Mayo 02, 2024, 11:24:02 am


Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Cita de: Lur ta Alaia en Enero 15, 2019, 22:46:13 pm
Bueno pues ya hemos comprado la nevera, parece que vamos a mejorar bastante, la anterior era una waeco sin compresor, hemos estado muy contentos estos 11 años, pero de cambiar ya pues había que subir de nivel.

Ahora la pregunta, alguno sabéis si se venden cables de 12v, compatibles con esta nevera, que tengan más longitud que la que viene de serie?

Tenemos una Beach de las primeras y llevamos la nevera encima del arcón lateral y la enchufamos en la toma de 12v del portón trasero. Hasta ahora hemos llevado un alargador, pero han pasado muchos años e igual alguien las fabrica, sería mucho mejor.

Salu2 y kms

Cita de: Linux4ever en Enero 16, 2019, 07:54:37 am
Yo la tengo conectada directamente con el cable al portafusibles y con un interruptor. Desmonté el conector de mechero que trae la nevera y eso lo conecté a una línea que saqué de la batería auxiliar directamente y puse un interruptor en el mueble para encender y apagar la nevera.

A mi me dio algunos problemas utilizando un alargador largo (supongo que mucha caida de tensión por se cable de 1,5mm) y tuve que sacar tambien un linea con enchufe. Me parece mejor opción la de Linux4ever.
También puedes quitar el enchufe macho y empalmar el trozo de cable de 2,5mm que necesites y volver a poner el enchufe si no quieres complicarte tirando nueva linea.

Linux4ever

Cita de: Juanjo63 en Enero 22, 2019, 09:35:00 am
Sabéis si estás neveras se pueden poner de pie me imagino que no pero era por si no me cabe en el hueco

Si la pones así te dura un minuto la nevera.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018


antoniofonty

Cita de: Juanjo63 en Enero 22, 2019, 09:35:00 am
Sabéis si estás neveras se pueden poner de pie me imagino que no pero era por si no me cabe en el hueco

Ya te lo han dicho, no se puede. Aunque te diré el porqué...
El cárter del compresor se queda sin aceite y se gripa en poco tiempo. Por eso un compresor no puede trabajar tumbado.


Lur ta Alaia

Cita de: esscapar en Enero 22, 2019, 13:52:33 pm
A mi me dio algunos problemas utilizando un alargador largo (supongo que mucha caida de tensión por se cable de 1,5mm) y tuve que sacar tambien un linea con enchufe. Me parece mejor opción la de Linux4ever.
También puedes quitar el enchufe macho y empalmar el trozo de cable de 2,5mm que necesites y volver a poner el enchufe si no quieres complicarte tirando nueva linea.



Estuve mirando en la página de mobicool, lo que pasa que es alemana y no está en castellano. El caso es que la misma marca vende un cable de 6,5m pero me echaba para atrás pedirlo en inglés y que me lo mandaran por correo. A ver que me iban a entender y a cobrar, así que llamé a dónde me pusieron la calefa (Leioabarri) que se dedica a arreglar autocaravanas y son distribuidores oficiales de waeco y dometic. No sé dónde leí que mobicool es la marca "low cost" de una de las dos. El caso es que a la persona que contestó no le sonaba la marca mobicool y quedó en llamarme c7ando supiera algo. En unas horas me llamó y me dijo que ningún problema que me la traen sin coste de envío ni nada, así que será verdad que pertenece a una de las dos marcas que os comentaba antes.

Así que me voy a dejar de alargadores, que provocan pérdidas y calentamientos y voy a poner un cable más largo directo del enchufe a la nevera por solo 19€. Creo que va a ser mucho más efectivo que el apaño que me hacían en la tienda de electricidad.

Espero que me salga bien ......

Salu2 y km



Juanjo63

Ya la tengo a 12v funciona muy bien me falta probarla a 220v

Kiyo74


Betarosa

Por poner un alargador y añadir 1 metro tampoco vas a tener una caída de tensión significativa... Yo te animaría a probar. Venden unos en Amazon que están geniales
Yo los uso mucho

pplucaravan

Hola, tenemos una compra conjunta activa en grupo AC&C Viajeros Itinerantes de Facebook, la nevera saldrá a un precio brutal, si os interesa uniros.

Un saludo.

Sernisa

Cita de: pplucaravan en Marzo 11, 2019, 15:39:46 pm
Hola, tenemos una compra conjunta activa en grupo AC&C Viajeros Itinerantes de Facebook, la nevera saldrá a un precio brutal, si os interesa uniros.

Un saludo.


No he visto la compra conjunta en Facebook. Lo único el anuncio a 315€

petate a frutas

Hola compas. Estoy muy interesado en esta nevera. No estoy muy puesto en esto de electricidad, a ver si alguien echa una idea.

Tengo una placa de 100W. bajo el sol de Canarias y una batería nueva de 102Ah.
Es suficiente para desterrar mi muy sufrida nevera trivalente.

Otro tema es que tengo una Ducato y la voy a colocar en la parte trasera de la misma. Se puede cortar el cable que va a la toma del mechero y hacer una conexión directa a la batería auxiliar con su correspondiente fusible?
De cuánto hay que poner el fusible?

Me he leído el post y hay gente que coloca un interruptor....La nevera no trae un modo de apagarla sin necesidad de interruptor?

Otra cosa que leí de un compañero que dice que la luz no se puede apagar.....

Gracias y buenos kilómetros.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Andorra_van

Cita de: petate a frutas en Marzo 19, 2019, 00:17:11 am
Hola compas. Estoy muy interesado en esta nevera. No estoy muy puesto en esto de electricidad, a ver si alguien echa una idea.

Tengo una placa de 100W. bajo el sol de Canarias y una batería nueva de 102Ah.
Es suficiente para desterrar mi muy sufrida nevera trivalente.

Otro tema es que tengo una Ducato y la voy a colocar en la parte trasera de la misma. Se puede cortar el cable que va a la toma del mechero y hacer una conexión directa a la batería auxiliar con su correspondiente fusible?
De cuánto hay que poner el fusible?

Me he leído el post y hay gente que coloca un interruptor....La nevera no trae un modo de apagarla sin necesidad de interruptor?

Otra cosa que leí de un compañero que dice que la luz no se puede apagar.....

Gracias y buenos kilómetros.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

hola!
para la nevera sola con la placa tienes mas que de sobras. yo llevaba una y me duraba bastantes dias y no tenia el solazo que teneis ahi! de todas maneras mira que mas tienes que consuma pero no creo que tengas problemas.
si que lleva interruptor.
lo del fusible yo no lo se!
saludos!
9 frikipuntos!

petate a frutas

Chicos alguno me podría hacer el favor de darme la medida de altura de la nevera con la tapa abierta.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Adrian Garcia

Cita de: petate a frutas en Marzo 21, 2019, 19:22:00 pm
Chicos alguno me podría hacer el favor de darme la medida de altura de la nevera con la tapa abierta.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk