Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

jimymax

Cita de: Guiye en Marzo 02, 2015, 14:17:55 pm
Si tu coche esta como turismo, no puedes cargar nada pegando los asientos.  Te pongo ejempmo,  un opel astra,  mi amigo llevaba la bici en el maletero,  bien sujeta,  pero doblo el respaldo de un solo asiento,  para sacar un poco el manillar.  Y le callo una multa.  Sino te pillan,  puedes hacer lo que quieras,  pero como turismo solo puedes llevar carga en el maletero.

Las furgos salen de casa como vehiculo mixto adaptable que es lo que son.  Si tu la vas a utilizar como turismo,  lo cambias pero pierdes el derecho de quitar asientos y plegarlos para cargar cosas....


Entonces por ejemplo un scenic de segunda generación o un opel zafira o un range Rover o muchos otros turismos que tienen de serie dos asientos escamoteables en el suelo del maletero y que en documentación son 7 plazas.
¿no pueden llevar nada de equipaje? o si pueden porque esos asientos están preparados para plegarse, y si es asi por que yo no puedo plegar los asientos de mi scudo, que vienen preparados para poder plegarse y quitarse sin herramienta alguna?

jimymax

Por cierto la furgo la compre nueva ya como turismo.

Chero

Cita de: jimymax en Marzo 02, 2015, 20:39:31 pm
Entonces por ejemplo un scenic de segunda generación o un opel zafira o un range Rover o muchos otros turismos que tienen de serie dos asientos escamoteables en el suelo del maletero y que en documentación son 7 plazas.



No se como sea en los demás pero yo tuve un discovery y en la ficha tecnica lo que ponía no eran 7 plazas sino 5/7 plazas, es decir que el nº de plazas iba en función de que llevases o no los transportines, por lo demás esta claro que si abatías todos los asientos se podía cargar un montón, de hecho alguna vez transporte algo que no debía (siempre bartulos personales) pero hay que ser consciente de que la norma dice que en un turismo solo equipaje, si te pillan transportando un frigorifico aunque sea al vertedero te pueden joder.

Guiye

Cita de: jimymax en Marzo 02, 2015, 20:39:31 pm
Entonces por ejemplo un scenic de segunda generación o un opel zafira o un range Rover o muchos otros turismos que tienen de serie dos asientos escamoteables en el suelo del maletero y que en documentación son 7 plazas.
¿no pueden llevar nada de equipaje? o si pueden porque esos asientos están preparados para plegarse, y si es asi por que yo no puedo plegar los asientos de mi scudo, que vienen preparados para poder plegarse y quitarse sin herramienta alguna?


Como bien dice el compañero,  esos coches vienen con las plazas 5/7 pson como plazas suplementarias.  Y repito,  no,  si lo tienes como turismo legalmente no puedes doblar los asientos y cargar bartulos... No lo digo yo,  lo dice la ley,  y en el foro hay más temas de estos...
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Guiye

De todas formas,  pide opinión en una itv o en la dgt esos ll sabrán bien seguro...  ;)
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

mei_victor

Por cierto habéis visto la nueva furgoneta Toyota proace?

Igual se amplia la familia de este tipo de camper!!!
mi despertador el sol

Iosaneta

Cita de: mei_victor en Marzo 04, 2015, 08:08:48 am
Por cierto habéis visto la nueva furgoneta Toyota proace?

Igual se amplia la familia de este tipo de camper!!!


Yo la estuve mirando, es calcada a las demás, pero creo que mas cara, lo voy a chequear, ya que si algo tiene Toyota es el servicio post venta, a día de hoy de entre lo mejor en seriedad y responsabilidad hacia sus clientes...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Gladiator

Hermanos Campers, comunicaros que desde este momento ya no pertenezco al "pequeño colectivo camper fiat-citroen-peugeot" debido a la venta de mi querida Fiat Scudo Panorama Executive 165cv.
Un saludo para todos. Y si necesitáis algo alguna vez, por aquí estaré.
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

jimymax

Ya nos contaras lo que te compras Gladiator.

He hecho una nueva camperizacion, el que quiera visitarla este es el link:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299764.0
Tambien esta en mi firma por si quereis ideas, mi furgo es una Fiat scudo corta.

hardk

Hay que  grande  .^^  otro que se una al club  tengo  una  Citroen  Jumpy del 2007.

