo no haría noche si veo esa señal. Nada mas por la tranquilidad de dormir sin estar con el culo apretado de que a las x de la noche te llamen a la puerta.

Pero es sólo mi opinión.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15