Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Muy buenas...

¿Ya conseguiste DidoAlien el manual de uso y mantenimiento? Yo lo tengo si eso, ya diras...

Cita de: DidoAlien en Agosto 02, 2013, 15:11:39 pm
Aprovecho para pediros un favor, ¿alguien sabe dónde conseguir los libros de este modelo, uso y mantenimiento?, es de 1999, la del motor 1.9TD (creo que del modelo del 96 al 99), no me lo han dado y me gustaría tenerlo.

Salu2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Muy buenas...

¿Que modelo de Jumpy tienes? Yo tengo uno nuevecito de Scudo, pero es del 1999, guardado en trastero, impoluto, pero si tienes modelo nuevo, no creo te valga.

Ya dirás...

Cita de: calpe83 en Septiembre 04, 2013, 14:00:21 pm
Estoy buscando un asiento de copiloto individual para mi jumpy, si lo consiguiera, que no está nada fácil, qué precio podría tener en un desguace??
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Julio 04, 2014, 19:32:18 pm #722 Ultima modificación: Julio 04, 2014, 19:38:30 pm por Iosaneta
Cita de: manchego en Octubre 06, 2013, 10:29:34 am



Jope Manchego, me acabas de hacer la persona mas feliz del mundo, llevaba tiempo rebanandome los sesos de como poner WC químico y pequeña cocina y queriando repetir la camperizacion de nuestra furgo no lo veía por ningún lado, al ver que hay la posibilida de poner solo dos plazas en la ultima fila y ver el mueble que has puesto has bordado nuestro diseño, genial, fantástico, buen trabajo y diseño.

Aunque viendo unas fotos de mas abajo, creo que el gozo en el pozo, creo que no entrara de ancho por la dichosa rueda que se come un tercio del espacio, no? ¿Cuanto mide? gracias.

Unas dudas por si alguien sabe.

La pregunta clave es: ¿El WC químico no apesta la furgo? o ¿absorbe los olores rápidamente? ¿Cuantas veces se usa sin cambiar el liquido? ¿Es muy caro el mantenimiento? ¿Cuanto cuestan? Gracias mil...

A mas ver que ya me queda poco para acabar .loco2 .loco2 .loco2 el hilo, por dios...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Muy buenas...

¿Serias tan amables de explicarme que es el EGR que tanto se comenta?

Y ¿lo que comenta el compañero jimymax es viable? ¿Alguien a echo algo así?

Cita de: jimymax en Abril 28, 2014, 12:58:51 pm
Hola, yo tengo una Fíat de 120 cv y me va muy bien, no se si el motor es igual en todals.
A mi de consumo me anda por los 7.5 litros mas o menos pero con en crucero a 120 en ciudad no he bajado de 8.5 pero vamos sin ir a punta de gas.
Alguno habéis anulado laEGR?
Que tal? Dicen por ahí que baja el consumo. Y tambien alguno que la haya retocado la electronica para subir potencia? A ver que tal?
Pasa de 120 a 145cv y el par llega a 3.7
Como lo veis?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Muy buenas...

Una duda gyperman, ¿los muelles se tienen que cambiar a ciertos años o kilometros? ya que los amortiguadores los cambios cada 100.000km de media, pero la siento blanda, con sus 15 años y 216.000km... comentar que no la quiero estirar mas que unos pocos años, 5 a lo sumo y hago 17500km de media al año, no sea que no me merezca.

Cita de: gyperman en Mayo 06, 2014, 20:09:25 pm
Tocar la altura de la suspensión trasera o modificar la dureza de los muelles traseros no se puede hacer a la ligera (es más, diría que es muy difícil) ya que afecta grávemente a la seguridad.

Un saludo
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gyperman

Cita de: Iosaneta en Julio 04, 2014, 20:50:33 pm
Muy buenas...

Una duda gyperman, ¿los muelles se tienen que cambiar a ciertos años o kilometros? ya que los amortiguadores los cambios cada 100.000km de media, pero la siento blanda, con sus 15 años y 216.000km... comentar que no la quiero estirar mas que unos pocos años, 5 a lo sumo y hago 17500km de media al año, no sea que no me merezca.


Hola,
Los muelles a no ser que se rompan o algo raro, pero no común, no se cambian nunca. Los amortiguadores si, digamos que el mecanismo es más complejo, las válvulas de su interior se pasan y el aceite se envejece.
Be water my friend

Iosaneta

Muy buenas...

Hola ;) gyperman, ok, ósea que no es necesario, pero me imagino que como todo mecanimos aunque sea basico, jeje!! el muelle con los kilómetros se cederán, me imagino, no se, pero nada, si no es necesario por seguridad ni tocar que no esta el horno para bollos.

A mas ver
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Julio 05, 2014, 23:13:31 pm #727 Ultima modificación: Julio 06, 2014, 08:55:56 am por Iosaneta
Muy buenas...

