Marzo 28, 2024, 13:37:18 pm

Filtros de aire para 1,6TD

Iniciado por rosa, Marzo 07, 2007, 19:14:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rosa

Marzo 07, 2007, 19:14:52 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2007, 21:08:13 pm por rosa
Hay 3 marcas de filtro de aire para nuestra furgoneta.
MANN    Ref  C14 159 para motor jx,sobre 20 o 30 euros.
Es igual que el de vw,seguramente es proveedor de vw y es el mismo filtro de aire,la diferencia entre uno y otro es practicamente nula.
VW  ref (esta en la foto en la etiqueta) 52 euros en la vw
Yo he tenido los 2 y no he notado diferencia alguna entre uno y otro y la furgo tampoco.
K&N  Ref(esta en la foto) 125 euros.
Con este ha cambiado la cosa y se nota mejoria en el funcionamiento de la furgo .

*imagen borrada por el servidor remoto

La diferencia entre un filtro y otro,en dimensiones, es identico,es de sustitucion,no tienes que cambiarle mas que el filtro,y ya esta,la diferencia entre uno y otro se aprecia en la foto
*imagen borrada por el servidor remoto

solo hay que retirar la tapa del filtro,desatornillar la tuerca y cambiar uno por el otro
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En el filtro,viene una pegatina que indica(en ingles)que no se debe cambiar el filtro,de todas maneras vale la pena recordar al que nos haga los cambios de aceite,etc,etc que no cambie el filtro del aire

*imagen borrada por el servidor remoto

DIFERENCIAS ENTRE LOS FILTROS
MANN  Y  VW
Se deben cambiar cada 2 cambios de aceite,10000 o 15000km,habra gente que cambie el aceite cada 5000km o 7500km,el gasto es el del filtro que pongas.
K & N
No se cambia el filtro,se debe limpiar con agua y jabon cada 80000 o 100000km o cuando halla de 2 a 3 mm de polvo(eso es lo que pone)al acabar de lavarlo y secarlo,se rocia con un spray de limpieza k&n que cuesta 10 euros,es como un aceite atrapapolvos y se vuelve a colocar.Yo hice cuentas y sale mas barato que ponerle los otros , a la larga.

40 % mas de entrada de aire
5% mas de fuerza (Si se hacen cuentas , sale 3,5cv)No se si seran reales o no pero se nota mejoria ,yo la he notado , en la salida,cambie hace poco las ruedas de 15" a 16" y pierde repris o salida con la rueda de 16,igual que entre la 3ª y la 4ª marcha,en el caso de la syncro esto se nota,no es tan exagerado como lo que he leido por aqui sobre el tema,pero se nota,este efecto se ha amortiguado bastante con el cambio de filtro ,en el caso de las rpm,tambien se nota,porque estan mas bajas,entre una y dos rayas del cuenta,si 1000rpm son 5 rayas a bajado entre 200 y 400rpm,respecto a lo que marcaba, antes de poner el filtro.
Recomiendo revisar la entrada de aire de la furgoneta,me he visto casos de gente que no tiene canalizada la entrada de aire tienen el agujero en el filtro y ya esta,en mi caso lo tengo canalizado por la rejilla trasera izda,para revisarlo retirar el intermitente trasero izdo y se vera el tubo que se dirige a la rejilla,en este caso era una  malla metalica forrada de neopreno,que se caia a cachos solo tocarla,le puse neopreno otra vez y listo,revisar las juntas de este tubo intermedio,que con las vibraciones se suelen soltar,les puse un poco de pegamento de pvc y ya no se soltaran.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para los que no lo tengan canalizado,le pueden meter tubo de 50mm o 60mm de tipo corrugado y con unas bridas para fijarlo,se fija y se mete por el hueco de la chapa que da a la rejilla,creo que lo mejor y mas barato es de tipo aluminio forrado de papel o carton(en los coches antes ponian de este tipo,hoy es  tubo de plastico)por que es flexible y hay que hacer una curva de 90º para meterlo por el hueco de la rejilla.
*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto al filtro lo compre en una tienda de tuning,me tardaron un mes en traerlo y el jaeger los vende por 99euros+porte 25 euros,o sea que mire de conseguirlo aqui .



P.D Faltaria que alguien mandaria a asier un despieze de los tubos de refrigeracion que van desde la rejilla al filtro , con las ref ,para pegarlo aqui ,que de esta manera,quedaria esto completito y asi solucionar dudas a la gente.
Hacer fotos de las ñapas que se comentan en el foro que luego uno se olvida y hay gente que quiere hacer lo mismo y ante todo que no sea por falta de informacion.
!!!!OS DEDICO ESTE LADRILLO CON TODO MI CARIÑO!!!!

manué

Marzo 07, 2007, 19:23:38 pm #1 Ultima modificación: Marzo 07, 2007, 19:25:39 pm por manué
Hola
en este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7282.0, intentabamos saber si podiamos sacar mas caballos a nuestras furgos e hice referencia  a los filtros K&N http://knfiltros.com/faq.htm, podias decir algo mas, estoy interesado en ponerle uno a la mia que es de gasolina, lo has comprado en Barcelona? creo que alli esta el importador, si pudieras pasar precios de esos filtros que valgan a nuestras furgos
gracias
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

rosa

!!!!Espera que estoy en ello!!!!

