Anular luz de airbag encendida

Iniciado por piris, Mayo 10, 2012, 22:33:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piris

Tengo encendida la luz de servicio y la de airbag después de sustituir la banqueta doble por asiento individual.
Después de leer algo en el foro compré unas resistencias de 3 Onm y diferentes watios pues este dato no lo encontré por ningún lado y el de la tienda me dijo que necesitaba saber de cuantos watios era. Bueno si alguien sabe de cuantos watios tiene que ser que me lo diga. Como digo, compre tres distintas pero cuando las he probado nada, el testigo sigue encendido, ¿Que hago mal?. En el terminal hay 8 cables, 2 de ellos los descarto por que tienen corriente y quedan 6 de los cuales 2 son los del pirotécnico del asiento individual, 2 de color rosa que en realidad son el mismo cable,  es una "U " y quedan 2 cables que pienso que son los del otro pirotécnico que ahora no existe y donde pongo la resistencia. Pues nada, que no se apaga la pu....a luz. Me han dado un toque en la ITV así es que tengo que solucionarlo. ¿Lo conecto bien?, ¿Es la resistencia correcta ?, ¿ Hay que resetear?, ¿Hay que conectar la resistencia con el motor parado, con el encendido apagado?

Nm

Mayo 10, 2012, 22:56:58 pm #1 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:09:27 pm por Nm
.

piris

Renault trafic 2.0 Dci 115 cv y como he dicho antes, la información que pido no la he encontrado en el foro. Gracias por responder.

Binchus

hola piris.yo como consejo que en su dia me encontré.quitale el pirotécnico ala banqueta y se lo pones al cable que te queda suelto del pirotécnico.tendrás los dos debajo de la banqueta lo pones con una brida y listo.el fallo desaparece.un saludo!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

piris

Gracias Binchus por tu respuesta. El problema es que yo cambie la banqueta doble por la individual a un amigo que tenia la para currar y le venía mejor las tres plazas delanteras. El compro la furgo usada y venía con dos plazas delanteras. No puedo por tanto quitarle el pirotécnico. Supongo que conseguirlo en desguace será complicado.

Binchus

hola piris!!!no creo que tengas problemas en un desguace.suerte con las busqueda.un saludo!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

osito

OJo!!

No lo anules porque yo en la kangoo lo hice y los .... de la itv se coscaron y no me la paso. Comprueban que se envcienda el testigo sino te la echan para atras. Al menos en Coruña es asi....  >:(
DESGUACE/ mercadillo VITO 112  98

Después de cada furgo ...... siempre habrá otra furgo

Josefito

Hola,mi experiencia con la luz del airbag es con los traseros y no fue mas que soltar un enchufe y volver a ponerlo.
el enchufe en cuestion esta en el marco de la puerta delantera derecha debajo del enbellecedor que cubre el cinturon delantero.
Si no me he explicado bien ya preguntareis.
Un saludo

Esaú

Hola!
A ver si te puedo echar un cable....
Lo primero dejarte el diagrama de cableado para que puedas mirar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Te cuento un poco lo que ves:
R26 fulminante del acompañante central
R6 fulminante del acompañante
R4 airbag lateral del acompañante (no creo que tengas)
X6 es el echufe con los cables
colores: pk rosa/ bu azul/bn marron/bg beige/wh blanco /vt violeta

Sustituyendo el r26 o el r6  dependiendo cual de los dos no tengas enchufado por una resitencia, tendría que funcionar.
el fallo se te produce porque la unidad no detecta uno de los dos airbag. Según Opel, el fallo se da por tener una resistencia mayor de 5 ohmmios. Por lo que yo entiendo de esto, con una resistencia menor, tendría que colar.
Por lo de los watios no te preocupes mucho. Con una de 1/4 que son las más comunes y baratas, tendría que valer.
Otra alternativa que tienes es colocar una resistencia variable con un rango corto (entre 0 y 10 ohmmios si es que exite, no lo se) colocarla e ir girando la rueda de la resitencia hasta que se apague el testigo.
Por cuando enchufarla tampoco tienes problemas, lo puedes hacer con el contacto puesto y así en cuanto coloques la resistencia correcta, se apaga inmediatamente el testigo.
A ver si te sirve de algo.

