Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Con niños en la furgo => Mensaje iniciado por: Trencalòs en Junio 02, 2015, 17:19:00 pm

Título: Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Junio 02, 2015, 17:19:00 pm
Alguna recomendación de alguna MTB de 20 o 24"que no supere los 300 leuros?

La de 16" ya le queda algo justa y el peque, que ya no es tan peque (como crecen!) cumplirá los 7 este verano, ....

He visto la Orbea Grow 2, pero me da la impresión que a no muy tardar le quedaría pequeña, a parte de que no la veo muy MTB .... más bien paseo.

La que tambien vi que estaba muy bien era una Cube kid ....


No sé ...... Por preguntar que no quede  ;D
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: kirikino en Junio 02, 2015, 21:04:09 pm
Nosotros compramos una Conor Pro Junior de 24" al mayor y estamis muy contentos. 7 piñones y tres platos y buenos componentes.  El cuadro tiene bastante caída lo que permite subir y bajar de la bici sin dejarse la entrepierna.  Cuando la compramos pedimos poner una potencia de manillar más corta para que no fuera tan estirado pedaleando (ahora la trae corta de serie ). Tambien quitamos un trozo al cuadro donde entra el sillín (le pusimos uno más mullido) para poder bajarlo un poco más.

Sobre el preciocreo que fueron 290 €. Uno amigos han pillado el modelo 2015 para su hija y estan encantados.

Esta preparada para llevar parrilla y alforjas.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Junio 02, 2015, 23:37:09 pm
Gracias kirikino,

Estaba pensando en saltarme la talla 20, pero hoy le he echado medidas al peque y con tan sólo 54cm de entrepierna, lo más prudente es que pase antes por la rueda de 20.

De las Conor, que las estuve mirando el otro día, lo que no me gustó demasiado es que pesaban la leche, almenos comparándolas con las Giant de igual rango .....

Para aligerar, pensaba en buscar algo sin suspensión delantera. No creo que en una bici de este tamaño, un pequeño amortiguador haga demasiado, es más, no creo que compense el incremento de peso que le da la suspensión. .... Como lo véis?

Sin suspensión, tengo en el punto de mira la Orbea MX 20 Dirt y la Cube kid 200.... Ambas rondan los 270€ aprox.

:roll:
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: kirikino en Junio 03, 2015, 00:27:48 am
Nosotros también valoramos pillar una sin suspensión pero a poco que se ande por caminos con baches el crío lo agradecerá. Las otras bicis no las he fichado pero mira que sean cómodas para no dejarse la entrepierna.

Busca una de 20" con piñones y que siga disfrutando si la de 24" le queda grande, hay muchas de segunda mano. Puedes pregunta en una buena tienda que seguro que te aconsejan sobre lo de meterle una más grande.

Entre las que miramos en su día para pasar de la de 20"  estaba una Giant muy similar a la connor, incluso en el peso. El vendedor de la tienda, tenemos confianza  ;), tenía las dos pero nos recomendó la Connor.  No se como serán las que apuntas tu. El nuestro se pasó a la de 24" con 6 años recién cumplidos y no es muy alto. Al principio llevó un pedaleo forzado ya que la rodilla le subía casi por encima de la cadera, en cuanto se hizo un poco a la bici y dejó de darse con el cuadro en sus partes le subimos poco a poco el sillín. Ahora va más suelto pero dice que odia la bici  ;D
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Junio 03, 2015, 06:53:17 am
Hola!
Yo de momento estoy en la talla 16 por un tiempo espero.
Nosotros le pillamos la grow 1 y comparando orbes con el resto de gama infantil, nos parecía una diferencia importante en calidad y sobre todo en peso, pero sobre todo lo que mas me gustaba es la forma del cuadro que no le impide bajar ni montar y en una caída salva bien la bici y no se deja los huevillos. Ya pilota con ella bastante seguro.

Tu hijo supongo que dominará, la grow 2 yo la descarto, básicamente por lo que tu dices, la veo mas urbanista, sin embargo cada vez que veo una orbea de niño  .baba .baba me parece que están bien pensadas y buenos materiales en cuadro, los frenos son kk en todas.
Me gusta mucho la bici y por ende he visto mucho sobre todo en web, pero alguna en vivo.
Las orbea para mi son las mas diseñadas para El Niño o al menos mas curradas, alguna giant he visto con buena pinta en vivo, pero aquí de giant poco en tienda.

Lo de la horquilla, muchas veces lo he pensado.... Porque no se si es mejor lo poco que hará y mas con el peso del niño o lo mucho que añadirá peso... Porque aunque sean caras, son de gama baja esas horquillas lógicamente.
Tampoco he buscado, pero igual hasta se pueden conseguir luego en alguna página y hasta baratas....

Las conor, yo creo que lo que es calidad precio serán de lo mejor y son de las que trabajan mucho gama infantil eso si las veo a una distancia de orbea sobre todo en diseño y fabricación de cuadro.
Nuestro paso será a 20 supongo y será orbea si nada cambia, al llevar al otro detrás no creo que tardemos mucho.... Pero la bici en casa es una inversión.

Seguiré tu evolución, para tomar nota.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: camioneta en Junio 09, 2015, 18:26:44 pm
Buenas , mi consejo es que no te saltes nada , y si puedes comprale una de 20 y si encima tu mismo dices que la de 24 le quedara grande ,no lo dudaría , el problema de la de 24 es que aunque el llegue con los pies al suelo , cuando va a dar pedal le va a costar mucho y ira pasándolo mal ,y inseguro  y en las cuestas te dirá que no puede por mucho piñón que lleve , imagínate tu  con una  bici mas pequeña de tu talla y con el sillín abajo del todo , iras con las rodillas pegando en el pecho , incomodo y con un sobre esfuerzo bestial ,
eso para ir un día al parque del pueblo a dar un paseo te servirá , pero si intentas que el niño se aficione a la bici ,le puede perjudicar mucho quitandole las ganas .
yo acabo de vender una conor WRC  , y al que se la vendí casi me daba pena , ( yo estaba para venderla ) pero el niño montado en ella primero casi no llegaba al suelo y luego a la hora de dar pedal las rodillas le subían muy arriba y claro le costaba ltirar de la bici . se lo dije al padre que le quedaba grande la bici , pero yo creo que estaba tan ciego por la bici el aluminio la horquilla los cuernos  y lo bonita que era , que de como le quedaba al niño  , una pena , pero seguro que el año que viene la aprovecha  ;D
en el tema de marcas y demás solo te puedo decir que como mínimo decarton o forun , no mires nada de supermercados , yo he tenido orbea y conor y con las dos muy contento , la Conor le tuve que cambiar los rodamientos del pedalier que son muy básicos  , pero el niño compite y entre entrenamientos y inviernos pasados por charcos y demás , tampoco me entraño ,aunque si que podían venir algo estancos .
todas las bicis que tengo y he tenido han sido de segunda mano , y todas con los pelos en las ruedas de lo nuevas que estaban . en estas medidas hay mucha bici que esta sin usar o con cuatro salidas al parque , los niños crecen rápido y eso mismo les pasa a los nuestros por eso no te aconsejo gastarte en algo nuevo si tienes la posibilidad de algo de segunda en buen estado .
Con respecto a la horquilla de suspensión mi opinión es que es únicamente estética , (queda fardona que te cagas) . pero no les sirve para nada , de entrada por mucha fuerza que haga un niño no tiene fuerza para hundirla ni una décima , para  los descensos que realizan no son necesarias , y luego el peso que le pone a la bici , que eso si que se lo come el niño ,
y los cambios de platos ( o delanteros ) las mayoría de bicis de 20 no los traen , y creo que tampoco les hacen falta , ya se lian bastante con los traseros como para complicarselo con mas cambios .
no es mala fecha para comprar bici de segundamano , llegan las vacaciones y muchos niños quieren bici nueva y se tendrán que deshacer de la pequeña.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: petermonty en Junio 11, 2015, 21:14:17 pm
yo me decantaría más por una ORBEA MX 20 más que por una CUBE KID, es algo mejor con respecto a calidad, además de muy ligera. Si no te diste cuenta la orbea viene con cierres rápidos en las ruedas y la cube viene con tuerca. La calidad del mando de cambio tambiién es superior asi como el cable de freno va interno en el cuadro.

