💩 Cómo limpiar los restos de popó en el inodoro

Iniciado por 2Swifts, Noviembre 25, 2020, 16:45:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peiboltroxeno

Cita de: Javier Pi en Noviembre 26, 2020, 19:03:28 pmYo utilizo desde hace años la silicona liquida como comentaba alcasa tanto para las juntas como para la tolva, uso el de marca Thetford porque pienso que estará comprobado que no estropea los plasticos.

El del Lidl contiene hidrocarburos lo comento por precaución, por eso uso el de la marca.

En cuanto al uso del papel siempre lo echo dentro y nunca he tenido problemas con la boya o atascos, si no se disolvió el papel tampoco lo otro, estás parado o es muy reciente porque si estás en ruta es como una licuadora.  .meparto

Los discos de papel que utiliza el compañero siroco puede ser una buena solución para evitar las manchas en las paredes, había visto por internet unos conos de papel de la marca Camperbag para el mismo uso.


Saludos
no sabía lo de los hidrocarburos, por unos euros no vale la pena arriesgar, gracias

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk


kirikino

CitarEl del Lidl contiene hidrocarburos lo comento por precaución, por eso uso el de la marca.

Desde la ignorancia, ¿Qué problemas pueden dan esos hidrocarburos, qué afecten a los plásticos del poty?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rock-on

Nosotros ponemos un par de hojas de papel de cocina, y una vez acabados, con otra hoja de papel por encima, hacemos como una pelota y para el deposito inferior. Nuestro potty es uno de esos de 2 partes que se separan para vaciar las negras

RobertoUgao

Cita de: kirikino en Noviembre 27, 2020, 19:28:17 pmDesde la ignorancia, ¿Qué problemas pueden dan esos hidrocarburos, qué afecten a los plásticos del poty?


 
•   Aceite
•   Aceite de almendras
•   Aceite de árbol de te
Aceite » Aceite de silicona
Aceite de silicona
Cada vez que escuchamos la palabra aceite, lo asociamos con sustancias oleosas que tienen la propiedad de lubricar ciertas superficies.
Muchos aceites son compuestos de naturaleza orgánica o derivados de los hidrocarburos y se emplean en muchos procesos industriales, tal es el caso del aceite de silicón o silicona, el cual es un aceite  muy utilizado en la industria debido a sus excelentes propiedades dentro de la cual destaca la propiedad de ser adhesivo.
 
El silicón es un polímero que en su composición se encuentran átomos de oxígeno e hidrógeno en su composición, como la mayoría de las sustancias orgánicas, su nombre se debe a que contiene también el elemento llamado silicio. Otra  de sus características es que es inodoro e incoloro y  estable a altas temperaturas.
Entre las principales características de la silicona, se encuentran las siguientes:
•   Ofrece resistencia a los cambios térmicos
•   Es hidrófoba (repele al agua)
•   Posee excelentes propiedades adhesivas
•   Es resistente a los rayos ultravioleta
•   Posee bastante elasticidad
•   No es volátil, a menos que sean siliconas neutras
•   Sirve como aislante eléctrico
•   Posee resistencia a microbios y bacterias
Como materia prima la silicona tiene una gran variedad de aplicaciones para obtener productos de consumo diario y masivo  como las cremas o lacas, también para fabricar utensilios de cocina como moldes, revestimientos, adhesivos, lubricantes, componentes electrónicos, selladores, masillas, entre otros.
En el sector automovilístico la silicona se usa mucho como adhesivo o sellador, pero también se utiliza mucho un producto relacionado directamente con la silicona como el que venimos haciendo referencia (aceite de silicona).
¿Qué es el aceite de silicona?
El aceite de silicona o también llamado aceite de silicón o fluido de silicón, es un líquido cuya consistencia es grasosa y pegajosa. Al igual que la silicona es incoloro e inodoro,  también posee altas capacidades de lubricación y debido a su poca atracción molecular facilita su esparcimiento sobre distintas superficies.
El aceite de silicona es un producto de la silicona que generalmente se comercializa en forma de spray, cuya aplicación principal es lubricar y proteger diferentes piezas mecánicas de diferentes equipos o maquinas.
 
