Abril 24, 2024, 03:47:34 am

Problemas con hornillo de T5

Iniciado por APOLONIO, Noviembre 25, 2007, 19:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

APOLONIO

Noviembre 25, 2007, 19:47:23 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2007, 19:49:00 pm por APOLONIO
El hornillo izdo tiene un problema. Como todos sabemos, después de encender el hornillo, hay que dejar el botón pulsado unos segundos para que al soltarlo no se apague (Sistema de seguridad). Pues bien, ya lo puedo dejar pulsado 3 minutos seguidos, que al soltarlo se apaga.

Hace una semana le dí un meneo y funcionó bien un rato, al siguiente intento, vuelta al fallo.

Os ha pasado a alguno?
Alguien sabe dnd puede estar el problema.

PD: El hornillo derecho funciona correctamente (como el primer día) y la bombona está llena.

aghast

Tiene todos los síntomas de ser el termopar, que lo tienes escoñao.

Es el pitorrillo que asoma al lado del fogón.

Saludos  ;)


APOLONIO

y eso se puede arreglar, o hay que cambiarlo entero?

APOLONIO

po me tendré que comprar una llave de esas raras pequeñitas para desmontarla. Gracias

FURGOPIN

Noviembre 26, 2007, 13:52:53 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 26, 2007, 14:05:33 pm por FURGOPIN
Yo con mi poco conocimiento de voy a dar mi opinion, ese pitorrito es el que hace que el hornillo  se mantenga encendido.

Vamos a ello, si tu abres la llave de debajo de la cocina no sale gas por el hornillo, para que salga gas hay que mantener apretado el regulador asta que la válvula de seguridad se abre.

Paso a paso, Primero- el regulador normalmente se abre casi a tope para encender, cuando se enciende, tras unos segundos ese pitorrito si esta bien orientado hacia el fuego se calienta, este transmite el calor a traves del cable del pitorrito que puede ser tambien un hilo de cobre macizo, lo trasmite a la válvula de seguridad y esta se abre y deja pasar el gas mientras esta caliente, ya podemos dejar de apretar el regulador y regular la llama a nuestro gusto, si se apaga intentaremos orientarlo bien hacia la llama para que la llama incida bien en el y lo mantenga caliente, si esta bien orientado tambien tiene que mantenerse encendido cuando bajes la llama al mínimo.

Segundo- Si esta bien orientado y la llama incide bien en el y se apaga mal asunto, entonces ya tendríamos casi la seguridad de que la válvula esta mal o algo esta flojo o no llega el calor a la válvula de seguridad.

Este es el sistema parecido al de los calentadores de gas normales, un sistema de seguridad de que si se apaga la llama por una corriente de aire, deje de salir gas al enfriarse la válvula y cierra el paso estomáticamente para nuestra seguridad en caso de que no nos demos cuenta de que se ha apagado.

Puedes hacer las pruebas y si no funciona a otra cosa , eso si es muy importante que la llama incida bien y mantenga caliente el pitorro.

PD. El pitorro solo trasmite el calor a la valvula, por lo tanto o esta cortado ola valvula esta mal, el pitorro solo y simplemente es el mensajero de la valvula de seguridad.

Saludos y suerte con la cosa.


 

APOLONIO

Muchas gracias; me acabas de explicar como funciona el chismito. No tenía ni idea. Ahora ya puedo desmontarlo sabiendo por dnd pueden ir los tiros

firewer

seguramente el cable de cobre o del material que sea, se aya salido del sitio donde se junta con la valvula por eso no hace bien el contacto y al moverlo como as dixo antes el otro dia te funciono. prueba a desmontar y mover dicho cable un poquitin y pruebalo, sino a cambiar la valvula.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

APOLONIO


FURGOPIN

Ya nos dirás lo que le pasaba al hornillo de tu furgo, que tambien nos interesa la solución de averías, para otra vez que nos pueda pasar a nosotros.

APOLONIO

Po na, lo desmonté, lo monté y ya funciona .confuso2. A lo mejor estaba sucio

disenator

no puedes sacarle un par de fotos al pitorrito, yo no tengo hornillo pero me pica la curiosidad, jeje (ya que he seguido todo el hilo por lo menos aprender algo

APOLONIO

Si me acuerdo se lo hago; que me acuerde de como se cuelgan las fotos veremo a ver.
1 saludo

berny

apolonio te veo haciendo revisiones de calderas y calentadores por las casas jeje

Ismaelillo

A mi no me funcionaba el pulsador que hace la chispa y un día, por casuallidad, tenía la mano tocando los cables que hay debajo y al apretar el pulsador... calambrazo al canto. Al asomarme a través del armario y darle al botón rojo, se veía la chispa debajo de estos cables.

Resulta que hay una clavijilla que se había salido y nada más conectarla, la chispa vuelve a salir correctamente.

O sea, que me he pegado un buen tiempo encendiendo los fogonees con un mechero cuando en realidad, todo iba bien.

Si no os funciona la chispa, probad a ver a electrocutaros un poco e igual lo resolveis...  .meparto
Porque, por lo que se ve, que se salga esta clavija es bastante frecuente.

Un saludo
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Trencalòs

Buenas,

Estos días hemos estado cocinando por primera vez en los fogones de nuestra Cali nuevecita, nuevecita, y ..... no se si es que estaba acostumbrado a ver la llama azul intenso del hornillo de montaña Primus que utilizaba hasta ahora o que, pero me parece que el fogón hace un tipo de llama diferente. En la cali la llama és poco azul, o sea que es casi amarilla.    que no se si es normal ..... 

No se si es porque ahora quemo butano y en el Primus una mezcla de butano con propano, o .... si realmente es un problema del fogón de la cali que quema con poca o demasida oxigenación de la llama. 

¿De que color os hace la llama a vosotros? ...