Viajar vs Restricciones por el Covid 19

Iniciado por TravelGo, Marzo 12, 2020, 13:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Marzo 14, 2020, 18:57:41 pm #240 Ultima modificación: Marzo 14, 2020, 19:02:38 pm por ION LUZEA
Las gripes cada año rondan de los 800.000 afectados a los 900.000 y con muertes que van de los 10.000 a los 15.000. solo en España. lo digo un poco de memoria. La propagación es de la misma forma y a nadie le ha importado evitar con higiene esta propagación. A mi se me ha contagiado constantemente en el ambulatorio por no taparse al toser los pacientes....y a nadie le ha importado. Estoy vacunado y los síntomas siempre han sido leves. Pero es una muestra de mala educación y la hipocresía de algunos que he leído aquí.
Solo se vacuna la las personas con riesgo.
Dudó que la futura vacuna del coronavirus se vacune a todo el mundo.

ION LUZEA

Cita de: durruti1 en Marzo 14, 2020, 18:52:57 pmY todavía dice que sigue las normas de los profesionales como si al gobierno le dictara las normas el Dr.Galleta.
Aunque también decía que se iba al campo a estar solo y parecía eso el mercadona sección papel higiénico de todos los que te has encontrado.
Al final un descojone .meparto



Qué estupidez... que frivolidad....y por ahí alguno me acusaba de escribir mal.

Oates

Cita de: ION LUZEA en Marzo 14, 2020, 18:18:03 pmLa verdad que algunos.... Si he estado 8 horas y  las he disfrutado y he tenido tiempo y el  detalle de trasmitir las indicaciones he informaciones que me ha dado salud social. Al menos hasta ayer. No sigo recomendaciones de foreros desconocidos...tengo mis fuentes profesionales. He estado más seguro que en el trabajo y me siento más fuerte y sano para afrontar un duro lunes.
Si he escrito...y os ha molestado. Pero nadie a rebatido con lógica mis argumentos... argumentos basados en la formación que me ha impartido salud social.
He iré actuando según se implementen estas recomendaciones.
Había gente pero he sabido mantener las distancias, me he encontrado, bajando, con dos amigas y hemos mantenido una distancia de cuatro metros para hablar.
El club de montaña ha parado sus actividades porque se viaja en grupos grandes y la Federación de montaña les prohíbe su actividad en estas situaciones.
Que si puedo tener un accidente...y en casa y el lunes al It al trabajo...y en las compras...no me parece un argumento.
Espero que el lunes cuando alguno venga a mi ambulatorio..
Por cualquier tema...Como lumbago..las enfermedades de siempre continúan y son las más comunes.... espero que me tratéis con respeto y sobre todo con higiene.
Yo seguiré cumpliendo las indicaciones de salud pública.
Hasta hoy no necesito confinamiento ni en mi pueblo ni en mi trabajo. En algunos sitios seguro.
Esto cambiará....no va para dos semanas..quizás meses en los que irá modificando el protocolo.
No haré caso ni de políticos ni de tertulianos ni de vosotros. Hay unos profesionales que hasta ahora, os guste o no, están dictando las nornas. Al margen de quien gobierna.
Al mismo que hemos visto en la tele de Sánchez lo hemos visto en la tele de Rajoy con el ébola.

Para los que me habéis insultado sin rebatir dialécticamente conmigo.... que os den.

No debatimos contigo no por argumentos. Es por pereza. Me meto 24h en una ambulancia, hacemos desinfecciones cada aviso, con la demora que ello supone, para que venga un listillo de ambulatorio a decirme que el sale al monte porque tiene unas directrices especificas para su persona por salud social.

Aquí en Madrid, hay varias personas que pensaban como tu. Se han ido al monte, a pasear tranquilamente, y no ha pasado nada. Que han colapsado la Pedriza, por lo demás... no pasa nada.

Yo también, " He estado más seguro que en el trabajo", me sentiría mas seguro en cualquier parte que en la uvi, o en la casa de un infectado, no te jode. Pero como sé que puedo estar contagiado, me quedo en mi puta casita quietecito hasta la siguiente guardia, fijate que alegria.

Dices " He iré actuando según se implementen estas recomendaciones. " pero mientes, porque las recomendaciones son claras sobre salir. Las salidas ociosas no deben realizarse.

Vas de listo diciendo "tengo mis fuentes profesionales",  ¿Las puedes citar?. Te ha dicho un médico de tu centro de salud que puedes salir a pasear al monte? Y ya si das consejitos de salud, puedes considerarte un héroe o una ONG.

Se me cae la cara de vergüenza de leer que has estado 8 horas por ahí. Sabes acaso lo que aguanta el virus en cualquier superficie? Sabes las superficies que has podido contagiar en 8 horas?

Respondeme solo a una pregunta: ¿ Crees que podriamos controlar la epidemia si todo el mundo actuara como tu? ¿Sería posible mantener la distancia en el tren si todos actuasemos como tu? 

Mira si es atrevida tu ignorancia que dices "Que si puedo tener un accidente...y en casa y el lunes al It al trabajo...y en las compras...no me parece un argumento." Que no es un argumento????? Sabrás tan listo que eres, que un accidente en vía publuca es considerado emergencia si o si. Que si tienes un accidente, tendremos que dejar lo que estemos haciendo para ir a atenderte porque por tus santos huevazos has tenido que salir de casita para demostrar tu inteligencia superior al resto de la población. Ni que decir, si el accidente lo tienes en el monte.

Si tienes un accidente yendo a trabajar, pues se te atiende como a un compañero que ha debido salir obligado y cumpliendo con un bien a la sociedad y aunque tengamos que dejar de aternder en domicilios, lo haremos con una sonrisa porque estas de nuestro lado, los que estamso contra el virus. Pero si tengo que ir a atenderte porque se te ha puesto entre los h.... salir al monte, no te digo mas que pienso que deberías ser denunciado. Pero tranquilo, que sabes que se te atenderá con la misma profesionalidad.

"Yo seguiré cumpliendo las indicaciones de salud pública.
Hasta hoy no necesito confinamiento ni en mi pueblo ni en mi trabajo. En algunos sitios seguro." Esas dos frases son antonimas. Si sigues las indicaciones, necesitas confinamiento. 

"Hay unos profesionales que hasta ahora, os guste o no, están dictando las nornas. Al margen de quien gobierna." Si??? Puedes explicarnos esto??? Que profesional dicta las normas del pais dejando a un lado el gobierno?

Creo que ya te lo dije, pero por si acaso, te lo repito. El virus tarda en dar la cara entrre 2 y 14 dias, e incluso hay quien lo porta y se muestra asintomatico. ¿Puedes afirmar entonces que tu zona no necesita confinamiento? ¿Te atreves a asegurar que no hay ningún portador en tu zona?

Por si manejas información que a mi se me escapa: ¿ Me puedes explicar por qué hay gente sin patologias previas, jovenes intubados en la UCI con respiradores automaticos, y otras personas se muestran asintomaticas con el mismo patogeno? Si me lo dices, se lo traslado al señor Pablo Busca.

Y no recuerdo que me hayas respondido: ¿Eres sanitario?

Ahí tienes mis argumentos. Buenas tardes

durruti1

Marzo 14, 2020, 19:07:21 pm #243 Ultima modificación: Marzo 14, 2020, 19:10:52 pm por durruti1
Cita de: ION LUZEA en Marzo 14, 2020, 19:00:00 pmQué estupidez... que frivolidad....y por ahí alguno me acusaba de escribir mal.

