viaje a marruecos

Iniciado por Iñaki_ore, Julio 13, 2016, 22:46:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancatalan

Cita de: Masai07 en Noviembre 15, 2016, 12:40:06 pm
Ok, gracias por las respuestas, me quedo más tranquila
Lo que estoy indecisa si comprarlos antes, porque es dificil saber a qué hora llegaremos para embarcar... Salimos de Barcelona y me pide la hora de la ida.
Supongo que el mismo precio lo encontraría allí el mismo día, no ? O es mucho follón comprarlo directamente en el puerto?

También estoy barajando la posibilidad de ir a las gargantas M'Goun, alguien ha estado o tiene info al respeto ?

Mil gracias


Es un error comprar el billete antes porque te condiciona llegar a esa hora. Hay barcos cada hora de tres navieras diferentes, el precio es el mismo, varia muy poco.
Si quieres visitar las gargantas del Megum, no es la mejor fecha porque casi seguro llevará agua y no es muy recomendable, de todas formas en Bomal Dades o Kella de Megum encontrarás información reciente. Te recomiendo la "Khasba Itram", regentada por catalanes, una guité preciosa en el Valle de las Rosas desde donde progamar un trekin por las gargantas.

Saludos y a disfrutar.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Masai07

Entonces creo que esperaré a comprar los billetes del Ferry en el puerto... Espero que ahí tmb hagan la vista gorda con la edad del niño y con la furgo como vehículo...
Muchas gracias por la recomendación en referencia a las gargantas de M'Goun, voy a contactar con esta gente ;)
En cuanto a Todra y Dades... qué me puedes decir? Valen la pena? Tengo la impresión de que ya están demasiado masificadas y pierden el encanto, por eso buscaba M'Goun, para huir un poco del típico turisteo y visitar algo especial...
Se aceptan otras sugerencias ;)
Mil gracias
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

jaimitum

Como a mi me tira mas la parte del desierto, te recomendaria bajar hasta M´Hamid.
El paisaje es increíble, tanto en Tagounite como en M´Hamid veras infinidad de palmerales y en M´Hamid tienes la posibilidad de que te adentren en las arenas del Erg Chegaga por poco dinero en 4x4 e incluso pasar la noche en mitad de las dunas disfrutando de la puesta de sol.
Tienes un hotel,camping-car en M´Hamid, se llama Hamada du Draa, puedes preguntar en el bar restaurante que hay junto a la rotonda, no me acuerdo del nombre, te dejo la ubicacion GPS 29.824772, -5.720118, gente muy maja que nos echo una mano el año pasado para buscar a un amiguete del que perdimos contacto en el desierto.
Por cierto, si entras por Tanger, tienes Asilah a unos 50km kilómetros, un pueblo amurallado  de origen portugues, precioso y muy tranquilo,  es buen sitio para una primera toma de contacto y pasar noche si llegáis por la tarde. Hay una zona a la entrada del pueblo en la que siempre hay autocaravanas pernoctando.

juancatalan

Cita de: Masai07 en Noviembre 17, 2016, 16:05:12 pm
Entonces creo que esperaré a comprar los billetes del Ferry en el puerto... Espero que ahí tmb hagan la vista gorda con la edad del niño y con la furgo como vehículo...
Muchas gracias por la recomendación en referencia a las gargantas de M'Goun, voy a contactar con esta gente ;)
En cuanto a Todra y Dades... qué me puedes decir? Valen la pena? Tengo la impresión de que ya están demasiado masificadas y pierden el encanto, por eso buscaba M'Goun, para huir un poco del típico turisteo y visitar algo especial...
Se aceptan otras sugerencias ;)
Mil gracias