espero que te ayudara de algo
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Junio 11, 2015, 21:23:24 pm
Cita de: petermonty en Junio 11, 2015, 21:14:17 pm
yo me decantaría más por una ORBEA MX 20 más que por una CUBE KID, es algo mejor con respecto a calidad, además de muy ligera. Si no te diste cuenta la orbea viene con cierres rápidos en las ruedas y la cube viene con tuerca. La calidad del mando de cambio tambiién es superior asi como el cable de freno va interno en el cuadro.

espero que te ayudara de algo


Buenas apreciaciones, no me había dado cuenta .bien

Gracias! ;)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: petermonty en Junio 11, 2015, 21:32:07 pm
Cita de: Trencalòs en Junio 11, 2015, 21:23:24 pm
Buenas apreciaciones, no me había dado cuenta .bien

Gracias! ;)


de nada, de esto creo que sé un poco bastante  ;)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Junio 11, 2015, 23:00:48 pm
Bueno, y ahora viene la pregunta del millón ..... alguna recomendación dónde comprarla a buen precio?  :)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: petermonty en Junio 12, 2015, 16:03:54 pm
en estas bicis no creo que haya mucho descuento, yo te recomendaría que buscaras tu distribuidor más cercano para así poder probarla y que te la den bien montada y ajustada.

de donde eres??
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Junio 12, 2015, 22:02:31 pm
Girona  :)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: siuranes en Junio 13, 2015, 20:30:48 pm
Cita de: camioneta en Junio 09, 2015, 18:26:44 pm
Buenas , mi consejo es que no te saltes nada , y si puedes comprale una de 20 y si encima tu mismo dices que la de 24 le quedara grande ,no lo dudaría , el problema de la de 24 es que aunque el llegue con los pies al suelo , cuando va a dar pedal le va a costar mucho y ira pasándolo mal ,y inseguro  y en las cuestas te dirá que no puede por mucho piñón que lleve , imagínate tu  con una  bici mas pequeña de tu talla y con el sillín abajo del todo , iras con las rodillas pegando en el pecho , incomodo y con un sobre esfuerzo bestial ,
eso para ir un día al parque del pueblo a dar un paseo te servirá , pero si intentas que el niño se aficione a la bici ,le puede perjudicar mucho quitandole las ganas .
yo acabo de vender una conor WRC  , y al que se la vendí casi me daba pena , ( yo estaba para venderla ) pero el niño montado en ella primero casi no llegaba al suelo y luego a la hora de dar pedal las rodillas le subían muy arriba y claro le costaba ltirar de la bici . se lo dije al padre que le quedaba grande la bici , pero yo creo que estaba tan ciego por la bici el aluminio la horquilla los cuernos  y lo bonita que era , que de como le quedaba al niño  , una pena , pero seguro que el año que viene la aprovecha  ;D
en el tema de marcas y demás solo te puedo decir que como mínimo decarton o forun , no mires nada de supermercados , yo he tenido orbea y conor y con las dos muy contento , la Conor le tuve que cambiar los rodamientos del pedalier que son muy básicos  , pero el niño compite y entre entrenamientos y inviernos pasados por charcos y demás , tampoco me entraño ,aunque si que podían venir algo estancos .
todas las bicis que tengo y he tenido han sido de segunda mano , y todas con los pelos en las ruedas de lo nuevas que estaban . en estas medidas hay mucha bici que esta sin usar o con cuatro salidas al parque , los niños crecen rápido y eso mismo les pasa a los nuestros por eso no te aconsejo gastarte en algo nuevo si tienes la posibilidad de algo de segunda en buen estado .
Con respecto a la horquilla de suspensión mi opinión es que es únicamente estética , (queda fardona que te cagas) . pero no les sirve para nada , de entrada por mucha fuerza que haga un niño no tiene fuerza para hundirla ni una décima , para  los descensos que realizan no son necesarias , y luego el peso que le pone a la bici , que eso si que se lo come el niño ,
y los cambios de platos ( o delanteros ) las mayoría de bicis de 20 no los traen , y creo que tampoco les hacen falta , ya se lian bastante con los traseros como para complicarselo con mas cambios .
no es mala fecha para comprar bici de segundamano , llegan las vacaciones y muchos niños quieren bici nueva y se tendrán que deshacer de la pequeña.


Muy bien explicado. Tomo nota.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Junio 14, 2015, 13:31:08 pm
Cita de: Trencalòs en Junio 11, 2015, 23:00:48 pm
Bueno, y ahora viene la pregunta del millón ..... alguna recomendación dónde comprarla a buen precio?  :)


Yo para la orbea grow di mil vueltas por la red, y al final, el distribuidor en la ciudad.
Mas o menos de los precios de tarifa un 15 ó 20% de descuento, poco mas.....

Para mi la eleción creo que es buena.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: BUFFALO en Junio 15, 2015, 15:33:56 pm
Cita de: Trencalòs en Junio 02, 2015, 23:37:09 pm
Gracias kirikino,

Estaba pensando en saltarme la talla 20, pero hoy le he echado medidas al peque y con tan sólo 54cm de entrepierna, lo más prudente es que pase antes por la rueda de 20.

De las Conor, que las estuve mirando el otro día, lo que no me gustó demasiado es que pesaban la leche, almenos comparándolas con las Giant de igual rango .....

Para aligerar, pensaba en buscar algo sin suspensión delantera. No creo que en una bici de este tamaño, un pequeño amortiguador haga demasiado, es más, no creo que compense el incremento de peso que le da la suspensión. .... Como lo véis?

Sin suspensión, tengo en el punto de mira la Orbea MX 20 Dirt y la Cube kid 200.... Ambas rondan los 270€ aprox.

:roll:


¿Has mirado las Trek?
Llevan el sistema Dialed que ha desarrollado Trek y que permite adaptar bastante la bici al crecimiento del niño.
Mi hijo tiene la MT60 (20" 299€) desde los 5-6 años y realmente es una bici pensada para niños y que no se la acaban hasta pasados los 9 años. Luego está la superfly 24 (399€) pero con 6-7 años creo que disfrutará más con la MT60.

http://www.trekbikes.com/es/es/collections/kids/mt_60_boys_e/# (http://www.trekbikes.com/es/es/collections/kids/mt_60_boys_e/#)
http://www.trekbikes.com/es/es/collections/kids/ (http://www.trekbikes.com/es/es/collections/kids/)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Junio 15, 2015, 17:37:26 pm
Hola.

Acabo de ver ahora las Trek, personalmente la marca en adulto, me gusta mucho y tuve una top fuel y como casi todas hoy en dia, tiene cosas muy buenas en las nuevas gama.
Sin embargo, en niño, me decepciona un poco, ojo, respecto a Orbea.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-20-xc/zoom/?img=711

Teniendo en cuenta, esta MX20 con suspensión que se puede equiparar a la Trek MT60, incorpora algo que me encanta y que Orbea lleva desde la Grow 0 y es el sistema de dirección ahead con dirección integrada, mas lo trabajada que esta la pipa para ello, al final es igual que la de un adulto.
Quizas esto es una pijada, que al niño no le haga ni mas ni menos, pero puesto a pagar, lo prefiero por suavidad, mantenimiento y sobre todo mucha calidad.
Ya siguiendo por ahi, pues la potencia y el manillar. El manillar no lo veo bien en el catalogo online, pero el de la grow 1 es robusto, semielevado y creo que le da un muy buen control al niño.

El cuadro, desde mi punto de vista, Orbea esta a años luz del cuadros de trek, yo en el cuadro de Orbea veo un trabajo tan fino y estudiado como el que puede verse en sus hermanas mayores Alma, pero a disposición de los niños y pensando en ellos.

Componentes, comparando la trek y la orbea, valoro otra cosa mas, la tija del sillin, de aluminio y donde puedo poner cualquier sillin rapidamente, frente a la tija de trek la habitual usada de menor calidad, independientemente de que sea un componente de precio infimo.

En el resto similares, aunque la orbea es de 7v y aunque trek vende que cuanto menos velocidades menos lios... los enanos controlan las cosas de sobra y un piñon mas es lo mismo para ellos que para nosotros, un seguro de vida.

Eso si, lo de la horquilla... pues para pensarlo, pienso que tiene tanto en contra como a favor, porque el peso se nota mucho y cuando la vaya a sacar provecho.... cambiará de bici. Eso si, hubo una epoca que mientras esperaba veia a diario a un padre pasar con una a buscar al hijo al cole y  .baba es que es una bici racing para niños....

