Normandia & Bretaña (12d). Ago-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por amibola, Agosto 18, 2011, 12:22:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amibola

Agosto 18, 2011, 12:22:32 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 18:00:38 pm por Kenar
Normandia&Bretaña (MUCHAS FOTOS Y POCA LETRA)
(Título original)



Para cambiar un poco las crónicas y no ser muy pesado, ya que 12 días de ruta, pueden dar para mucho, lo haré mas esquemático, así creo será más ameno.

Esta vez la ruta era o intentaba ser circular, 3800 kilómetros de asfalto y de nuevos lugares.

Después de 955 kilómetros y casi dos días de ruta, llegamos al Chateau du chambord, es de noche y tenemos que trabajar en equipo, hay limitadores de altura y pasamos muy justos, lo más espectacular de momento, las áreas de descanso, por la calidad de estas.
Madrugamos y ha ver el Chateau, que no tiene desperdicio.
Seguimos hasta Lyons la Foret, ciudad pintoresca y muy bonita.
Después de descansar bien en el camping, vamos a Etretat, ciudad costera en el Norte, conocida por sus acantilados, paseos, fotos y un kewab super picante.
De nuevo por la mañana cogemos carretera para ir a Honfleur, una de las ciudades que mas nos gusto, paseo, comida típica, Mousles (mejillones) y para Lion sur Mer.
Por la mañana toca diana pronto, ya que nos toca hacer el recorrido por los escenarios del dia D, croasant y furgo.
Pasamos primero por la playa para ver la infraestructura que montaron los americanos para el desembarco, ya que todavía quedan muelles artificiales. De aquí al cementerio americano, que impresiona por la edad de los soldados fallecidos y el silencio del lugar. En Point du Hoc, vemos como queda el territorio después de un bombardeo, ya que lo tienen como quedo aquel día y ya por la tarde vamos a Utah beach.
Al día siguiente pasamos por diferentes ciudades, pero lo mas destacable, el rato de música sacra que estuvimos escuchando en Cees, en el interior de su iglesia. La noche nos lleva al Moint Saint Michel, visitamos la abadía y nos marchamos por el gentío que hay.
Despertamos en La Race, justo al lado de Dinan, otra de las ciudades que merecen ser visitadas, paseamos y vamos a ver la puesta de sol en Saint Malo.
No se si por el nombre, pero aquí empieza un poco, el motivo de adelantar la vuelta, la furgo se queja, salen un par de errores en el panel y después de pasar por el concesionario oficial y confirmar que no es nada grave, vamos acortando el viaje, para no hacer tantos kilómetros como tenia al principio previsto.
Visitamos Josselin, con su expectacular castillo, escuchamos un concierto de rock en la plaza y dormimos allí.
Nos decidimos por Carnac, para poder ver los Alignaments noliticos, espectacular la de piedras que hay y sus formas de colocarlas.
Al día siguiente vamos a la Rochelle, ciudad costera y muy turística, de aquí a Libourne a cenar en el restaurant du lac y dormir en la playa artificial.
Este ultimo día de viaje, es casi todo de carretera, para llegar a tiempo a la fiesta mayor del barrio, no hay mal que por bien no venga.
Colgaremos fotos cuando nos lo permitan las obras del foro  ;D

LAS FOTOS:




































































ALGUNA FOTO MAS, PA LOS QUE ME LAS HABEIS PEDIDO




















ESPERO QUE GUSTEN............
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

corsair

te seguiremos de cerca para recordar rincones de este gran planeta.

MINCHOLET

ey yo salgo hoy para alli.

amibola

Pues a pasarlo muy bien, un par de consejos, busca bien los precios del carburante que varian bastante y si tienes ganas de ir a un camping no lo dudes, la mayoria son baratos y con mas que aceptables instalaciones, a disfrutar y ya nos contaras.  ;)
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!



zelxo

me molan mucho las fotos!
algun dia me gustaria hacer este viajecito, tal vez el año k viene... jejeje
saludos!!!
Tengo apartamento en la costa, en el monte, en la ciudad,... Jejejeje!!!

amibola

Gracias, gracias, me gusta poder ir por ahi, para tirar fotos, en sitios así, es facil hacerlas   .fotografo .fotografo .fotografo
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

Wawita

Septiembre 07, 2011, 19:43:38 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 07, 2011, 20:28:31 pm por Wawita
amibola muchas gracias por ofrecernos esas magníficas fotos que aunque hayas puesto en el título que eran muchas o mí me han parecido poquísimas, seguro que hiciste 400 más así que anímate y pon algunas más.

Ah y muchas gracias también por emular a Astérix  le Gaulois  y quitarnos ese pedrusco que estorbaba en el camino para  que los foreros que vamos a ir detrás de ti lo  tengamos despejado, todo un detalle   ;)
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

amibola

Cita de: Wawita en Septiembre 07, 2011, 19:43:38 pm
amibola muchas gracias por ofrecernos esas magníficas fotos que aunque hayas puesto en el título que eran muchas o mí me han parecido poquísimas, seguro que hiciste 400 más así que anímate y pon algunas más.

Ah y muchas gracias también por emular a Astérix  le Gaulois  y quitarnos ese pedrusco que estorbaba en el camino para  que los foreros que vemos a ir detrás de ti lo  tengamos despejado, todo un detalle   ;)


No hay de ke, la piedra al final me la lleve de recuerdo  .meparto
a lo de las fotos, en cuanto tenga un rato, pongo alguna mas, ke haberlas , hailas .
Gracias a vosotros por motivar a la gente y hacer de este foro, nuestra segunda familia  ;)
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!


diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

dorito


Wawita

Cita de: amibola en Septiembre 07, 2011, 20:27:23 pm
No hay de ke, la piedra al final me la lleve de recuerdo  .meparto
a lo de las fotos, en cuanto tenga un rato, pongo alguna mas, ke haberlas , hailas .
Gracias a vosotros por motivar a la gente y hacer de este foro, nuestra segunda familia  ;)


Gracias por poner algunas más, la verdad es que no me canso de verlas, son todas para ganar concurso fotográfico, puro ARTE. Así que si encuentras algunas más no te de pereza. Un millón de gracias.

Por cierto, si la piedrecita te entró en la furgo... y mi furgo es igualita que la tuya...  .malabares   me has dado una idea para un petit souvenir   ;D

Un abrazo.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

amibola

Grasias, al final me lo voy a creer,  .meparto
El souvenir en la furgo guay, pero en casa no se donde ponerlo y cada dia lo movemos  .loco2
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!