Instalacion de toma de ducha exterior Reich, ¿cómo conectarla?

Iniciado por iantxu, Febrero 11, 2018, 14:19:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iantxu

Febrero 11, 2018, 14:19:23 pm Ultima modificación: Junio 06, 2019, 19:39:29 pm por falco
Buenas a tod@s. A ver si alguien me pueda aclarar una cosa. Tengo instalada en mi furgo pequeña un deposito de agua con bomba sumergible y grifo conectada asi :- + de la batería al + del grifo,    - de la batería al - de la bomba,    y - del grifo al + de la batería. Bien , todo funciona perfectamente. Ahora quiero poner una toma de ducha exterior Reich que lleva un interruptor para activar la bomba. Mi idea era conectar el interruptor de la ducha al mismo cable del grifo ( esta al lado ) que conlleva un micro interruptor. Entonces me di cuenta de que el interruptor de la ducha tiene dos terminales pero serán + los dos y no - y + como el interruptor del grifo. Entonces si los conecta como quería, es decir el interruptor de la ducha y el micro interruptor del grifo en paralelo para que los dos pueden activar la bomba, al activar el interruptor de la ducha si un terminal es + y el otro es - se me va a quemar el fusible no? Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Gracias.

aghast

Creo que tienes un error de conceptos. El grifo no lleva + y -. El grifo hace las veces de un interruptor.
Supongo que la conexión que tienes es:
+ batería a pin 1 grifo.
Pin 2 grifo a + de bomba.
- de batería a - de bomba.
Ahora, en el grifo de la ducha, supongo tendrás lo mismo que en el otro grifo.
Pin 1 grifo + batería y pin 2 grifo a + de bomba.
Sólo te quedaría conectar el interruptor de la toma Reich.
Pin 1 interruptor Reich a pin 1 grifo ducha y pin 2 Reich a pin 2 grifo ducha.
En paralelo como bien indicas.
Te comento lo que yo he entendido. Revísalo, pero pienso que es así.

Ya nos cuentas.

Saludos

iantxu

Hola aghast, gracias por responder, el grifo tiene dos cables uno blanco y el otro blanco con una raya negro que a mi me parece como pos y neg. Lo que yo tomo como pos es el que tiene la raya negro, ese la tengo conectada al pos de la batería, el otro cable que yo creo es neg va al pos de la bomba y el neg de la bomba va al neg de la batería. LLevo 4 años con la instalación sin ningún problema. Ahora quiero poner la toma de ducha Reich que tiene interruptor y que pueda activar la bomba igual que el grifo, pero no tengo claro como conectar los cables del interruptor de la ducha.

aghast

Pues si tomas como positivo el blanco con raya negra (desde ahora bl/negro) quedaría así :
Tienes esto.
+ batería a bl/negro grifo.
Blanco grifo a + de bomba.
- de batería a - de bomba.
Ahora, en el grifo de la ducha, supongo tendrás lo mismo que en el otro grifo.
Bl/negro grifo + batería y blanco grifo a + de bomba.
Sólo te quedaría conectar el interruptor de la toma Reich.
Pin 1 interruptor Reich a bl/negro grifo ducha y pin 2 Reich a blanco grifo ducha.

Saludos

iantxu

Ya lo tengo aghast, .palmas. Muchas gracias y un saludo.

aghast

Me alegro !!!
Es interesante que puedas cortar la alimentación a la bomba desde un interruptor interno. No sé si lo tienes así o no.
Si no lo tienes, ponlo. No sea que alguno quiera darse una ducha a costa tuya o quiera gastarte una broma de mal gusto.

Saludos

iantxu

Claro me despiste con el cable de dos colores del grifo que realmente es un simple interruptor con dos terminales de positivo no positivo y negativo......que cosa tan sencilla......el caso es que ya esta solucionado y funcionando...... .ereselmejor. Gracias Aghast yun saludo.

unainaz

Hola,
Estoy pensando hacer lo mismo.
Pregunto:
Esto lo hacéis con una sola bomba instalando un T?? o doble bomba??