La MX20 team, como mejora tiene la horquilla de aluminio, algo que independientemente de por el peso me gusta porque puede que absorba algo mas (carbono seria la os... para los peques que por peso les sobraria) y me gusta el tipo de biela con plato que se puede cambiar... seria cuestion buscarlo suelto, ademas lleva un piñon mas y cambian las cubiertas.

Eso si, no se si merece la pena el incremento de precio, aunque hay cosas como la horquilla dificiles de conseguir sueltas.

Perdonad el tocho, pero es que me gustan demasiado las bicis.



Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: BUFFALO en Junio 16, 2015, 11:35:35 am
Cita de: el_ri en Junio 15, 2015, 17:37:26 pm
Teniendo en cuenta, esta MX20 con suspensión que se puede equiparar a la Trek MT60, incorpora algo que me encanta y que Orbea lleva desde la Grow 0 y es el sistema de dirección ahead con dirección integrada, mas lo trabajada que esta la pipa para ello, al final es igual que la de un adulto.


La clave son tus últimas palabras, y efectivamente, sin entender nada creo que la orbea es mejor bici mirando los componentes pero es lo que comentas: al final es igual que la de un adulto y los adultos no suelen crecer.
Repito que no soy experto, pero el sistema de dirección ahead, ¿permite subir el manillar? ¿cuantos cm?
El manillar de la Trek lo puedes subir bastante y jugar con la inclinación. El de la Orbea lo veo poco adaptable al crecimiento del niño.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: BUFFALO en Junio 16, 2015, 11:50:55 am
Por cierto, una curiosidad: no me importa mucho el tema pero veo que con el anterior mensaje me ha aparecido una furgo más en el perfil y he pasado a senior member. Veo en las estadísticas que era el mensaje 250
¿Sabéis si el cambio de estado es por haber llegado a 250 ?
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Junio 16, 2015, 13:10:35 pm
Cita de: BUFFALO en Junio 16, 2015, 11:35:35 am
La clave son tus últimas palabras, y efectivamente, sin entender nada creo que la orbea es mejor bici mirando los componentes pero es lo que comentas: al final es igual que la de un adulto y los adultos no suelen crecer.
Repito que no soy experto, pero el sistema de dirección ahead, ¿permite subir el manillar? ¿cuantos cm?
El manillar de la Trek lo puedes subir bastante y jugar con la inclinación. El de la Orbea lo veo poco adaptable al crecimiento del niño.


Lo que quiero decir en cuanto a "como las de los adultos", es en cuanto a calidad de componentes, la dirección y sobre todo lo que es mas importante el desarrollo y trabajo del cuadro es tan bueno como el de una orbea Alma de adulto de muchos euros.
Las direcciones ahead, si permiten llevar mas arriba el manillar, de ahi las arandelas que llevan entre dirección y potencia que se pueden ir quitando y bajará el manillar.
No obstante, el tipo de potencia que lleva esa trek, para mi, no demuestra un trabajo en adaptación al niño sino lo contrario. Si la bici, esta pensada para un niño de 6 a 8 años, las cotas estarán adaptadas a el y la bici, en su mayor medida le ira como un guante. La cuestión es que esa bici, tiene una vida util para el niño, que saltará a una 24 o directo a una de 26, pero poco hay que adaptarle mas que subirle el silin.
Cuando tengo accesorios como esa potencia multirregulable y son el exponente de adaptación al niño... me dice que el cuadro esta poco trabajado si para que el niño vaya comodo he de subirle la potencia 4cm.

A pesar de lo que trek vende en ese modelo, de no fiarse de bicis de supermercado.... su modelo tiene cosas que no difieren de las bicis de supermercado.

No es el único fabricante de renombre, siendo puntero en adulto, que tiene una gama de bicis infantiles en las que podrian haber trabajado bastante mas y sobre todo que en cuanto a calidad precio, dejan mucho que desear, pues al final el precio se basa mucho en la marca.

Y bueno, todo esto, pensando que seguro que un chaval de esa edad, no le va a sacar todo el jugo a la bici y que con una del decarton podria tirar... pero creo que la calidad si se puede pagar, también la van a notar. Pero sobre todo, las valoraciones son porque muchas veces si no se sabe, se puede creer que simplemente por ser tal marca es buena.

Al final, es algo que a mi me ocurriria con un ordenador o un movil, que no tengo ni idea y es facil que me vendan... marca y humo.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Junio 16, 2015, 14:01:22 pm
Interesante discusión.

De todas formas, una de las dudas que tengo ahora es si saltarme la talla 20 e ir directamente a la 24. Por lo visto, hay modelos que, con un cuadro algo más bajo y determinadas geometrías, hacen que un salto de dos tallas sea "posible" sin generar grandes inconvenientes al peque.

Ahora estoy en una situación algo intermedia. Mi peque hace 1,20m de altura y en un mes cumple los 7. Por talla, ahora le hiría bien la 20" pero .... al parecer, y por lo que voy leyendo, las 24" entran a partir de los 8 años ....... y ahí está mi duda: merece la pena comprar una de 20" si en un año quizás ya podría montarse a una 24"? ...  :roll: :roll:

Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: BUFFALO en Junio 16, 2015, 15:16:02 pm
Cita de: el_ri en Junio 16, 2015, 13:10:35 pm

Las direcciones ahead, si permiten llevar mas arriba el manillar, de ahi las arandelas que llevan entre dirección y potencia que se pueden ir quitando y bajará el manillar.



Este es el problema, si no estoy equivocado con las direcciones ahead puedes quitar arandelas y bajar el manillar pero no puedes añadir arandelas y subirlo.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: BUFFALO en Junio 16, 2015, 15:24:29 pm
Cita de: Trencalòs en Junio 16, 2015, 14:01:22 pm
Ahora estoy en una situación algo intermedia. Mi peque hace 1,20m de altura y en un mes cumple los 7. Por talla, ahora le hiría bien la 20" pero .... al parecer, y por lo que voy leyendo, las 24" entran a partir de los 8 años ....... y ahí está mi duda: merece la pena comprar una de 20" si en un año quizás ya podría montarse a una 24"? ...  :roll: :roll:


En tu caso creo que si merece la pena ya que la bici tendrá "herederos".
Para que te hagas una idea, mi hijo mayor va a hacer pronto 9 años, es alto (142) y la de 20 ahora le empieza a quedar bastante justa (está a tope altura el sillin y el manillar). Pero la ha aprovechado mucho.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: camioneta en Junio 16, 2015, 23:07:50 pm
Llevatelo si puedes a una tienda y pruebasela  eso te qitara de dudas . cada uno miramos a nuestros niños con diferentes medidas .
Mi chaval con 8 años lleva tiempo con la de 24 y posiblemente para la tenporada nueva en otoño caiga una de 26 .
La bici de 20 piensa que te durará un año y poco y luego a por la de 24 . por eso valora el gastarte perras en ella .
Y valora también el uso que le va a dar .posibles herencias y reventa
Las bicis en estas edades son como las zapatillas .  ;D
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: senglar en Junio 16, 2015, 23:23:56 pm
hola,
como dice camioneta vais a una tienda de las que saben lo que venden, no un carreforu, decathlon,.....
Nosostros con dos crias hemos pasado por todas las medidas.
un saludo.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Junio 17, 2015, 23:12:02 pm
Sobre las tallas.... Es un poco lío.... Yo como el usuario ahora tiene 4 años y medio y le veo con la de 16 cómodo y no llego a poder decir en mas edad.

Lo que si pienso, es que independientemente del tamaño de cuadro, en una de 20 va a ir mas "seguro", me refiero a que tiene un centro de gravedad mas bajo y creo que le va a dar mas estabilidad, lo cual llevaría a que el pueda evolucionar mucho más en destrezas, etc.
Una bici mas alta de rueda, provoca más inestabilidad y si le sumamos que le vaya un poco grande..... Ojo.
Pero, en cualquier caso, intentaría probarlo en tienda, pues quizás yo esté equivocado.

Lo ideal, seria pasar por todas pero €€€€€€, quizás sea luego más fácil pasar directo a 26 pero ni lo se.

Lo de la inestabilidad de la rueda mas alta, lo digo sin haber probado una 29, pero siendo usuario de mtb de 26, de bici de carretera y de trekking de 28. Y bueno, como puedo bajar, ajustar y la seguridad de la 26 no me la llega a dar ninguna, siendo todas de mi talla.