Tengo una duda que haber si alguien me puede ayudar y medirlo, en las de batalla larga y corta (necesito ambas medidas) con el asiento de la tercera fila bajado plano ¿cuanto mide desde la parte de las puertas traseras hasta el final del respaldo del asiento en posición levantado y también en horizontal hasta el borde del los reposacabezas?. Y... ¿cuanto mide el ropasacabezas estirado hacia afuera?, y una cosilla mas (pesado) ¿cuanto mide desde el asiento tumbado hasta al techo?, espero .loco2 me explique bien.

Gracias mil.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chero

Cita de: Iosaneta en Julio 05, 2014, 23:13:31 pm
Muy buenas...

Tengo una duda que haber si alguien me puede ayudar y medirlo, en las de batalla larga y corta (necesito ambas medidas) con el asiento de la tercera fila bajado plano ¿cuanto mide desde la parte de las puertas traseras hasta el final del respaldo del asiento en posición levantado y también en horizontal hasta el borde del los reposacabezas?. Y... ¿cuanto mide el ropasacabezas estirado hacia afuera?, y una cosilla mas (pesado) ¿cuanto mide desde el asiento tumbado hasta al techo?, espero .loco2 me explique bien.


En nuestro caso la tercera fila de asientos la tenemos quitada, lo que si te puedo decir es que esos asientos de la tercera fila no se pueden bajar, supongo que con otros acabados lo mismo si se puede.

Iosaneta

Muy ;) buenas chero.

??? Vaya, ósea que nada, no se pueden bajar, he visto tu equipamiento (esta chulo) y veo que los del medio si se bajan en horizontal, ahora la duda es si es posible poner esos asientos en la parte de atrás y los anclajes serán lo mismo y en la ITV no dirán nada, a ver si sabe alguien.

Veo que la altura de los arcones es de 48cm y supongo que las colchonetas serán de 10cm. solo me queda saber cuanto mide de altura el interior (mirare en la WEB) y buala, ya se cuanto queda de margen, gracias mil...

Por cierto que tal es la L2, s¿e hace muy grande para moverse? y sobre todo ¿aparcar será una odisea?, y ¿sobresale mucho en batería? pues me da cierta cosa...

Si alguien sabe algo mas, genial...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chero

Cita de: Iosaneta en Julio 06, 2014, 16:15:07 pm

??? Vaya, ósea que nada, no se pueden bajar, he visto tu equipamiento (esta chulo) y veo que los del medio si se bajan en horizontal, ahora la duda es si es posible poner esos asientos en la parte de atrás y los anclajes serán lo mismo y en la ITV no dirán nada, a ver si sabe alguien.


Si se pueden poner en la parte de atrás, de hecho cuando la compre estaban cambiados, lo que no se yo es si en la itv te pondrian pegas por quitar la segunda fila antes que la tercera

Cita de: Iosaneta en Julio 06, 2014, 16:15:07 pm

Veo que la altura de los arcones es de 48cm y supongo que las colchonetas serán de 10cm. solo me queda saber cuanto mide de altura el interior (mirare en la WEB) y buala, ya se cuanto queda de margen, gracias mil...


Supones mal, el colchón es de 7 cm  y densidad D 35, te puedo decir que nos va de lujo

Cita de: Iosaneta en Julio 06, 2014, 16:15:07 pm

Por cierto que tal es la L2, s¿e hace muy grande para moverse? y sobre todo ¿aparcar será una odisea?, y ¿sobresale mucho en batería? pues me da cierta cosa...

Nosotros estamos muy contentos con la L2, ese espacio extra se nota, a mi también me daba cosilla al principio pero ya me voy acostumbrando, para alante  muy bien desde el principio, para maniobras y aparcamientos pues hay que ir tomándole el truquillo, en batería supongo que si sobresaldría, no he aparcado así pero si te puedo decir que sobresale algo en las plazas pintadas en parking o en el Mercadona por ej.

Iosaneta

Hola, que guay que valgan para atrás, yo creo que una vez este homologada en la ITV ya no dicen nada, ni se darán cuenta.
Tomo nota sobre esa densidad y cm.
La verdad cuando llegue el momento la que sea, será, al ser de segunda mano si es larga pues larga, todo dependerá del dinero y que nos guste... lo dejaremos en manos del destino.

Gracias y a mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mei_victor

URGENTE!!!! NECESITO AYUDA.

buenas a todos,

Tengo la oportunidad de cambiar la banqueta delantera por un individual, la cuestión es que yo tengo una jumpy y el asiento es de una escudo. Si no me equivoco valen la una para la otra pero me vendría genial una confirmación si alguien lo sabe.

Me urge un poco por que le tengo que decir al tío si si o no. Muchas gracias a todos
mi despertador el sol

mupala

Los mismos anclajes. El mismo asiento.
Yo tengo una Expert y no hay diferencias visibles entre la mia y la de una amiga, con su Scudo.

mei_victor

Muchas gracias

Le acabo de hacer unas fotos y lo que he visto es que en la mía se quedan los tornillos a la vista y en el individual se quedan tapados por el soporte del asiento. Sabéis si esto influye en algo??
mi despertador el sol