Depósito en hueco rueda recambio en Exclusive ;D

Iniciado por triti, Septiembre 26, 2008, 19:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Septiembre 30, 2008, 21:45:13 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 30, 2008, 21:49:15 pm por triti
Muchísimas gracias por las molestias tomadas.  ;)

qué puede costar ¿?
                  

BajoZero

un opcion buena a lo que quereis mntar es un deposito que va dentro de la rueda de repuesto , no se si lo habeis visto , haber si encuentro alguna foto y os la pongo. Podriais llevar la rueda de repuesto y el deposito en el mismo hueco.

BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

tarmac

yo tambien estoy barajando la posibilidad.
mi furgo no traia rueda de repuesto.trae el sistema tirefit de mercedes.(segun me dijeron enel conce..no es obligatorio llevar rueda de repuesto)
tengo el hueco vacio y quizas me atreva a poner un deposito de inox (asi poner el serpentin enel fondo y ocupe todo el perimetro para calentar agua con sistema gofio)

esque el deposito de 40l de serie se nos quedara corto...

que os parece la idea?
quizas mucho jaleo?
Editado

dankos

Hola Dunlop y compañia, ese depòsito dentro de la rueda sería interesante...cuando encuentres las fotos las envias y a ver donde se podría conseguir. Yo por la capacidad, para 2 o 3 duchas ràpidas, me bastaría...
Saludos.

mahou1979

Cita de: pronillo1963 en Septiembre 30, 2008, 21:18:15 pm
Hola Triti, aqui te dejo las fotos que te comente de la galleta.





La rueda de galleta, es una 125/70 18" 99M, me preocupa el 99M, q indice de carga y velocidad son las q trae la exclusive de serie?
Supongo q será de desguace, q coches la llevan? y cuanto te pueden soplar por ella?
Esta rueda cabe debajo de la puerta corredera? con ese ancho no sobresaldrá nada
Me parece una opción mas q interesante.

pronillo

Hola Mohou, esta rueda es de un Golf V, los audis grandes tambien llevan esta rueda, el indice de carga de 99 es para 775 kilos por rueda que hacen un total de 1550 kilos por eje, suficiente para nuestras exclusives.

De medidas cabe perfectamente debajo de la corredera, lo unico que hay que hacer es un pequeño separador o tope en los largueros del bastidor para librar el cable del freno de mano, pero aun asi apenas se ve la rueda bajo la furgo.

Haria falta que colgueis una foto de los bajos de la exclusive para hacer una especie de montaje a ver como queda, no se si me expliqué.

El coste en un desguace podria andar sobre 30/40 euros creo yo.

Tambien estoy barajando la posibilidad de dejar la rueda de serie y montar el deposito bajo la corredera, como le llevo ahora pero mas grande, creo que podrian sacarse sobre 75 litros, si tuvieramos la foto de los bajos podriamos verlo.

Saludos

mahou1979

Lo que me preocupa del indice de carga es q en la ficha tecnica pone q las ruedas permitidas son 195/70 15" 104/102R y 205/65 15" 100T y estaos hablando de una rueda con indice de carga con 99, un poco por debajo del permitido. Supongo q en el hipotetico caso de usar la rueda y en los pocos km. q se van a hacer y encima despacito no pasara nada, pero me da un poco de respeto la ITV pq esa rueda ni de coña te la pasan, otra cosa sea q en las ITVs te eches la rueda buena dentro y digas q la llevas ahi.
Si fuera una rueda de llevar siempre diria q ni de coña, pero una rueda q se usara una o ninguna vez y encima muy poco rato, malo sera q pase algo.

No entiendo bien lo q comentas del freno de mano, te pongo fotos de los bajos con permiso de triti

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

pronillo

Hola Mahou, yo llevo montadas uns ruedas en 215/60/16 con indice de carga 99 y velocidad S, en la ITV no he tenido problema alguno, es mas, lo pregunte antes de montarlas, ademas en mi ficha viene como opcion 205/65/15 99S.

Con ese indice de carga se puede rodar bien.

Gracias por las fotos.

Saludos.

trikki

ese depósito del que hablais, el que va dentro de la rueda lo llevaban los modelos 181, el kubelwagen moderno pa entendernos...

es caro-carísimo así que no es opción válida, y además sólo caben 12litros...

en narbonne vendían uno hace un tiempo que tenía la forma de la rueda entera y costaba unos 50€, no se podía llevar rueda de repuesto pero al menos ganabas unos litros de agua

pronillo

Octubre 01, 2008, 23:40:12 pm #24 Ultima modificación: Octubre 01, 2008, 23:46:11 pm por pronillo1963
Cita de: mahou1979 en Octubre 01, 2008, 14:31:49 pmNo entiendo bien lo q comentas del freno de mano, te pongo fotos de los bajos con permiso de triti


Te dejo un montaje que hice, a ver si te aclaro algo



eso verde serian los separadores para que no toque la rueda el cable rojo.
Sobre esos separadores (tres o cuatro) descansaria la rueda

Quedaria mas o menos asi



Tambien se puede montar un deposito ahí, como te comente es una idea que tambien tengo en la cabeza y asi mantener la rueda original



Espero que te haya aclarado algo con estos montajes, el pc no es lo mio.

Un saludo.

mahou1979


triti

la segunda opción la veo más práctica:

- nos ahorramos historias de rueda de recambio
- más o menos la capacidad del depósito sería similar
- el problema con el cable del freno se solucionaría igual
- facilidad para unir los 2 depósitos de sucias
- y sobre todo, ayudaría a repartir el peso y evitaría la escora hacia el lado izquierdo
                  

mahou1979

esos depositos lateral los venden en narbonne ya preparadicos



Se podrían poner dos como este?? aunq por ese precio mejor encargarlos

triti

anda que no nos iban a tocar los caros... encima hay que sumarle los racors
                  

dankos

Podriamos organizar una compra conjunta, ya sea en Narbonne o alguien que los fabrique...
Por cierto Mahou, has recibido la respuesta a tu mensaje??
Un saludo.