Todo esto mi opinión como usuario habitual de la bici y apasionado de ellas.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Junio 20, 2015, 15:26:19 pm
Bueno, poco a poco ya voy perfilando la decisión final. El otro dia fuimos a probar las Orbea en la tienda y creo que puede pasar directamente a la rueda de 24" . La de 20" le va perfecta pero no le sobra nada. La que estoy mirando es la Orbea MX 24 XC .... y, la verdad, es muy molona.

Alguna crítica de esta Orbea en cuestión? Alguien la tiene?


:roll:
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: petermonty en Junio 20, 2015, 22:31:46 pm
la Trek para mí es un poco cara para lo que trae,  NO trae cierres ràpidos en las ruedas, trae una potencia de caña PESADA y en desuso con una direccion de rosca de hierro. El sistema de bielas es un poco absurdo, le meten una medida larga y después la hacen una rosca más arriba para acortar el largo de biela. Trae mando de cambio de puño y ya lo del sistema de tija+sillin mejor no hablar. Con la TREK vas a pagar MARCA
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Junio 23, 2015, 17:27:03 pm
Cita de: Trencalòs en Junio 20, 2015, 15:26:19 pm
Bueno, poco a poco ya voy perfilando la decisión final. El otro dia fuimos a probar las Orbea en la tienda y creo que puede pasar directamente a la rueda de 24" . La de 20" le va perfecta pero no le sobra nada. La que estoy mirando es la Orbea MX 24 XC .... y, la verdad, es muy molona.

Alguna crítica de esta Orbea en cuestión? Alguien la tiene?


:roll:


Pues nada,si lo has visto asi probandola, a por la 24".

A mi me parece que no tiene desperdicio esa bici y que al final es lo mismo que la de 20" cambiando tamaño y sin duda, hijas pequeñas de la Orbea Alma, que la verdad que cuanto mas la veo mas me gusta.
Sobre todo lo que valoro es lo que dije, cuadro de aluminio, geometria estudiada y trabajada para el niño, dirección ahead + potencia y manillar adaptados al peque. He leido un poco lo que Orbea habla de la geometria y es un punto a favor de la elección, pues es algo que en otras marcas no he visto tan currado.
También habla de la importancia de quitar peso en las bicis de niño, sobre todo en algunas de 16" he alucinado cuando las he cogido, mi hijo la mueve el solo sin problema.

Y bueno, que chula.... es un rato, sobre todo en algun color. Eso si, ten cuidado que con esa bici seguro que anda un huevo y te costara pillarle, rueda mas grande mas velocidad con las mismas pedaladas, seguro que el también lo nota y le gusta.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Junio 23, 2015, 22:35:43 pm
Ya la tengo encargada, la Orbea MX 24 XC en color royal (negro mate, azul y algo de rosa). Muy bonita.

Es como la de la foto pero en negro mate.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trencalos/image0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/trencalos/image_10.jpg)

Hablando con la gente de la tienda, me comentaban si me interesaba la versión Dirt en lugar de la XC. La Dirt no lleva suspensión, salía algo más barata y segun el vendedor bajaba algo el peso total de la bici. Pero luego, al mirar precios, sólo salia 20€ más económica, y por ese precio me que quedado el modelo XC, aun sabiendo que el peso sería algo superior.

Ayer por la tarde fui a una toenda física a mirar las Treks..... Uf! ...las vi mucho más armatoste y pesadas que las Orbea. Me sorprendió que incluso el modelo de 24" para competición de las Treks era más pesado que la Orbea XC. Espectacular el trabajo que ha hecho la gente de Orbea con estas bicis para conseguir cuadros livianos, diseños espectaculares y siempre teniendo en mente que quien pilotará la bici será un niño.

;)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Junio 24, 2015, 09:38:01 am
La que has comprado es como la segunda foto?
Ese color es muy guapo.

El tema de la suspensión... pues mas o menos lo comentado, pero siendo ya una de 24 bien esta tenerla.
En la hibrida que tengo una horquilla suntour y en la bici de mi hermana una ghost lleva también una suntour, en la hibrida la horquilla es testimonial pero da comodidad, en la bici de mi hermana tiene mas recorrido y si las de los peques van asi, creo que le hará buena función.

Me gustan también las bielas, sin ser nada del otro mundo ya se ve algo mas de calidad a la habitual.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Junio 25, 2015, 07:41:18 am
Cita de: el_ri en Junio 24, 2015, 09:38:01 am
La que has comprado es como la segunda foto?
Ese color es muy guapo.



Sí, el color royal es ese negro mate con letras azules y algún detalle en rosa. La verdad que vista en vivo es muy muy muy guapa!   :)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: siuranes en Octubre 23, 2015, 12:53:41 pm
Buenas, al final también le pille la Orbea MX 24 XC al niño. Me he fijado en que el cable del freno trasero pasa muy muy justo con la rueda...en la fotos del catálogo parece que va así, aun que no estoy seguro. Yo creo que con barro se va quedar todo atascado...es que no quedan ni 1cm...

Como lo lleva las vuestras?



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siuranes/1445523904261711073895_thumb.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3822786;topic=303504.30#)


Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Octubre 28, 2015, 07:51:09 am
Cita de: siuranes en Octubre 23, 2015, 12:53:41 pm
Buenas, al final también le pille la Orbea MX 24 XC al niño. Me he fijado en que el cable del freno trasero pasa muy muy justo con la rueda...en la fotos del catálogo parece que va así, aun que no estoy seguro. Yo creo que con barro se va quedar todo atascado...es que no quedan ni 1cm...

Como lo lleva las vuestras?



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siuranes/1445523904261711073895_thumb.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3822786;topic=303504.30#)


Acabo de mirar como está el freno en la mía, y sí, hay poco espacio, como 1cm justo (si es que llega) ..... Pero vaya, no tendría que haber ningún problema ....

A mi, me pasa el dedo meñique, justito justito, pero pasa. Quizás no vaya tan justo como se ve en la foto de la tuya ....
:roll:
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: furgokike en Enero 17, 2016, 23:55:35 pm
Trencarlos.. llego tarde a este mensaje.. pero para el que le sirva.

Le pille al chico de oferta en Marzo una BH Team junior Peak alu 24

http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ninos/bh-team-junior-peak-alu-24--a06s5.html

El precio eran mas de 350€ pero de oferta la pille por 270€

Estuve comparando Orbea, Giant, Connor, Megamo, Curier, y unas cuantas más. Y de lejos era la mejor con mucha diferencia. Si que hay bicis mejores.. pero claro.. nos vamos a 500 o 650€.. pero entre las buenas de 250 a 380€ era la mejor.

En peso casi 1 a 2kg menos que la mayoria, pesada con la bascula digital que me llevaba a las tiendas.

La horquilla es bloqueable.. la unica que vi asi.

El cambio es de 3x8 Shimano. De cassete, no de rosca.. Es decir que puedes sustituir facil y barato.

El desviador es Acera.. ni altus ni Sis..

Los cambios son de pulsador.. mi hijo dice que mil veces más facil que los de puño.

Platos Suntour.. cadena ktm..

Cuadro con mucho slopping, muy bajo.

Las ruedas no son malas, cubiertas rubena creo..

Lo peor ha sido la dirección que tenia holgura sino la ponías muy dura... al final pille una nueva de segunda mano y se la cambie.

Como a todas las bicis de gama baja.media que pillo.. le desmonte los bujes, cambie la grasa que suelen llevar poca y mala y los ajuste. También le cambie las pastillas de freno por unas cojonudas.. y ahora frena que flipas..

La bici va muy bien, pesa poco y el chico dice que corre mucho y va muy suave,,  ;D

No es exactamente esta, pero es muy similar.

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Enero 18, 2016, 07:45:37 am
Buen aporte Kike! ..... .bien  .palmas

Estas BH tambi tienen muy buena pinta .....  :) :)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Enero 20, 2016, 13:00:06 pm
A alguno los reyes le han dejado esto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/mx200.jpg)

Es una Orbea mx20 comprada de ocasion por 120€, le cambie puños y cubiertas y le monte unos V-brake XTR con manetas deore que tenia en el trastero retiradas de glorian antiguas.
Solo la probo el dia de reyes y acostumbrado a lo de antes.... dice que frena muy fuerte y es que los XTR clavan la bici y no esta acostumbrado a ello, pero tiempo al tiempo.