Debido a que el aceite de silicona es resistente al agua y a diferentes fluidos, es muy utilizado para proteger especialmente partes de  un vehículo que pueden quedar expuestas a la intemperie o a las que se puedan ver afectadas por la humedad. Como es el caso de las gomas de las puertas de los carros las cuales se agrietan y se endurecen con el tiempo debido a los efectos del sol y la humedad, provocando falta de estanqueidad y ruidos en el habitáculo.
Otro uso muy común que suele darse, es en las cerraduras y en las guías de los asientos o de los techos corredizos para que permanezcan en buenas condiciones a pesar del uso.
Por lo general, el aceite de silicona no se debe dejar de utilizar sobre todo en los talleres mecánicos, debido a que tantos los autos modernos como los antiguos presentan piezas que necesitan ser lubricadas y protegidas de la acción del sol, aire, humedad, roce entre otros.
También existe la situación de la modernización de los automóviles, pues cada vez más poseen accesorios como los techos solares o panorámicos,  lo cual amerita mantener una correcta limpieza de guías y rieles. Con el uso del aceite de silicona, se puede lubricar y proteger por ejemplo el techo corredizo, para evitar problemas en el funcionamiento.
Lo mejor del aceite de silicona es que posee casi las mismas propiedades de la silicona, por lo tanto, no presenta reactividad y se puede aplicar en diferentes superficies sin correr el riesgo de provocar reacciones químicas o sufrir problemas de corrosión.
Características y aplicaciones del aceite de silicona
Tal y como lo hemos venido mencionando el uso del aceite de silicona en varios procesos industrial
es se ha extendido debido a sus principales características:
- Incoloro.
- No polar (por lo tanto no se disuelve en agua).
- Bajo coeficiente de viscosidad.
- Inerte.
- Inodoro.
- Excelentes propiedades dieléctricas.
En términos generales se emplea  en:
- Diferentes procesos industriales que ameriten de un lubricante (gracias a su consistencia grasosa).
- Fabricación de aditivos para pinturas.
- Desmoldantes.
- Antiespumantes.
- Diversas aplicaciones en la industria de los plásticos.
- Empacadoras.
- En las industrias del calzado y de la fabricación de llantas y otros usos.
En vista de que sus propiedades resultan beneficiosas por ser una sustancia estable, este aceite puede ser usado en varios ámbitos además de la industria automotriz:
Aceite de silicona  en la medicina
En el campo de medicina tiene muchas aplicaciones dentro de las cuales destaca su utilización para reemplazar el fluido vítreo que tiene el ojo en el momento en el que sufre alguna herida o lesión.
En industria farmacéutica el aceite de silicona es muy empleado para crear algunos fármacos que requiere propiedades anti-espuma. Dependiendo de su preparación y aplicación puede llegar a utilizarse para tratamientos intensos, que requieran su consumo sin ningún tipo de riesgo.
Aceite de silicona en la alimentación
Este aceite interviene directamente en procesos industriales como de destilación y creación de diversos tipos de cervezas, para reducir la formación de espuma en procesos de fabricación de estos productos alimenticios.
El aceite de silicona también es frecuentemente utilizado por cocineros ya que le permite evitar las salpicaduras típicas de frituras. Por supuesto, los aceites de silicona utilizados en la alimentación no son los mismos que se emplean para otras aplicaciones, pues en ese caso se amerita que sean un poco más diluidos y con propiedades aptas para el consumo humano.
Otros beneficios del aceite de silicona
A pesar de que no es común pensar en el aceite de silicona como una sustancia especial, en realidad sus propiedades lo hacen especial tanto así que gracias a su excelente resistencia al fuego y electricidad, se comporta como un estupendo material aislante, pues esta sustancia es capaz de conservar todas sus propiedades hasta cuando las temperaturas son extremas (extremadamente bajas o altas).
El aceite de silicona resulta un aliado perfecto en la rama de los cosméticos gracias  a que no posee aroma ni color, lo que le permite pasar desapercibido, bien sea en este sector, en el sector alimenticio o en otro cualquier otra rama donde se pueda aplicar.
Es importante destacar que sea cual sea su aplicación se ha encontrado que el aceite de silicona, no causa daño alguno, ni a las resinas, ni al cristal, ni a los metales. No hay pérdida de color, ni ningún efecto degenerativo de la zona a la cual se aplica. Al contrario, todo parece indicar que lo que se obtienen son beneficios.
Comercialmente se consiguen muchos tipos y marcas de aceites de silicona, sin embargo, los que más fácil se consiguen son los productos que en su composición predomina la silicona o sus bases son siliconas. Tal es el caso de los lubricantes genéricos a base de silicona como el Ceysil, cuya presentación de 250ml se consigue a precios accesibles para cualquier persona.
Otro producto típico es la presentación en spray, ya que este spray pulverizador facilita su aplicación, pues el líquido posee una viscosidad bastante ligera que permite su integración en cualquier parte, sin llegar a evaporarse por las elevadas temperaturas. Lo que permite mantener lubricada la pieza incluso días después de haberse aplicado.
Existen también lubricantes del tipo 3 en 1 que poseen aceite de silicona y de igual manera se presentan en spray, por lo general este tipo de lubricantes es de viscosidad ligera por lo que desaparece a las pocas horas  de haberse aplicado lo cual no es recomendable para tratamientos de varios días.