Te van a dar el premio Nobel de medicina 2021 porque sabes más que los 200 millones de profesionales mundiales.

cimiento

EL monte, los viajes, las actividades, etc.. pueden esperar, pero la Salud NO.
Yo me quedo en casa, por mi seguridad y la de todos, es mi obligación como ciudadano.
SALUDOS Y CERVEZAS

Atolondrao

Cita de: Oates en Marzo 14, 2020, 19:02:19 pmNo debatimos contigo no por argumentos. Es por pereza. Me meto 24h en una ambulancia, hacemos desinfecciones cada aviso, con la demora que ello supone, para que venga un listillo de ambulatorio a decirme que el sale al monte porque tiene unas directrices especificas para su persona por salud social.

Aquí en Madrid, hay varias personas que pensaban como tu. Se han ido al monte, a pasear tranquilamente, y no ha pasado nada. Que han colapsado la Pedriza, por lo demás... no pasa nada.

Yo también, " He estado más seguro que en el trabajo", me sentiría mas seguro en cualquier parte que en la uvi, o en la casa de un infectado, no te jode. Pero como sé que puedo estar contagiado, me quedo en mi puta casita quietecito hasta la siguiente guardia, fijate que alegria.

Dices " He iré actuando según se implementen estas recomendaciones. " pero mientes, porque las recomendaciones son claras sobre salir. Las salidas ociosas no deben realizarse.

Vas de listo diciendo "tengo mis fuentes profesionales",  ¿Las puedes citar?. Te ha dicho un médico de tu centro de salud que puedes salir a pasear al monte? Y ya si das consejitos de salud, puedes considerarte un héroe o una ONG.

Se me cae la cara de vergüenza de leer que has estado 8 horas por ahí. Sabes acaso lo que aguanta el virus en cualquier superficie? Sabes las superficies que has podido contagiar en 8 horas?

Respondeme solo a una pregunta: ¿ Crees que podriamos controlar la epidemia si todo el mundo actuara como tu? ¿Sería posible mantener la distancia en el tren si todos actuasemos como tu? 

Mira si es atrevida tu ignorancia que dices "Que si puedo tener un accidente...y en casa y el lunes al It al trabajo...y en las compras...no me parece un argumento." Que no es un argumento????? Sabrás tan listo que eres, que un accidente en vía publuca es considerado emergencia si o si. Que si tienes un accidente, tendremos que dejar lo que estemos haciendo para ir a atenderte porque por tus santos huevazos has tenido que salir de casita para demostrar tu inteligencia superior al resto de la población. Ni que decir, si el accidente lo tienes en el monte.

Si tienes un accidente yendo a trabajar, pues se te atiende como a un compañero que ha debido salir obligado y cumpliendo con un bien a la sociedad y aunque tengamos que dejar de aternder en domicilios, lo haremos con una sonrisa porque estas de nuestro lado, los que estamso contra el virus. Pero si tengo que ir a atenderte porque se te ha puesto entre los h.... salir al monte, no te digo mas que pienso que deberías ser denunciado. Pero tranquilo, que sabes que se te atenderá con la misma profesionalidad.

"Yo seguiré cumpliendo las indicaciones de salud pública.
Hasta hoy no necesito confinamiento ni en mi pueblo ni en mi trabajo. En algunos sitios seguro." Esas dos frases son antonimas. Si sigues las indicaciones, necesitas confinamiento. 

"Hay unos profesionales que hasta ahora, os guste o no, están dictando las nornas. Al margen de quien gobierna." Si??? Puedes explicarnos esto??? Que profesional dicta las normas del pais dejando a un lado el gobierno?

Creo que ya te lo dije, pero por si acaso, te lo repito. El virus tarda en dar la cara entrre 2 y 14 dias, e incluso hay quien lo porta y se muestra asintomatico. ¿Puedes afirmar entonces que tu zona no necesita confinamiento? ¿Te atreves a asegurar que no hay ningún portador en tu zona?

Por si manejas información que a mi se me escapa: ¿ Me puedes explicar por qué hay gente sin patologias previas, jovenes intubados en la UCI con respiradores automaticos, y otras personas se muestran asintomaticas con el mismo patogeno? Si me lo dices, se lo traslado al señor Pablo Busca.