Menos las cubiertas que me costaron 15€ las dos el resto es reutilizado, asi que genial.
Esta en tareas pendientes engrasar bien las ruedas, que como dice kike, es de verguenza como vienen de origen.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Enero 20, 2016, 13:31:44 pm
Muy bonita y muy bien tuneada ..... Uf! ..xtr .....esos son palabras mayores!  .palmas
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Enero 20, 2016, 21:15:59 pm
Cita de: Trencalòs en Enero 20, 2016, 13:31:44 pm
Muy bonita y muy bien tuneada ..... Uf! ..xtr .....esos son palabras mayores!  .palmas


Bueno, los Xtr estaban guardados con vistas a eso desde que los quite de una vieja gloria del 2000.
Lo bueno que tiene todo esto, que por antiguos que son.... No fallan y mas que la potencia de frenada, lo que buscaba es lo finos que van.

La verdad es que no se que costaran de segundamano, pero a mi no me merecía la pena verterlos, como otras cosas.... y así tengo el trastero.....

De momento le queda un poco justa y este verano irá más cómodo, pero salió la oportunidad y aprovechamos los reyes.......
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: furgokike en Enero 21, 2016, 23:22:11 pm
Yo también tengo unos Vbrake Tektro antiguos bastante majos que se los iba poniendo de bici en bici a los niños.. desde las de 14' y no veas como frenaban..

Las ultimas no llevan malos frenos (pinzas tektro modernas) y solo les he cambiado las zapatas..

Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Enero 22, 2016, 11:52:37 am
Cita de: furgokike en Enero 21, 2016, 23:22:11 pm
Yo también tengo unos Vbrake Tektro antiguos bastante majos que se los iba poniendo de bici en bici a los niños.. desde las de 14' y no veas como frenaban..

Las ultimas no llevan malos frenos (pinzas tektro modernas) y solo les he cambiado las zapatas..


Las tektro si que estan mas generalizadas y es cierto que para ellos de sobra.
A mi el plus de los XT o XTR es que llevan los famosos paralelogramos y su funcionamieno. Lo que mas me ha llamado en las bicis de los enanos, es que he tenido que cambiar la posición de las arandelas de separación de las zapatas con el brazo del V, ya que si no no los podia colocar, no lo he dado muchas vueltas, pero no se si es por geometria o simplemente que las llantas de estas enanas son mas anchas que las de adulto.

Lo mejor del tema, que yo llevo en la de trekking V y en esa ni me he molestado en ponerle los XT, lleva deore  y para lo que freno me sobra... pero podria haberlos puesto ya que ahi estan.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Furgomontaña en Febrero 18, 2016, 12:30:58 pm
Cita de: siuranes en Octubre 23, 2015, 12:53:41 pm
Buenas, al final también le pille la Orbea MX 24 XC al niño. Me he fijado en que el cable del freno trasero pasa muy muy justo con la rueda...en la fotos del catálogo parece que va así, aun que no estoy seguro. Yo creo que con barro se va quedar todo atascado...es que no quedan ni 1cm...

Como lo lleva las vuestras?



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siuranes/1445523904261711073895_thumb.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3822786;topic=303504.30#)
Yo al mio le compre la Orbea MX Team, la tope de gama y llevaba esos mismos frenos, casi rozaban con el neumatico lo cual es totalmente inaceptable pues como pilles zonas con un poco de barro la rueda se bloquearia forzando el freno, además de que si se cambia el neumatico por otro que tenga más balon tambien tiene peligro de rozar en el cable de freno y lo peor es que esos frenos practicamente no frenan nada, el primer día que salio con la bici casi se estrella por culpa de los frenos el niño se puso a llorar y no queria subirse en la bici por que por mucho que apretara la maneta aquello no frenaba.
La lleve a la tienda y comprobaron que los frenos son una mie....., les cambiaron las zapatas y aquello seguia igual al tener los tirantes del freno tan cortos no hacen suficiente brazo de palanca, consultarón con Orbea y los cambiaron en garantia sin ningun problema por otros normales que dejan más separación con la rueda y frenan lo normal, o sea mucho no muchisimo mejor que el de origen y el chaval encantado.
Lo que no entiendo y los de la tienda tampoco es que Orbea monte unos frenos que son un autentico peligro en unas bicis que además no son baratas precisamente, aunque la culpa es de los compradores que tragan y no se quejan, de hecho el tendero me dijo que vendia muchas bicis de niños con esos frenos y nadie se habia quejado.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: furgokike en Febrero 18, 2016, 23:37:57 pm
Pues los frenos de la felt iban de lujo desde el primer día.. A esos no les cambie ni las zapatas de lo bien que frenaban.

A la BH de 24  si que le cambie las zapatas ya que eran más flojas las de origen.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Katzo en Febrero 19, 2016, 12:24:33 pm
Cita de: furgokike en Febrero 18, 2016, 23:37:57 pm
Pues los frenos de la felt iban de lujo desde el primer día.. A esos no les cambie ni las zapatas de lo bien que frenaban.

A la BH de 24  si que le cambie las zapatas ya que eran más flojas las de origen.


Aclarar que soy bastante inculto en estas cosas, pero cuando cambiais zapatas, es por el compuesto? Que recomendais que busque para bicis de crio? ahora los dos van a ir con bicis de 20". Una ya la tengo del Trocathlon, la otra espero encontrarla la semana que viene.
¿Se puede comprar ese material, zapatas, manetas y puentes, por internet?? recomendais alguna marca BBB (bueno bonito y barato)? teniendo en cuenta que es para niños.

Muchas gracias, sigo en lo que puedo, vuestros consejos y son de gran ayuda
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: furgokike en Febrero 27, 2016, 16:30:26 pm
Las zapatas buenas suelen ser mas caras.. las que vienen de serie suelen ser un poco malas por lo general.

Tiendas hay mucha, yo suelo pillar ofertas o cuando compra algo que vale más dinero aprovecho y meto cosas de oferta o repuestos. sino valen casi mas los portes que la compra.

Yo gasto estas zapatas que son de goma intercambiable y van de lujo. Eso si no merece la pena comprarlas solas..

https://www.rosebikes.es/article/xtreme-wcr-quad-v-brakes-brake-shoes/aid:254837

Pero solo compro las gomas sueltas que encajan en las zapatas metalicas que ya tengo en todas las bicis.

4,99€ la pareja de gomas de repuesto ... https://www.rosebikes.es/article/xtreme-wcr-quad-brake-pads/aid:257269

Yo siempre que compro mas cosas o un amigo hace un pedido, le suelo meter un juego y tengo siempre un par de repuesto.. Y frenan super bien.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: kirikino en Febrero 27, 2016, 16:42:35 pm
Gracias furgokike por los enlaces, para primavera quiero cambiar las zapatas a las tres bicis de los peques y me viene muy bien.

Un saludo  ;)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: BUFFALO en Julio 18, 2016, 09:09:01 am
¿Que os parece la marca Conor?
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/junior/670410 (http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/junior/670410)
Veo que de precio son parecidas la BH, la Orbea y esta Conor y a bote pronto veo que la Conor lleva frenos de disco.
De momento, mi decisión era la Orbea MX 24 pero ya estoy dudando...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buffalo/670410na0.jpg)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: BUFFALO en Julio 18, 2016, 10:07:30 am
Los componentes:

WRC PRO DISCO 24"
BUJE DEL:   ALUMINIO K68 DISCO
BUJE TRAS:   ALUMINIO TD8R 7V DISCO
CADENA:   KMC Z51 21V
CAMBIO:   SHIMANO ALTUS M280 7V
CUADRO:   24" ALUMINIO 6061
DESVIADOR:   SHIMANO TX50
HORQUILLA:   ZOOM 386A, RECORRIDO 50MM
JUEGO DE FRENOS:   SHIMANO DISCO M355
MANETAS CAMBIO:   SHIMANO ALTUS M310 21V
PIÑON:   SHIMANO TZ21 7V 14/28T
PLATO:   G4SF ACERO 152MM 24/34/42T
RUEDAS:   24
CUBIERTA:   CST C1391 24"X1,95
DIRECCIÓN:   A-HEAD SEMI INTEGRADA
LLANTA:   LLANTAS ALUMINIO
MANILLAR:   WRC JUNIOR 25,4MM, ALTURA 30MM
PEDAL:   WRC JUNIOR
POTENCIA:   WRC JUNIOR
PUÑOS/CINTA:   WRC JUNIOR
SILLÍN:   WRC JUNIOR D5103
TIJA DE SILLÍN:   WRC ALUMINIO JUNIOR 27,2MM
GEOMETRÍA
   
