Mayo 02, 2024, 15:03:55 pm


Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Victorjeep1

Para mi gusto la veo ruidosa, por la noche o la apago o la saco fuera sin dudarlo.

No se que ruido hacen las dometic de gama alta, para comparar

chuchoGTS

Pues yo no la apago, sera que me he acostumbrado al ruido, tampoco la pongo muy baja de temperatura cuando circulo bajo la temperatura para que enfríe a tope y cuando paro le subo la temperatura un poco, de esa manera conservo un poco la bateria y si voy a estar parado le meto hielo de gasolinera en una bolsa sencilla estanca de esas de doble cierre para que no me inunde la nevera, jejeje, de esta manera apenas arranca por la noche y ni me entero.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Victorjeep1

Cita de: chuchoGTS en Junio 17, 2020, 17:03:43 pmPues yo no la apago, sera que me he acostumbrado al ruido, tampoco la pongo muy baja de temperatura cuando circulo bajo la temperatura para que enfríe a tope y cuando paro le subo la temperatura un poco, de esa manera conservo un poco la bateria y si voy a estar parado le meto hielo de gasolinera en una bolsa sencilla estanca de esas de doble cierre para que no me inunde la nevera, jejeje, de esta manera apenas arranca por la noche y ni me entero.

SALUDOS

Pues tendré que aprender de los que saben, tengo caravana desde ha 17años pero este verano me quiero ir con la furgo a Holanda y Belgica, por eso he comprado la nevera, veremos. ( soy un poco maniatico con los ruidos por la noche)😊

Kiyo74

Cita de: Victorjeep1 en Junio 17, 2020, 17:11:41 pmPues tendré que aprender de los que saben, tengo caravana desde ha 17años pero este verano me quiero ir con la furgo a Holanda y Belgica, por eso he comprado la nevera, veremos. ( soy un poco maniatico con los ruidos por la noche)😊

Yo también soy quisquilloso con los ruidos y la soporto. Creo que también te acostumbrarás... ;) sobretodo los días que caigas redondo en la cama después de hacer mucho turismo pateándolo todo... :)

chuchoGTS

Cita de: Victorjeep1 en Junio 17, 2020, 17:11:41 pmPues tendré que aprender de los que saben, tengo caravana desde ha 17años pero este verano me quiero ir con la furgo a Holanda y Belgica, por eso he comprado la nevera, veremos. ( soy un poco maniatico con los ruidos por la noche)😊

Es lo que yo hago, no se si sera la mejor opción, SIEMPRE inicio el viaje con una botella de dos litros congelada y los típicos enfriadores de plastico que tienen liquido, de esos que se meten el las neveras normales, cuando eso se deshiela, pues tiro de los hielos de gasolinera si los tengo a mano, a mi me paranoia mas el consumo de la bateria, tambien es cierto que nosotros no tenemos niños y no cocinamos,asi practicamente enfriamos bebidas y embutido asi que queda espacio, de todas formas cada uno somos de una madre y para mi lo que es valido, seguro que para otro sera una chorrada, si llevara placas solares instaladas no usaria tanto hielo, jajajaja
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Carmen ·HiruKa·

Cita de: chuchoGTS en Junio 17, 2020, 17:25:49 pmEs lo que yo hago, no se si sera la mejor opción, SIEMPRE inicio el viaje con una botella de dos litros congelada y los típicos enfriadores de plastico que tienen liquido, de esos que se meten el las neveras normales, cuando eso se deshiela, pues tiro de los hielos de gasolinera si los tengo a mano, a mi me paranoia mas el consumo de la bateria, tambien es cierto que nosotros no tenemos niños y no cocinamos,asi practicamente enfriamos bebidas y embutido asi que queda espacio, de todas formas cada uno somos de una madre y para mi lo que es valido, seguro que para otro sera una chorrada, si llevara placas solares instaladas no usaria tanto hielo, jajajaja

Pues yo la he comprado justamente por lo contrario..porque ya estoy cansada de tirar de hielo de la gasolinera. No quiero nada más chorreando agua dentro de la nevera...

