Abril 25, 2024, 08:45:53 am

Boiler webasto whale exterior

Iniciado por Alexzome, Febrero 02, 2019, 20:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexzome

Buenas a todos.
Estoy en proceso de camperizacion de una boxer l2h2 y me he decantado por este boiler para el agua caliente.
Este boiler se monta en el exterior y una parte del mismo sobresale hacia el interior de la furgoneta, que es donde se encuentra la electronica y los mandos por lo que debe quedar accesible.
Nunca he visto uno montado y hay muy poca informacion al respecto ya que es un producto nuevo pero marcas como Adria ya lo han incorporado a sus GV, Alguien me podria facilitar un poco de informacion o fotos de su montaje en una furgo como la mia?

un saludo y gracias!

Puyol

Me interesa, estoy pensando en poner uno igual a la furgo ¿lo has puesto ya??

fri944

A mi me interesa tambien pero no hay casi info.

JmGarciaM

Y a mi.

¿Sirve agua al instante como los calentadores de aguas domésticos?

Si es tipo boiler ¿cuánto tarda en calentar los 8L?

Una vez calentado (o como sea que funcione) ¿puedo mantener el consumo de agua caliente mucho tiempo?

.panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


Elosogris

Mayo 17, 2019, 07:34:16 am #5 Ultima modificación: Mayo 17, 2019, 12:14:55 pm por Elosogris
Tener agua caliente en una furgo en 10 minutos, diría que es al instante.



andioak

Me parece muy interesante, se puede montar en el exterior doble funcion a gas o electrico...., el unico pero es el precio, he visto que sobre unos 680€
   

caferacer23

Cita de: andioak en Mayo 17, 2019, 08:05:14 am
Me parece muy interesante, se puede montar en el exterior doble funcion a gas o electrico...., el unico pero es el precio, he visto que sobre unos 680€


Vale casi igual que el truma, como "pega" tiene dos litros menos de capacidad pero como ventaja lo puedes instalar en los bajos.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BGWE8LSG, 482€.

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Elosogris

Aunque tenga menos capacidad, es a gas, por lo que calienta el agua cagando leches.
Se ducha uno y aunque agote el volumen de agua caliente del boiler, mientras se seca ya casi está listo para la próxima ducha.

caferacer23

Cita de: Elosogris en Mayo 17, 2019, 12:14:30 pm
Aunque tenga menos capacidad, es a gas, por lo que calienta el agua cagando leches.
Se ducha uno y aunque agote el volumen de agua caliente del boiler, mientras se seca ya casi está listo para la próxima ducha.


Igual que el truma 10L que es de gas. La diferenciada está en las dimensiones y en que se puede poner en el exterior.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Elosogris


JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Mayo 17, 2019, 12:14:30 pm
Aunque tenga menos capacidad, es a gas, por lo que calienta el agua cagando leches.
.../...


¿Cagando leches es 26 minutos para subir la temperatura de 15ºC a 70ºC (según el manual)?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Mayo 17, 2019, 19:17:06 pm #12 Ultima modificación: Mayo 17, 2019, 19:18:50 pm por Elosogris
Pues en el video,  el de Campertek dice que en 11 min puedes darte una ducha de agua caliente de 14 litros y eso es una buena ducha y no estamos en nuestra casa eh. No sé lo que tardas en tener agua caliente en tu vehículo,  pero aún si fueran 26min sigue siendo poco tiempo. Mira la que tarda en calentar agua un boiler electrico o por aire de calefacción y me dices.

JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Mayo 17, 2019, 19:17:06 pm
Pues en el video,  el de Campertek dice que en 11 min puedes darte una ducha de agua caliente de 14 litros...


Entiendo que los de Campertek quieren vender.

Yo solo he puesto los únicos datos que pone el fabricante y es en el rango de 15ºC a 70ºC. En el video el agua fría esta a 23,8ºC y la caliente a 61,0ºC. Parte de un agua fría mas caliente y hasta una temperatura caliente menos fría. Sí, pueden ser 11min, si además pones un mezclador termostático que te de 40ºC de máxima podrías rebajar ese tiempo y si le sumas la versión a 230V que lleva una resistencia podrías tener agua lo suficientemente caliente en 5min probablemente.

Pero lo del agua caliente "instantánea e indefinidamente (mientras dure el gas)" es una pena que no haya aparatos específicos para autocaravanas  .llorando


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Si a mí y creo que a muchos les dicen que después de una pateada por el monte, llegues a la furgo y tardes 30 min para poder darte una ducha caliente, te lo firman muchos.
Esto no es una vivienda, que tienes agua caliente ipso facto.
Yo tengo el kampa geyser y puedo asegurar que en 5min de reloj, literal, tengo 10 litros de agua de caliente para ducharme. El Whale, no deja de ser un calentador que funciona a gas por lo que estoy seguro que en 11 min tienes agua caliente, diga lo que diga el manual.