Largo tubo sillín (centro a fin)   325mm
Largo tubo superior (horizontal)   530mm
Largo tubo superior (real)   503mm
Largo de vaina   415mm
Caída de pedalier   20mm
Ángulo tubo sillín   71º
Distancia entre ejes   977mm
Altura tubo dirección   120mm
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: bandofurgo en Julio 18, 2016, 10:35:32 am
Pues yo le cogí una scott scale 20" en la radical bikes en Girona , se portaron bastante bien con el precio y la bici va de cine . La suspensión se puede regular un poco en dureza y de peso esta correcta. Mi hijo tiene seis años y lleva uno haciendo btt en la escoleta de fornells de la selva. Esta con su bici súper contento , buena tienda buen mecánico y buen deporte!!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: BUFFALO en Julio 18, 2016, 12:23:14 pm
Ya dudaba con tres, solo me faltaba la Scott de 24"en el potaje .cocino
Veo que todas cuestan más/menos 50€ arriba o abajo y no me importa porque la bici se aprovechará bastante porque hay hermanos pequeños.
¿Cual es la mejor en calidad/precio? ¿Los frenos de disco merecen la pena y son un factor de peso para decidirme por una o por otra?
Las cuatro son:
CONOR WRC PRO DISCO 24"
ORBEA MX 24 XC (o TEAM)
BH Team Junior Peak Alu 24
SCOTT SCALE JR 24
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Julio 19, 2016, 00:04:47 am
Cita de: bandofurgo en Julio 18, 2016, 10:35:32 am
Mi hijo tiene seis años y lleva uno haciendo btt en la escoleta de fornells de la selva.


Contigo quiero hablar ...  :) :)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: bandofurgo en Julio 20, 2016, 23:08:44 pm
Cita de: Trencalòs en Julio 19, 2016, 00:04:47 am
Contigo quiero hablar ...  :) :)

Sin problema , aquí estamos pa lo que haga falta ! Te paso el enlace a su página web http://bttfornells.org/ ahí tienes información de horarios y precios , tienen grupos a partir de los 4 años si no recuerdo mal . La inscripción se hace a través de la página lo están potenciando con la tienda de crta Barcelona que hay llegando casi a marqués de Camps y si les coges la bici allí también te apañan el precio . La verdad es que esta muy bien como extraescolar para los críos , los federan les dan maillot de equipo y luego tú eliges a que carreras lo llevas . No es tan sacrificado y esclavo como el fútbol o el basquet que tienes que fichar casi todos los fines de semana de liga . Nosotros encantados y el nene también oiga ...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Agosto 02, 2016, 11:52:00 am
Cita de: BUFFALO en Julio 18, 2016, 12:23:14 pm
Ya dudaba con tres, solo me faltaba la Scott de 24"en el potaje .cocino
Veo que todas cuestan más/menos 50€ arriba o abajo y no me importa porque la bici se aprovechará bastante porque hay hermanos pequeños.
¿Cual es la mejor en calidad/precio? ¿Los frenos de disco merecen la pena y son un factor de peso para decidirme por una o por otra?
Las cuatro son:
CONOR WRC PRO DISCO 24"
ORBEA MX 24 XC (o TEAM)
BH Team Junior Peak Alu 24
SCOTT SCALE JR 24


Supongo que cada uno tendrá una opinión, yo doy la mia.
De las que describes yo me quedaria con la Orbea. Las razones basicamente son, que creo que es una bici pensada en una niño con tecnologia de un adulto, de hecho es como la miniatura de los cuadros Alma.
A mi hijo le cogi una pero de 20" y anteriormente la grow de 16". El peso se nota y creo que influye, sobre todo hablo en el caso de las de 16", donde las de calidad infima pesan un huevo.

La scott la he visto estas vacaciones y es chula, pero para mi en calidad precio gana la Orbea.

Preguntas sobre el tema de frenos de disco... pues ahi, yo creo que depende de lo sibarita y demas y lo que quieras gastar claro. Por ejemplo yo le he montado unos V brake XTR porque los tenia quitados de las mias, ni comparación tiene lo que frena que le sobra pero sobre todo los ajustes.

También estas vacaciones he visto un chavalin con una BH de 20" cuyo modelo de cuadro y horquilla no habia visto antes, tuneada a tope. Bielas XTR con un plato, frenos de disco avid y bujes DT Swiss, una pasada como cantaba el trasero. No me atrevi a preguntar, pero imagino que el padre andaba en bici y todo eran restos o comprado de segunda mano.

Para mi, donde pecan estas bicis, todas caras o baratas es en ruedas que suelen ser una caca y los frenos suelen ser también malillos aunque les sobra para ellos, pero a mi en el ajuste me dan por el saco bastante.
Dado que comentas que vendrán por detras pidiendola (es también mi caso) y teniendo en cuenta que ya es mas mayor, puedes plantearte la inversión en unas ruedas para disco, ahora hay cosas buenas en calidad precio y unos bujes sellados son garantia de buen rodar y no tocar.
Frenos de disco hidraulicos, para mi los deore valen de sobra para ellos y tienen un tacto bueno y facil mantenimiento y seguro que de segundamano los encuentras bien, pues muchas veces salen de despiece de bicis nuevas.
La Orbea viene con soportes para frenos, asi que por ahi bien y la cogeria con horquilla, que ya en esa edad hace algo mas.

Todo esto ultimo de los discos, viene a cuenta de que tras ver la tuneada esta, lo he dado vueltas. Aunque en 20" creo que no merece la pena, en adelante  creo que algo mas, sobre todo por mejorar las ruedas que al menos en lo que he visto son una kk.
Además los discos les facilitan el tacto, el que no cueste frenar, esas cosillas que al fin y al cabo les permiten mas seguridad y centrarse en.... pilotar.

Espero te sirva la opinion.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: mcmorss en Septiembre 13, 2018, 14:51:27 pm
Hola, buscando informacion de la Orbea Grow 2 he encontrado este foro.
Mis niños van a hacer 5 años y sus Conor de 14 han quedado pequeñas. Por lo que he leído por aquí, quizás la Orbea MX20 Dirt es una buena opción.

Alguien tiene la Grow2? que sea menos MTB tampoco lo veo un gran problema, prefiero sin suspensión para disminuir peso.

Ya he visto que el hilo es antiguo, pero os veo muy informados...
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 13, 2018, 16:24:34 pm
Mi cuñado compró la grow2 para su hija, y...que quieres que te diga...es un poco un "quiero y no puedo". La bici está bien y se ve de calidad, pero en mi opinión es mucho mejor a la MX. La geometría de la grow2 no es para echar cohetes, y es algo pesada. A favor tiene que es más progresiva, en cuanto a la talla...pero poca más ventaja le encuentro.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: mcmorss en Septiembre 13, 2018, 22:52:26 pm
gracias por la respuesta. Hoy he ido a una tienda y he visto la gama de Orbea. La Grow2 negra/roja es preciosa, pero es verdad, la geometría es algo rara.

La MX team me ha gustado, pero es algo cara... tengo que comprar 2 iguales...

y entre la Dirt y la CX, creo mejor la Dirt. La suspensión en esta talla la veo sólo estética y añadir peso

cuando me decida, ya os contaré. Si alguien tienen alguna otra propuesta, será bienvenida
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Jordjevic en Septiembre 21, 2018, 09:39:04 am
Nosotros pillamos hará 2 años la Orbea MX 24" para mi peque cuando cumplió 7 años y muy contentos. Está como el primer día, las típicas rascadas en puños y sillín de caídas tontas pero nada más. Le pega caña en verano más que nada pero muy contentos, y el niño tiene bici hasta los 12 años aprox.
A nosotros nos salió por 300€, puede parecer un gran desembolso pero es su 1ª bici de verdad y si le dura 4 o 5 años ya estará más que amortizada.
Conor también me parece una buena opción, fabricación nacional, un punto por debajo de las Orbea en mi opinión, pero también una marca de confianza. Vamos, que fabrican bicis, no juguetes  ;)
Saludos.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: mcmorss en Septiembre 21, 2018, 13:07:45 pm
ahora una de 24" es demasiado grande, de hecho la 20" para ahora es grande, pero de cara al verano les irá bien. Están en 115 cm

Una Orbea MX 20" les puede servir hasta los 10 años? o mejor comprar algo más económico hasta los 7 y después cambiar a 24"?
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: virkoff en Septiembre 21, 2018, 13:15:55 pm
Hola, nosotros pasamos por lo mismo y mi consejo es que busques de segunda mano hasta llegar a la 26,a no ser que la pueda heredar alguien, nosotros compramos una orbea de 16 después de tener una 14 y enseguida le quedó pequeña, luego una rockrider del troclaton de 20 hasta que llegó a una de 26 cuadro talla s, los hay también xs

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Jordjevic en Septiembre 21, 2018, 13:25:32 pm
Cita de: mcmorss en Septiembre 21, 2018, 13:07:45 pm
ahora una de 24" es demasiado grande, de hecho la 20" para ahora es grande, pero de cara al verano les irá bien. Están en 115 cm

Una Orbea MX 20" les puede servir hasta los 10 años? o mejor comprar algo más económico hasta los 7 y después cambiar a 24"?