alcasa

Noviembre 27, 2020, 21:53:08 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 27, 2020, 21:56:59 pm por alcasa
clase magistral para quien necesite saber de donde viene la silicona y que no contiene de hidrocarburos, además de sus muchísimas aplicaciones.

me llama la atención la palabra "auto" (muy utilizada en Sudamérica) cuando se refiere a automóvil  ;)

gracias



control de visitas= 780

Javier Pi

Noviembre 28, 2020, 00:35:52 am #35 Ultima modificación: Noviembre 28, 2020, 00:42:05 am por Javier Pi Razón: adjuntar foto
Cita de: kirikino en Noviembre 27, 2020, 19:28:17 pmDesde la ignorancia, ¿Qué problemas pueden dan esos hidrocarburos, qué afecten a los plásticos del poty?


Pues lo comentaba por si pudiera afectar al plástico, yo utilizo el de Thetford porque he pensado que el fabricante ha comprobado que su uso no es perjudicial para sus productos antes de comercializarlo.

El del Lidl lo utilizo para cerraduras, bisagras, etc. y me llamó la atención que en la etiqueta pone que contiene hidrocarburos y que es inflamable, esto me llevó a pensar en disolventes y que tal vez pudiera afectar a la superficie de los plásticos.

Saludos

Restalla

Buen invento ese del aceite de silicona .ereselmejor buscaré un bote para echar antes de estrenar el potty . .palmas

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Restalla

Termino de comprar este en el Leroy Merlín por 6'70 € espero que funcione😉👍

Restalla


alcasa

Cita de: Restalla en Noviembre 28, 2020, 19:26:17 pmTermino de comprar este en el Leroy Merlín por 6'70 € espero que funcione😉👍

De cuantos Ml. de capacidad es?

Restalla

Cita de: alcasa en Noviembre 28, 2020, 23:03:01 pmDe cuantos Ml. de capacidad es?
Es de 250ml de la marca 3 en 1 he intentado subir la foto pero no me deja subirla no se porque!! .confuso1

alcasa

Cita de: Restalla en Noviembre 28, 2020, 23:35:12 pmEs de 250ml de la marca 3 en 1 he intentado subir la foto pero no me deja subirla no se porque!! .confuso1


Pues el mio al ser de 600 ml. por casi 10€, es más barato

karpediem1977

Cita de: alcasa en Noviembre 26, 2020, 23:40:17 pmRectifico lo que dije del precio, hoy he ido a mirar cómo tenía de nivel ese spray, y como estaba a menos de 1/4, me he ido a comprar uno de nuevo.

como hará más de un año que compré el anterior, el precio, o ha subido, o me falló la memoria, este spray que es de 600 cc. me ha costado hoy 9,95€






Que crack!! Fantástico aporte!!
Me lo anoto! 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Restalla

Noviembre 28, 2020, 23:52:19 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 29, 2020, 00:54:39 am por Restalla
Cita de: alcasa en Noviembre 28, 2020, 23:44:31 pmPues el mio al ser de 600 ml. por casi 10€, es más barato
Si eso es cierto Alcasa,habia algùn otro bote de mas tamaño pero yo preferi coger ese por ese motivo el tamaño para guardar mejor..que no nos olvidemos que en la furgo un centimetro es un centimetro eh jejeje .palmas