Panel solar Chino: listado de opiniones

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 10, 2017, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Pondrías un panel solar chino sin importar que sea rígido o flexible?

Si
61 (48%)
No
17 (13.4%)
Depende de la marca
15 (11.8%)
La he comprado y no la vuelvo a comprar
4 (3.1%)
Cuando encuentre marca fiable
30 (23.6%)

Total de votos: 125

kangrena

Yo tengo unas de Caravania que eran chinas, las que se quemaron, y la mía no se quemó, se ha jodido simplemente, pero como está en garantía estoy esperando a que me llegue la nueva, que es italiana.
Conclusión...comprar de buena marca

Kiyo74

Cita de: kangrena en Noviembre 10, 2017, 23:06:23 pm
Yo tengo unas de Caravania que eran chinas, las que se quemaron, y la mía no se quemó, se ha jodido simplemente, pero como está en garantía estoy esperando a que me llegue la nueva, que es italiana.
Conclusión...comprar de buena marca


Sería bueno saber de qué marca eran las chinas de caravania para ponerlas en la lista en el primer post....  ;)

albertop1973

Yo compre aquí eBay y la primera venía defectuosa era una semiflesible de 120w. La reclame y me mandaron una de 100w, como me iba un mes a Francia y no me daba tiempo a reclamar me la quede (despues de acabar fatal con esta empresa ya que me daba largas) y al año peto. Son chinas sin marca pero como era una Empresa nacional púes me fíe.

http://stores.ebay.es/EUROSUR-SOLAR

Ahora llevo una de 150w de caravania las italianas y por ahora bien.

Enviado desde mi HT3 Pro mediante Tapatalk


Kiyo74

Muchas gracias albertop1973 por aportar tu experiencia... .bien

Le gacela

Muy buenas.

  Yo hace un año compre una eco-worthi en amzon 100w. Policristalina, rígida y de momento todo bien. Me llego en perfectas condiciones y su máximo rendimiento ronda los 5A. Placa mas regulador x-sauce 113€.

Saludos.

Kiyo74

Muchas gracias Le gacela por aportar tu experiencia... .bien

camae

Buenas, yo compre estas hace dos años y sin problemas. En origen era un maletín, pensaba ponerlas de quita y pon pero al final desmonte las bisagras y las asas y van fijas en el techo. Me costaron 100 euros y de momento contento. Saludos.


elplutoniano

Otro aporte:

estas de la cc de caravania de hace 3 años: https://www.furgovw.org/index.php?topic=286962.0 ( Kit 130W policristalino básico flexible) me duró la placa dos años y medio mega-raspado. No se si eran chinas o que eran.... La llevo pegada directamente al techo sin espacios ni leches. Otro compañero tuvo que cambiarla incluso un poco antes. Yo ando en proceso de ver que hago. Igual me meto en otra flexible pero se cual la verdad...  .malabares

Un saludete.

Kiyo74

Cita de: elplutoniano en Noviembre 11, 2017, 23:14:31 pm
Otro aporte:

estas de la cc de caravania de hace 3 años: https://www.furgovw.org/index.php?topic=286962.0 ( Kit 130W policristalino básico flexible) me duró la placa dos años y medio mega-raspado. No se si eran chinas o que eran.... La llevo pegada directamente al techo sin espacios ni leches. Otro compañero tuvo que cambiarla incluso un poco antes. Yo ando en proceso de ver que hago. Igual me meto en otra flexible pero se cual la verdad...  .malabares


A ver si encuentras la manera de saber si son chinas o no.........vale?
Muchas gracias por tu aportación .bien

stewartbob

Yo , viendo los precios de placas de fuera y viendo precios de placas fabricadas en españa, lo tengo muy claro,.......compre dos de 100 poli por 100 pavos , fabricadas aquí,con sus dos años de garantía y sin ningún problema. Un saludo

elplutoniano

Noviembre 12, 2017, 17:22:38 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 12, 2017, 17:26:30 pm por elplutoniano
Cita de: Kiyo74 en Noviembre 12, 2017, 00:00:15 am
A ver si encuentras la manera de saber si son chinas o no.........vale?
Muchas gracias por tu aportación .bien
No son chinas..... A lo mejor por eso rozaron los dos años y medio en vez del año.... Fotos hechas a oscuridad total, sorry no hay luz en el garaje.



Kiyo74


roKopep

buenas,
aqui va mi aportación: tras buscar y rebuscar como loco, he pillado un Lensun de 100w, monocristalino y semiflexible. Lo que mas me gusta son los acabados, el color negro y el espesor, unos 3mm! El vendedor es chino (nick eBay: lensunsolar85) pero lo envian desde Inglaterra, por lo cual no hay sorpresas con aranceles de aduanas ni nada por el estilo. Tienen un numero de tel y contacto mail para asistencia clientes y siempre me han contestado a todo super rapido y muy bien. Total con portes a domicilio 303,72euros (pero acabo de ver que ya subió algo de precio  :roll:). Otra cosa muy interesante de esta casa es que, si quieres y por el mismo precio, te hacen paneles a medida para la furgo: ya tienen para T4, T5, T6, Vivaro, Trafic, Vito y no recuerdo que mas: http://www.lensunsolar.com/

La verdad es estoy muy contento con el, por lo menos hasta ahora y durante los 6 meses que llevo con el, me mantiene las dos baterías a tope y se calienta muy poco por no se que tecnología utilizan con silicona... El material es muy resistente y muy facil de limpiar y manipular, no recuerdo ahora que tipo de material es, pero lo pone todo en la pagina de eBay donde lo pillé:

aprovecho para dejar un par de fotos,
saludos  ;)

aqui el marcado CE con los datos tecnicos:


aqui ya instalado en la furgo, una T4 batalla larga:


y aqui es posible apreciar lo finito que es!

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Noviembre 12, 2017, 21:49:00 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 12, 2017, 21:52:16 pm por Kiyo74
Pues muchas gracias rokopep por tu buena aportación!! .bien
El material del que está hecho es ETFE, y es muy buen material... .bien

elplutoniano

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 12, 2017, 21:49:00 pm
Pues muchas gracias rokopep por tu buena aportación!! .bien
El material del que está hecho es ETFE, y es muy buen material... .bien
Sí q es buen aporte sí, la penita es q solo lleven 6 meses puestos aunque la info es cojonuda... me temo que la curva del hostion empieza, en los flexibles, al año salvo algo raro.....