Duda conexión Kampa Geyser e instalación agua fría-caliente

Iniciado por photovx2100, Mayo 01, 2019, 10:03:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

photovx2100

Hola!

He buscado en el foro y encontré lo siguiente:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=258211.30

Un compañero lo ha puesto con el Kampa, pero la instalación que quiero, no es exactamente igual.



Tengo la bomba Fiamma aqua 8 con su vaso de expansión.

Quiero hacer recircular el agua fría hasta que alcance la temperatura deseada.

Basándonos en el esquema anterior, entiendo que la bomba del Kampa no se usa, es correcto?
Para hacer recircular el agua hasta el depósito y alcance la temperatura correcta, debería añadir una llave a la salida de la caliente del Kampa hasta el depósito, no?

A ver si podéis aclararme las dudas.

Un saludo!

zeroc93

GALA

@Lucaspipeta

hendel

Buenas,

Efectivamente, según ese esquema, la bomba del Kampa no se usa, puedes ver que hay una T después del vaso de expansión, una va a las tomas de agua fría de los grifos, y la otra va hacia el Kampa Geyser.

Para recircular el agua tienes dos opciones: una sería poniendo una T a la salida del Kampa (cuando el agua ya está calinete), un lado va a los grifos de agua caliente, y el otro al depósito de agua limpia (de donde viene), antes de la entrada habría que poner una llave de corte para que no esté constantemente funcionando. Otra opción es no poner una T, sino una toma rápida en la salida del Kampa, cuando quieras recircular la conectas al depósito (con su correspondiente macho o hembra) y cuando quieras que vaya a la instalación, la conectas a la entrada de agua caliente de tu circuito, yo tengo esta segunda forma para poder quitar el Kampa para las ITVs.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Fran

Van94

Yo tengo una duda relacionada con el kampa geyser: una vez leí que no era apto para agua de boca (para beber) ¿Es esto cierto?

Blizz

Cita de: Van94 en Marzo 16, 2022, 22:58:32 pmYo tengo una duda relacionada con el kampa geyser: una vez leí que no era apto para agua de boca (para beber) ¿Es esto cierto?

Vas a hacer el té con el Kampa? No veo el problema...

Van94

Cita de: Blizz en Marzo 17, 2022, 10:59:00 amVas a hacer el té con el Kampa? No veo el problema...

Evidentemente no me refiero a hacer té con el Kampa, si no a integrarlo de manera fija en el circuito de agua de la furgoneta mediante la extensión del interruptor que lo activa (o añadiendo uno) y una instalación permanente de gas, para de este modo tener un sistema fijo de agua fria/caliente en el que el Kampa funciona exactamente igual que una caldera de condensación a gas doméstica, tal y como se está instalando en muchas furgonetas, lo cual me parece una gran idea, a expensas de lo que pregunto: ¿Sirve para que a través de él circule agua de boca? ¿Sigue siendo potable?