Imagino que andas en furgo y por tanto las pìstas del Atlas no son lo tuyo por lo que te recomendaria, si no lo conoces, la bajada por la ruta de Mekinez-Azrou-Rich y desde ahí a Imilchil-Agudal-Tinerghir. Se trata de recorrer el Alto Atlas para llegar a las gargantas del Todra. Ojo consultar en Agoudal (albergue Ibrahim) el estado de la ruta por la nieve, si allí te dicen que todo ok puedes bajar por carretera ya asfaltada. El recorrido el digno de verse.
Tanto Dades como Todra al estar todo asfaltado suele haber mucho turista pero si tu intención es la garganta del Megum, el Dades te queda al lado y si no lo conoces es imperdonable subir hasta Mesenrir y volver a bajar, idem para el Todra. Tambien es precioso el Valle del Draa (esto ya desierto) hasta Zagora-Mohamid como te recomeiendan arriba.
Echale un vistazo a mi viaje de la navidad pasada por allí abajo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313179.msg3873888#msg3873888
A lo mejor te aporta alguna idea.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Masai07

Pues creo que la ruta va a ser más o menos...

Día 1: Barcelona - Lorca ?

Día 2: Lorca - Algeciras

Ferry Algeciras - Tanger Med

Tanger Med - Chaouen

Día 3: Visita Chaouen

Chaouen - Azrou

Día 4: Visita bosque cedros

Azrou - Merzouga

Día 5: Merzouga

Merzouga - Gorges Toudra

Día 6: Toudra - Dades - M'Goun

Día 7: Gargantas M'Goun

Día 8: M'Goun - Ait Ben Haddou

Día 9: Ait Ben Haddou - Cueva Imi n'Ifri - Rabat?

Día 10: Rabat - Tanger Med - Algeciras

Día 11: Algeciras - Barcelona

Qué os parece? Factible en cuanto a tiempos y km ?

Gracias por las sugerencias ;)
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

BeCrafter

Hola, este post me viene de lujo. Tengo pensado bajar a Marruecos desde el 26 de dic al 8 de enero. Nuestra intención es cruzar vía tarifa-Tánger y pillar el pasaje directamente allí sin reserva ni nada. Con tu permiso Masai07 tengo un par de dudas que quizás también te serían de ayuda a la hora de hacer tu viaje.

En principio la ruta que tengo en mente es la siguiente

[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/becrafter/img_03470.jpg[/


El plan es bajar por el interior desde mekenes  hasta merzouga y después marrakech (nochevieja)y directamente subir por la costa. Las ciudades que salen en la imagen son como referencias a la hora de trazar la ruta.
Mi duda es sobretodo el estado de la carretera en el atlas en esta época, no encuentro mucha información y ¿voy justo para llegar a marrakech el 31..? Me recomendáis algo que ver por el camino.? Muchas gracias de antemano y espero no incordiar.

BeCrafter


jaimitum

Hola Becrafter,
ese viaje lo hice hace años en noviembre y creo recordar mas de 100 km de carretera nevada y gran paqueton de nieve. Si haces la ruta que tienes marcada puedes disfrutar de música Gnawa en Khamlia al sur de Merzouga (llegas por carretera), pasado Ouarzazate pasaras muy cerca de la Kasbah de Aït Ben Haddou, merece la pena una visita. Essaouira me gusto, tiene un buen mercado, si subes por la carretera de la costa encontraras El Yadida, un pueblo de origen Portugues  donde podras visitar sus aljibes, por la noche hay muchos sitios donde cenar por la playa, hay buen ambiente y de regreso por la costa antes de Tanger tienes Asilah que es como Essaouira pero mas pequeño tambien de origen Portugues.   Hace un par de años cruce el Atlas con la moto tambien por alli, mes de marzo y mucha nieve en la misma zona. La pasada semana santa, hice el viaje sin problemas, pero aun quedaba nieve en la parte mas alta.
En la época en la que piensas bajar es mas que probable que encuentres gran cantidad de nieve al cruzar el Atlas, si llegas de noche a la zona de Ifrane te aconsejaria no pasar de Azrou, pues en adelante hay pocas poblaciones y alli no estan como en España quitando nieve a todas horas y por la noche es mejor no arriesgar.
Saludos!