En la tienda os tendrían que asesorar, si son buenos profesionales. Nosotros íbamos con la idea de una de 20" y tras probarla el peque nos aconsejó ir a por una de 24". Para la tienda mejor vender una de 20" y en un par de años otra de 24" pero la verdad es que nos ayudaron y asesoraron como tiene que ser.
Una de 20" puede servir perfectamente hasta los 10 años, también depende mucho de la constitución del niño.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Septiembre 21, 2018, 18:09:00 pm
Cita de: mcmorss en Septiembre 21, 2018, 13:07:45 pm
Una Orbea MX 20" les puede servir hasta los 10 años? o mejor comprar algo más económico hasta los 7 y después cambiar a 24"?


Hasta los 10 años una de 20" es algo justo. El mio, con 10 años va de perlas con una 26" talla M.

Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Octubre 26, 2018, 11:07:02 am
Bueno, pues ahora estamos en el cambio a 24"

Me pasa un poco como a todos, que ahora al haber tallas xs o por ejemplo la 13,5 o 15,5 de trek, en 27,5 veo que les puede ir bien, aunque veo que en el fondo es una bici en la que no van a ir cómodos.

En 24" tenia vista una Scott Scale RC 24" muy bien montada y que pude ver en persona el sábado en una carrera y me gusto por su geometria y el peso.
Por desgracia es modelo 2018 y además de ser carita no la encuentro disponible.

Asi que, ahora estoy barajando la Orbea mx team disc.
Basicamente, he desechado la horquilla, porque tiene que ser muy buena para que a ellos les sirva, de hecho seria una cosa buena encontrar una horquilla en carbono que les vendria bien, mas que suficiente con una china de esas que puedes encontrar en 60€.

Los discos los quiero por la facilidad de frenada, sobre todo ahora que espero toque mas camino, y mejora en cuanto a piñones, ya que los modelos mas bajos llevan los bujes de casette de rosca...

A ver que habeis comprado los que ya disteis el paso, que lo que mas me fastidia es que voy a las tiendas, no tienen nada y encima con la sensación de que todo está vendido... poco interés y luego dicen que la gente compra en el hipermercado....
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Diciembre 18, 2018, 10:31:52 am
Bueno, pues al final, tras mucho mirar, ver que las tiendas tradicionales se quejan mucho del comercio online, pero que me ha sido imposible ver bicis de niño fisicamente con discos de calidad como la Orbea Team disc, salio de casualidad una Canyon de 24 de ocasión y creo que es de lo mejorcito del mercado, alguna vez llego a tiempo.

Ya contare como va, de momento lo que yo he podido tocar de la horquilla me dice que nada tiene que ver con las suntour que vienen habitualmente, aunque si hubiese podido elegir, preferiria una rigida de carbono, pero no hay.

Ahora esperando la llegada de Papa Noel y a ver si cuando la estrene le gusta al agraciado.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/img_57460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/img_57450.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/img_57440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_ri/img_57430.jpg)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: joseco69 en Diciembre 18, 2018, 11:10:35 am
Buenas,es muy bonita,ahora que la disfrute...
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 19, 2018, 09:57:41 am
Uau!! .... Preciosa!! .. me encanta esa combinación de colores rojo y negro con la llanta roja!  .palmas

Pues, en casa, hace nada escribía sobre consejos para comprar una de 20-24" ... y el peque (que ya no es tan peque) ya va con una de 26, y en cuanto se alargue un poquitín más, igual pasamos a 27,5.

Mi chavalín va a una escuela de btt y fliparíais con los bichos que llevan algunos de esos renacuajos de la escuela ..... Niños de 8, 9, 10 años con bicis full-carbono mucho mejores (y más caras) que la de cualquier adulto, jojo ....  .loco1 .loco1 ... Yo estoy seguro que son más "caprichos" de los padres, más que de ellos  ;D ;D
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Diciembre 19, 2018, 11:44:32 am
Cita de: Trencalòs en Diciembre 19, 2018, 09:57:41 am
Uau!! .... Preciosa!! .. me encanta esa combinación de colores rojo y negro con la llanta roja!  .palmas

Pues, en casa, hace nada escribía sobre consejos para comprar una de 20-24" ... y el peque (que ya no es tan peque) ya va con una de 26, y en cuanto se alargue un poquitín más, igual pasamos a 27,5.

Mi chavalín va a una escuela de btt y fliparíais con los bichos que llevan algunos de esos renacuajos de la escuela ..... Niños de 8, 9, 10 años con bicis full-carbono mucho mejores (y más caras) que la de cualquier adulto, jojo ....  .loco1 .loco1 ... Yo estoy seguro que son más "caprichos" de los padres, más que de ellos  ;D ;D


Eso seguro, a ellos les gusta cualquiera!

Yo tengo visto a un chaval con una scalpel de carbono hace tiempo y en una carrera de ciclocross donde los niños mas pequeños tuvieron unas carrerillas y corrian con bici de montaña o la que tuviesen, había de todo, menudos pepinos.

Yo estoy casi seguro que en una de 26 se hubiese defendido, pero como viene por detrás uno bajandole de la bici que se le queda pequeña, pues he cogido la 24 sobre todo porque le va a dar mas seguridad para aprender. Ya me gustaria lo de la escuela, eso les hace sobre todo, disfrutar.

Les lleve a un antiguo circuito de BMX y disfrutaron un monton y eso que esta hecho papilla, lastima de uno en condiciones, porque alli cogen mucha soltura y se divierten.

Luego como en 26 va a haber mucho y barato de segundamano ya veremos, pero vaya que lo que si he visto es que estan sacando gama de niños en 27,5 directamente.

Esto ha sido capricho-casual que ha surgido, buscaba algo con discos pero imposible ver en tienda, vi la scott scale rc y guapa, ligera... pero no hay stock, salio esto y una gozada.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: camioneta en Enero 14, 2019, 12:34:02 pm
Que guapa la bici , me parece de lo mejor que he visto en 24 , eje pasante , horquilla de aire , linea de la barra caida para que puedan montar bien cuando aun son pequeños , igual se le queda los 9 piñones algo cortos en algún sitio , (pero siempre se puede bajar uno , o para eso esta papa , para empujar) , y en  10 kg ,  y con un color precioso .
por lo que comentáis de las bicis de 27,5 en xs , yo creo que no merecen la pena con la cantidad de buenas bicis de carbono de 26 que hay tiradas de precio ,
Yo colaboro con una escuela de Btt y es lo que se  recomienda  a muchos padres que quieren comprar bici grande a los niños , sobre todo una bici ligera que el niño pueda con ella ,
Dentro de la competición por lo menos en CyL ya prácticamente no se ve el aluminio en las carreras en bicicletas de 26" para arriba  , todo carbono y alguna perdida en aluminio aligerado , pero también es verdad que es mucha la  diferencia de bicis de 14.5 o 15kg  a alguna de 9 , 9.5 o 10 kg .
y si es verdad que a los padres se nos va un poco la pinza con los chavales , ( pero creo que eso también es felicidad nuestra y de ellos )
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: el_ri en Enero 28, 2019, 12:00:53 pm
Al final lo de la bici, es mas lo que también a los padres nos gusta que otra cosa. Cierto es que las Canyon las vi de casualidad en una revista y me parecieron muy trabajadas pero son muy caras.
Buscaba algo de 24" de ocasión y de chorra aparecio esta y no la deje escapar. Además la suerte es que estaba practicamente nueva.

Ya la ha estrenado y está muy contento, por piñones creo que le va de sobra y la diferencia de la horquilla a las que suelen traer es un mundo.
Eso si, nos queda pendiente salir mucho mas...

Sobre las 26 en carbono, también pienso en eso. Ahora una 26 no la quiere nadie y conseguir una para ellos es poderles montar una bici ligera y perfecta.

