Marzo 28, 2024, 18:58:46 pm

Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAGODUK

A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

smg

Hola buenas! Me gustaria piyar un thermo top ,para la furgo y necesito un poco d ayuda. Primero os voy a explicar lo q lleva la furgo para q os hagais una idea.. La furgo venia d casa cn un boiler( el cual cambie xq se rmpio xq era muy viejo y cmpre uno nuevo hace dos añs) q lleva un serpentin  dentro el cual esta conectado al circuito refrigerante de la furgo , el cual calienta el agua del termo. Mi idea es quitar el boiler y poner el thermo y un intercambiador para el agua caliente y asi poder tener mas agua caliente, xq el boiler es de diez litros q antes nonteniamos problemas para dos personas pero la familia a crecido y somos otro mas y me ha parecido buena idea instalar uno d esos. La cuestion es q si en la instalacion q ya tengo si lodria instalar eso y poner el thermo cn su intercambiador  sin tener q hacer muchas modificaciones en la instalacion.gracias un saludo

Bar_cala

Hola, por fin compre un TT, viente de un touareg.
En el X1 solo traia los cables 2,3,6
El 2 lo aislé, el 3 negativo y el 6 a la bomba de gasoil, lo alimente en el X2 y no hace nada. .panico
El X5 viene sin conectar, con lo cual la bomba de agua no venia aqui.

Alguna idea para encender esto?

abasel

puede ser que este averiada
yo compre una TT de bmw, se veia reparada de aspecto pero no consegui hacerla funcionar, asi que volvi al desguace y cogi otra de un audi, esta se veia que no habia sido tocada pero tampoco iba bien del todo asi que puse la electronica de la del audi a la del bmw y va perfecta, las conexiones las saque de la primera pagina de este hilo

Bar_cala

El desguace me la cambia, así que volveré allí, pero llevaré para probar la nueva en el sitio.

LordWhale

Hola!
Estoy tratando de aclararme con todo este universo de calentadores y el agua y parece que la mejor opcion es uno de estos sistemas con intercambiador de placas.
Buscando he encontrado un Thermo top C y un Hydronic d5ws por menos de 250€. Alguien sabe las diferencias, si alguno es más recomendable, por funcionamiento o por que sea más sencillo de instalar...
La otra opcion que encuentro es la del Autotemr flow 5d nueva que se va a 600 euros.

Gracias!

abasel

yo te recomiendo que sea de alrededor del año 2000, si es moderna es posible que tengas que modificar el firmware para hacerla funcionar, yo tengo thermotop y funciona perfecta, de las otras no tengo experiencia

si la pusiera ahora me plantearía, además de calentar el agua, hacer una instalación de radiadores estáticos, mucho mas confortable que las de aire

 

LordWhale

Cita de: abasel en Diciembre 13, 2020, 19:58:05 pmyo te recomiendo que sea de alrededor del año 2000, si es moderna es posible que tengas que modificar el firmware para hacerla funcionar, yo tengo thermotop y funciona perfecta, de las otras no tengo experiencia

si la pusiera ahora me plantearía, además de calentar el agua, hacer una instalación de radiadores estáticos, mucho mas confortable que las de aire

 
Gracias abasel!
Creo que ambas son modernas, teóricamente sin uso, según la persona que las vende no necesita nada para funcionar y que no requieren de can bus...

Instalación de radiadores? como se hace eso?

abasel

si la pones solo para calentar agua con un intercambiador, va a estar parando y arrancando porque hay muy poco volumen de agua en el circuito

ahora la tengo con un radiador con ventilador, calienta muy bien pero el ventilador aunque no quieras reseca y hace ruido 

yo tengo pensado, en caso de que me decida a hacerlo, buscar unos radiadores de calefacción de coche en el desguace y distribuirlos por la furgo, incluso hacer alguno con tubo de cobre, tipo seca toallas para la ducha, con eso y con la tubería del circuito calientas la furgo, pero de momento no la uso, así que se quedara para el año que viene   

LordWhale

Cita de: abasel en Diciembre 13, 2020, 22:12:08 pmsi la pones solo para calentar agua con un intercambiador, va a estar parando y arrancando porque hay muy poco volumen de agua en el circuito

ahora la tengo con un radiador con ventilador, calienta muy bien pero el ventilador aunque no quieras reseca y hace ruido 

yo tengo pensado, en caso de que me decida a hacerlo, buscar unos radiadores de calefacción de coche en el desguace y distribuirlos por la furgo, incluso hacer alguno con tubo de cobre, tipo seca toallas para la ducha, con eso y con la tubería del circuito calientas la furgo, pero de momento no la uso, así que se quedara para el año que viene   
Hasta seca toallas!
Para montar algo así merece conectarlo al sistema del motor o quizás sea más cómodo con un circuito independiente?

abasel



cuv

Que tipo de termo con serpentín dentro cómpraste y dónde? Los que he visto de isoterm son muy caros
Cita de: smg en Marzo 31, 2019, 20:02:34 pmHola buenas! Me gustaria piyar un thermo top ,para la furgo y necesito un poco d ayuda. Primero os voy a explicar lo q lleva la furgo para q os hagais una idea.. La furgo venia d casa cn un boiler( el cual cambie xq se rmpio xq era muy viejo y cmpre uno nuevo hace dos añs) q lleva un serpentin  dentro el cual esta conectado al circuito refrigerante de la furgo , el cual calienta el agua del termo. Mi idea es quitar el boiler y poner el thermo y un intercambiador para el agua caliente y asi poder tener mas agua caliente, xq el boiler es de diez litros q antes nonteniamos problemas para dos personas pero la familia a crecido y somos otro mas y me ha parecido buena idea instalar uno d esos. La cuestion es q si en la instalacion q ya tengo si lodria instalar eso y poner el thermo cn su intercambiador  sin tener q hacer muchas modificaciones en la instalacion.gracias un saludo

LordWhale

Cita de: cuv en Diciembre 27, 2020, 20:52:11 pmQue tipo de termo con serpentín dentro cómpraste y dónde? Los que he visto de isoterm son muy caros
En tiendas de nautica hay varias opciones y si no recuerdo mal por menos de 300 euros.

cuv

Todo lo que vi pequeño de unos 15 litros por más de 400, de momento me quedaré con el que me hizo un herrero, pero sin serpentín interior y seguiré usando el intercambiador.