BeCrafter

Muchisimas gracias jaimitum tendre en cuenta lo de Azrou. Sobre cruzar el estrecho por tarifa hay alguna compañia mejor o peor? Que recomiendas?

jaimitum

Yo casi siempre he utilizado FRS, menos en el último viaje que use Intershipping, pues nos salía más barato furgo con remolque. Lo que siempre hago es dejar la vuelta abierta, Viajar por Marruecos es imprevisible y hay mil cosas que te pueden retrasar..

Furgoman_u

Hola a todos.
Nosotros estamos pensando también en bajar a Marruecos para pasar la Navidad y el año nuevo. Sería del 26 al 8 aproximadamente.
Todavía no lo tenemos confirmado pero mientras tanto intentamos acumular información.
Nos gustaría pasar el fin de año en el desierto.
Quería preguntaros por los mapas a utilizar tanto en papel como en gps.
Gracias mil!!!

Pdta: Si al final coincidimos varios, estaría bien establecer cierto contacto aunque no viajemos juntos, por si acontece alguna emergencia.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

oscaryrut

nosotros siempre que hemos bajado, hemos usado el Michelin, creo que el número es el 731, eso si no vas a ir por pistas y a complicarte la ruta. Este mapa ha nosotros nos ha ido siempre bien. En el GPS, usamos el topo morocco para Garmin, y también nos ha ido genial.

jaimitum

Yo también he llevado siempre el mapa de papel de Michelin. Para el GPS utilizo Oruxmaps con un mapa de Marruecos, no es un navegador simplemente te indica donde te encuentras en el mapa y si te has preparado una ruta pues la vas viendo sobre el mapa. En Marruecos no es tan complicado circular como en España, solo la salida del puerto de Tanger que parece estar siempre en obras .ladrillos

juancatalan

Cita de: BeCrafter en Noviembre 20, 2016, 22:46:22 pm

El plan es bajar por el interior desde mekenes  hasta merzouga y después marrakech (nochevieja)y directamente subir por la costa. Las ciudades que salen en la imagen son como referencias a la hora de trazar la ruta.
Mi duda es sobretodo el estado de la carretera en el atlas en esta época, no encuentro mucha información y ¿voy justo para llegar a marrakech el 31..? Me recomendáis algo que ver por el camino.? Muchas gracias de antemano y espero no incordiar.


Yo te recomendaria en la bajada, chauen y volúbilis (por la ruta Uezzan.Mekinez). En cuanto al cruce del Atlas, con las debidas precauciones (nunca de noche), sin problemas. En caso de gran nevada, desvian la ruta provisionalmente, osea siempre abierta. La ruta de subida Idem.
Pero hemos de tener en cuenta que un temporal de agua o nieve, afecta de manera diferente allí que aquí, y que puede haber en algún momento una ruta cortada.

Saludos y a disfrutar. A lo mejor hasta nos vemos porque yo estaré por allí abajo.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

trufus

Cita de: juancatalan en Noviembre 18, 2016, 12:18:03 pm

Ojo consultar en Agoudal (albergue Ibrahim) el estado de la ruta por la nieve, si allí te dicen que todo ok puedes bajar por carretera ya asfaltada. El recorrido el digno de verse.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313179.msg3873888#msg3873888
A lo mejor te aporta alguna idea.

Saludos


Entiendo por lo que dices que llegar hasta Agoudal en furgo no 4x4 es factible si no hay temporal de nieve? Nunca he pasado de Tamttatouche y estaba pensando hacer la ruta desde el Todra hasta Rich, pero me asusta bastante irme de listo o que a pesar de que me digan que ese día está bien la ruta, me pille le nevada en medio (supongo que a pesar de que no son muchos kilómetros, serán bastantes horas).

Por otra parte, he estado mirando precios de ferry en web y me han sorprendido algunos por baratos; hasta ahora siempre he cogido en ventanilla (por cierto, siempre encontré más barato directamente en las compañías que en las agencias) pero he visto con Intershiping 280 € I/V 7 pax + furgo, 320 € con Balearia... Me parece muy barato en comparación con la última vez que cruce, me recomendáis cogerlo por web esta vez viendo estos precios o sigo el método tradicional de cogerlo en el puerto?

Muchas gracias!