Y no recuerdo que me hayas respondido: ¿Eres sanitario?

Ahí tienes mis argumentos. Buenas tardes

Suscribo todos los puntos de tu argumento. Yo trabajo en urgencias en un hospital de referencia en Barcelona. Cada dia trabajo codo con codo con los compañeros de ambulancias que tienen la dura tarea de traer al hospital a infectados con coronavirus. Y no me refiero a sospechas.
Y luego leo comentarios aqui que la verdad me producen una increíble tristeza. Nadie puede asegurar un riesgo 0, pero es facil minimizarlo. Tan difícil es no salir de casa? Que no os piden que vayáis a la guerra.Hoy mismo en la Mola (montaña cerca de Barna) se a roto la tibia un chaval de excursion. Bomberos, sanitarios y helicóptero para traslado a un hospital cercano. Y si es portador?. A cuantos profesionales habra infectado por no quedarse en casa viendo netflix o matandose a pajas?
Sigo confiando en la sociedad de este pais pero al final va a ser cierto que o prohiben la libre circulación o la gente no se lo va a tomar en serio.
Este finde descanso, cogiendo fuerzas para la semana que me espera...un saludo

ION LUZEA

Cita de: Oates en Marzo 14, 2020, 19:02:19 pmNo debatimos contigo no por argumentos. Es por pereza. Me meto 24h en una ambulancia, hacemos desinfecciones cada aviso, con la demora que ello supone, para que venga un listillo de ambulatorio a decirme que el sale al monte porque tiene unas directrices especificas para su persona por salud social.

Aquí en Madrid, hay varias personas que pensaban como tu. Se han ido al monte, a pasear tranquilamente, y no ha pasado nada. Que han colapsado la Pedriza, por lo demás... no pasa nada.

Yo también, " He estado más seguro que en el trabajo", me sentiría mas seguro en cualquier parte que en la uvi, o en la casa de un infectado, no te jode. Pero como sé que puedo estar contagiado, me quedo en mi puta casita quietecito hasta la siguiente guardia, fijate que alegria.

Dices " He iré actuando según se implementen estas recomendaciones. " pero mientes, porque las recomendaciones son claras sobre salir. Las salidas ociosas no deben realizarse.

Vas de listo diciendo "tengo mis fuentes profesionales",  ¿Las puedes citar?. Te ha dicho un médico de tu centro de salud que puedes salir a pasear al monte? Y ya si das consejitos de salud, puedes considerarte un héroe o una ONG.

Se me cae la cara de vergüenza de leer que has estado 8 horas por ahí. Sabes acaso lo que aguanta el virus en cualquier superficie? Sabes las superficies que has podido contagiar en 8 horas?

Respondeme solo a una pregunta: ¿ Crees que podriamos controlar la epidemia si todo el mundo actuara como tu? ¿Sería posible mantener la distancia en el tren si todos actuasemos como tu? 

Mira si es atrevida tu ignorancia que dices "Que si puedo tener un accidente...y en casa y el lunes al It al trabajo...y en las compras...no me parece un argumento." Que no es un argumento????? Sabrás tan listo que eres, que un accidente en vía publuca es considerado emergencia si o si. Que si tienes un accidente, tendremos que dejar lo que estemos haciendo para ir a atenderte porque por tus santos huevazos has tenido que salir de casita para demostrar tu inteligencia superior al resto de la población. Ni que decir, si el accidente lo tienes en el monte.

Si tienes un accidente yendo a trabajar, pues se te atiende como a un compañero que ha debido salir obligado y cumpliendo con un bien a la sociedad y aunque tengamos que dejar de aternder en domicilios, lo haremos con una sonrisa porque estas de nuestro lado, los que estamso contra el virus. Pero si tengo que ir a atenderte porque se te ha puesto entre los h.... salir al monte, no te digo mas que pienso que deberías ser denunciado. Pero tranquilo, que sabes que se te atenderá con la misma profesionalidad.