fjerosa

buena explicacion esaeu


tenemos pendiente un hilo..para anular la egr en la vivaro/trafic/primastar 115 cv transmision por cadena

saludos

ga

Cita de: Esaú en Agosto 05, 2012, 21:06:53 pm
Hola!
A ver si te puedo echar un cable....
Lo primero dejarte el diagrama de cableado para que puedas mirar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Te cuento un poco lo que ves:
R26 fulminante del acompañante central
R6 fulminante del acompañante
R4 airbag lateral del acompañante (no creo que tengas)
X6 es el echufe con los cables
colores: pk rosa/ bu azul/bn marron/bg beige/wh blanco /vt violeta

Sustituyendo el r26 o el r6  dependiendo cual de los dos no tengas enchufado por una resitencia, tendría que funcionar.
el fallo se te produce porque la unidad no detecta uno de los dos airbag. Según Opel, el fallo se da por tener una resistencia mayor de 5 ohmmios. Por lo que yo entiendo de esto, con una resistencia menor, tendría que colar.
Por lo de los watios no te preocupes mucho. Con una de 1/4 que son las más comunes y baratas, tendría que valer.
Otra alternativa que tienes es colocar una resistencia variable con un rango corto (entre 0 y 10 ohmmios si es que exite, no lo se) colocarla e ir girando la rueda de la resitencia hasta que se apague el testigo.
Por cuando enchufarla tampoco tienes problemas, lo puedes hacer con el contacto puesto y así en cuanto coloques la resistencia correcta, se apaga inmediatamente el testigo.
A ver si te sirve de algo.



Aupi,

He tenido este mismo problema y gracias a todxs vosotrxs (en este y otros hilos del foro) y un colega he podido solucionarlo. Solo quería aportar una foto de cómo ha quedado, por si puede ser un poco más clarificador, ya que en otros hilos lo pedían (y por si pudiera haber algún problema).



Antes tenía la bancada típica de 2 plazas, y me hice con un asiento individual. La configuración de cables parece que varía según el asiento por lo que he visto en alguna foto. En mi caso y según el esquema de Esaú, los cables van de A8 a A4.

El conector que suele estar anclado a la base del asiento, se puede sacar hacia un lado presionando una pestaña que tiene debajo.

Por último, si os da miedo cortar el cable o no sabéis cuál es, lo que hicimos nosotros fue soltar el conector, y unir las terminaciones internas mediante la resistencia y otro cable.

Un saludo  :)

Alberto 577

Hola, cambié en su día la banqueta doble por la individual y no tuve problema porque dejé el pretensor que ya no usaba atado bajo el asiento del copiloto.  Mis desvelos llegan ahora que he vendido la banqueta doble con el pretensor sobrante y me salta el testigo de airbag y otro fallo. 

Para complicar esta historia, antes de solucionarlo le he puesto la bola de remolque y ahora tengo una semana para pasar la ITV, que evidentemente no me va a pasar.

No tengo ni idea de electrónica, pero he comprado la resistencia de 2,2 ohmnios y otra variable que va de 0 - 100 ohm.

He leído y releido el post de Esaú y la foto de Ga y no me entero.  La foto es muy oscura y aunque he intentado aclararla con el Photoshop no hay manera.  Además el cable que viene del asiento tiene menos cables que el mío (o eso parece), quizás usó la toma de la banqueta individual que es más simple (y también tengo).

Necesito vuestra ayuda, si Ga, Essaú u otro forero tiene una foto más clara o instrucciones más claras, os agradecerería la molestía de volverlo a intentar conmigo.

Saludos y kilómetros de diversión.
Material ibérico.

Gino

Hola, por si os sirve de algo e encontrado esta foto de como puse la resistencia cuando cambie el asiento doble del copiloto por uno individual....
no me acuerdo bien,  :-\  pero supongo que los cables blancos donde va la resistencia es donde antes iba el pirotecnico del asiento izquierdo de la banqueta doble....

espero ayude 






un saludo!

Gino

se me a olvidado deciros que esa foto es una Vivaro del 2003.

fonfon

pues yo estoy en ello que ya he conseguido un asiento individual y ando loco ya por colocarlo. asi que me pondre a mirar el cableado en breve para colocarle la resistencia que por lo visto oscila entre 2.2 y 3.5 que he visto en algun otro post. un saludo