Yo queria este año, llevarle a alguna carrerilla de las del trofeo de escuelas de CyL en las que hay también categoria popular, para ver si le gusta.
Pense en federarle y hacer algunas, pero este año estoy pilladisimo de tiempo y ni los findes me van a dar para mucho hasta verano ni voy a poder salir con el hasta el verano casi...

En el CX de Medina, corrio la popular que era una vueltilla a parte del circuito y se divirtio mucho, por eso me he animado a que haga alguna.
Lo que tampoco quiero es meterle el veneno, porque son pequeños, la bici es muy exclava .... y a la larga, acaba acaparando tiempo de estudiar y bueno pasta la que puedas meter claro....

Ya comentarás un poco como va el tema de Mtb en CyL para esas categorias que si me interesa.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Scudo en Abril 03, 2020, 23:35:05 pm
Espectacular la canyon.
En Navidad estuve mirando para el peque de la casa la de 16" y es una pasada. Cambio automático en el buje y rueda delantera de 18". El problema es que el precio también se iba de las manos. Al final cayó una vitus y super contento el chaval y el padre.
Ahora el mayor cumple 8 y le toca el cambio a 24. Ya tenía decidido pillarle también una vitus, la 24 plus, pero solo se vende desde uk y no me la juego a que con todo el jaleo me quedé sin regalo de cumpleaños.
Por gama/precio estaba mirando la Orbea team, rígida de menos de 11 kg y me he encontrado con la bh expert júnior, tiene buena pinta. Problema el peso. Ninguna tienda lo sabe y bh no contesta.
Alguno la tiene? Opiniones, peso 😬
Alguna otra propuesta sobre 400 euros?😀
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: cybion en Abril 04, 2020, 19:20:37 pm
Hola chic@s. Acabo de ver el hilo y yo también estoy en la cuestión de cambio de bici del chaval a 24. E igual, como desfogue de este confinamiento hasta la mía también, que tiene muchos años jajaja!!.
La idea era hacerlo para estas fechas mas o menos, antes del verano. Pero visto lo visto de como estamos, aprovecharé este tiempo para mirar más tranquilamente y en septiembre que es su cumple...zasca!! (Y el mio  ;D )
No entiendo mucho técnicamente, simplemente llevo en la cabeza algunas características como el peso,que lleve suspensión y ahora 21 velocidades (que ya me lo pide) y si veo que funciona bien y sigue cogiendo la bici con entusiasmo y que no le cuesta un esfuerzo, pues genial.No miro marcas en especial ni nada.
Ahora lleva una BH oregón de 20 con suspensión, cuadro de aluminio y siete velocidades.Entonces el cambio sera buscar una 24, suspensión, aluminio, mas velocidades y como alguno habeis dicho por aquí, con linea de la barra algo caída para que suba y baje más comodamente ya que no es muy alto para su edad y creo que eso le proporcionara más seguridad y sensación de control en la bici.
Dicho lo dicho, pues me quedo por aquí y así poder intercambiar info de las opiniones y posibilidades que podamos aportar.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Scudo en Mayo 25, 2020, 23:58:42 pm
Me autocontesto por si alguien le sirve.
Al final pedí la BH expert juniro disc 24, 11,4 Kg. La bicicleta salio rana por funcionamiento y estética, los discos no estaban bien ajustados, con la bici frenada al máximo el disco no se movía pero el buje sí. El vendedor me dijo que era normal en los frenos de disco (mentira). Por suerte no me pusieron ninguna pega ni gasto en la devolución.

Así que a la segunda no me la jugué, fui a lo seguro, Orbea mx team disc 24, encontré una del 2019 rebajada en negro. Al día siguiente me llaman y me dicen que no tienen stock (MIERDA)... pero me dejan la del 2020 en verde menta por el mismo precio,jeje.

El chaval está encantado, es una pasada de bicicleta. Con el balón de los neumáticos small block 2.1 ni se nota que la horquilla sea rígida, las 10 marchas con monoplato son más que suficiente y sobre todo los 10,9 Kg. 100% recomendable. En fin, ¿se nota que el padre está encantado?


Cita de: Scudo en Abril 03, 2020, 23:35:05 pmEspectacular la canyon.
En Navidad estuve mirando para el peque de la casa la de 16" y es una pasada. Cambio automático en el buje y rueda delantera de 18". El problema es que el precio también se iba de las manos. Al final cayó una vitus y super contento el chaval y el padre.
Ahora el mayor cumple 8 y le toca el cambio a 24. Ya tenía decidido pillarle también una vitus, la 24 plus, pero solo se vende desde uk y no me la juego a que con todo el jaleo me quedé sin regalo de cumpleaños.
Por gama/precio estaba mirando la Orbea team, rígida de menos de 11 kg y me he encontrado con la bh expert júnior, tiene buena pinta. Problema el peso. Ninguna tienda lo sabe y bh no contesta.
Alguno la tiene? Opiniones, peso 😬
Alguna otra propuesta sobre 400 euros?😀
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: viri@to en Febrero 03, 2021, 17:28:02 pm
Yo tengo 2 orbea MX, en 20" y 24" el modelo TEAM, con ruedas gordas y sin suspensión, y van fenomenal, a las ruedas con liquido antipinchazos y poca presión las peques van como tiros.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: kurly en Marzo 04, 2021, 10:55:25 am
Buenas
Le he pillado estás al crío (https://www.forumsport.com/es-es/spiuk-zapatillas-mtb-rider-mtb-fs-unisex-2015-rojonegro-zrimfs1-1000392568-p?navegacion=criteo&utm_source=dynamic&utm_medium=display&utm_campaign=Criteo)
Viene de tener unas de cordones

Ahora nos toca buscar alguna bici de 26" o 27" en talla xs o s , habría que probar

A ver si deja de crecer que esto es un pozo sin fondo 😃
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: Trencalòs en Marzo 04, 2021, 14:00:15 pm
Cita de: kurly en Marzo 04, 2021, 10:55:25 amBuenas
Le he pillado estás al crío (https://www.forumsport.com/es-es/spiuk-zapatillas-mtb-rider-mtb-fs-unisex-2015-rojonegro-zrimfs1-1000392568-p?navegacion=criteo&utm_source=dynamic&utm_medium=display&utm_campaign=Criteo)
Viene de tener unas de cordones

Ahora nos toca buscar alguna bici de 26" o 27" en talla xs o s , habría que probar

A ver si deja de crecer que esto es un pozo sin fondo 😃

Incluso me gustan para mi esas zapatillas! Jajaja.

Hace un par de meses estuve buscando una bici para la mediana de casa (rueda 26 o 27'5) y flipé con la falta de stock de la mayoría de marcas en la era post-confinamiento. Es como si todo quisqui le ha dado por comprarse bicis de esas tallas ....

Al final encontré un chollazo de segundamano: una Scott Contesa Disc de 26 con apenas uso, y se vino directa a casa. .palmas

Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: kurly en Junio 01, 2021, 17:50:43 pm
Buenas
Con el tiempo que lleva este post , habría que hacer uno de bicis a partir de 24 " jejejjeje

Bueno , pues buscando bici para el " mayor" , ahora mide 1,45 ,
Los que habéis dado el salto que habéis pillado , 27'5" o 29 "

Estan todos los precios mega inflados , ya no solo hay burbuja inmobiliaria ..
Gracias

Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: sergiodmd en Agosto 31, 2021, 12:39:39 pm
Yo optaría por wallapop, porque crecen tan rápido que en nada le volverá a quedar pequeña.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: kurly en Agosto 31, 2021, 19:11:00 pm
Cita de: sergiodmd en Agosto 31, 2021, 12:39:39 pmYo optaría por wallapop, porque crecen tan rápido que en nada le volverá a quedar pequeña.

Allí mire y pille está

Ya tiene mejor bici que la mía 😭😭


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kurly/2img20210828104205.jpg)
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: sergiodmd en Septiembre 10, 2021, 01:15:13 am
Vaya pepino...q suerte tienen los enanos de hoy en día. A disfrutarla.
Título: Re:Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"
Publicado por: perlamuntanya en Septiembre 29, 2022, 07:43:42 am
Hola, disculpad en las Orbea mx 24, los que la tenéis podéis decirme que diámetro de manillar llevan y que diámetro de direccion ? tengo una en camino pero quiero ir pidiendo ya el cambio de potencia y manillar..

La dirección sin que encuentro que 1 1/8'x que será n 28,5 mm

Pero no veo el diámetro del manillar 'orbea riser 540' , ea 31,8 mm o menos?

Gracias!