Chapapote y rosca soporte inyector rota

Iniciado por perikles, Diciembre 31, 2019, 23:51:48 pm

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perikles

Buenas Familia.
Creo que es donde debo publicar este tema porque es referente a la mecánica del motor, de no ser así ya me decís donde porfa, que estoy bastante preocupadillo con lo que ha pasado.
El primer inyector de la furgo fogeaba un poco de chapapote junto a el y cuando lo hemos soltado, vemos que el tornillo que amarra el inyector esta bien, pero al salir le acompaña como un muelle alrededor suyo. Este es un apaño que se suele hacer cuando una rosca falla, se aumenta la sección, se hace una mayor, se pasa un macho de roscar y rosca nueva y de sección superior. Para volver a colocar el tornillo con la rosca suya se le coloca alrededor algo similar a un muelle (elicoidal creo que le llaman ) de forma que queda en su sitio y no hemos variado la sección inicial del tornillo. No se que se ha hecho aquí, ni cuando ni manera de consultarle al anterior dueño pero si ha salido lo que se parece al muelle.
Me encuentro ahora con que el tornillo nuevo no amarra con fuerza el inyector y bastante bloqueado ya que no se donde consultar el tema. Tampoco se donde se le hizo antes el apaño ni como actuar. La furgo es una mercedes viano.
Si alguno sabéis del tema y como solucionarlo me haríais un gran favor.
gracias

ongrip

Pues creo que la solución que tienes es poner un nuevo helicoil, ni más ni menos; tendrás que ponerlo de más métrica y punto.
En cualquier taller deberían de poder hacerte esa reparación sin mayor complicación.
Saludos.

perikles

Gracias Ongrip, no se que será lo mejor pero esta solución se le dio y el resultado ha sido algo de chapapote e utilizar extractor de inyectores para poder sacarlo y aun con todo, nos costo demasiado sacarlo. Estaba super incrustado y ya que estoy en ello y si a alguien le paso lo mismo o parecido saber si hay mas soluciones.
El motivo de soltarlo es porque tenia un poco de chapapote y trato de evitarlo si hay otra solución. Insisto en lo de sacarlo, lo hizo alguien que ha sacado muchos y nunca le habia costado tanto, es mas, cuando estaba en ello y no salia el inyector me dijo que habia riesgo de que se partiera, gracias que no paso porque si no se complica el asunto y de que manera .

ongrip

Te lo decía xq conozco el caso de un chasis cabina montado con un 110 cdi al que se le metió helicoil y volvió a saltar; y se volvió a meter otro de métrica superior al segundo y ese fue bien.
De todas formas, nada como tener el motor delante y ver cómo está el tema.
Normalmente los inyectores fugaban por las arandelas, pero si en tu caso estaba el inyector suelto....
Saludos.

edulcorante1

Enero 01, 2020, 21:00:32 pm #4 Ultima modificación: Enero 01, 2020, 21:06:10 pm por edulcorante1

Se me rompió el tornillo que sujeta la uñeta de inyector dentro del alojamiento, para sacarlo tube que taladrar con una broca de métrica 6, lo saqué y le pasé otra broca de métrica 9(¿?), le metí un macho de metrica 10 fina para roscarlo y le hice el invento que se ve en la imagen.
Que consiste en un tapón con rosca exterior métrica 10 fina y agujereado por dentro y roscado en metrica 6, como el tornillo original, lo soldé con latón la parte baja y lo puse en el bloque de la culata fijado con un fijador de nural para tornillos, hace dos años de esto y el vehículo sigue funcionando perfectamente sin ningún problema.

Este fué el resultado.
En un principio pensaba poner el helicoil, pero me decidí por esto.

perikles

Cita de: ongrip en Enero 01, 2020, 14:40:00 pmTe lo decía xq conozco el caso de un chasis cabina montado con un 110 cdi al que se le metió helicoil y volvió a saltar; y se volvió a meter otro de métrica superior al segundo y ese fue bien.
De todas formas, nada como tener el motor delante y ver cómo está el tema.
Normalmente los inyectores fugaban por las arandelas, pero si en tu caso estaba el inyector suelto....