Y el consumo de batería.... pues ya veré.. Para eso puse segunda batería, y será lo único que funcionará con ella, al menos en verano, que no pienso poner la calefacción, jeje.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chuchoGTS

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 17, 2020, 17:32:45 pmPues yo la he comprado justamente por lo contrario..porque ya estoy cansada de tirar de hielo de la gasolinera. No quiero nada más chorreando agua dentro de la nevera...

Y el consumo de batería.... pues ya veré.. Para eso puse segunda batería, y será lo único que funcionará con ella, al menos en verano, que no pienso poner la calefacción, jeje.

No es comparable, con esta te vas a olvidar del hielo, yo lo hago de vez en cuando, tengo muchas cosas enchufadas a la segunda bateria, moviles, portatil, emisoras, ventilador, TV, por eso me paranoio, a mi me flipla que sea capaz de congelar, una de las mejores compras que he hecho.
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Fixtro09

Yo he estado tiempo usando la nevera de hielos ,aqui no hay problema pero el año pasado en Suiza no creas que era tan facil encontrar hielo por ahi, ya que muchas gasolineras y supers no tenian y si habia era en bolsas de 10kg a precio de oro entre 13- 15 euros,asi que me decidi a comprar la FR40 y de momento encantado,hago lo que dice el compañero ,en marcha a 2-3 grados y a la noche 7-8

p300

Al final me he pillado la FR35 en Luluka que con la compra conjunta sale por 313. A ver que tal.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk


aullor

Cita de: chuchoGTS en Junio 17, 2020, 17:38:22 pmNo es comparable, con esta te vas a olvidar del hielo, yo lo hago de vez en cuando, tengo muchas cosas enchufadas a la segunda bateria, moviles, portatil, emisoras, ventilador, TV, por eso me paranoio, a mi me flipla que sea capaz de congelar, una de las mejores compras que he hecho.
Buenas ChuchoGTS, veo en tu avatar que tienes una California, ¿es una Beach? Si es así ¿llevas la nevera enchufada a las tomas de 12v y a la segunda batería que trae de serie? ¿te funciona bien? Es que a mi me da problemas y me han dicho en Luluka que puede ser por la instalación.

Un saludo.

chuchoGTS

Cita de: aullor en Junio 18, 2020, 13:52:11 pmBuenas ChuchoGTS, veo en tu avatar que tienes una California, ¿es una Beach? Si es así ¿llevas la nevera enchufada a las tomas de 12v y a la segunda batería que trae de serie? ¿te funciona bien? Es que a mi me da problemas y me han dicho en Luluka que puede ser por la instalación.

Un saludo.

Si, la tengo enchufada en la toma trasera con el cable original, no he notado nada raro, no sera que la bateria esta mal? llevo la nevera en el nivel mas bajo de la proteccion que trae, no recuerdo ahora con que voltaje se para pero el año pasado en 10 dias, moviendome casi todos los dias y no se paro ni un dia, pruebala en la toma que esta dentro detras del asiento del conductor, cerca de la bateria, si ahi, te hace lo mismo yo creo que  no es la instalación.

A ver si tienes suerte y lo solucionas, saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

aullor

Buenas
Cita de: chuchoGTS en Junio 18, 2020, 17:13:58 pmSi, la tengo enchufada en la toma trasera con el cable original, no he notado nada raro, no sera que la bateria esta mal? llevo la nevera en el nivel mas bajo de la proteccion que trae, no recuerdo ahora con que voltaje se para pero el año pasado en 10 dias, moviendome casi todos los dias y no se paro ni un dia, pruebala en la toma que esta dentro detras del asiento del conductor, cerca de la bateria, si ahi, te hace lo mismo yo creo que  no es la instalación.

