Instalación deposito grises 27l : ¿Cómo sujeto la válvula a los bajos? [VW T5]

Iniciado por lincho, Abril 27, 2019, 11:16:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lincho

Hola a todos!

Pues nada, que me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el deposito lateral de 27l para la T5 y una electrovalvula (estaba ya super quemado del sistema de garrafita para aguas grises y tener q sacarla casi a diario a vaciarla), y por supuesto, me llega todo de luluka, y ahora me surgen mil dudas.

Lo primero fue abrir el hueco, q con la radial sin problemas.





(por cierto, me pregunto para qué serán los huecos esos q trae el deposito......no les veo sentido, pero algo habrá)
(he pillado unas cinchas típicass de sujeción para ponerlas al final y q eso esté más seguro)

Veo que arriba hay q cortar y acoplar la tubería de desagüe del fregadero, y ponerle una manguerita para que entre y salga el aire....Hasta ahí sin problema, cuestión de ponerse



Ahora empiezan las dudas: por abajo, pensaba poner la electroválvula en el hueco que me queda a la derecha del depósito, pero al estar el agujero del desagüe en vertical, no puedo. Entiendo que tengo que ir a compara un racor que entre ahí y ponerlo bien con teflón, y luego una manguera hacia abajo, a la electrovávula, que hay q ponerla por fuera de la furgo en los bajos?



Aquí ya estoy totalmente perdido: como sujeto la válvula a los bajos? Donde va exactamente? por donde saco la manguera que viene del depósito?

No he encontrado ningún post donde resuelva mis dudas.....Necesito ayuda de los maestros de este foro:)

Gracias!!!

lincho

Me voy respondiendo yo a mi mismo:

Después de una ajetreada mañana de ir y venir al Leroy, y una tarde tirado en el suelo instalando, varias cositas:

Mi depósito no tiene ninguna entrada o salida roscada, así q nada de racores. Mangueras y abrazaderas, tanto para la entrada del fregadero, como para la salida hacia abajo.

En Leroy sólo tenían manguera de 19, y esa no entra en las bocanas q trae el depósito. Al final encontré una más ancha y me salvó la vida. El tema es q es complicado meterla y sacarla por los agujeros que le he hecho de 40mm. Mucha paciencia e imaginación. Los cables de corriente no tienen misterio.

La electroválvula sigo sin ver muy claro donde y como fijarla. De momento se me ocurre q con bridas y alambre de seguridad, pero no me enamora la idea. Estoy abierto a consejos.

Aquí os dejo alguna fotillo:








amv

Cita de: lincho en Abril 27, 2019, 11:16:37 amHola a todos!

Pues nada, que me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el deposito lateral de 27l para la T5 y una electrovalvula (estaba ya super quemado del sistema de garrafita para aguas grises y tener q sacarla casi a diario a vaciarla), y por supuesto, me llega todo de luluka, y ahora me surgen mil dudas.

Lo primero fue abrir el hueco, q con la radial sin problemas.





(por cierto, me pregunto para qué serán los huecos esos q trae el deposito......no les veo sentido, pero algo habrá)
(he pillado unas cinchas típicass de sujeción para ponerlas al final y q eso esté más seguro)

Veo que arriba hay q cortar y acoplar la tubería de desagüe del fregadero, y ponerle una manguerita para que entre y salga el aire....Hasta ahí sin problema, cuestión de ponerse



Ahora empiezan las dudas: por abajo, pensaba poner la electroválvula en el hueco que me queda a la derecha del depósito, pero al estar el agujero del desagüe en vertical, no puedo. Entiendo que tengo que ir a compara un racor que entre ahí y ponerlo bien con teflón, y luego una manguera hacia abajo, a la electrovávula, que hay q ponerla por fuera de la furgo en los bajos?



Aquí ya estoy totalmente perdido: como sujeto la válvula a los bajos? Donde va exactamente? por donde saco la manguera que viene del depósito?

No he encontrado ningún post donde resuelva mis dudas.....Necesito ayuda de los maestros de este foro:)

Gracias!!!

Hola, tenia una duda. Tu tambien quitaste el refuezo de la chapa? Y otra cosa, cuando lo llenas de agua. No abomba? Porque probe en vacio y si lo hace. Gracias