"Yo seguiré cumpliendo las indicaciones de salud pública.
Hasta hoy no necesito confinamiento ni en mi pueblo ni en mi trabajo. En algunos sitios seguro." Esas dos frases son antonimas. Si sigues las indicaciones, necesitas confinamiento. 

"Hay unos profesionales que hasta ahora, os guste o no, están dictando las nornas. Al margen de quien gobierna." Si??? Puedes explicarnos esto??? Que profesional dicta las normas del pais dejando a un lado el gobierno?

Creo que ya te lo dije, pero por si acaso, te lo repito. El virus tarda en dar la cara entrre 2 y 14 dias, e incluso hay quien lo porta y se muestra asintomatico. ¿Puedes afirmar entonces que tu zona no necesita confinamiento? ¿Te atreves a asegurar que no hay ningún portador en tu zona?

Por si manejas información que a mi se me escapa: ¿ Me puedes explicar por qué hay gente sin patologias previas, jovenes intubados en la UCI con respiradores automaticos, y otras personas se muestran asintomaticas con el mismo patogeno? Si me lo dices, se lo traslado al señor Pablo Busca.

Y no recuerdo que me hayas respondido: ¿Eres sanitario?

Ahí tienes mis argumentos. Buenas tardes


Yo tampoco se quien eres. Mis indicaciones he información me las trasmite un responsable de salud social y emergencias del gobierno Vasco.
Quizás se diferente en Madrid.
Yo en el cribado tengo que preguntar. Síntomas, si son respiratorios paso al siguiente paso. Pregunto si ha estado en China, Corea, Italia...y en España... Madrid, la Rioja, Vitoria y alguna población alavesa. Si no ha estado no se le considera de riesgo y le pongo una mascarilla. Si responde que si, es de riesgo. Si me llama de casa le digo que no debe salir y que llame a salud pública que ellos se hacen cargo de la situación.
Si esta en el ambulatorio le debo de cubrir, también yo y acompañarle a una sala de aislamiento que tenemos preparada. El medico se pone el equipo de protección según protocolo.
Esto es lo que dictan hasta el viernes mis autoridades.
Muchas gracias por el desprecio que has tenido con un trabajador de ambulatorio.

durruti1

Cita de: ION LUZEA en Marzo 14, 2020, 19:40:28 pmYo tampoco se quien eres. Mis indicaciones he información me las trasmite un responsable de salud social y emergencias del gobierno Vasco.
Quizás se diferente en Madrid.
Yo en el cribado tengo que preguntar. Síntomas, si son respiratorios paso al siguiente paso. Pregunto si ha estado en China, Corea, Italia...y en España... Madrid, la Rioja, Vitoria y alguna población alavesa. Si no ha estado no se le considera de riesgo y le pongo una mascarilla. Si responde que si, es de riesgo. Si me llama de casa le digo que no debe salir y que llame a salud pública que ellos se hacen cargo de la situación.
Si esta en el ambulatorio le debo de cubrir, también yo y acompañarle a una sala de aislamiento que tenemos preparada. El medico se pone el equipo de protección según protocolo.
Esto es lo que dictan hasta el viernes mis autoridades.
Muchas gracias por el desprecio que has tenido con un trabajador de ambulatorio.

No sé cómo sale de tu cabeza la palabra: desprecio.
Haztelo mirar!

jalomur

" Un trabajador de ambulatorio", si personal sanitario no eres, en cuanto sales de tu trabajo eres un ciudadano más, pero no uno de los que se queda en casa haciendo sudokus o viendo la tv, que es lo que tiene que hacer, si no uno que va por libre porque en su trabajo corre más riesgos que en el monte... Así que todo lo que te digan está bien motivado

furgovw

Aclaradas las dudas se bloquea el hilo ya que está tomando una deriva que bien poco aporta.

Desde furgovw.org recomendamos seguir las directrices marcadas por las autoridades competentes y usar el sentido común para minimizar riesgos y consecuencias.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.