Algo así tendría que ser Ongrip, de métrica superior. El problema está que lo estoy haciendo yo, acompañado de un exmecanico de renault y claro, antes de empezar por la mejor solución, deberíamos conocer medidas internas de las paredes donde va alojado el puñetero tornillo porque pasarnos en décimas con la nueva rosca o algún otro apaño será una gran jodienda. Lo peor de todo es que no podemos ver bien el fondo del alojamiento del tornillo para hacernos una idea de como esta, por la sección helicoidal que saque con el tornillo viejo, tiendo a pensar que le pasaron el macho de 6, limpiaron y pusieron la helicoidal, nada mas, ni loctite especial roscas ni nada mas. Gracias Ongrip, veo que hay mas aportaciones sobre el tema, así que escuchar todas y decidir cual es la mejor, Ah¡¡ si sabes alguna otra cosa al respecto compártela por aquí, estoy muy agradecido a este foro que tanto nos aporta.

perikles

Cita de: edulcorante1 en Enero 01, 2020, 21:00:32 pm
Se me rompió el tornillo que sujeta la uñeta de inyector dentro del alojamiento, para sacarlo tube que taladrar con una broca de métrica 6, lo saqué y le pasé otra broca de métrica 9(¿?), le metí un macho de metrica 10 fina para roscarlo y le hice el invento que se ve en la imagen.
Que consiste en un tapón con rosca exterior métrica 10 fina y agujereado por dentro y roscado en metrica 6, como el tornillo original, lo soldé con latón la parte baja y lo puse en el bloque de la culata fijado con un fijador de nural para tornillos, hace dos años de esto y el vehículo sigue funcionando perfectamente sin ningún problema.

Este fué el resultado.
En un principio pensaba poner el helicoil, pero me decidí por esto.

Bua¡¡ que ñapa mas bien pensado, eres un Krack Edulcorante 1. Felicitarte por la idea y por como la has expuesto de manera grafica y que se entienda.
Como no tengo mayor prisa, quiero mirar cotas del alojamiento del tornillo para saber y estar mas seguro que ahora mismo, hasta donde puedo llegar con las métricas. No soy mecánico e igual estoy siendo muy precabido pero ese alojamiento esta tan cerca del propio inyector y hacia abajo ( culata ) que no la quiero liar mas. Si lo viese un buen mecánico de mercedes, de los veteranos que llevan media vida en el conce seguro que tendría varias soluciones pero ya he aprendido que al conce solo entra la furgo por fuerza mayor, chapuceros los hay en ferrari también. Y que igual no hay problema, tal y como tu hiciste con el macho fino de 10 y voila pero antes estar bien asesorado.
Gracias por la info y haga lo que haga lo pondre en el foro, ademas mañana me acerco a un taller especialista en bombas de inyeccion diesel he inyectores y haber que me dicen, porque ofrecen un servicio itinerante por la provincia, de taller en taller sacando inyectores, poniendo nuevos o recuperados, etc.

Molinavajas

Buenas tardes.
Soy nuevo por aqui y que pena que no hiciera fotos pero yo le di solucion a ese chapapote que genera la vito.
Tuve que cambiar calentadores hace un par de meses y cuando levante la tapa donde esta todo escondido me encontre con una masa negra dura de co...nes.
Al limpiar todo y apunto de cerrar me di cuenta que en el interior de esa tapa hay un tubo que empalma con otro al lado opuesto. Me di cuenta que es muy facil que se suelte y se llene todo de chapapote.
Pues yo pegue con locctite elastico una arandela por fuera del tubo mas delgado y otra al mas grueso. Una vez acople los dos, pase un alambrito para que no se escapasen los tubos y a dia de hoy no tengo chapapote.
¡Mal vas si eres un Cafre en la carretera!

hervie88

Yo repare una vito 108Cdi hace años con helicoil y cero problemas, buscate un mecanico de barrio y no uno de una casa oficial, que cambiar una pieza por otra es muy diferente a arreglar algo.