A ver si tienes suerte y lo solucionas, saludos
,
Buenas, muchas gracias por la respuesta. La llevo en low y la he probado en las tres tomas: detrás del conductor, junto a la puerta corredera y la del maletero. La batería suele estar a 12.9/12.8 en reposo y no ha bajado de 12.5...pero no hay manera a 220 funciona y con el motor en marcha también. Pero parado aguanta unas pocas horas antes de empezar a desconectarse y a dar error. En luluka dicen que la sección de cable no es la adecuada. Por eso quería saber la experiencia de alguien con la misma furgo.

Muchas gracias!!!

chuchoGTS


[/quote]
Cita de: aullor en Junio 19, 2020, 13:46:47 pmBuenas, muchas gracias por la respuesta. La llevo en low y la he probado en las tres tomas: detrás del conductor, junto a la puerta corredera y la del maletero. La batería suele estar a 12.9/12.8 en reposo y no ha bajado de 12.5...pero no hay manera a 220 funciona y con el motor en marcha también. Pero parado aguanta unas pocas horas antes de empezar a desconectarse y a dar error. En luluka dicen que la sección de cable no es la adecuada. Por eso quería saber la experiencia de alguien con la misma furgo.

Muchas gracias!!!

Entiendo que los cables de todas las Beach serán iguales, así que fallara la nevera, insiste al Luluka y que te la cambien o la manden a reparar, tambien puedes quedar con alguien que tengas cerca y tenga la misma nevera para que la pruebe en su instalación, no se donde vives pero si estas cerca no habría problema en probarla en mi Beach.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Lur ta Alaia

Cita de: aullor en Junio 18, 2020, 13:52:11 pmBuenas ChuchoGTS, veo en tu avatar que tienes una California, ¿es una Beach? Si es así ¿llevas la nevera enchufada a las tomas de 12v y a la segunda batería que trae de serie? ¿te funciona bien? Es que a mi me da problemas y me han dicho en Luluka que puede ser por la instalación.

Un saludo.


Aupa, con el confinamiento he tenido problemas con la batería de arranque que tuve que cambiar.
Hemos estado haciendo pequeñas salidas por la provincia en las fases que nos han dejado y he notado que la nevera no era capaz de arrancar con la segunda batería.
Como comenté en un mensaje hace unos días pensaba que se me había fastidiado la batería secundaria que habíamos puedto nueva justo antes del confinamiento, así que me me fui al taller de caravanas de la avanzada, en Leioa donde la había cambiado. Han sido muy amables y me han chequeado la batería y la han dejado cargando durante 24h.
Al día siguiente, la nevera seguía siendo incapaz de arrancar a pesar de que los aparatos daban que estaba perfectamente. Estuvimos mirando y resulta que lo que se ha debido fastidiar es el alargador con el que alimento la nevera.
Es una California Beach de 2008 y la llevo enchufada en la toma de mechero del portón trasero gracias a un alargador que llevo pegado a la pared de la furgo. Al cambiar el cable de la nevera a la toma de mechero del asiento del copiloto, el compresor de la nevera empezó a funcionar como un tiro, así que me he dado cuenta que el problema no era de la batería, ni por supuesto de la nevera, sino del cable alargador. Ha perdido capacidad y cuando el motor está encendido tira sin problemas, pero en cuanto apago el motor no es capaz de encender el compresor.

No sé si mi experiencia te servirá para algo, pero ya que comenté el problema hace unos días quería decir cómo lo he solucionado o por lo menos que he encontrado el problema.

Salu2 y kms

aullor

Buenas, muchas gracias Lur ta Alaia y ChuchoGTS por las respuestas y por el ofrecimiento, soy de Almería así que estamos lejillos!! Tanto la nevera como la furgo están en garantía todavía, pero en el servicio técnico estoy seguro de que me van a decir que está bien (ya que funciona bien en marcha y a 220). Al conce la llevé hace un par de semanas para le revisión y me cambiaron un cable de algo al comentarles lo que pasaba, pero sigue igual. Pediré cita para que le echen un ojo a la segunda batería. Gracias de nuevo!

Saludos.