Gladiator

Ya os contare, pero he cambiado el "rollo", quiero algo 4x4 y posiblemente sea otro concepto de vehículo, lo único que me falta es la pasta, jejeje..
Alguien me financia???  .palmas .palmas
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

Scudo

Cita de: Gladiator en Marzo 06, 2015, 10:58:32 am
Hermanos Campers, comunicaros que desde este momento ya no pertenezco al "pequeño colectivo camper fiat-citroen-peugeot" debido a la venta de mi querida Fiat Scudo Panorama Executive 165cv.
Un saludo para todos. Y si necesitáis algo alguna vez, por aquí estaré.

Que bien gladiator, me alegro de que al final hallas podido vender.
Seguro que todo y el tiempo que lleva en venta te ha caído alguna lagrimilla.

Yo tengo pendiente vender todos los bártulos, colchón, oscurecedores... porque pronto seremos 4 más la perra y es inviable en este tipo de vehículo. Todo y que se que no la usare más me resisto a ponerlos en venta.

mei_victor

Acabo de montar las bases giratorias de piloto y copiloto. Por si a alguien le interesa en las Citroen jumpy a partir del 2007 hay un tornillo que queda demasiado largo siendo necesario cambiarlo por uno corto si se quiere que el asiento se mueva en todo el juego de las guías y la del piloto choca con el freno de mano. Se puede jugar con ella para salvarlo pero siempre toca un poco y es necesario girar el asiento con el freno de mano suelto.
mi despertador el sol

jonnyduke

Marzo 16, 2015, 15:43:36 pm #853 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 15:45:38 pm por jonnyduke
Aupa!!
Uno más que se une al grupo. Os sigo desde que supe de este post, hace un par de semanas y por fin tengo un rato para escribir.
Tengo una Expert Tepee del 2010 y en general, estoy contento con ella. Lo estaría más si no se me hubiesen "petado" los motores de los retrovisores  a los dos años. He pensado en desmontar los plásticos para revisarlos, pero no sé cómo hacerlo....alguna ayuda?
También me gustaría contar que el año pasado estando en Italia de vacatas, el sexto día nos dejó de funcionar el cc y saltaron los intermitentes de emergencia...y así anduvimos los 10 días hasta que volvimos a casa, sin poder cerrar la furgo y circulando con los 4 intermitentes. Teniendo que quitar el borne positivo de la batería para que se apagaran antes de dormir. Diagnóstico: factura de 500€ por una centralita nueva...
Aprovechando que me he soltado, quisiera preguntar si alguien a pedido los resortes del portón a Resorgas. Los míos no aguantan y necesito cambiarlos...si hay más interesados se podría organizar una compra conjunta!!

llovarro

Yo cambie los resortes por otros mas fuertes, los compramos en una CC a resorgas, pero vamos que no te ahorras casi nada,de hecho a mi me salio mas caro ya que tuve que ir a BCN a recogerlos. Ponte en contacto con ellos y pregunta.

Cita de: jonnyduke en Marzo 16, 2015, 15:43:36 pm
Aupa!!
Uno más que se une al grupo. Os sigo desde que supe de este post, hace un par de semanas y por fin tengo un rato para escribir.
Tengo una Expert Tepee del 2010 y en general, estoy contento con ella. Lo estaría más si no se me hubiesen "petado" los motores de los retrovisores  a los dos años. He pensado en desmontar los plásticos para revisarlos, pero no sé cómo hacerlo....alguna ayuda?
También me gustaría contar que el año pasado estando en Italia de vacatas, el sexto día nos dejó de funcionar el cc y saltaron los intermitentes de emergencia...y así anduvimos los 10 días hasta que volvimos a casa, sin poder cerrar la furgo y circulando con los 4 intermitentes. Teniendo que quitar el borne positivo de la batería para que se apagaran antes de dormir. Diagnóstico: factura de 500€ por una centralita nueva...
Aprovechando que me he soltado, quisiera preguntar si alguien a pedido los resortes del portón a Resorgas. Los míos no aguantan y necesito cambiarlos...si hay más interesados se podría organizar una compra conjunta!!