Vacaciones pais vasco

Iniciado por bollit, Mayo 17, 2011, 07:17:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bollit

Hola gente,
queremos ir de vacas al pais vasco, a principios de junio unos 10 dias, pero como no conocemos nada y vamos con 2 peques (1 y 4 años) pues a ver si nos dais algún consejillo de donde ir, que ver, excursiones, vias verdes, toda la info es bienvenida!!
Hemos visto este camping:

http://www.campingariztigain.com/

Lo conoceis? conoceis alguno que este bien?
Muchas gracias y saaalut

ENANO

bueno pues algo ya te diremos...............

via verde del plazaola, muy chula y con tuneles k a los niños les mola.......

http://www.leitzaran.net/via-verde-plazaola/

http://www.plazaola.org/

puedes dormir en el camping de Lekumberri, son 40 hasta Andoain.

http://www.campingaralar.com/

;)

no conozko el camping k pones......


PD, mola la vespa de tu nick !!!!!  .baba


Pon tu grano de arena.

jalatinc

hola nosotros estuvimos en semana santa, el primer dormimos en san miguel de aralar  ,cerca de lekumberri , donde te dice Enano , un furgoperfecto de  lujo !
Y qualquier lugar de  euskalerria  es "bonito" para perderse.
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

bollit

Muchas gracias por la info, la verdad es que la via verde de plazaola tiene muuuy buena pinta y el camping aralar pues no pinta mal tampoco. La verdad es ke Navarra nos pilla un pelin más cerca y luego en un plis vas a donosti, francia...,no?
Por cierto imagino que aunq ya sera junio todavia hará algo de fresco, por las noches al menos, no?
Lo dixo, gracias i saaalut
Pd.enano la vespa es una pks de 74cc que me cutrerestaure hace unos años un poco a lo mad max, ahora tengo tambien una 200 en procesopero tengo poco tiempo.

ENANO

Cita de: bollit en Mayo 18, 2011, 07:22:00 am
Muchas gracias por la info, la verdad es que la via verde de plazaola tiene muuuy buena pinta y el camping aralar pues no pinta mal tampoco. La verdad es ke Navarra nos pilla un pelin más cerca y luego en un plis vas a donosti, francia...,no?
Por cierto imagino que aunq ya sera junio todavia hará algo de fresco, por las noches al menos, no?
Lo dixo, gracias i saaalut
Pd.enano la vespa es una pks de 74cc que me cutrerestaure hace unos años un poco a lo mad max, ahora tengo tambien una 200 en procesopero tengo poco tiempo.



Eso es, llegas a donosti en una hora......

Tambien kieres pasar a francia ?? te recomiendo la zona de Espeleta, Baiona y un sitio bonito para dormir el lago de senpere.

Dependiendo d le umedad si se nota fresco todabia.

Conoces el hilo de las vespa del foro ?? No me suena haberte visto por alli........



        ;)
     




Pon tu grano de arena.

urtzithor

aupa la costa labartana es preciosa Ziburu Anglet Hendaia Donibane cerca tambien tienes las cuevas de zugarramurdi merece la pena somos un peublo pequeño te pudes ver muchos lugares inolvidables pues eso a disfrutar nuestras playas ,montañas y desiertos

Haritza

Yo os doy la idea de realizar una pequeña ruta: Donostia- Pasaia-Oiartzun- Hondarribia-Hendaia.
Comenzando en Donostia, pintxos en la parte vieja, paseo y disfrute de las playas(dependiendo del tiempo) y para los niños dos visitas: el aquarium que está en el mísmo puerto y Kutxaespacio, museo de la ciencia para niños. A pocos km se encuentra Pasaia, cuidado con el pueblo porque se divide en 4 distritos y no hay que confundirse. Yo propongo llegar hasta Pasaia San Pedro y realizar el paseo, suave ascenso de unos 2km hasta el faro de la plata. Accesible en carrito y con vistas inigualables de la entrada del puerto y la costa. Después propongo bajar  y en Dorreatze, zona de muelle, coger una txalupa, embarcación que os lleva hasta el otro Pasaia, Pasaia San Juan. Para no perdérselo. Pueblo marinero, casas con balconadas de colores , calles empedradas, restaurantes de marisco, museo de Victo Hugo... recomiendo un paseo que llega hasta la punta  donde hay un merendero. Si os coincide la entrada de un gran barco al puerto ni niños ni mayores lo olvidareis. De aquí a pocos km se encuentra el pueblo de Oiartzun, esta al pie de las peñas de Aia(Aiako Harriak) , parque natural de la zona. Por el valle, bordeando el río Arditurri transcurre el camino de bicis ideal para pasear, andar en bici, patinar, ir con carrito...cerca se encuentran unas antiguas minas y un museo de geología que se pueden visitar. Una opción es comer en alguna taberna que hay en el camino o subir a el punto AC (gratuito) en la vecina localidad de Errentería. Zona ideal para la furgo, con fuentes, barbacoas, mesas...
Después descendemos hacia Hondarribia. Otro pueblo marinero, este con playa. Fuera de temporada se puede aparcar la furgo frente a la playa gratis. Recomiendo  visitar la zona de La  Marina y los pintxos, pasear por la parte vieja y la zona amurallada. Después subir al monte Jaizkibel al mirador de Guadalupe. Magníficas vistas de la desembocadura del río Bidasoa. Visita de la ermita de Guadalupe, ahí mísmo,  y en la parte de detrás hay una zona con mesas de madera parque para niños y una taberna. Desde aquí descendemos y antes de cruzar a Hendaia podemos visitar el parque de Plaiaundi, accesible para carritos,.Bonito paseo al borde de la bahía de Txingudi. Ideal para la observación de aves, aunque no en junio porque no es época,  o disfrutar del paisaje. Ya en Hendaia os recomiendo realizar el paseo del camino de bici que bordea la bahía y llega hasta la playa. En junio podeis aparcar gratis en frente de la mísma playa.
Campings: Donostia: en el monte Igeldo
                   Hondarribia: faro Higer (junto al faro)
Aunque los campings no sé que tal andan de servicios y precios. Podeis mirar algo en
www. guiacampingfecc.com 
Bueno, espero haberos dado buenas ideas. Si necesitais más info  pues a preguntar. Agur y a pasarlo bien!
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

bollit

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muchisimas gracias a todos, con gente como vosotros da gusto acercarse a esa tierra.
Haritza, voy a imprimir tu ruta, es mejor que una guia de viaje!!
Al final hemos elegido el camping de Urbasa como campamento base, y de ahí ir haciendo las rutas que nos habeis recomendado.
Aunque da lluvia para toda la semana!
Lo dixo, gracias y ya os contaremos q tal.
saaalut

Trencalòs

Tomo apuntes que en 15 días me vengo al País vasco!  :) :) .palmas

Gracias por la info.