gorka

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Spezialitaten/body_spezialitaten.html

no se sustituye por lo visto sino que se lava cada 80000 10000km si está muy guarro y a correr. jeje

manué

Muy interesante llevo bastante tiempo estudiando el tema pero no encontraba a nadie que hubiese utlizado estos filtros, si puedes conseguir precios de los filtros para gasolina nos vendría muy bien, pq al paracer para los motores de gasolina se nota mucho más un buen filtro
....
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

rosa

No se si habra de sustitucion para gasolina,yo vi en un sitio que tenian k&n y le dije modelo de furgo y motor me lo pregunto y lo pidieron .

sunsilk

kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

mahou1979

Cuando vuelva de marruecos q le cambiare los filtros te comentare a ver q tal.

rosa

Respecto a lo que dices,puede que sea verdad,no lo se,cuando pase tendre que darte la razon,por ahora lo unico que puedo decir es que estoy contento con el filtro,respecto al ruido,no he notado diferencia de ruido,entre uno y otro,lo que si he notado es un poco mas de fuerza en el motor,que es lo que queria conseguir.

Asier

... no es por jod*r pero coincido con la opinión de Tioguiller; yo llegué a montar un Green Twister que pagué 20.000 pesetas de las de antes en un R19 atmosférico DIESEL, la ganancia de potencia fue "psicológica" y el aumento de ruido MUY considerable (le hice 20 Km.). En mi opinión, la instalación de este tipo de filtros SOLO es recomendable en caso de querer potenciar un vehículo atmosférico CARBURADO (gasolina), sobre lo de limpiar el filtro cada 80.000 Km no opino porque me da la  .meparto  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

olofi05

Revivo éste hilo...!! Hay alguien hay...??

En estas últimas semanas de frio invierno he estado teníendo problemas de arranque (se vé que son los calentadores que ya compré y voy a instalar) y ésta mañaña use el spray de éter pa arrancar y he podido ver el filtro que monta la frago... Es un MANN...pero he visto que tiene el mismo aspecto (con esa rejilla agujereda metálica) que el filtro K&N...

¿Seguro que MANN no fabrica filtros de aire con ése sistema?

Estaría de pu... ma... que fuese así... Despues de unos kms .... Ale! a labar con agua y jabón y tirar..! (Asier no nos fastídies el sueño...! igual si que es realidad)

Gracias y FELIZ AÑO..!! Aúpa ese foro.:!!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Amedio

Cita de: olofi05 en Enero 07, 2009, 23:58:01 pm
Revivo éste hilo...!! Hay alguien hay...??

En estas últimas semanas de frio invierno he estado teníendo problemas de arranque (se vé que son los calentadores que ya compré y voy a instalar) y ésta mañaña use el spray de éter pa arrancar y he podido ver el filtro que monta la frago... Es un MANN...pero he visto que tiene el mismo aspecto (con esa rejilla agujereda metálica) que el filtro K&N...

¿Seguro que MANN no fabrica filtros de aire con ése sistema?

Estaría de pu... ma... que fuese así... Despues de unos kms .... Ale! a labar con agua y jabón y tirar..! (Asier no nos fastídies el sueño...! igual si que es realidad)

Gracias y FELIZ AÑO..!! Aúpa ese foro.:!!


Creo que en la foto que pone ROSA el filtro K&N es el que no lleva esa rejilla metálica. El filtro nomal de Mann es el que lleva la rejilla, como este:

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=6&prdsl=34&ktlg_lang=3&ktlg_01_mrksl=51&ktlg_01_mdrsl=22&ktlg_01_modsl=301&ktlg_01_fzkat=&ktlg_01_fzart=1&ktlg_subpage=0&gobackToPage=1

y supongo que como el tuyo.

El K&N es este:

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=38-9103

olofi05

Gracias Amedio!!

Ya me parecía a mí... que to tan bonito... furgo recién compra y con filtro de aire eterno.. :-[

Pero, Amedio, y ¿cuál es tu opinión sobre ese filtro  K&N? ¿Crees que son efectivos?, ¿duraderos?, ¿se ganara algún CV? u ¿opinas como Asier?.....


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Amedio

Cita de: olofi05 en Enero 08, 2009, 18:17:54 pm
Gracias Amedio!!

Ya me parecía a mí... que to tan bonito... furgo recién compra y con filtro de aire eterno.. :-[

Pero, Amedio, y ¿cuál es tu opinión sobre ese filtro  K&N? ¿Crees que son efectivos?, ¿duraderos?, ¿se ganara algún CV? u ¿opinas como Asier?.....


Pues a mi a priori no me parece que vayan a ayudar mucho, y menos en un motor turboalimentado. Pero no tengo experiencia real. Sin embargo, rosa sí la tiene y parece satisfecho.

ooznak

rosa... como va la experiencia con el filtro?

tengo pendiente yo cambiar el de mi syncro

zenkiu!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...