Abril 25, 2024, 12:45:20 pm

furgoparapentistas

Iniciado por Crilin, Febrero 20, 2009, 08:37:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Rafan,
    respecto al vuelo, manejar un parapente es sencillo, lleva unas horas de práctica. Sin embargo, conocer la atmósfera, ser capaz de analizar las condiciones regionales/locales y tomar las decisiones adecuadas...  es un proceso que lleva mucho tiempo, años. Entonces, aparte de hacer un curso, necesitas juntarte con gente de la que ir aprendiendo, la atmósfera es un mundo. Eso sí, merece la pena el aprendizaje en sí mismo. A mí, conocer la atmósfera me ha servido (mucho) en la montaña, navegando en la mar, etc. Es una de las cosas más útiles que he aprendido. Sin ese conocimiento, te diré que vas muy vendido, la atmósfera está llena de posibilidades, pero también de trampas.
    Por otro lado, el entorno del Cantábrico tampoco es lo mejor para volar, debido a la influencia marítima y su interacción con el clima de montaña; las nieblas y tormentas que se forman en Picos, por ejemplo, cuando se eleva el aire marino y forma rápidamente condensaciones, es un entorno delicado para el vuelo. Cada lugar tiene sus posibilidades y sus peligros, y hay que aprender a explotarlos y a protegerse.
    Vaya tocho que te he metido, bueno, ya contarás.
Un saludo,
Anton

javi42

Buenas.Discrepo con que manejar un parapente sea sencillo.Hay velas de escuela que inflan solas y te sacan practicamente a volar,pero si has elegido mal el despegue por tener elementos a barlovento que generan turbulencias y has elegido el dia equivocado por condiciones metereologicas inapropiadas a tu vela,tu nivel o para el vuelo,eres hombre muerto.
El viento del mar es normalmente laminar(estable)es por ello que los vuelos de costa en acantilados son los ideales de escuela por dichas condiciones de viento sin sorpresas.Nadie en iniciacion va a remontar los picos de Europa y aterrizar en la vertiente Leonesa.
Esa es quizas la mayor complicacion del parapente,lo que en un momento eran unas condiciones ideales para volar,descender,hacer ladera o remontar con corrientes ascendentes en un momento se pueden complicar,por cambio de direccion del viento o intensidad.
Entiendo que hay elementos con la navegacion a vela en mar que seran comunes pero con todos mis respetos la navegacion a vela es en 2 dimensiones y el vuelo libre en 3.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

CAMPERVOY

Sí,
    pero yo me refiero al manejo de un parapente, no a las condiciones en las que las usas. Está claro que el ala más noble si intentas salir a sotavento, se te va a complicar la cosa o algo peor.
    Respecto al mar, lo que quería decir es que lo que he aprendido de méteo volando, luego me ha venido muy bien para navegar a vela.
Un saludo,
Anton